El talentoso volante holandés que milita en el Bayern Munich, llega hoy a los 33 años de edad, en los que ha construido una carrera brillante llena de títulos y apariciones memorables, es por esto que le hacemos este pequeño homenaje con 10 curiosidades de su carrera.

1.- El fútbol desde la cuna:

Cuando estaba cerca de cumplir 5 años de edad, ya jugaba en el vv Bedum. Estando en este club, los ojeadores del Groningen se fijaron en él y lo reclutaron en 1996, con apenas 12 años de edad.

2.- La esperanza holandesa:

En las inferiores, uno de sus entrenadores tenía claro que Arjen Robben se convertiría en un fuera de serie. En alguna ocasión, este entrenador le habría dicho a Arjen que él se encargaría de guiar a la Selección de Holanda a ganar su primer Mundial. Robben estuvo muy cerca de conseguirlo en Sudáfrica 2010 cuando a falta de 3 minutos para los penales, Andrés Iniesta le daría la primera Copa del Mundo a España.

3.- Inicio con paso firme:

En su primera temporada como profesional, con el Groningen, fue reconocido como el mejor jugador del equipo y la revelación de la Liga de Holanda. En 2002 fue transferido al PSV y en 2004 disputó su primer gran competencia con la Selección de Holanda: Eurocopa 2004. Con 20 años de edad y tras una espectacular Euro, Chelsea lo fichó por 18 millones de euros.

4.- Cáncer en los testículos:

Poco después de su arribo a la capital inglesa, Robben sería diagnosticado con cáncer testicular, mismo que padeciera Lance Armstrong. “Tenía mucho miedo. Vivir sin que el fútbol fuera lo más importante fue algo difícil. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme”. El holandés fue operado y superó la enfermedad satisfactoriamente.

5.- El apoyo del ciclista:

El libro “No se trata de la bicicleta”, escrito por el múltiple campeón del Tour de Francia fue de gran motivación para el futbolista holandés durante la recuperación del cáncer.

Lee también   10 curiosidades de Daniele De Rossi

6.- Su paso por la “casa blanca”:

En el 2007, Robben llegaría al Real Madrid por 35 millones de euros, una cifra bastante alta para la época. Sin embargo el jugador no brilló tanto como hubiera querido. Decidió marcharse del club en el 2009 tras la llegada de Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká.

7.- Bayern Munich y el club que lo impulsaría como leyenda:

Sin estar muy seguro de la decisión de jugar en el fútbol alemán, Robben se dio cuenta que fue la mejor decisión para su carrera. En el club bávaro ha jugado 232 partidos, convertido 121 goles y asistido en 79 ocasiones, convirtiéndose en ídolo del club y poniendo su nombre en la élite del fútbol mundial.

8.- Campeón a donde va:

Ha jugado en Holanda, Inglaterra, España y Alemania, y en los 4 países conquistó al menos la liga loca. Ha conseguido 20 títulos en su carrera, entre los que se destacan la Champions League lograda en el 2013 con el Bayern Munich.

9.- Referente holandés:

Con la selección holandesa estuvo cerca de lograr la máxima gloria para un futbolista, pero el pie de Iker Casillas apareció para evitar este sueño. No obstante, Robben ha participado de tres Mundiales y tres Eurocopas con su selección, convirtiendo 28 goles en 86 partidos.

10.- El día más feliz de su carrera:

Tras 6 finales perdidas (Supercopa de Holanda, Community Shield, Copa de Alemania, 2 UEFA Champions League y 1 Mundial), Arjen Robben vivió su noche de reivindicación en Wembley. Con un gol suyo, Bayern Robben levanto la anhelada UEFA Champions League. “Es un sueño. Después de todo lo que he vivido, es una noche para celebrar. Es para mi familia, compañeros y la afición”, dijo un emocionado Robben tras levantar la primera UCL de su carrera.

 

  • pepe

    Mi jugador favorito Robben, aunque sólo juegue la mitad de los partidos porque se la pasa lesionado.

    Siempre es impresionante el desequilibrio que causa con su recurso favorito, girar a la izquierda. Y ahí sí mis respetos en selección y club por igual, debió ser el jugador del mundial en el 2014, Holanda eran Robben y 10 más, pudo ser nominado al BdO en el 2010 y 2013.

    • Siempre hace ese bendito recorte a su izquierda al borde del área para tirar a primer poste, todo el mundo lo sabe y aún así sigue pasando como cuchillo en mantequilla entre la defensa y tirando, es un monstruo… de cristal 🙁 pero un monstruo, tambien es de mis jugadores favoritos