10 Curiosidades de: Adolfo Bautista

10 Curiosidades de: Adolfo Bautista

10 Curiosidades de: Adolfo Bautista

En esta ocasión toca turno echar un vistazo al circuito de ascenso a través de un jugador que genera de todo, menos indiferencia. Para algunos se quedó en promesa, para otros ya pasó su época, y hay quienes de plano ni pinta de futbolista le ven. Personaje de nuestro futbol, Adolfo Bofo Bautista revive con Atlético San Luis.

EL MOTE. En realidad no hay mucho por rascarle al origen de su apodo. Se le conoce como Bofo desde que era niño, esto debido a que no podía pronunciar su nombre y en lugar de decir Adolfo decía “Bofo”. De allí que su familia optara por apodarle así.

VUCETICH. Un entrenador fundamental en su carrera es Víctor Manuel Vucetich. El actual timonel de la Selección Nacional fue quien lo vio en la Tercera División y le dio la oportunidad de enrolarse al primer equipo de Tecos. Bautista puede presumir de haberse saltado los procesos de Segunda División y Liga de Ascenso.

LO RIDÍCULO. Es recordado el escupitajo que le propinó el Chino Benítez, entonces entrenador de Boca Juniors, cuando los Xeneizes recibieron a Chivas en junio de 2005 en el marco de Copa Libertadores. El castigo impuesto a Benítez fue de risa, un chiste para lo que hizo: pagar 170 dólares en alimentos no perecederos destinados a instituciones benéficas.

PALERMO. Junto al Chino Benítez, Martín Palermo también agredió a Bautista propinándole un cabezazo e influyendo en los ánimos de la hinchada xeneize para perjudicar a Chivas. A diferencia del director técnico, Martín Palermo pidió perdón y se arrepintió de su conducta: “Vi los gestos y quería reventarlo. Me salió ese cabezazo porque algo tenía que largar desde adentro, pero después, cuando vi por la televisión lo ocurrido, me arrepentí”.

¡DOS AÑOS! El empate a dos goles entre Atlético San Luis y Leones Negros en la actual edición de la Copa MX significó un alivio para Bautista, quien llevaba dos años sin anotar. Marcó el primero de su escuadra en dicho encuentro. Fue en noviembre de 2011 cuando perforó por última vez una red, lo hizo vistiendo la camiseta del Querétaro en contra de Estudiantes Tecos.

CRÍTICAS. Cierto es que la prensa, al igual que un gran número de aficionados, le ha dado rienda suelta a tirarle con todo a Bautista. En su opinión, el Bofo considera que en gran medida se ha debido a representantes desleales empeñados en perjudicar su imagen. “Los representantes lo que hacen es pagar para que hablen mal de uno y yo estoy tranquilo en ese aspecto, porque la gente que me conoce sabe cómo soy y tal vez ellos quieren vender otra imagen mía que no es la adecuada”.

SUDÁFRICA 2010. Uno de los momentos más álgidos en cuanto a críticas se refieren lo vivió durante la Copa del Mundo efectuada en Sudáfrica; medios y aficionados se cuestionaron qué pasaba por la cabeza de Javier Aguirre para convocar al Bofo, así como para alinearlo contra Argentina en octavos de final. Tres años después de dicho episodio, Bautista aborda así aquella experiencia: “Me dejó mucho porque quieras o no puede haber críticas, pero lo más importante es que van los veintidós jugadores más importantes de México y eso es lo que me queda”.

AUTOANÁLISIS. ¿Qué tipo de jugador se considera? ¿Cuáles son sus cualidades? Él mismo se define de la siguiente manera: “Un jugador técnicamente bien, con mucha idea futbolística, condición y con ambas piernas en el manejo de los dos perfiles”.

CARO QUINTERO. Recién se dio a conocer que familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero, no hace mucho puesto en libertad, operaban empresas “fantasma” dentro del ámbito inmobiliario. El nombre de Adolfo Bautista salió a colación gracias a que es uno de los dos futbolistas, el otro es Rafael Márquez, que adquirió un penthouse con valor de 10 millones de pesos en Zapopan, Jalisco. Dicha propiedad fue adquirida sin que el Bofo supiera el origen ilícito del inmueble.

