Considerado por muchos como el arquero más completo del nuevo milenio, campeón del mundo y una auténtica muralla del arco; te presentamos 10 curiosidades del cumpleañero Manuel Neuer.

  1. Pareciera raro de creer que el mejor portero del mundo no tenía la vocación de cancerbero en su infancia; a los cuatro años ingresó a la escuela de futbol del Shalke 04 con la idea en la cabeza de entrar a hacer goles y convertirse en héroe. Con el tiempo, por necesidad tuvo que ponerse los guantes donde sí, comenzó la era de un super héroe.
  2. Dentro de sus “referencias” y a quienes Neuer admira debajo de los tres palos se encuentran Jens Lehman y Edwin van der Sar. Así como el temperamental Oliver Kahn de quien tomaba como referencia a la hora de necesitar un símbolo de motivación.
  3. Compañeros en selección y de toda una vida; Neuer y Özil se conocen desde la primaria donde comenzaron a compartir hazañas por el balón para después vestirse con los colores del Westfalia 04 Gelsenkirchen, enrolarse a las inferiores del Shalke 04 hasta llegar a compartir alineación, por ejemplo, en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde sí, fueron campeones.
  4. Neuer tiene el récord de ser el arquero más caro de la historia tras el traspaso que el Bayern Munich pagó por el arquero al Shalke 04 por la cantidad de 30 millones de euros para la temporada 2011-12. Sí, 30 millones. Así de “barato” para las cifras que se manejan hoy en día.
  5. Prestó su voz para el doblaje de la película Monsters University para darle vida bávara al personaje Franck McCay en 2013.
  6. Su programa de televisión favorito es el show “Dalli Dalli” donde la gente concursa por dinero contestando preguntas de diversos temas. En 2011, mostró sus habilidades de conocimiento ganándose 500,000 euros los cuales donó a causas benéficas.
  7. Manuel Neuer se vio involucrado en la “polémica” luego de mostrar su apoyo a la comunidad homosexual; sus declaraciones fueron desvirtuadas ya que muchos llegaron a creer que el arquero había “salido del closet”. Aclarada la situación, todos la llevan genial con el incluyente campeón del mundo.
  8. Su comida favorita son las patatas fritas con salmón (pura proteína) así como la cocina italiana; sobre todo la pizza.
  9. Su hermano Marcel es árbitro en la Verbandesliga, o sea, la quinta división de Alemania.
  10. Ayuda de manera habitual a la iglesia católica sobre todo en la lucha contra la pobreza.
Lee también   10 Curiosidades de: Joseph Blatter
  • Zlatan-hannibal lecter

    el mas caro de la historia?

    • Raul Perales

      Dice arquero más caro de la historia a menos que ya lo haya corregido la redacción

      • MrPink

        quizás se refiere a traspaso dentro de la propia liga.. ya saben donde estan jaja

    • Kaiser Diavolo

      Ese fue Gianluigi Buffon

  • Zaratustra

    Qué hubiera pasado si Robert Enke no se aventaba a las vías del tren?

    • Fer Delgado ✖

      A qué va eso, bro?

      • stevan gerrardo

        Creo que lo dice porque enke pintaba para titular del mundial de sudafrica

      • Zaratustra

        Como otros ya lo dijeron por aquí: Enke iba para titular en Sudáfrica y estaba en plena madurez. Fácil su ciclo como indiscutible duraba hasta Brasil.

        Neuer estaba algo verde en competencias internacionales sin límite de edad. Si hubiera sido banca, nadie se hubiera fijado en él. No Bayern, no Champions, tal vez no mundial 2014 porque los porteros suplentes de la Mannschaft sí varían mucho.

        • Fer Delgado ✖

          Vaya, no lo había visto más allá de su decisión personal, pues, que no relacionaba su nombre con el de Neuer. Gracias por la aclaración tan puntual 😉

        • Edgar Briano

          En ese momento, cuando Enke era el titular de Alemania, el suplente de él era un arquero que antes militaba en el Bayer (ptm se me olvido su nombre) y Neuer ya había subido a ser el tercer arquero. Curiosamente muere Enke, luego previo a Sudáfrica el segundo arquero se lesiona y Neuer termina de ser el tercer arquero al primero y pues… El resto es historia.

          • Mr. Trump

            Hans Jörg Butt es el arquero del Bayern al que te refieres.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            no, el se refiere a uno del Bayer Leverkusen

          • Edgar Briano

            Del Bayern, no del Bayer

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            Rene Addler, el que se suponía iba de titular pero Manolito le lleno mas el ojo a Joachim…y el resto es historia, si mi memoria no me falla, los 3 porteros de Alemania en Sudáfrica fueron Neuer, Addler y Wiese

          • Edgar Briano

            Andale, era Addler. Y no, Addler pintaba para ser el titular pero se lesionó previo al mundial, por lo tanto Manolito se hizo de la titular. De hecho creo que el otro portero en vez de Addler fue Bütt quien era el titular en el Bayern.

          • Zaratustra

            René Adler era ese portero de Leverkusen. Pura suerte el inicio de Neuer en selección mayor. Ya después se volvió un indiscutible y se lo ganó a pulso. Me recuerda a Casillas en eso.

    • Bukowski

      Tal vez se hubiera ahorcado. jaja mal chiste

    • Erick Escalante

      Era el arquero titular si mal no recuerdo de es la seleccion en su momento y este wey comia banca.

  • Juan

    1.Neuer
    2.Courtois
    3.De Gea
    Mejores del mundo en ese orden

    • Crack

      Ter Stegen no te parece mejor que De Gea? A mí De Gea no me parece malo pero si inseguro.

      • Juan

        a Ter Stegen le pasa lo que le pasaba a Neuer a esa edad y tmb a De Gea hace 2 años. Hacia atajadas muy buenas y después le anotaban en otras que te daba la impresión podía hacer más (no estoy diciendo así pifias monumentales). Pero eso con la edad lo va a mejorar y si lo veo top 3 del mundo.

        • Erich Von Manstein

          La portería alemana va a estar muy bien resguardada hasta el 2026 por lo menos…

  • gerardo

    Apoya a los homosexuales y a la iglesia católica y es actor de voz jajaja
    Esas sí son curiosidades.