10 Curiosidades de: Javier Pastore
10 Curiosidades de: Javier Pastore

Ahora toca turno a Javier Pastore, futbolista argentino que a sus 23 años ya sabe lo que es darle proyección a clubes considerados humildes y de poco peso (Huracán y Palermo). Actualmente se encarga de hacerlo con un equipo millonario y de mayor impacto como lo es Paris Saint-Germain.

EL MOTOR: Tenía cinco años cuando manifestó que quería ser futbolista, pero en casa una noticia estuvo a punto de matar su deseo. Había nacido su hermano Juan, sin embargo una complicación en el parto dejó paralítica a Patricia, su madre. El golpe pudo ser brutal para Javier, quien se vino abajo al saber que mamá no volvería a caminar. No obstante, Patricia lo motivó a que no desistiera en su sueño y así fuera en silla de ruedas ella se comprometió a apoyarlo en todo momento. “Desde el día en que empecé en Talleres, ella me llevaba todos los días al entrenamiento, me esperaba y me traía. Las discusiones entre mamá y papá eran raras. Mi viejo quería que fuera a la escuela y mi mamá decía que jugara al futbol”

EL CONVENCIMIENTO: Tenía nueve años cuando fue a probarse con Talleres de Córdoba. Era la primera vez que pisaba una cancha grande y se impactó de ver el terreno de juego. Su padre, convencido de que el niño tenía cualidades y que su futuro no estaría en el estudio, le dio el tip para que al final fuera aceptado. «”Tú di que juegas de 10“, me aconsejó. Y quedó. Creo que le pegó».

HURACÁN: En 2009, el modesto equipo de Huracán se ganó la simpatía de aficionados por el futbol que practicaba. Dirigido por Ángel Cappa y acompañado por tipos como Mario Bolatti y Matías Defederico, Pastore orquestó la ofensiva del Globo para ser aspirantes al título. En un partido polémico, el duelo decisivo para obtener el campeonato ante Vélez, el árbitro Gabriel Brazenas fue el artífice del “robo” en contra de Huracán. Pese a la tristeza por la derrota y el atraco, el campeón sin corona consiguió su boleto al futbol de Europa.

PALERMO: La aventura del sueño europeo le llegó con Palermo, institución a la que arribó con miedo. Temía que el entrenador Walter Zenga le dijera que él no lo había pedido. Al ser presentado con el timonel, Pastore escuchó música para sus oídos. Zenga lo siguió durante su paso por Huracán y de inmediato le pidió dos cosas: jugar como lo hacía en Argentina y hacer caso omiso a la rigidez táctica del Calcio. Jugando con el tinte sudamericano y sin presión por el estilo italiano, Javier maravilló a un tal Edinson Cavani, quien se declara admirador suyo: “Este tipo nació para jugar futbol”.

Lee también   10 Curiosidades de: Tuca Ferretti

FESTEJOS: Desde que pisó canchas europeas, Pastore utiliza las redes sociales para pedirle a sus seguidores y admiradores que le sugieran opciones de festejos. Previo a cada partido recibe un sinfín de ideas y tiende a enfocarse en aquellas que tengan relación con Talleres de Córdoba o Huracán. Por ejemplo ha usado muñequeras con las iniciales de cada equipo para celebrar sus goles.

ÍDOLOS: Kaká, Enzo Francescoli y Juan Román Riquelme son sus modelos a seguir. Ante todo les admira su vocación ofensiva y la capacidad para darle un giro a las cosas con tener un balón en los pies. Con Riquelme, por ejemplo, le ganó el nerviosismo y prefirió acercarse a él como un aficionado más. Tímido por ver a su ídolo, Pastore le pidió una foto. “¡La conservo como un tesoro!”. Con Kaká y El Príncipe haría lo mismo y no les hablaría de tú debido al respeto que le generan.

MÚSICA: Vital para él es la música en el vestuario y en las gradas. Adicto a la cumbia y al reggaetton, Pastore suele poner a cantar y bailar a sus compañeros con el fin de que se relajen. En Italia le permitían encargarse de elegir las rolas que se escuchaban antes de los partidos para que las tribunas también se animaran.