LA ISLA. En noviembre de 2012 tomó la decisión de incursionar en un reality show, La Isla, producción de Televisión Azteca. Su carácter fue motivo de noticia en revistas del corazón, sobre todo cuando se enojó porque no podía ganar las competencias que se llevaban a cabo en dicho programa. En uno de sus arrebatos le aventó unos zapatos al camarógrafo. “Yo vivo del futbol, lo que quiero es cuidarme para seguir jugando al salir de aquí”, declaró. Posteriormente diría que se arrepiente de haber participado en el reality show.

Fuentes: Vavel, ESPN, Canchallena, El Universal.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • JM MILAN

    Tenía talento, pero a lo que dice que los representantes los atacan yo creo que se equivoca, lo atacaron por su falta de juego y por nunca levantar el buen nivel que tuvo en chivas; en cuanto a la selección pienso que no siempre van los mejores 22 y él es el vivo ejemplo.
    Otro anécdota es que cuando estaba en Tecos, él se cortaba el cabello rapado para parecerse a su ídolo, el Loco Abreu.

    • Erik RA

      Exacto, desde que arranco tenía cualidades de crack, pero le gano la flojera o la peda, no se, pero quedó a deber con el físico y eso le pasó factura.
      Para allá va Marco Fabian…

  • Radiocabeza

    Recuerdo la primera vez que lo vi tenia como 7 u 8 años, acababa de llegar a mi casa venia de jugar futbol, y prendi la tele y puse el partido de los Tecos (no tenia cable), pues mi impresion al verlo jugar fue de “que jugadorazo”, “es un crack”, hasta me empeze a interesar en ver partidos de los Tecos por la dupla de este pelon y el “loco” Abreu, senti bien chin.gon cuando me entere que era mexicano (siempre creia que era Argentino o Urugayo) hasta me dio ilusion de que tuvieramos a un jugador tan talentoso.

    • MartyWK

      Yo entiendo a Aguirre cuando decía que tenía un talento enorme, tal vez comparable al de Cuauhtemoc Blanco. Solo hay que ver los partidos que se echó con Chivas y como dejó a Boca cagado. El problema era que en 2010 ya no era ni la sombra de su mejor momento, fue un completo chiste y esa necedad del mismo Aguirre terminó afectandole más al Bofo (ps que, Aguirre ya tenía las maletas preparadas para irse a España, total que “México esta jodido”).

    • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

      Yo la primera vez que lo vi, fue en un tecos-necaxa, ese día mete gol. Por cierto, Abreu se acababa de ir de Tecos y sin juegos, el “perro” lo llamo todo ese juego “el demente” Bautista, por andar pelón igual que el “loco”

      • ray

        el perro siempre con sus motes que él considera graciosos

    • mi deporte favorito es trolear

      Hahahahahaha yo también cuando lo conocí pensé que era argentino, uruguayo o colombiano. No es que me emocionara mucho que fuera mexicano, pero si era de esos jugadores que no podíamos ver en selección debido al buen momento de otros futbolistas en su posición; en el tiempo que estuvo en Tecos teníamos adelante nada más y nada menos que a: Borgetti, Cuauhtémoc, El Matador, Palencia, Arellano y las ultimas patadas de Luis García, Peláez, Hermosillo. Algo parecido me pasaba con Lillingston que sin ser un crack, era un jugador que a pesar de las pocas oportunidades que se le daban, siempre anotaba goles.

      Un dato que me llamo la atención fue lo de Vucetich, me sorprendió que el fuese el que lo descubrió, más que nada porque recuerdo que cuando estaban en Pachuca (Vuce/Bofo) la relación estaba rota y no fue hasta que le dió chance en la liguilla, que Bautista volvió a despuntar.

    • Faust

      ¿O sea que basas tu juicio en la nacionalidad de una persona?

      ¡Qué triste has de ser!

