Antonio Di Natale fue uno de los delanteros más importantes de la última época; por si fuera poco, se convirtió en uno de los últimos románticos del futbol al rechazar a los grandes equipos para quedarse en el modesto Udinese, donde se convirtió en la máxima leyenda del equipo. El día de hoy Toto cumple 39 años y en Futbolsapiens presentamos 10 curiosidades de este gran ex futbolista.

1.- Inicios. El delantero italiano nació un 13 de octubre de 1977 en la ciudad de Nápoles y en su juventud vio de cerca la magia de Maradona, siendo una de las causas por las que encauzó su camino al profesionalismo; tras pasar por las categorías inferiores del Empoli, fue cedido a diversos clubes como el  Boca Pietri, Varesse y Viaregio, antes de establecerse en el primer equipo del Empoli en el 2000.

2.- Udinese. Tras  4 temporadas y anotar 55 goles, en el 2004 con el descenso de su equipo, el delantero fue adquirido por el modesto Udinese, cuadro con el que tuvo un inicio complicado, pero con el tiempo se convirtió en goleador histórico e ídolo eterno del equipo: “12 años es mucho tiempo. Quiero agradecer a todos los que estuvieron a mi lado”, declaró el jugador al momento de anunciar su retiro.

Di Natale con la playera del Udinese
Di Natale con la playera del Udinese

3.-Rechazo. Debido a sus actuaciones, el jugador fue tentado por lo grandes clubes de Italia para poder integrarse a sus filas: Juventus, Milan e Inter y equipos del extranjero presentaron ofertas por el jugador, pero el jugador rehusó dejar la ciudad de Údine: “La verdad es que en el Udinese he encontrado mi hábitat natural y nunca he pensado en dejar un equipo, una ciudad y una familia, la de los Pozzo, que me han adoptado como a un hijo”, mencionó el jugador.

4.- Delantero. En sus inicios como futbolista, Di Natale fue una especie de extremo, pero con el tiempo fue recorriendo sus posición en el centro del campo hasta convertirse en delantero centro, siendo uno de los delanteros más eficaces de los últimos años, ”Jugar de delantero centro, con la ayuda de todo el equipo, me permite ser más frío y lúcido ante la portería contraria. Sin duda, eso me ha ayudado mucho para meter tantos goles en las últimas temporadas”.

5.- Precio. El delantero napolitano fue un fichaje sumamente rentable para el cuadro del Udinese; en el año 2004 el equipo pagó 100 mil euros por su fichaje; sus actuaciones en el equipo elevaron su costo hasta un máximo de 15 millones de euros en el año de 2008, cifra que parecía muy fácil de cubrir, pero que al final ningún club pudo pagar.

Lee también   La cereza del pastel 15/06/2014
Di Natale es uno de los delanteros mas eficaces de los últimos tiempos
Di Natale es uno de los delanteros mas eficaces de los últimos tiempos

6.-Solidario. En el año 2012, falleció el futbolista Piermario Morosini, jugador que había sido compañero de Toto, y con quien tuvo una gran amistad, razón por la cual el jugador se hizo cargo de la hermana discapacitada de Morosini, quien con la muerte del jugador, perdió a su única familia: “Es mi deber cuidar de María Carla Morosini. Ella no deberá preocuparse por nada. Será siempre parte de nuestra familia siempre”, declaró el jugador.

7.- Capocannoniere. Luego de cinco temporadas con el equipo fruilano, el jugador se proclamó Capocanioneri en el temporada 2009-2010, con un total de 29 goles; no contento con esta hazaña, el jugador volvió a ganar el título de goleo para la temporada siguiente, 2010-2011,con un total de 28 goles, siendo el único jugador en la historia del club en conseguir dicho logro.

8.- Rival. Pese a haber jugador frente a grandes defensores italianos, el jugador señaló que el mejor defensa contra el que se enfrentó fue el jugador de origen colombiano Iván Ramiro Córdoba: “Entre los defensas, el que mejores marcajes me ha hecho es Iván Córdoba, del Inter de Milán. Era tan rápido como yo, ¡y no conseguía deshacerme de él!”, mencionó.

Di Natale considera a Córdoba su rival mas complicado
Di Natale considera a Córdoba su rival mas complicado

9.- Entrenador. Durante su etapa como jugador, señaló que tras su retiro, le gustaría dedicarse a entrenador equipos, con especial énfasis en la formación de los jóvenes, poniendo su amplia experiencia al servicio de los mismos; desde que anunció su retiro se han desatado los rumores sobre su integración al cuerpo técnico del Udinese, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

10.- Retiro. El 15 de mayo de 2016, Di Natale disputó su último partido en la Serie A, en un partido frente a Carpi, se despidió del futbol profesional anotando su último gol: “Hasta ayer estaba tranquilo, pero cuando me senté en el vestuario estaba llorando como un bebé. Hice 227 goles pasé muchas cosas en el club y espero quedar en la historia. Ahora solo quiero ir a casa, descansar con mi familia y después decidiré lo que seguirá”, sentenció.

