Fieles quedan muy pocos en el negocio; hablar de Daniele De Rossi es hablar de fidelidad, garra, entrega y triunfos.

Hoy, en su cumpleaños 33, te traemos 10 curiosidades de la Potenza Azurra.

1.- De Rossi ha sido uno de los hijos pródigos de Roma y de La Loba; su amor por el AS Roma data desde que este tenía 5 años donde su tío Osvaldo (hermano de su madre) le sembró la pasión por el cuadro capitalino. Este lo llevó a los 10 años a su primer partido de futbol y de ahí, el gladiador inició su historia de amor.

2.- Capitano: Junto a Francesco Totti, es uno de los estandartes históricos de la AS Roma. Ambos pasaron por todas las categorías inferiores del equipo hasta llegar al primer equipo. Tras la salida del eterno “Capitano”, este ha sido el encargado de llevar el gafete de capitán y ser el ícono de la garra romana dentro del campo.

3.- Su fidelidad le ha permitido sumar muchos minutos en la Serie A vistiendo los colores de La Loba; es el segundo jugador con más presencias del equipo con 561 partidos, únicamente debajo de Francesco Totti (786). Debutó con el primer equipo en la temporada 2001/02 con en un partido ante Anderletch en Champions League.

4.- Potenza Azurra: de igual forma, ha sido uno de los jugadores más constantes en la Selección Italiana; realizó todo el proceso en categorías inferiores desde sub-19, sub-20 y sub-21 con quienes ganó la Eurocopa de la categoría y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De Rossi llegó al equipo mayor en 2004 y es el sexto jugador con más presencias en la historia del equipo donde se consagró como campeón del mundo con Italia en 2006.

5.- Inicio como delantero: llegó a La Loba en el año 2000 tras militar como delantero en el equipo capitalino Ostia Mare (un pequeño club que la Roma financiaba en esa época en búsqueda de talento). Su garra y su carácter lo fueron retrasando en las alineaciones donde se hizo dueño del mediocampo.

Lee también   10 curiosidades de: Carlos Salcido

6.- Padre futbolista: es genético; si bien su tío Osvaldo le heredó el amor por La Loba; fue su padre, Alberto De Rossi quien le inculcó el oficio del futbol. Alberto, fue jugador de futbol donde tuvo sus mejores años con el Livorno; ciudad en la que Daniele se crió durante sus primeros 3 años de vida.

 

7.- Fair Player: En la temporada 05/06, el árbitro Mauro Bergonzi lo felicitó tras pedir la invalidación de un gol que este metió con la mano. La Roma le ganaba al Mesina por 1-0 cuando el mediocampista desvió un balón con la mano; inmediatamente se dirigió al árbitro central para decirle que el gol había sido marcado de forma indebida.

8.- Amor Eterno: a cuatro días de finalizar la temporada 2005/06 se casó con Tamara Pisnoli. La luna de miel tuvo que ser aplazada por la concentración del mediocampista para la Copa del Mundo en Alemania 2006.

9.- Tattoo Fan: es amante de la tinta, lleva en su cuerpo varios tatuajes como telettubies en alusión a su hija, una geisha en alusión a su esposa y un afamado tatuaje en la pantorrilla derecha que hace figura a su rudeza dentro del campo, una advertencia a la falta directa “rompe piernas”.

10.- El Duro: De Rossi se caracteriza por una personalidad dura dentro y fuera de la cancha. En el campo, su liderazgo se basa en siempre en entrega y carácter reflejado en entradas duras y golpeos de balón potentes. Fuera de ella, el jugador ha sido tachado hasta de fascista; él se considera como “moderado”, estando en contra a muchas corrientes de moda… recordando su comentarios sobre sus compañeros que usan Instagram: “Me gustaría tener un bate para poder romperles los dientes”.

 

  • ederao19

    Crack

  • Zlatan-hannibal lecter

    cumple 34 no 33 ,un crack de esos jugadores que siempre quieres tener un tu equipo ,Digno sucesor de Totti.

  • Hugo Solo

    11. Se puso una muy buena peda en Pikyu en Torreón, se sirvió de nuestra botella junto con Emerson y Cufré y se regresaron al hotel con unas cholillas de buen ver porque Panucci acaparaba a todas las fresas en su mesa…

    • Jajajajaja dónde vengo a leer sobre el histórico Pikyu en Torreón, yo estaba chavo pero si alcancé a ir algunas veces, sobre todo en las (lejanas) épocas de secundaria y luego prepa, aunque ya iba en decadencia, que buenos tiempos ;(

      • Memo Zamudio

        Te tocó ir a Mundo Corona?

        • Fui una vez si no mal recuerdo, cuando ponían chingos de espuma.
          ¿Tu también eres de Torreón?
          Los que también se ponían buenos ya después fueron D-Var, Kpital…

          • Memo Zamudio

            Esos ya no me tocaron

            Mi época de desmadre fué como del 98 al 2003

            Y si, soy mas lagunero que los lonches de adobada y las gorditas al carbón

            Saludos!

    • Auronplay

      Es neta o puro cotorreo

      • Hugo Solo

        Es neta; a Panucci, Tomassi y a Dellas creo les hicieron mucha fiesta porque andaban con el uniforme de concentración, pero varios (Emerson, Mancini, De Rossi, Cufré) andaban “de civil” y nadie los pelaba; nuestra mesa estaba abajo de la de Panucci y como se aperró los que no traían uniforme se pusieron ahí con nosotros.

        • Héctor

          De pura curiosidad hice investigación y si, la Roma jugó un partido en Torreón, pues por lo menos agarraron y eso que De Rossi esta carita (sin jotear).

        • Auronplay

          Que chido ,lo curiosa que es la vida ,seguro ni te paso por la cabeza que estabas al lado de un futuro campeón del mundo y uno de los referentes contemporaneos del futbol

    • Memo Zamudio

      Éres paisano Lagunero?

      Pikyu viernes y sábado congalero en el fla

  • Me acuerdo bastante del Mundial 2006 donde una imprudencia suya en el primer partido de fase de grupos vs EUA casi lo deja fuera de todo el mundial (Uno: porque le dieron como 4 o 5 juegos de suspensión, y Dos: se hablaba que lo darían de baja de la selección debido a esa expulsión)… cuando llegó la final, me sorprendí en verlo de vuelta a la alineación, pensé que sería borrado del equipo.
    Son de esas cosas extrañas e impensables del futbol…

    • El OA

      codazo a Brian McBride xD

    • Zaccardo

      Regresó y cobró con maestría su penal ante Francia. Crack

  • Poborský

    Lo re banco en lo último.

    Existe otra historia que ocurrió durante el mundial del 2006, durante el tiempo en que estuvo suspendido se hizo muy amigo de ‘Spazzolino’, el utilero de la selección italiana. Cuando murió, De Rossi viajó hasta Florencia y le dejó su medalla de campeón del mundo en el ataúd.

    • Chuy

      Ese dato habla de la calidad de persona, más que de la calidad de jugador