      Entonces no entiendo como te puede gustar ‘Radiohead’ (en dado caso que tu nick sea por ese grupo) si son unos extranjeros ‘del diablo’ jaja. Que mentalidad de pueblo tienen algunos…

      • Radiocabeza

        ?? Interpretando te mueres de hambre.

        Eso fue en 1999, tenía 7 años, me dio la impresión de ser sudamericano, no por su estilo de juego, supongo que decían el “uruguayo” refiriéndose a Abreu, y yo creía que se refería Bautista.

        Y sentí “chin.gon” porque teníamos un gran jugador para la selección.

        Que afán de hacer polémica, jaaa!!

      • Simon

        Lo dice un villamelon falto de identidad y personalidad que prefiere irse a la mas facil y ser “aficionado” al Real Madrid. Haces mucho sentido.

      • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

        Supongo que son primeras impresiones, yo tampoco sabría explicarlo pero me sucedió lo mismo con Ulises Mendivil, pensé era extranjero.

        • juliol2h2

          Yo tardé mucho en darme cuenta que Mendivíl no era Argentino.
          A y Edgar Pacheco parece Colombiano.

          • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

            Si, yo pensaba igual, y no se por que jaja pero si me ha sucedido. Con el “bofo” no por que vi ese juego que comenté arriba. Saludos

        • LuisE189

          A mí me pasó con Layún creía que era Italiano…está bien no.
          Pero sí, a mí me pasó con Roberto Nurse,pero él si parecía panameño(su segunda nacionalidad).

  • branhd

    Troncazo

    • Dali

      Tu problema es que tienes una impresión del bofo del 2007 en adelante

      • Orlando

        2008 por favor, en 2007 andaba en plan grande hasta que el Chepo lo corrió de chivas por capricho

  • Antoniio

    Ídolo de los aficionados de las Chivas, en su complejo por no tener a un Cuauhtémoc Blanco, lo comparaban, había quien decía que estaban al nivel, jajaja por favor, un bueno para nada el Bofo, digno jugador del montón.

  • Lucas

    Jajajajaja, el esperpento con patas, la porquería hedionda.

    • jesus87

      tienes razon en parte, por que tampoco es que cuahu haya sido el megacrack, no triunfó en EUROPA, no jugó en un grande de EUROPA, y local pues solo ganó un titulo, asi que tampoco es una cosa que uno diga que brutoo que barbaro el cuahu.

      • Viko

        ardillísima detected

        • jesus87

          ardiliisima???a mi me viene guango lo que haga el cuahu, solo digo la verdad de que no entiendo como lo quieren poner en nivel de crack cuando siendo realistas el unico mexicano HASTA AHORA que realmente ha triunfado en EUROPA es HUGO SANCHEZ, como jugador una cosa ya como persona otra

          • POTOSINO

            Hasta ahora?
            Rafael Marquez campeon de liga española, francia y champions….digo…

            Javier Hernandez bicampeon de la mejor liga del mundo y algunas otras copas…

            Hasta ahora?

          • jesus87

            wey wey,, hugo sanchez 5 veces campeon de liga 5 , y 5 veces maximo anotador de españa 4 con el real madrid y 1 con el atletico dime lo de hernandez y marquez se compara con ser 5 veces maximo goleador de una liga europea?

          • jesus87

            rafa marquez y hernandez fueron 5 veces máximo goleador de una liga europea??? y con 4 con el madrid y 1 con el atletico que yo sepa ningun mexicano ha echo eso

          • mediotiempo.com

            “rafa marquez y hernandez fueron 5 veces máximo goleador de una liga europea??? ”

            No mame.s como quieres que Marquez sea 5 veces máximo goleador si era defensa…

          • jesus87

            pues entonces no mames no defiendas lo indefendible es ILOGICO colocar a rafa marquez al nivel de lo que consiguio hugo sanchez en EUROPA, triunfar en el MADRID como maximo goleador 4 veces y una en el ATLETICO DE MADRID .

