Hablamos del fichaje más caro en la historia del futbol; Paul Pogba quien hoy se encuentra de manteles largos en su cumpleaños 24 y aquí, te tenemos 10 curiosidades de ¡El Pulpo Paul!

1.- Paul Pogba comenzó su carrera futbolísitca a los 6 años jugando en el US Roissy-en-Brie, equipo cercano a su natal Lagny-sur-Marne, Seine-et-Marne, Francia. Pasó a ser parte del US Torcy a los 13 años donde fue capitán de su categoría. Un año después, se integró de manera profesional al  Le Havre AC donde comenzó a ser una constante en los equipos de fuerzas inferiores de Francia lo que le llevó a integrarse, en 2009, a las categorías inferiores del Manchester United.

2.- Así, Pogba se unió a las fuerzas inferiores de Old Trafford a pesar de existir un acuerdo de No Captación firmado por él y sus padres en 2006. Dicho movimiento provocó la indignación del cuadro galo que se pronunció con el siguiente comunicado:

Le Havre quiere expresar su indignación por las acciones del Manchester United y su búsqueda a Paul Pogba. El jugador, sus padres y Le Havre estaban ligados a un contrato llamado “acuerdo de no captación” desde el otoño de 2006. Al finalizarlo, las tres partes acordaron firmar un contrato de aprendíz cuando el jugador haya alcanzado cierta edad y criterios de beca, llevándolo hasta el final de la temporada 2009-10. Sin embargo, el jugador y sus padres han rechazado cumplir el contrato porque Manchester United ha ofrecido una gran cantidad de dinero para llevarse a su hijo a Inglaterra. A pesar de las voces provenientes de Estados Unidos, distintos gobiernos, FIFA y UEFA en contra del comercio de menores, Manchester United no ha vacilado en desarraigar al chico de 16 años.

3.- Su debut profesional se dio en el Old Trafford en un encuentro de Copa de la Liga de Inglaterra tras ingresar en el segundo tiempo ante Leeds United.

Lee también   10 Curiosidades de: Ricardo La Volpe

4.- Luego de ser desechado por Sir Alex Ferguson ante la decisión de no renovar su contrato con los Red Devils, Pogba se fue gratis a la Juventus de Turín donde pasó 4 temporadas para después “regresar a casa”, a Old Trafford por la cantidad de 105 millones. Ay, United…

5.- El traspaso histórico por Paul Pogba de Juventus a Manchester United marcó el fichaje más caro de la historia. Superando los 101 millones que Real Madrid pagó por Gareth Bale al Tottenham en la temporada 2013-14.

6.- El Pulpo, su mote se originó luego de la referencia del famoso Pulpo Paul que adivinaba los resultados de los partidos en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Muchos de sus compañeros lo acreditan por su capacidad de “predecir” a dónde mandará el balón de primer toque.

7.- Pogba incremento la fama del “Dab Dance”, un “signature move” que nació en Atlanta y que Cam Newton popularizó en Estados Unidos. Pogba comenzó a festejar con dicho ademán explotando las redes sociales y contagiándolo al mundo del futbol.

8.- Pogba ha recibido varias distinciones individuales a su corta edad; entre dichos premios se encuentra el Golden Boy en 2013 que distingue al mejor prospoecto juvenil del futbol europeo así como el MVP del Mundial sub-20 donde se consagró campeón con la selección de Francia en el mismo año. En el mundial de Brasil 2014 fue nombrado el mejor jugador joven del certamen.

9.- Paul tiene dos hermanos mayores los cuales son gemelos y también se dedican al futbol. Su hermano Mathias milita en el Sparta Rotterdam mientras que Florentin lo hace en el Saint Étienne. Ambos juegan para la selección de Guinea.

Lee también   10 Curiosidades de: Karim Benzema

10.- Sus 2 grandes ídolos son Ronaldo y Andrea Pirlo. Con este último, Pogba coincidió en la Juventus en tres temporadas; de 2012 hasta 2015 cuando el italiano se fue del club.

  • Mickey Leñador

    Llego tarde a decir que es el jugador mas sobrevalorado del mundo??? No deberia haber pasado de 35 millones el fichaje

    • Jorgeluve

      si Zidane costo 65, en el futbol actual minimo debio haber costado unos 150 millones, el desmadre de sobrevalorara los jugadores lo empezo el City