A unas horas de que comience la ida de las llaves restantes, checa estas 10 cosas que debes saber del Clásico Europeo.

10 cosas que debes saber del Clásico Europeo

1.- El Clásico Europeo es el nombre con el que se le conoce al partido disputado entre Real Madrid y Bayern Munich. La razón es que ese es el partido que más veces se ha disputado en la historia de las Copas de Europa. Hasta hoy van 22, y llegaremos a semifinales con 24 ediciones del partido.

2.- Hasta el momento, el registro va muy parejo, con ligera inclinación hacia los bávaros: de 22 partidos, hay 9 victorias merengues, 11 victorias alemanas y 2 empates.

3.- Hay varios episodios que exacerbaron la rivalidad desde la primera vez que se vieron la cara. En el primer partido, Sepp Maier (portero del Bayern) le fracturó la nariz a Roberto Martínez. Después, un aficionado merengue invadió la cancha para agredir al árbitro y a Gerd Müller.

4.- Un episodio que marcó un punto sin retorno fue en la década de los 80. Lothar Matthaus cometió una falta durísima sobre Chendo. Juanito, jugador merengue, enfureció y le pisó la cabeza a Matthäus. Dicha acción le valió 5 años fuera de cualquier competición europea.

5.- La rivalidad llega incluso a la estadística del propio duelo, ya que hay 2 máximos goleadores en la historia de este partido. Uno por bando. Giovani Élber marcó 4 goles al Real Madrid enfundado con la camiseta muniquesa. Cristiano Ronaldo también lleva 4 goles, y tiene la posibilidad de ampliar su récord.

6.- A su vez, Giovani Élber también es el futbolista que ha jugado más veces este partido, con 8 veces en total. El merengue con más presencias es Raúl, quien jugó 12 partidos (y anotó 3 goles).

Lee también   "Schweinsteiger no se irá": Guardiola

7.- En una época en la que Real Madrid era todopoderoso de Europa, Bayern Munich se ganó el apodo de Bestia Negra por pintarles la cara en varias ocasiones. Dicha tendencia ganadora se perdió en tiempos recientes, entregándonos partidos bastante igualados.

8.- A lo largo de su historia, algunos jugadores de alto perfil han vestido las 2 camisetas. Paul Breitner, Campeón del Mundo en 1974, pasó del Bayern al Real Madrid tras dicho torneo. En ambos ganó títulos. Hoy destacan Xabi Alonso y Arjen Robben, de pasado merengue, con Bayern Munich y Toni Kroos, el único que ha ganado la Champions con ambos clubes.

9.- También ha sucedido con entrenadores. Jupp Heynckes dirigió y ganó la Champions League con los 2 clubes. Carlo Ancelotti hizo lo propio con Real Madrid y quiere llevarse la Orejona ahora que dirige al Bayern Munich.

10.- Real Madrid nunca había ganado como visitante al Bayern Munich. Hasta abril de 2014. Los bávaros, campeones vigentes, fueron al Bernabéu y perdieron 1-0. En la vuelta, en la que se esperaba victoria y pase para los alemanes, se llevaron una sorpresa cuando los de Madrid marcaron un 4-0 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

  • Di Stéfano

    Los ultimos juegos en Munich no han sido tan malos para el Madrid, esperemos que hoy siga igual.

    • Edgar L.

      Yo espero un partidazo. Sea como fuere.

      Que sentirán Carleto y Zidane que después de ganarla se enfrentan por el pase.

      Habrá casos similares? Saludos Leyenda.

      • Di Stéfano

        Es un caso particular como la ganaron con el mismo equipo con dos temporadas de diferencia y uno asistente de otro. Carletto es un viejo lobo de mar y eso me preocupa, pero el Madrid ha dado sus mejores juegos cuando se ha sentido presionado, espero un buen juego y claro que gane el Madrid jajaja.

  • Oblivion1

    Dato extra: En un partido entre estos dos en los octavos de final de la temporada 2006-2007 se anoto el gol mas rapido en Champions, ese gol fue a favor de los Bavaros y fue anotado por Roy Makaay a los 11 segundos, y pasaron a los cuartos de final del certamen.

    • Fer Delgado ✖

      Horrible juego, horrible. 🙁

    • Luis Martín Vázquez Soto

      Yo vi ese juego, estaba acomodándome en mi cama para apreciar el juegazo y gol, ahora no quería perderme ni un segundo.

  • La verdad yo le tengo mucho cariño al Madrid pero creo que esta eliminatoria es de los bávaros. No es cuestión de ausencias, es de carácter y el Bayern Munich es bastante menos endeble en esas circunstancias.

    • jesus garcia

      madrid 2 pirulos-bayern 1, a remontar el bayern y digamos que así como que su especialidad no es.

  • Elizen Siado

    no van a pasar el juego por la pagina de tv azteca? alguien sabe?

  • Oblivion1

    ya va 0-2 el Monaco frenta al Dortmund.

    • Profesor Cerebrón

      Y pudieran ser 3 si no fuera por el penal fallado. ¿Qué reclamaba Bender en el autogol?

      • Oblivion1

        no sabria decirte

      • Di Stéfano

        Pedia falta de Falcao, que no existe.

        • Profesor Cerebrón

          La clásica: tratar de echarle la culpa a alguien más después de semejante error. Se equivocó feo.

      • Inculto

        Un supuesto empujon de Falcao

      • Marco Jennings

        Que Falcao uso su Qi para mover el aire y hacer que cayera. Sucedió eso o fue una excusa ridícula para no reconocer que la regó.

        • Inculto

          Hahha el autogol se vio bien cagado ,hasta de palomita se aventó

          • Marco Jennings

            Jajaja, hubiera estado cagado que Falcao celebrara con él.

  • Di Stéfano

    El Monaco ya se fue 2-0 Dortmund, no se si el Dortmund sigue en shock por lo de ayer(entendible), o solo el equipo no terminar de armarse, fabinho fallo un penal, y el primer gol del Monaco era fuera de lugar.

    • dralanforce

      y el 2do autogol haha creo que andamos viendo un juego nivel liga mx :p

  • El cara de haba

    Hoy es una de sus noches magicas de Sergio Ramos.

  • Albóndiga

    Dembele viene jugando horrible y lo peor es que no hay con quien cambiarlo :s

  • Simpson, Homero Jimeno

    Pasa el Madrid con los huevos en la mano. Denle el contexto que quieran.