          • mediotiempo.com

            Si Rafa hubiese sido canterano te apuesto a que hoy en dia seguiria en el Barça o hubiera durado mas tiempo, ademas consiguió 2 champions league es mas ganó TODO: liga, copa, champions, mundial de clubes, supercopas…

        • Malevo

          ardillisima? eso no es más que la verdad, fue un telentazo, pero un triunfador nunca, es un lastima que los mexinacos tenga de máximo idolo a un tipo que ganó sólo un titulo de liga y una confederaciones a la sun 23 de brasil…. ahhh y otro titulo ascenso me parece.

          • jesus87

            es lo que yo digo, pero a ver convencelos.

          • Mithrandir

            No pongo una postura sobre si Cuau es considerado un triunfador o no, pero contar los títulos de los EQUIPOS, títulos COLECTIVOS, para reconocer y darle el credito a 1 jugador, es algo demasiado limitado, y un error bastante común de la afición en México (una afición resultadista)

          • jesus87

            entonces no cuenta ser un pentapichichi??, eso suena dificil hasta un europeo, imaginate nada mas la magnitud del logro, mas aun para un jugador mexicano, hasta parece irreal que lo haya conseguido un mexicano, eso es ser resultadista???

      • mi deporte favorito es trolear

        Gio-Jona Dos Santos y C. Vela han jugado en grandes de Europa, es más, podríamos nombrar hasta a Efraín Juárez o Kikín….. me quedo con Cuauh.

        • jesus87

          y TRIUNFÓ EN EUROPA????, Y COMO DIJERON UNA VEZ POR AQUÍ Y NO SALGAN CON EL PRETEXTO QUE SE LESIONÓ.

          • mi deporte favorito es trolear

            Pues si, en los tiempos de Cuauh, con la mala suerte de la lesión fue imposible que despuntara en el Valladolid. Y era muy complicado como mexicano buscar otras opciones, tan complicado que se fue a Europa a los 27. El mismo Luis Gracía con un par de temporadas muy buenas con el Atlético, le bastó una mala temporada con la Real para verse obligado a regresar al futbol mexicano.

            Si Chicharito hubiera jugado en esos tiempos, a pesar de sus 2 buenas temporadas habría regresado a la primera escacez de goles (lo mismo Vela, Gio etc).

            De unos 8 años para acá, en Europa han volteado a ver mas nuestra liga y sólo hay que ver la lista de jugadores mexicanos que sin ser los “megacracks” han tenido oportunidades (y muchas) en el viejo continente: Bravo, Kikín, “Guille Franco”, De Nigris, Pablo Barrera, Efraín Juárez, Gio Dos Santos, Maza Rodríguez, hasta el Runi Pedroza.

            PD No estoy diciendo que Blanco fuera un “megacrack”, pero si está en el Top 5 o 3 de mejores jugadores mexicanos.

          • jesus87

            no niego que tienes razón , estoy de acuerdo con tu respuesta, no fue un megacrack, pero pues por nuestro futbol igual considero que esta en el top 5,

      • Mithrandir

        Te respondo por aquí, para que puedas tener replica directa si gustas.

        Creo que tienes mal definidos los conceptos. Una cosa es que Hugo sea el mayor triunfador en lo individual del fútbol mexicano, pero eso no significa que otros no lo hayan hecho.

        Rafael Márquez si lo hizo, fue un triunfador en Europa, con un equipo como el Barcelona, que aunque no te guste, también es un grande e importante de Europa. Además de triunfar también en el Monaco, siendo campeón y hasta capitan, a pesar de ser tan joven.

        Tu argumento de poner los títulos de goleo para diferenciar la calidad de uno u otro es una tontería. Si hubiera un premio en España para el mejor defensa, de seguro Márquez hubiera ganado varios e igualaría los reconocimientos de Hugo, pero cada quien en su posición.

        • jesus87

          en ningún momento estoy negando que rafa triunfó en europa, lo que digo si sabes leer entre lineas es que hugo ha sido y es hasta la fecha el mexicano mas reconocido, por otro lado entrado al campo “del supongamos” como tu dices de haber un premio al mejor defensa, en verdad crees que marquez lo hubiese ganado 5 veces?

