Miércoles 6 de mayo de 2009: Todo el mundo futbolístico hablaba del gol de Iniesta, del maravilloso juego del Barça, del mejor equipo de todos los tiempos, del futbol total, de Lionel Messi, Xavi y compañia, de que Dios era culé; ¿pero alguien siquiera pensó cómo se sentían los aficionados, directivos y jugadores del Chelsea? Yo si.
Todo aficionado blue sentia impotencia, querían venganza, querían ver al Barcelona derrotado pero esto resultaba una misión imposible, hasta que apareció el máximo héroe que han tenido los blues en toda su historia: y no hablo de Frank Lampard, de Gianfranco Zola, ni de John Terry, si no de JOSÉ MOURINHO.
El miércoles 28 de abril de 2010 Mou le enseñó al mundo del futbol que más vale táctica que técnica y con un gran planteamiento eliminó al Barça, hizo sentir a Messi vestido de albiceleste, hizo ver a Guardiola como el novato que es, hizo perder el control a Xavi y hasta hizo que Figo pareciera simpático ante la afición del Barcelona, comparado con él.
Este hombre se ha reído de los que decían que se ocupaba haber jugado para ser entrenador, puso en su lugar a Sir Alex Ferguson, es el único que ha tenido un sueldo mayor al de los futbolistas y por si fuera poco, ayer se ha ganado su pase para dirigir al Real Madrid.
Es una historia de cuento de hadas su vida: de traductor a mejor técnico del mundo. Este año les puedo asegurar que es el que más ha disfrutado Mourinho desde que es entrenador, ya que ganó los 2 derbis de Milán y fue a Stamford Bridge a decirle a Roman Abramovich que cometió el mayor error como dueño del Chelsea. Pero el logro que más ha disfrutado, ha sido vencer al mejor equipo de todos los tiempo.
Sin embargo, aún no ha sido todo. El destino lo ha puesto en la Final contra el Bayern de Louis Van Gaal y por ahí hay un dicho que dice “cría cuervos y te sacarán los ojos”; su maestro es el último rival a vencer.

























VALENTE DIAZ: Mourinho es un entrenador galáctico y el Madrid lo ocupa si no quiere convertir a este Barça en el Dream Team Episodio II
POTOSINO, LINO PAUL, ANA LILIA, ARTURO, SAID, PACKITOSBOY, ALAN CHELITO, PAKYNSKI, RICARDO AGUILAR, ERIK AHUMADA, RICARDO, JUSTO, JUAN CARLOS: Muchas Gracias por sus comentarios!!!!!!!!!
RULO: Al Barça lo que realmente le faltó es un buen lateral izquierdo e Iniesta
LUCHO: LA sextena de títulos se iguala este año si Mou sigue en el Inter y se cuido de no perder porque en San Siro le paso por encima al Barça por encima y no creo que haya jugado defensivo en la ida.
JULIO CESAR: No viste el juego de ida si dices que jugo defensivo el Inter deja de ver televisa y tv azteca y ponte a analizar el futbol de verdad, Mou juega depende de las circunstancias, tiene un estilo eso si no es tan tonto para jugar ofensivo después de ir ganando 3-1.
REYNALDO: Yo no dije que Guardiola es un novato si no que Mou lo hizo ver como novato, acéptalo se lo comió en la táctica le puso 2 laterales izquierdos a Messi y en la ida la banda izquierda parecía una avenida
ALVARO: Por eso Mou gana mas que los jugadores si Arsene dices que es tan bueno que gane la champions cosa que no va a ser nunca aun asi tenga al Real Madrid y otra cosa tampoco viste el juego de ida verdad porque no dices que el Inter le paso por encima al Barça jugando defensivo entonces si juega ofensivo en la ida le meten 10 y claro que ganará la champions y su historico triplete, seguramente eres aficionado del Atlas.
MILI: Gracias por todo princesa yo también te super amo.
DAVICHO: Gracias estoy de acuerdo contigo.
XHALVADOR FLORES: Si nunca ataca entonces no se porque es campeón, por favor sus comentarios no todo lo que diga la tv, que acaso no veías el Chelsea de mou le metía 3 o 4 cada 15 días en la premier, una vez lo dijo Aguirre si atacas al Barcelona te mete 6 si no me crees pregúntale a Juande Ramos.
CARMEN: ¿Por qué Messi no juega en Argentina como en el Barça? Porqué le faltan alves, iniesta, xavi y Pep, mas cabeza por favor.
DAVID: por eso se llama eliminatoria a 2 partidos en Milan le pasaron por encima al Barça jugandole de tu a tu.
MAYKI: Muchas Gracias, yo también espero el día que vuelva a Stamford bridge.
CLAUDIO: Mourinho es un cerebro y se ha demostrado que solo así se le gana al Barcelona o recuerden que el Manchester hizo lo mismo hace 2 años y nadie dijo nada de Sir Alex, o Aguirre jugaba peor en España un domingo si y otro también y donde dicen que Aguirre es ofensivo.
LOPEZ DORIGA: El que mejor juega es el equipo de Pep, pero el mejor no lo es y ya se demostró, aparte un buen técnico plantea los partidos según como se presenten, aunque me gustaria ver el juego de pep en un udinese o el Osasuna. Y recuerda que Moutinho jugó en Milan con 3 delanteros y Sneijder.
Pues que opiniones mas encontradas. Yo me apego a lo que dice Lavolpe hay que defender un estilo de juego y después hay que jugar cada partido, son las circunstancias del mismo las que te hacen modificar tu estrategia no hay que estar dependiendo a lo que un jugador haga por mas bueno que sea. Ah y si ha habido equipos que le jueguen de tu a tu al Barca y meterlos en aprietos como el Atlante en el mundial de clubes, jejeje…..
Pasado el tiempo esta es sin duda mi columna favorita del Rincon sapiens.