 

  • TDM

    La 6 si no nos toca el corazón, somos una caca.

  • Zlatan-hannibal lecter

    Que jugador infravalorado fue el toto Di Natale,lastima que el fútbol le llego tarde.

  • Papá de los Helados

    donde andan todos? ya esta muerto esto

    • Darth Sidious

      lo mismo me he preguntado yo en los últimos días

      • Papá de los Helados

        desde que se levantaron al poto muchos como que si estan guardando luto o de plano se autoexiliaron

        • Darth Sidious

          jajaja sigue secuestrado? jajaja muy al estilo pulido sabra salir de esa ileso jaja

          • Papá de los Helados

            eso esperamos todos, jaja

    • CHIVA

      Trabajando que esos pagos no se van a hacer solos, chingada madre!!!!

      • Alexdiavol

        Coppel no perdona ni madres

        • Papá de los Helados

          pinches tarjetas ya mero acabo, ya no me vuelvo a endrogar jaja

        • CHIVA

          Elektra papaw!

          Listo con el Pigskin esta semana eh!

          • Alexdiavol

            simon, ahora si andamos bien puestos, dos semanas basura nos han puesto a media tabla, pero confio en que ahora si levantamos el vuelo

      • Papá de los Helados

        pues uno que es jefe aunque no gane como tal, de mis 8 horas solo trabajo como 2 en total

        • CHIVA

          Hahaha bueno, yo la verdad no me puedo quejar ya que mi trabajo no es muy pesado fisicamente y tambien me permite accesar a este sitio y llenarme de ‘Barrio’ :B

          • Papá de los Helados

            un ojo al gato y otro a fs, peor pues sin desmind aqui esta gacho aburrida la chamba y la pagina

          • CHIVA

            Igual y al Tony ya le dieron baje en Lyon, ya ve que la vida no vale nada alla… El Chapu anda invadiendo la nota de los 10 momentos mas vergonzosos de su ‘Ame’

          • Papá de los Helados

            don tony hoy se le olvido tomar sus pastillas del alz y tal vez se fue a la del tarrito pensando que es aqui y el bengalas locas es un Anti

  • Tano Pasman

    Una leyenda para su equipo, jugadores como estos ya hay muy pocos

  • Perro Rabioso

    Una reverenda pistola el Toto, por estar en un equipo mediano nunca tuvo los reflectores de otros. Ya no estará más en los fifa :'(

  • Alf Beckenbauer

    Jugador mediano, tirándole a malo, que tras no agarrar buen nivel en su carrera llegó a los 27 años al Udinese. Petardeó un par de temporadas más y entonces ¡boom! hacia arriba, hacia arriba y hacia arriba hasta convertirse en grande e histórico del Udinese. Toda una historia la suya.

    Aguante Toño Navidad, caretas.

    • CHIVA

      Se podria decir que es el “Oribe Italiano”?

      • Papá de los Helados

        il matadore hernandini??

        • CHIVA

          El Matadore la ‘rompio’ con algun Club? Necatsa nada mas no?

          • Papá de los Helados

            selepsion, galapsi y en el ame fue campion

    • Perro Rabioso

      Al leer la primera parte de tu comentario pensé no mames cómo dice eso, nunca lo vio jugar.. ya después vi que era la narrativa de su carrera jeje.. exquisito jugador

      • Bukowski

        Aplicó la Baracksiña en su redacción.

  • gerardo

    Todos hablan de la lealtad de Paolo Maldini o Alessandro del Piero, pero no es tan dificil serle fiel a tu equipo cuando es de los mejores del mundo, por eso Totti y Di Natale estan ahí un escaloncito arriba.

    • Perro Rabioso

      Totti con la Roma jamás ha tenido los mejores del mundo y sabía perfectamente que no ganaría nunca nada relevante; Del Piero jugo en la B cuando pudo marcharse a cualquier equipo grande de europa.

      • gerardo

        Y aun así la roma invierte más que el udinese.
        Aún con el descenso de la juve, Totti y Di Natale siguen en mi top de lealtad

    • Joselito Vaca

      Si de lealtad se trata, a varios se les olvida el nombre de Daniele de rossi, que es el heredero de totti.

  • Alexdiavol

    habia puesot un comentario largo describiendo de las cualidades del toto pero mendigo internet se lo lelvo al diablo, ya no mas digo que le llego tarde el futbol, pero le llego en buena cantidad

  • Oblivion1

    Pregunta, si estuvo en el título del Mundial 2006 en Alemania?

  • Di Natate eres enorme, grandísimo! En esos años de campeón de goleo mostraba una clase y una facilidad para hacer goles increíbles que en pocos he visto. Simplemente una Leyenda del Calcio.

  • Perro Rabioso
  • El Titino

    Toto es grande y admirable, no por ser futbolista, sino por su gentileza, caridad y solidaridad para arropar como parte de su familia a la hermana de Morosini

  • Fenomenoide

    ¡Tipazo!