        • jesus87

          en verdad crees que rafa marquez hubiera ganado 5 veces el titulo al mejor defensa de la liga??

          • Mithrandir

            Por tu pregunta, no entendiste el punto. Te vas y quieres justificar los específicos por no querer ver la idea.

            No te se decir que años, pero recuerdo que mínimo 2 temporadas, Márquez fue uno de los 2 centrales titulares del 11 ideal de la temporada en España. Además votado el mejor defensa en su última temporada del Mónaco. Asi que mínimo ahí tienes 3 reconocimientos.

            Pero si crees que solamente por tener premios individuales ya te hace automáticamente un triunfador y la carencia de los mismos un “no triunfador”, bueno, no hay mucho que hacer. Creo que estas muy mal y tienes un visión muy limitada. Pero es mi opinión solamente.

          • jesus87

            entonces es o no es hugo sanchez el méxicano que mas ha triunfado en europa y mas reconocido?? o es rafa marquez?? es obvio que el mas reconocido a nivel mundial es hugo sanchez, y bueno tan facil como esto, nuestras opiniones son de 2 entrenadores de fin de semana, pero por que crees que pelé solo incluyo a hugo sanchez dentro de su fifa 100, por que no incluyo a rafa marquez???, o tambien dirás es trivial pelé no sabe de futbol o algo asi??, tienes una visión muy obtusa mi amigo.

          • SIMPSON

            PELÉ ES IGUAL QUE TU UN PENDEJO!!

      • Raúl

        Y el golazo con el que México fue campeón en la Confederaciones del ’99, tontín?

        • jesus87

          y ya por eso es crack??? o trinunfador es como si te digo y el golazo que metio negrete??

  • Wis Rä

    En esa foto el Bofo se parece al androide #16.

  • Rodrigo O.

    Cuando se puso a calentar mientras estaba el hinmo brasileño en la final de la Libertadores 2010, porque cortaron el de nosotros antes. :) Tronco o no es de huev.os este Bofo.

    • Raúl

      Y en el mundial vs Argentina los dejó en otros shorts…

  • Alex Irarragorri

    Por un momento leí “amos del futuro: Adolfo Bautista”

  • Sael

    Yo era como el Bofo en la secunduria me sabia todo hasta los cerebritos me pedian ayuda pero era muy huevon con la tarea por eso no subia de 7 :D

  • http://endefensadelbalompie.wordpress.com GabrielS

    Adolfo siempre tuvo una calidad y talento de nacimiento. Sacaba chispazos que no hacían pensar lo contrario como el gol que hizo con Morelia a Monterrey en la final, en la final vs Toluca jugando para Chivas, algunos pases de 10 y fue el único que corto fila cuando los brasileños le faltaron el respeto a los jugadores mexicanos cortando el himno. El partido que dio contra Boca y la manera que los prendió, sublime.

    Pero siempre le ganó su frialdad, su flojera, en momentos determinantes aparecía pero se apagó antes del Mundial y ahora da pena ajena. Lástima por él, que lo tenía todo y lo dejo ir de una forma patética.

  • http://twitter.com/idlikesometea idlikesometea

    Aqui en Morelia fue ídolo, nos llevó a 4 finales seguidas (2 de liga y 2 de concachampions), y anotó en 2. Lástima que las 4 se perdieron.

    • jonkie

      También recuerdo cuando jugó en Morelia, para mí su mejor momento. Incluso mejor que en Chivas. En Morelia hacía una dupla genial con Navia.

  • soy luis

    En serio no se como madres llegó a ir a un Mundial.

    • El cangrejo

      Pues, ese año las chivas tuvieron un excelente temporada, super lideres al inicio del torneo y finalistas de la copa libertadores, algo tuvo que hacer bien el Bofo en esa época, hay que que ser mas analistas y menos borregos.

