Fue uno de los pilares para que el Leicester City lograra la hazaña de ganar la Premier League. Riyad Mahrez sabe lo que es venir desde abajo para despues probar las mieles del éxito. A pesar de que hoy en día no vive el mejor momento tanto individual como colectivo, repasamos 10 curiosiades del delantero que hoy cumple 26 primaveras.

10 curiosidades de Riyad Mahrez

10 curiosidades de Riyad Mahrez

1. Francia. Al igual que varios jugadores actuales, Riyad Mahrez nació en territorio galo siendo hijo de inmigrantes argelinos. La ciudad de Sarcelles fue el lugar que vio nacer al extremo derecho.

2. La muerte de su padre. La carrera de Riyad se vio marcada apenas a sus 15 años, cuando tuvo que enfrentar el falleimiento de su padre, Ahmed, a causa de un ataque al corazón. A pesar de ello, Mahrez considera que ese acontecimiento fue un antes y un después en su vida. “Tal vez fue la patada inicial. No sé si comencé a ser más serio, pero después de la muerte de mi papá las cosas empezaron a ir por mí. Tal vez en mi cabeza lo quería más

3. Comienzos. Mahrez inició su aventura como futbolista en 2009 con el Quimper de la cuarta división francesa. Vio acción en 27 partidos y anotó 1 gol en la única temporada que estuvo antes de partir a Le Havre. Durante esa experiencia, compartió cuarto con Mathías, hermano mayor de Paul Pogba.

Resultado de imagen para riyad mahrez quimper

4. Rechazó al PSG y al Olympique de Marsella. Antes de unirse al Le Havre, Mahrez fue tentado por gigantes del futbol francés como Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella. Sin embargo, terminó decantandose por el Le Havre, ya que le gustó su sistema de juveniles.

Lee también   10 Curiosidades de: Gustavo Matosas

Resultado de imagen para mahrez le havre5. Ligue 2.  A Mahrez le fue dificil adaptarse de inicio al primer equipo del Le Havre, pues admite que el sistema de juego de la segunda división francesa era muy defensivo. “Fue muy dificil para mí cuando comencé a jugar en el primer equipo, porque la segunda división de Francia era demasiado defensiva. Parecía que todo mundo jugaba por el 0-0”.

6. Pensaba que Leicester era un equipo de rugby. Cuando Leicester fichó a Mahrez en enero de 2014, el argelino dudaba en unirse al equipo que en ese entonces militaba en la Championship de Inglaterra, incluso llegó a pensar que los Foxes jugaban rugby. “No conocía al Leicester. En Francia no lo conocíamos porque estaban en el Championship. Pensé que era un club de rugby. Estaba indeciso”.

Resultado de imagen para mahrez joins leicester

7. Ascenso a Premier. Con apenas 6 meses en la institución, Mahrez se ganó un puesto en el XI titular y con su aporte, Leicester se consagró en la Championship y de paso ganarse su boleto rumbo a la Premier League.

Resultado de imagen para mahrez wins championship trophy

8. Selección de Argelia. En 2013, Mahrez decidió que jugaría internacionalmente con Argelia, país del que son originarios sus padres. Su convocatoria a la Copa del Mundo del 2014 fue tan criticada por la prensa argelina que Vahid Halilhodzic, el entrenador nacional de ese entonces, confesó que lo acusaron de haber recibido dinero por parte de Mahrez para que lo llevara a la selección. En casi 3 años como internacional, Mahrez acumula 8 goles en 30 partidos con Argelia.

Resultado de imagen para mahrez argelia

9. Consagración. La dupla que formaron Riyad Mahrez y Jamie Vardy fue vital para que Leicester City ganara la Premier del año pasado. Tan sólo entre ambos se combinaron en 41 (24 Vardy y 17 Mahrez) de los 68 goles que marcaron los Foxes.

Resultado de imagen para vardy and mahrez10. El mejor africano. Entre las múltiples distinciones que Mahrez se llevó durante el 2016, destaca la del futbolista africano del año entregada por la Confederación Africana de Futbol.El argelino consiguió el premio con 361 votos, superando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y al senegalés Sadio Mané.

Lee también   Esteban Cambiasso llega al Leicester

Imagen relacionada

  • Elizen Siado

    tengo ganas de verlo en un equipo mas grande a ver si rinde igual, hay jugadores que estan hechos para este tipo de equipos

    • Rocko Roldan

      carlos vela ejeeeeeeeeem

  • 11.- Está desaparecido desde que empezó la temporada.

    • Tallahassee

      12.- Le hace la cama al técnico que confió en él