Es uno de los arqueros más admirados y queridos del futbol mexicano; tres veces mundialista. Y hoy, en su cumpleaños 44, te traemos 10 curiosidades de Oscar “Conejo” Pérez.

Desde niño se interesó por el futbol; le gustaba ver los partidos importantes como Chivas vs América y Cruz Azul América. Era tanta su emoción que a los 20 minutos de juego, este enseguida salía a querer jugar futbol como lo veía en la televisión. Siempre gustó de ser portero porque le llamaba la atención que era una posición “diferente” a la del resto de los compañeros.

Por medio de un amigo que entrenaba en las fuerzas básicas del Atlante; Pérez dejó de jugar futbol en las calles del barrio de San Andrés Tetepilco en la Ciudad de México para aceptar la invitación de su conocido. Primero llegó como lateral pero pronto lo registraron como portero permaneciendo por 4 años en las inferiores de los Potros de Hierro hasta 1993 cuando el Conejo tenía 20 años. Al salir a buscar oportunidad; este tocó las puertas del Necaxa y del Toluca donde fue rechazado hasta llegar a Cruz Azul donde fue aceptado y comenzó así una historia de amor.

A su llegada a Cruz Azul, el mote de “Conejo” fue asignado enseguida para Pérez. Esto, en relación a su gran salto y flexibilidad bajo los tres palos. Él siempre la ha presumido en entrenamientos tocando el travesaño con la punta de su pie.

A 4 meses de llegar a Cruz Azul; el 21 de agosto de 1993, con 20 años de edad; Oscar Pérez recibió la titularidad tras la baja del arquero uruguayo Roberto Siboldi a quien suplió por 7 partidos. Siboldi abandonó el club y fue el Conejo quien se quedó con la titularidad absoluta por decisión de Enrique Meza aunque al cese de este, Pérez tuvo que comer banca por 3 años.

Óscar Pérez ha disputado un total de 8 partidos en Copa del Mundo (Corea / Japón 2002 y Sudáfrica 2010) con un registro de 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates; concediendo 9 goles en total.

Lee también   10 Curiosidades de Antoine Griezmann

El Conejo ostenta el récord de ser el guardameta más longevo en disputar una final del futbol mexicano; lo hizo en el Clausura 2016 con Pachuca cuando derrotaron a Monterrey en su estadio. Esa noche, Pérez tuvo una de las actuaciones más destacadas de su carrera al ser el referente para que Pachuca levantara su sexto título.

Pérez registra dos goles en su carrera profesional; el primero fue con la selección sub-23 de México ante Corea tras encontrar un servicio de tiro de esquina que este prendió con la zurda en amistoso. El segundo fue con Cruz Azul cuando el Conejo subió en un tiro de esquina en un partido ante Tecos para cabecear y poner el 1-1 final.

 

Luego de 15 años en Cruz Azul y colocarse como uno de los consentidos de la afición; el equipo llevó a Sergio Markarián para que tomara las riendas del equipo. Pérez no fue del agrado del técnico tachándolo de cometer errores a propósito por lo que la relación Conejo/Cruz Azul tuvo que llegar a un cese. Pérez partió a Tigres.

Gol vs Corea

Gol vs Tecos

Oscar Pérez se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido oficial en el Estadio Azteca el 23 de enero de 2016 cuando a sus 42 años, defendió el arco de Pachuca ante América en un partido donde los Tuzos se llevaron la victoria por 4 goles a 1.

Tanta ha sido la popularidad de Oscar Pérez en el futbol mexicano, que muchos personas que se abstuvieron de su derecho a voto colocaron el nombre del portero en las boletas para gobernador del Estado de Hidalgo en las elecciones de 2016.

  • Pirrurris

    Grande el Conejo, ojala Ochoa venga a México y viva lo que este we para limpiar su pesadilla española.

  • Crack

    11. Dicen que es inmortal

  • Mera sugerencia: si estas promoviendo un artículo con 10 cosas, al menos numéralas.

    • Chaco

      Sentido común diría yo.

  • Chaco

    Quien sera mas querido, Conejo o Campos?

    • V21

      Yo creo Campos, nada más por su personalidad más extrovertida y ser mucho más mediático.

    • Crack

      Me parece que por mucho Campos, todos los niños jugábamos a ser el brody y en tv es simpático y querido por la gente, porque créeme que no creo que este allí por sus extraordinarios análisis futbolísticos.

  • V21

    ¿Por qué Osorio no convocó a este chavo para el partido contra Islandia? Podría ser buen relevo generacional. :v