  • Lenny de Peralvillo

    Ídolo indiscutible en el Rebaño Sagrado. Anotador de muchos y muy buenos goles, varios en momentos clave. Muy criticado pero definitivamente nunca pasa desapercibido. Yo la neta sí admiro a ese cabrón.

  • Leyvantonio

    Jugaba muy bien en sus momentos, tenia una marca deportiva propia, un automovil rojo chingón con su firma adelante, se hacia peinados especiales para referencia a chivas con la cara de una cabra pintada de rojo en su craneo, se decía que sería refuerzo hasta del inter de milán y muchas cosas más, y todavia no entiendo, no se como destruyó TODO, vergara hizo un negociazo en ese draft

    • Morrison Bebido y Drogado

      El inter? a canijo! podrías comentarnos más?

      • Ronaldame

        Era una de las tantas mafufadas de André Marín. No que el Bofo no tuviera el talento pero Marín sobrevivía en la mesa de Protagonistas vendiendo humo.

        • Ronaldame

          Ah y para molestar a Faitelson. Era como el Igor de José Ramón.

  • VK

    En lo personal siempre se me hizo un jugador muy intermitente.

  • pedroparamo

    El ultimo jugador que nos dio un titulo a los aficionados de chivas

  • El jalisco

    Crack… en su momento. Siempre recordaré el partido contra Boca en el Jalisco, golazo y la final contra Toluca. ¡Pinche Bofo la cagaste!

  • Mauricio

    Muchos no se explicarán su participación en Sudáfrica 2010, yo no me explico porque no fue llamado en Alemania 2006, estaba en su mejor momento, con un nivelazo en Chivas.

  • http://www.futbolsapiens.com Nicolás Tapia

    Yo llegué a México en Enero del 2003 y, como buen chileno, me puse a seguir a mis compatriotas en sus respectivos equipos. En aquel entonces Sebastián González y Reinaldo Navia eran los mandones en Atlante y Morelia, respectivamente. Navia traía un nivel por encima del resto, pero el jugador que más me impresionó, en todo el fútbol mexicano, fue un tal Adolfo Bautista, un “10” nato y exquisito. Una lástima como llevaron (y llevó) su carrera.

    • http://facebook.com/embe11 Embé

      Yo lo conocí como en 1999 cuando estaba en Tecos; muy buena persona y a mi me parecía un excelente jugador. Del 2000 al 2002 que estuvieron juntos en la Autónoma era una dupla de miedo (recuerdo que le metieron 4 al Atlante en Verano del 2002, 2 cada uno). Ya en Morelia y Chivas fueron sus mejores momentos sin duda.

      * Recuerdo que a principios del 2002 lo convocaron a selección y se le subió tanto el humo a la cabeza que por una entrada fuerte que le hizo Andhony Hernández en un entrenamiento, el Bofo lo espero afuera del 3 de Marzo y le quebró la nariz con un ladrillo…

    • mi deporte favorito es trolear

      Nunca lo supieron cuidar en los equipos donde estuvo y su carácter nunca ayudó.

      En Tecos sobresalió y fue vendido a Morelia donde demostró de lo que era capaz. Fue a Pachuca y se estancó en parte por su pelea con Vuce, aunque en un torneo fue clave para que ese equipo fuera campeón. Pasó a Chivas donde vimos su máximo nivel y su declive, desafortunadamente no fue a selección porque el técnico era nada más y nada menos que Lavolpe.

  • Malevo

    Para mi lo mismo que el temoc, viven de su talento más que de su profesionalismo, sí hubiera sido una persona inteligente y no sólo talentosa, hubiera marcado época. Aún así nadie no vi a jugador alguno, hasta ahora, que sacara de sus casillas a los pedantes argentinos, este vato si se las hizo y gacho.

    • Samuel

      Por eso fue que entro de titular en el partido contra Argentina en el Mundial, por su fama de Mata Argentinos. Pero lamentablemente no fue asi.

      • jonkie

        Recuerdo que en ese partido del mundial vs Argentina, el ÚNICO tiro que tuvo el Bofo en el partido pasó rozando el poste cuando aún iban 0-0. Si ese balón hubiera entrado, de verdad creo que la historia hubiera sido otra a pesar de que no iba en un buen momento de su carrera.

