Es uno de los mejores defensores centrales del futbol contemporáneo; multicampeón en Alemania y ganador de la Copa del Mundo en Brasil 2014, hoy repasamos 10 curiosidades de Mats Hummels en su cumpleaños número 28.

Rojo desde la cuna: 

Mats comenzó su carrera como futbolista a la edad de 6 años; llegó a las fuerzas infantiles del Bayern Múnich. Para el 19 de diciembre de 2006, firmó su primer contrato con el equipo bávaro a la edad de 18 años; 5 meses exactos después hizo su debut con el primer equipo frente al Mainz donde el Múnich se impuso 5-2.

1

De delantero a central:

Hummels llegó como centro delantero a la cantera del Bayern Múnich; ahí, fue retrasando posiciones en el campo pasando de contención hasta defensa central, donde respondió de gran forma gracias a su posicionamiento y altura.

Heredero del futbol:

Mats pertenece a una familia 100% futbolera; su padre, Hermann Hummels fue jugador de futbol profesional con un paso en la segunda división del futbol alemán. Tiempo después, fue el encargado de las fuerzas inferiores del Bayer Múnich compartiendo el campo con su hijo a quien convirtió en defensa.

Madre Periodista:

Incluso su madre, Ulla Holthoff está involucrada en el mundo deportivo; en su juventud solía ser una gran jugadora de waterpolo; a la postre, comenzó su carrera como periodista con un texto que criticaba a la Federación Alemana de Natación. Junto algunos de sus colegas logró fundar la primera oficina de periodistas independientes en Dortmund. Hoy es conocida como la primera mujer en comentar un partido de futbol en Alemania, lo hizo en el año de 1990 y desde entonces ha tenido una brillante carrera en televisión.

Lee también   10 curiosidades de: Cristiano Ronaldo

2

Hermanos del balón:

Su hermano, Jonas Hummels también es jugador de futbol, actualmente milita en el SpVgg Unterhaching de la tercera división alemana.

3

Era suyo y lo dejaron ir:

Luego de hacer las inferiores en Bayern Munich y debutar con el equipo bávaro; el hijo de la leyenda, Franz Beckenabauer, Stephan Beckenbauer, quien fue quien siguió el proceso del central, dio su opinión para dejarlo ir cedido a Borussia Dortmund en enero de 2008. Hummels se hizo de la titularidad y un año después fue fichado por el Dortmund por 4 millones de euros. Casi 7 años después, luego de convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, el Bayern Munich le fichó y lo recuperó por 38 millones de euros; 34 más sobre el precio en que lo dejaron ir.

4

Seguidor de Zizou:

En contadas ocasiones, cuando a Hummels se le ha cuestionado sobre sus referentes en el campo, él ha mencionado, por encima del resto a Zinedine Zidane. Ahora entendemos de dónde viene la clase de Mats.

5

Altura necesaria: 

Con sus 1,91 metros que le llevaron de delantero a defensa central; Hummels también los aprovecha para practicar basquetball. En contadas ocasiones se le ha visto en duelas de la NBA presenciando partidos o jugando con sus compañeros de selección en plena concentración: Götze, Schweinsteiger y Müller son los que le hacen segunda.

6

Patrono de buenas causas:

Hummels fue padrino de la campaña de UNICEF “Corremos para UNICEF” en Alemania que recaudo fondos a través de una carrera donde el central participó en beneficio de los niños que han sido privados de servicios básicos en zonas de guerra.

Lee también   10 Curiosidades... que nos dejó Brasil 2014

7

La pareja del año en Alemania:

Mats Hummels y Cathy Fischer contrajeron nupcias en junio de 2015. Ella es una presentadora famosa que trabaja en SKY Sports Alemania que en más de una vez pudo entrevistar y darle cobertura al entonces central del Borussia Dortmund. Se conocieron en las canchas y decidieron unir sus vidas gracias a la pasión que comparten. Algo así como los Iker Casillas y Sara Carbonero del país bávaro.

8

 

  • mokofoxxx

    Ahora, una sección para el Matts Hummels mexicano…

  • Lelouch Vi Britania

    Curiosidad 11
    Medios alemanes lo apodaron el “alanis aleman”

    • Profano

      Curiosidad 12
      Tiene una marca de jugos en Mexico

  • Tano Pasman

    Le irá al Dallas por el alemán Nowitzki?
    En todos lados la gente es igual