Checa estas 10 curiosidades de Jamie Vardy. El delantero del Leicester City cumple 30 años de edad el día de hoy.

10 curiosidades de Jamie Vardy

1.- Rechazado:

Cuando este iniciaba su carrera, a la edad de 16 años militaba en el conjunto Sheffield Wednesday, equipo que lo liberó con el pretexto de que este era muy pequeño para desempeñar la posición de centro delantero. (Hoy se deben dar de topes)

2.- Bad Boy

Vardy tiene un temperamento por demás explosivo, esto lo demostró desde su adolescencia donde llegó a cargar consigo mismo una tobillera electrónica que les permitiera a las autoridades monitorearle para saber que este no se estaba metiendo en más problemas y que cumpliera con un toque de queda establecido. Esto, a raíz de involucrarse en una pelea en un pub por defender a uno de sus amigos.

3.- Primeros pasos

Fue en el 2007 cuando Vardy comenzó su carrera con el equipo Stocksbridge Park Steels de la octava división de Inglaterra donde ganaba 38 euros a la semana; esto llevó al delantero a ocupar un trabajo de medio tiempo como técnico en una fábrica de férulas.

4.- Record Amateur

Tras su paso por Halifax Town, Vardy llegó al Fleetwood Town de la Conference Premier (cuarta división) donde tras 31 goles en 36 juegos, Leicester se hizo de sus servicios pagando 1 millón de libras por su traspaso; un récord de compra para un jugador amateur de bajas categorías.

5.- Crujiente

Tras convertirse en uno de los jugadores más populares por los goles que este consiguió para el Leicester en su campaña histórica, clubes y también marcas se fijaron en Vardy. La marca de papas Walkers sacó una edición especial con la imagen de Jamie llamada: Vardy Salted.

Lee también   Suicidios en el Futbol

6.- Instructor

Motivado por su misma historia donde fue rechazado por un equipo amateur; Vardy creo una escuela de futbol para jugadores semi profesionales con la intención de que grandes clubes de Inglaterra y Europa puedan escarbar en su cantera y por qué no… encontrar otro como él.

7.- Récord Profesional

Ya en terrenos profesionales, con Leicester en la temporada de ensueño 2015/16, Vardy logró romper el récord de más partidos consecutivos anotando en Premier League. El registro le pertenecía a Ruud van Nistelrooy quien marcó en 10 juegos al hilo en 2003. Vardy logró anotar en 11 consecutivos (de la jornada 3 a la 14) siendo Manchester United, la última víctima de dicho récord en un empate a un gol.

8.- Efecto Ranieri

Claudio Ranieri, autor intelectual de la hazaña de Leicester en la temporada 2015/16, fue técnico de la Fiorentina por allá de 1993 hasta el año de 1997. En dicho periodo, el técnico italiano pudo dirigir a Gabriel Omar Batistuta quien en la temporada 94/95 logró anotar en 11 partidos consecutivos de Serie A. Mismo récord que Vardy logó en Premier League y que permanecerán un buen rato en la estadística.

9.- De técnico a estrella

La historia de Vardy ha conmovido e inspirado a más de uno; tal es el caso de Adrian Butchart, el director de cine conocido por las cintas de Gol y Gol II, quien ha hecho público su deseo de rodar una película sobre la vida de Jamie Vardy, el actual delantero de la Selección de Inglaterra.

10.- El gran debut

Otro par de ojos que Vardy llenó la temporada pasada fueron los de Roy Hodgson quien convocó a Vardy el 21 de mayo de 2015 para un amistoso ante Irlanda y juego de eliminatoria mundialista ante Eslovenia.

Lee también   Test Cuánto sabes del Mundial de Clubes

Vardy logró debutar el 7 de junio del mismo año ante Irlanda reemplazando al capitán Wayne Rooney en los últimos 15 minutos de juego.

El delantero se ganó a pulso un sitio para la Eurocopa 2016 y desde aquel debut ha disputado 11 juegos registrando 4 goles y 1 asistencia.

  • Carlos Boyero

    Thug on the pitch (2021)
    Color. 145 min. Drama.

    Sinopsis:
    Jamie Vardy (Aaron Paul) llega al Leicester City de la Championship en su última gran oportunidad para triunfar como futbolista profesional. Con ayuda del entrenador Claudio Rainieri (Rober de Niro), el delantero tendrá que luchar con sus problemas personales y conseguir un sueño que parece imposible: ganar la EPL.

    “Una historia conmovedora de superación deportiva, un milagro en 8 mm” — The New York Times.

    “El deporte más hermoso del mundo no podía entregar un filme que nos dejara indiferentes” — The Guardian

    Rebautizada en España como: El gamberro goleador: la historia de Jamie Vardy a toda máquina.

    Ya lo vi.

    • Bukowski

      Jajajaja el titulo de España “mola”.

    • el_puma_gordo

      En México: “los estragos de un goleador”.

      • jesus garcia

        y que los tragos hicieron estragos en su cabezaa

    • Oblivion1

      Tenga su manita arriba, se paso con la traducción española

    • Tano Pasman

      Con ese Vardy, Ranieri debe ser interpretado por Bryan Cranston

      • jesus garcia

        o liam neeson

    • The Magician

      “7.8/10 Too much water” – IGN.

    • Jonas Edu

      Jajaja tenga su like

    • chc_killer

      Jajajajajajajaja me mola mogollon carajo!!!

  • The Magician

    ¿Los walkers son las sabritas/lays?

    • jesus garcia

      en efecto esas merengues son por las tierras de doña chabela

  • Se dice que llegó alguna vez crudo o pedo (credo?) a un entrenamiento y que mientras marcara Ranieri le permitía esto.