  • POTOSINO

    Pues para mí siempre será ídolo en mi Rebaño, era un crack y vacunó a cuanto equipo se ponia enfrente.

    Y ahora en mi Atletico San Luis aunque uds no lo crean empieza a tomar las riendas del equipo junto a Yuto Ono y Metlich

    • Miguel Carmona

      Ni continues compadre porque lloro!!, me toco conocer al bofo en el 2007 cuando yo trabajaba en el hotel Westin en SLP. Se porto bien, era amable.

    • Orlando

      Bofo era un Crack, él, Bravo, el Venado, Ramoncito que buen ataque teníamos… el mejor partido que le vi al Bofo y a chivas con él fué la final de ida de la concachafa contra los Apestuzos, partidazo y juego redondo del Bofo, se cansó de meter pases de gol

      • POTOSINO

        Buenísimos partidos en ese entonces vs Pachuca

  • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

    Este cabrón con Chivas(al menos) fue un jugadorazo, muchos se quedan con lo último, y si, ha dado lástima/coraje su nivel. Chéquense unos videos de su etapa en Chivas, jugadorazo.

    • POTOSINO

      Uuuuuy hay cada golazo vs Cruz Azul, America, Boca….anotó en el milagro del Bicentenario contra el Jaguares de Cabañas, anotó en la (casi) remontada épica contra Pachuca con aquel gol del hdspm de Aquivaldo, y bueno, el gol que dió el 11vo título. Así con el Rebaño siempre estuvo en los momentos importantes

      Y aún no consigo su autógrafo acá :(

      • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

        Si, la verdad si era un jugadorazo el wey. ¿Has ido a los partidos?

        • POTOSINO

          Claro, compre mi bono del Atletico San Luis, con este equipo sí me siento identificado, no mamadas como Reales, Gladiadores (WTF)…y cuanta barbaridad hicieron con ese equipo. A los unicos partidos que fui con aquel equipo fue contra Chivas.

          Estan haciendo muy buena promocion de este equipo en redes sociales, programas de asistencia social, se siente mas cercano a la afición, el escudo es bonito, los productos oficiales tambien, y bueno…vamos en 1ero general empatado en puntos con Alebrijes y Correcaminos, se tiene mas asistencia al estadio que cuando estaban en Primera y mira que ya es algo jejeje ;)

          • mi deporte favorito es trolear

            Vengo del futuro para decirte que lo van a vender, así que ni te emociones.

          • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

            Pues ojalá le vaya muy bien al equipo y cambie mi idea que han dejado las últimas franquicias en San Luis jaja saludos.

        • POTOSINO

          Sí señor, compre mi bono del Atletico San Luis, con este equipo sí me siento identificado, no mamadas como Reales, Gladiadores (WTF)…y cuanta barbaridad hicieron con ese equipo. A los unicos partidos que fui con aquel equipo fue contra Chivas.

          Estan haciendo muy buena promocion de este equipo en redes sociales, programas de asistencia social, se siente mas cercano a la afición, el escudo es bonito, los productos oficiales tambien, y bueno…vamos en 1ero general empatado en puntos con Alebrijes y Correcaminos, se tiene mas asistencia al estadio que cuando estaban en Primera y mira que ya es algo jejeje ;)

      • Mithrandir

        Yo estuve en el estadio en aquella goleada 4-0 a Boca. El partido que dio Adolfo fue impresionante, simplemente magistral. No exagero, pero era un nivel digno de cualquier equipo europeo.

        Vergara siempre ha mantenido que su mayor error fue vender a Bautista, quien tenía problemas con el “Chepo” (o Nestor, no recuerdo con cual) y por eso lo vendió. Y dicho y hecho, de ahí, el equipo nunca pudo sobreponerse a un creativo a su nivel.

        Recuerdo cuando sacaron al “nuevo bofo”, con Sergio Ávila. Lamentable. De ahí, su carrera se fue en picada en Jaguares.

