El Atlético de Madrid tiene ahora mismo una identidad bien definida en el “Cholismo” lo que le ha dado buenos frutos en tiempos recientes. Cholo Simeone renovó la plantilla a su gusto y trajo desde el País Vasco al menudo francés que cuenta con una gran técnica y está entregando buenos dividendos.

Antoine Griezmann es una de las esperanzas para que Les Bleus tengan una participación inmejorable en el próximo mundial, y nada más por el puro gusto, acá tienen su dosis de curiosidades. Leamos.

10 Curiosidades de Antoine Griezmann

10 Curiosidades de Antoine Griezmann
10 Curiosidades de Antoine Griezmann.

 

1. Antoine nació en la región de Borgoña, en la ciudad de Mâcon para ser mas exactos. Aquella zona del centro de Francia es famosa mundialmente por su gastronomía destacando los Escargots (caracoles), la mostaza de Dijon y una gran variedad de vinos contando con uno de los mejores viñedos del mundo.

 

2. Nació el 21 de marzo de 1991. Así que comparte el día de nacimiento con Ronaldinho y Jordi Alba.

 

3. Es amante de los videojuegos y del hip-hop. Una de sus canciones favoritas es “Ailleurs” del rapero francés Black M.

4. El futbol siempre ha sido la pasión del joven francés, sin embargo no fue fácil para él convertirse en futbolista, ya que fue rechazado por todos los clubes donde se probó debido a su complexión física. Bajo de estatura y demasiado flaco. Fue especialmente traumático cuando el equipo de sus amores, el Olympique Lyonnais lo rechazó también en la prueba que hizo.

A la izquierda el niño de 13 años Antoine con su primer playera de la Real Sociedad. A la derecha aún mas joven en sus inicios en Francia.

 

5. Al final terminó jugando para el UF Mâconnais, equipo de su ciudad natal donde su padre era el director técnico. En un torneo juvenil organizado por el Paris Saint Germain, Eric Olhats el visor de promesas de la Real Sociedad vio cualidades en aquel niño de 13 años y decidió ficharlo. Iba a mudarse directamente e España pero sus padres se opusieron, así que estuvo un tiempo más en Francia antes de su partida al País Vasco.

Lee también   10 Curiosidades del: Apertura 2013

 

6. El ídolo de su infancia fue el jugador brasileño del Olympique Lyonnais Sonny Anderson. El mismo Antoine ha declarado que solía asistir al Estadio Gerland a ver jugar a su equipo favorito vistiendo la camiseta número nueve del astro amazónico, forjador de aquella dinastía de Los Leones.

El brasileño Sonny Anderson era el ídolo de la infancia de Antoine.

7. El francés pasó por todas las etapas de formación del a Real Sociedad de San Sebastián comenzando desde su reclutamiento como Cadete Txiki (pequeño), Cadete Easo (otro gentilicio para los donostiarras) y Juvenil hasta llegar al primer equipo. Curiosamente sus actuaciones no eran la gran cosa y no pintaba para  figurar en el equipo, hasta que varias lesiones de sus compañeros hicieron que pudiera debutar en la segunda división española en el primer equipo en 2009.

 

8. Poco a poco el otrora jugador flacucho fue despertando mostrando un futbol desequilibrante con el equipo vasco; se convirtió junto a Carlos Vela y Claudio Bravo en emblema donostiarra, lo que ocasionó que los Colchoneros se fijaran en él para terminar siendo parte del equipo del Cholo. Es el jugador galo que mas goles ha anotado en una campaña en el futbol español, cuando se despachó con 22 dianas en su temporada debut con Atlético de Madrid.

 

Formó una gran pareja de ataque con Carlos Vela en uno de los mejores momentos de la Real Sociedad.

 

9. Tiene entre sus virtudes inteligencia en el campo, velocidad y una zurda privilegiada pudiendo jugar por la banda izquierda o como mediapunta, sin embargo también es conocido por pasar por momentos de oscuridad en su juego. Tuvo momentos mediocres en Real Sociedad y en sus primeros partidos con la selección mayor de Francia su rendimiento fue abajo del promedio. Actualmente ha encontrado la fórmula para ser mas constante y a sus 26 años lleva un paso sin prisas ni pausas para convertirse en referente total de su país y de su equipo.

