10 Curiosidades de: Tuca Ferretti
10 Curiosidades de: Tuca Ferretti

En esta ocasión toca turno a Ricardo Ferretti, el técnico que tiene a Tigres en el liderato general con un paso arrollador. Además es todo un personaje de nuestro balompié.

FRUSTRACIÓN. Detrás del ex futbolista y actual entrenador se encuentra un militar frustrado. Si bien no se le dio ser soldado en la práctica, aplica disciplinas y perfiles militares en su trabajo como técnico. Por ello su rigidez y trato para dirigir.

TUCA. El mote de Tuca simple y sencillamente no significa nada. Fue la primera palabra que pronunció en su vida y de allí se le quedó como apodo.

PICANTE. Cuando arribó a México para jugar con Atlas, encontró un mundo culinario al que tardó en acostumbrarse. Si hubo algo que le costó en demasía fue el picante, tuvieron que pasar seis meses para que perdiera el miedo de comer chile. Todo un reto para él.

CHAMBA. Es el único entrenador que puede presumir de iniciar y terminar un torneo sin ser cesado. A diferencia de otros colegas, Tuca no sabe lo que es ser echado sobre el desarrollo de una temporada. Por si fuera poco siempre tiene trabajo, el desempleo no lo conoce.

OCURRENTE. En una medida muy peculiar ordenó a sus jugadores (con Tigres) utilizar gafas oscuras con el fin de mejorar la visión de campo, ya que teniéndolas puestas no pueden mirar hacia abajo y sí ubicar perfectamente al compañero. “Te ayuda para estar viendo más hacia el frente, detalles técnicos y tácticos”, declaró Jorge Torres Nilo.

DIRECTO. Es uno de los pocos que no se agacha frente a las decisiones que toman federativos y directivos. Siempre da la cara para criticar y cuestionar abiertamente medidas que no le parecen. Desde subrayar que los partidos del Tri en Estados Unidos son moleros y se juega con el dinero de los paisanos hasta señalar que el cobro por tarjetas ganadas es un negocio redondo para la Femexfut, Tuca confronta sin temor a represalias.

Lee también   10 Curiosidades de... El arbitraje en los Mundiales

ÍDOLO. A tal grado ha llegado el cariño hacia él que un aficionado de Tigres se lo tatuó en el brazo. Sí, lleva a Tuca Ferretti pegado a la piel. Fue en cortesía por el título conseguido con el equipo felino.

CARÁCTER. Para hablar y encarar no se anda con cuentos. Tanto con periodistas como con aficionados se ha enfrascado en episodios de dimes y diretes, que incluso han llegado a niveles de calentura extrema, tal como ocurrió cuando pidió que le “partieran la madre” a aficionados de Tigres que lo insultaban en una práctica. Después se disculpó, pero tiro por viaje reincide en sus furiosas conductas. Ni que decir de su característico “no estén chingando” a la prensa.

BIGOTE. Adora su mostacho y lo estiliza con pulcritud, pero jamás se dejaría la barba pues parecería un cualquiera: “Barba no tengo, me sale una reunión de hormigas”.

PERRO. En lo que puede tomarse como un remedio para curar sus culpas por el trato que da a reporteros, Ferretti ha llevado a sus mascotas a las conferencias de prensa para hacer las paces con la prensa y descubrir que no es tan ogro como lo pintan.

FUENTES: FutbolSapiens, Terra, Milenio, Multimedios.

  • El lord de la cancha

    “Barba no tengo, me sale una reunión de hormigas” jajajajajajaja frase para el recuerdo, ese Tuca es a toda madre aunque no me agrade su estilo de juego

    • mi deporte favorito es trolear

      Hahahahahahaha no pinches mames! neta que lo leí con la voz del Tuca: “Baghba no tengho, me sale una una geunion de hoghmigas”

  • Bto

    Un muy buen entrenador digan lo que digan…

  • Mateo Riusec

    Gran tecnico, quizá su unico punto debil es ser muy “local”, desdeñar una copa libertadores con el gran pantel que tiene Tigres, habla de falta de ambición!..

  • Nowhere Man

    Todo un personaje de la Liga. Recuerdo cuando dirigía a Pumas la primera vez, en los noventas, y mantenía eternas broncas con los Pumas de fútbol americano por el estado en que le dejaban la cancha de CU: “vale madres, vean, esto es una cochinada” decía mientras mostraba a los reporteros la cancha llena de cráteres y hoyos. Un punto negativo es su poco apoyo a los jugadores jóvenes: Espericueta sigue esperando dejar de ser banca constante.

  • the bawsssss

    No son gafas obscuras, son gafas si con un modelo medio extraño pero no obscuras. y nada más se las puso en un entrenamiento a Jorge Torres Nilo y a Manuel Viniegra, pero es para evitar ver el balón mientras lo conducen.

  • VK

    Todo un personajazo el buen Tuca, pero además de todo, su trabajo lo respalda, podrá ser incendiario en algún comentario o acción, pero es un tipo sumamente profesional, no hace declaraciones cuando gana, vive los partidos de una manera intensa y aun ganando 4-0 si le meten un gol, se encabrona como si fuera a perder la ventaja.

  • pinchi

    tengo una duda, es Tuca-mote?

  • wisra

    Me gustaria que dirigiera al TRI en un futuro

    • Jim

      Te respondería el Tuca…”no estés chingando”….

      • wisra

        jajaja cierto!

  • Chama98

    ÍDOLO. A tal grado ha llegado el cariño hacia él que un aficionado de Tigres se lo tatuó en el brazo. Sí, lleva a Tuca Ferretti pegado a la piel. Fue en cortesía por el título conseguido con el equipo felino.

    A lo que el tuca al ver el tatuaje le dijo a el chavo “parece un vampiro”

    • Mike

      Pero fue en un pie

      • Chama98

        cierto, solo copie lo que venia en la nota..

  • Ernesto

    sin duda uno de los personajes favoritos del folklore futbolistico mexicano, ya ni quien se acuerde que nacio en Brasil.

  • Guille M

    Extranjeros como este que vengan a MONTONES.

  • Una gran leyenda de Pumas, y gran tecnico en todos los clubes que ha dirigido

  • edgar

    Muy buen entrenador el Tuca es un cabghon entrenando y a mí sí me gusta su estilo defensivo. Por cierto en el último párrafo escribieron “pases” es de pasar… hacer las “paces” va con C.

    • Abastolo

      ¿Que? ¿Defensivo? Tigres es el equipo mas goleador del Clausura 2013, y te recuerdo que tienen al líder de goleo individual. Su estilo es conservador, no defensivo.

    • buffon

      Ya, ya hermano, ya lo corrigieron! Es bueno saber que los comentarios son siempre leidos.

  • César Jácome

    Genio y figura!. Me cae re bien el bigotón aunque a mi tampoco me guste su estilo de juego como dijo el comentario mas arriba

    • Moctezuma

      Ya aburre la frasecilla “genio y figura” al tuca le queda, pero tmb se la ponen a cualquier wey

  • Beto Mtz

    Lo de los lentes no eran oscuras… Eran unos visores especiales que les llevaron a probar en una ocasión.

  • Eduardo

    El mejor técnico d méxico!!