        • Orlando

          Yo menté madres cuando lo vendieron :S, siempre he pensado que si no puedes manejar a todos tus jugadores entonces tu no eres buen técnico pero bueno, el chepo hizo su berrinche y le concedieron su deseo.

          y sobre el Gauchito, traía buen jueguillo el morro, a lo mejor no como el bofo, pero pudo ser un creativo de calidad para chivas.

  • Meazza

    Mientras vivía hace años en Argentina, el jugador que más impresionaba por allá era Bautista, para los argentinos pensar que el ‘Bofo’ no iría al mundial de Alemania era un sacrilegio ya que lo tenían en el top 5 de los mejores jugadores en ligas de América. Incluso hasta la actualidad se le recuerda como un grandísimo futbolista que hizo lo que quiso con Boca Juniors tanto en el Jalisco como en La Bombonera. Una pena que fuera tan intermitente, una carrera con regularidad al nivel que tuvo en Morelia y Guadalajara lo hubiera colocado en un pedestal dentro de los históricos del fútbol mexicano, sólo quedó en una de las más grandes promesas de selección.

  • El Amo del Perreo

    Talento lo tuvo, pero le ganó la fiesta, un wey vecino de él en GDL decía que su fiesta de fin de año, duró una semana! Sí armas pedas así de groseras al menos aplicate en tu chamba!

  • Yosh85

    Amén de lo intermitente y displicente que llegaba a ser en las canchas, es el jugador más naco que haya visto en las canchas mexicanas.

    A mí la neta me cae en la punta, porque salvo algunos torneos con Chivas donde se volvió más constante, generalmente pasaba desapercibido muchos partidos.

  • Caly

    Al mundial van 23 no???

  • Marc Marquez

    El Bofo, Paleta Esqueda, Cesar Villaluz, el Avion Calderon, la pina Arellano son meros ejemplos de que cuanod se tome en serio la psicologia deportiva y se deje atras el “echale ganas” si no se trabaje en concentracion y menejar las bajas de juego con ejercicios mentales. Todas esas promesas se volveran jugadorazos.
    Porque hablamos de Temoc que sin duda fue un crack, pero sus borracheras, sus expulsiones y sus berrinches lo dejaron a un paso de volverse un grande a nivel mundial.

  • Marc Marquez

    Algun dia , traeran psicologos deportivos que no sean charlatanes como los que abundan en México (que si tienen acento argentino ni titulo les piden) y este tipo de jugadores no se caeran porque hay que sumarle a Villaluz, Esqueda -el crack de los entrenamientos- , Avion Calderon, Efrain juarez, Pablo Barrera,Efrain Cortes, sabah.. etc.

  • Edwardpop

    Siempre lo quisieron vender como a Cuauhtemoc, y sin duda tuvo sus puntos altos, pudo convertirse en leyenda Chiva, lástima que se quedo en el camino

  • Luishache93

    Si este hombre hubiera explotado todo el talento que tenia y dejado a un lado sus payasadas estariamos hablando de una Leyenda(no es sarcasmo).
    Un jugador diferente que pocas veces de ven en el futbol mexicano.Pero sus huevonadas y su vida publica lo acabo

  • Juanito

    Pues por ahí dicen que solo se odia a los jugadores buenos y el bofo (en su momento) lo fue. Cuando estaba en chivas, en los clásicos contra mi América, siempre que la agarraba cerca del área yo decía en mi mente “Su puta madre ya la agarró este cabrón!” Ojalá le vaya en éstas ultimas etapas de su carrera

  • Jairin

    Yo aun tengo los tachones de Pirma los rojiblancos, que aventaba cada que metia gol en chivas.

  • Jose

    También faltó mencionar la final de la Libertadores 2010, cuando Chivas se enfrento a Inter Dou Porto Alegre, en la cual Participó en una gran bronca al final del partido, y ademas que se puso a bailar y calentar en medo del Himno de Brasil, por que el de Mexico se toco de modo muy breve, y eso No le Gustó a él.