10 Curiosidades de: Wifried Bony
10 Curiosidades de: Wifried Bony

En esta ocasión toca turno al marfileño Wilfried Bony, líder de goleo en la Eredivisie con Vitesse y jugador que está en la mira de varios clubes del futbol europeo.

VITESSE. Actualmente el equipo se ubica en la tercera posición del futbol holandés. En 13 partidos disputados ha anotado 25 goles, 14 de ellos son obra de Bony. La cuota ofensiva del jugador ha provocado que equipos como Sevilla, Everton, Milan y Chelsea se fijen en él.

SPARTA DE PRAGA. Después de haber pasado un periodo de prueba en Liverpool, los Reds no se convencieron y desistieron de firmarle contrato. En cambio, Sparta de Praga lo recibió con los brazos abiertos, lo apoyó en formarse y lo catapultó en Europa. Lo vendió en 3.8 millones de euros al Vitesse. Ahora está valuado entre 10 y 12 millones.

LAMENTO. Con la partida de Wilfried, Sparta de Praga fichó dos delanteros para suplir su lugar, Tomas Pekhart y Andrej Kerik, adquirido en 120 mil euros. Las contrataciones fueron un fiasco y de los dos no se hizo ninguno. “Es un negocio muy ventajoso económicamente, pero desde el punto de vista deportivo se trata de una pérdida enorme”, declararía Jakub Otava, dirigente administrativo del club.

GOL. Considerado un delantero veloz, contundente y amo del contragolpe, Wilfried cree que los goles no siempre son producto del trabajo. La suerte, para él, también es factor y ella inclina la balanza en las deficiencias que puede tener un atacante.

MENTALIDAD. En su perspectiva son dos las claves para el éxito: seriedad y sensatez. Concibe al equipo como un todo y no como un conjunto de individualidades. En todo caso demanda respeto a los elementos de jerarquía, a los veteranos, pues ellos son la experiencia. Le da lo mismo lo que hagan sus compañeros fuera de la cancha siempre y cuando no afecten al vestuario, pues la camiseta y la afición merecen a un jugador entero y que se brinde al cien por ciento.’

DROGBA. A sus 23 años de edad, Bony es visto como el sucesor de Didier Drogba en la selección de Costa de Marfil. En este sentido, el propio Drogba considera que será ídolo no solamente en el combinado africano sino también en el futbol europeo. Por tal motivo, Drogba se encarga de guiarlo y aconsejarlo. Con frecuencia le habla a Wilfried para saber cómo va, cómo se siente, en qué puede ayudarle: “Me ayuda muchísimo. Nos llamamos a menudo. Hablamos de tácticas, pero también de mi carrera y de lo que debo hacer para mejorar”.

Lee también   10 Curiosidades... que nos dejó Brasil 2014

ÁFRICA. La Copa Africana de Naciones es igual de importante que un Mundial para Wilfried. ¿Por qué? Es la pasarela que ansían muchos jugadores del continente para encontrar acomodo en ligas europeas. No solamente implica una oportunidad para desarrollarse en el balompié. También es una puerta para que futbolistas y sus familias salgan de la pobreza y huyan de conflictos bélicos que aquejan a la región.

ENOJO. Si algo le ha molestado en las últimas semanas es su teléfono. Bony está harto de que agentes de diferentes clubes europeos le llamen a toda hora para preguntarle cuánto quiere por sus servicios. Quiere emigrar e irse a un equipo más importante, sí, pero no le gusta arreglar en lo oscurito. Pide que se le hable de frente, cara a cara, y toda vez que haya concluido una primera vuelta o un torneo con el equipo.

ANGUSTIA. Ya no aguanta estar en Vitesse. No por culpa del club, sino por el trato migratorio holandés. Y es que Holanda le ha negado en dos ocasiones el visado a sus padres y hermanos: “Incluso una visita de algunos días es rechazada y sin decir el por qué. Solamente puedo ver a mi familia cuando yo viajo a Costa de Marfíl y eso me entristece. No es normal”. Ante esta situación en diciembre está dispuesto a escuchar ofertas para irse del equipo.

INGLATERRA. Priorizaría a equipos de la Liga Premier. Su consejero Drogba le dijo que en tierras inglesas no tendría problemas con el visado de su familia y eso fue razón suficiente para alegrarle los oídos. De paso ya lo puso al tanto sobre lo que necesita saber de Chelsea. ¿Se vestirá de blue?

FUENTES: UEFA, FIFA, Radio Praga, NU.NL, AS, Diario Vasco, Sitio web de Vitesse.

  • El sustituto de drogba eso eslo que necesita chelsea

    • fer_pumas

      y un buen técnico

  • bet0

    con torres ahi, lo de bony pinta muy bien

  • Lucas

    Justo como anda Chelsea les caería bien este muchacho, mucho más barato que Torres

  • Hans

    Que el pinche Drogba no le enseñe a tirarse al suelo cada 2.3 minutos nada mas y con eso ya chingó