Lee también   Chicharito Hernández debutará ante el Atlético de Madrid
Representó a su país en el mundial de 2014 teniendo una buena participación.

 

10. Tiene una cábala extraña que sigue casi religiosamente. En cada partido siempre lleva ropa interior de Bob Esponja.

Una extraña cábala.
  • José Diego Sare

    El caso de Griezmann y su gran amigo Vela es singular y los pinta de cuerpo entero. Creo que técnicamente Carlos es aún mejor que él. El problema es que uno sí quiere, el otro, pues vaya, a veces juega, a veces mejor se va a un concierto, a veces viene a la selección… en la vida muchas veces se hace la diferencia con la actitud y no con la aptitud

    • Sabio de Hortaleza

      Tecnicamente bajo que aspectos? mejor remate de cabeza tiene griezmann, mas potencia tiene Vela, mejor regate parejos aunque me inclinaria por Griezmann, mas velocidad griezmann, mejor definicion en cara al portero Griezmann, mejor cobrador de penales Vela, trabajo defensivo Griezmann, mejor ubicacion en la cancha Griezmann.
      No es que Vela sea un mal jugador pero nunca dio el salto, siempre se dice en varios casos un jugador es mejor que el otro y aveces no lo demuestra, solo en base a algunas cuantas buenas actuaciones.
      Vela y Griezmann estaban a la par en la Real, pero Griezmann dio el salto de calidad y Vela no.

      • José Diego Sare

        Sí, estaban muy parejos ambos en esas temporadas y si no mal recuerdo hasta a Champions llegó esa Real Sociedad jugando muy bien con esos dos adelante. Lo que dices es muy cierto, el francés dio el salto de calidad y a Vela simplemente le dio pereza buscar algo más, una lástima

      • Fernando Pérez Pacheco

        Creo que Griezmann ha ido desarrollando continuamente sus capacidades, Vela desde hace rato solo juega por el cheque.

        • Sabio de Hortaleza

          Asi es el nivel era semejante en ambos, Pero Vela se estanco, y Griezmann a progresado a pasos agigantados, tanto asi que estuvo a nada de ganar el balon de oro, si hubiese ganado o la champions o la euro, una lastima por Vela la verdad.

          • Qwently

            Estoy de acuerdo de los futbolistas en general el que mas ha crecido es Griezmann desde que llego al atletico de madrid se le ha visto crecer mas y sigue en esa tendencia

      • Mickey Leñador

        Ya bájale el cierre

    • Creo que Vela se la vive cómodo, quizá su ilusión nunca ha sido ser referente ni ídolo, quizá sólo quiere ser cumplidor a secas. Es como Burger King, nunca ha trabajado para ser la más grande cadena, sino la segunda mejor. Así pienso que es Vela, mediocre porque así le gusta y es más fácil.

  • Fernando Pérez Pacheco
  • chon

    Tiene 26 años no 24

    • AlebrijeRojo

      La nota es reciclada de hace dos. Me parace haberla leído ya

      • Super Lucky

        Ya decía que no me estoy volviendo loco, igual creo que ya había salido. Y como 5 son curiosidades, las otras datos de su carrera.

        • AlebrijeRojo

          Juegan con nuestras mentes pero no les sale tan bien como pretenden.

  • Fer Delgado ✖

    De todos, el punto número 10 creo es el único “curioso”. No mamar, ¿¡Bob Esponja!? Jajaja. De Sonny Anderson desde su festejo mamalón anotándole al PSG de Ronaldinho en el 2003. Si, Top 10 FIFA 06 – “Black And White Town” de Doves.

  • Tano Pasman

    Tiene al igual que la mayoría de sus compañeros de selección poco de raíces francesas, por su lado materno es portugués y por el paterno es de una región de Francia limitrofe con Alemania, su propio apellido es alemán o germánico.

    • Poborský

      Y habla como argentino.

      • Mannyto182

        Como Uruguayo, de hecho se junta con Godin y gimenez a tomar mates

  • Miguel Carmona

    Se deberia añadir un punto mas, que a pesar de ser un crack mundial es pesimo tirando penales. Solo anota el 30% de sus cobros.