DISGUSTO: Si algo detesta Javier Pastore es que no le quieran cobrar cuando compra o consume algo. En primera porque para él nadie debe regalar su trabajo. En segunda porque al hacerlo te obligas a devolver un favor que no pediste. “Donde voy, tengo la costumbre de pagar. Si te dicen que es gratis, después seguro que viene una cosa a cambio. Prefiero comer y pagar”.

FAMA: En Palermo descubrió la humildad en todo su esplendor. A diferencia de otros jugadores, Pastore gusta de recorrer lugares a los que acude la gente. Sabiéndose ídolo veía con extrañeza que niños y jóvenes le tuvieran miedo para pedirle una foto o un autógrafo. Si ellos no se acercaban, él se aproximaba. Por otra parte, aficionados de bajos recursos le agradecían lo que hacía en el equipo obsequiándole bolsas de café y piezas de pan. Para Pastore son gestos que valen mucho.

ABURRIMIENTO: Nada más infumable para él que ver un partido completo del futbol argentino hoy en día. Tanto se desespera por ver que todos juegan atrás que tiene la manía de cambiarle a todos los canales. Eso solamente le ocurre cuando ve el balompié argentino. Si se trata de ver a Barcelona o Manchester United hasta esconde el control.

FUENTES: El Gráfico, La Gazzetta dello Sport, UEFA, Le Parisien, ESPN.

  • beta

    realmente un gran jugador que falta que explote todo su potencial y que no es muy considerado en su selección además de que hay grandes jugadores pero si le dan la oportunidad creo que haría grandes cosas, ojala y que lo veamos en otro equipo para ver su gran potencial.

    • Aureliano

      Pecho frío

    • dm88

      nada mas lei hasta reggaetton… desperdicie 5 minutos de mi valioso tiempo jaja!!!

  • Alejandro

    Que humilde persona parece ser, ademas de ser un gran jugador.

  • Bicéfalo

    un jugador de físico europeo (1.87m de altura) pero con cadencia sudamericana, muy espigado sin ser torpe, excelente visión de juego, le pega duro, tiene gol, si llega a hacer “clic” con messi en la albiceleste y juegan con estas dos medias puntas ……el futbol saldrá ganando.

  • kaze

    Tu di que juegas de 10 jaja

  • Lucas

    Y pensar que muchos dicen que es un petardo. El tipo es crack

  • El mejor jugador del mundo para mi

    • Pablo

      Tampoco no mames jajaj

  • Alberto Carlos Bustos

    Sólo el proyecto de un crack, nada más.

  • saul

    La suerte de Argentina a veces se convienrte en su problema problema y eso es tener tantos jugadores ofensivos al mismo tiempo… el Kun, Tévez, Higuín, Di María y Pastore, además de otros que se asoman, disputan dos puestos en la Albiceleste…

    • Recuerdo hace algunos años y tenian el mismo problema, Batistuta, Crespo, Aimar, Kily Gonzalez, Piojo Lopez, eran más pero no los recuerdo ahorita. Por ahí de 1998

  • gerardo

    sobrevalorado.

  • Heriberto Cruz

    Pastore un jugador completisimo me gustaba verle en Palermo hacia gran dupla con Cavani, para mi en lo personal Pastore solo esta por debajo De Messi y Lavezzi en la Seleccion Argentina (Aunque este ultimo no esta en gran nivel ahora mismo pero es un líder para el equipo), y aunque no es muy del agrado de Sabella se que por su nivel poco a poco el Flaco se irá ganando ese puesto que merece.

  • Alex Morales

    Javier es un “10” de esos que ya no existen.

  • raxo

    Sobrevalorado. Ni siquiera es el motor del psg. Un lujo de cuando en cuando no te hace crack.

  • manu

    A qué hora dijo lo del manchesterunited. Ver un partido del manchester, sobre todo el septiembre y octubre de este año, es ver robos, goles en fuera de lugar, expulsiones a los contrarios… y fútbol mediocre. Sapiens parece la página del manchester, o algunos de sus reporteros

  • Rafa

    ES UN GENIO SIN DUDAS EL MEJOR ENGANCHE DEL MUNDO!