
1.- Para quienes seguimos el Mundial con la resistencia propia del ciclismo, hoy ha terminado la etapa de montaña con el último partido programado a las 6:30 AM (4:30, Noroeste). Espero no volver a levantarme tan temprano de aquí a la Copa del Mundo 2018.
2.- Ahora se asoman cuatro apasionantes días a contrarreloj con cuatro partidos cada uno. ¿Los más intensos? Inglaterra – Eslovenia, Alemania – Ghana, Japón – Dinamarca, Italia – Eslovaquia, y sobre todo: España – Chile. Como muchos nos temíamos, el Brasil – Portugal solo definirá al primer lugar de grupo… y eso no significa necesariamente evitar a España.
3.- Continuando con la analogía, Alemania perdió rápidamente el suéter amarillo que consiguió tras impactar nuestra retina en su debut contra Australia. Ahora está en poder de la solvente Brasil (¿casualidad que siempre vista de amarillo?), seguida muy de cerca por Argentina. En este tour imaginario percibo a Holanda, Alemania y Portugal adelante del pelotón en el que se encuentra sumergida España. Detrás Italia e Inglaterra pedalean sin ruedas, mientras al fondo Francia se madrea con su propia bici.
4.- Una de dos: O Fernando Quirarte sufre una alarmante baja de ritmo, o en este mundo de información y chisme instantáneo algún aguafiestas lo invitó a reservar el uso de la palabra “interesante” para las pocas ocasiones en las que de verdad algo le resulte digno de interés. Ésto, con el fin de no darle más carroña a buitres como el que suscribe.
5.- A que se acuerdan de estas: Rusia 6, Camerún 1 en EU ’94 (5 goles de Salenko). España 6, Bulgaria 1 en Francia ’98 (igual España se quedó sin octavos). Alemania 8, Arabia Saudita 0 en Corea-Japón 2002 (4 de Klose). Argentina 6, Serbia 0 en Alemania 2006 (no recuerdo nada en especial de ese partido). Y ahora Portugal 7, Corea del Norte 0. Ya saldrán los más viejos de la comunidad a contarnos sobre Zaire, El Salvador, y demás palizas relativas a la prehistoria del futbol. Lo cierto es que un Mundial sin goleada de escándalo no es Mundial.
6.- Se han jugado 32 partidos. Solo faltan 32. Dieciséis más se nos irán de aquí al viernes, y ya nomás nos quedarán otros 16. Lo bueno es que la segunda jornada fue mejor que la primera. Y la tercera pinta para superar a la segunda. Por lo pronto, por primera vez en todo el torneo, y aunque sea de panzazo, el promedio de goles por partido es superior a 2… ¡Gracias Corea del Norte!
7.- No ha sido un buen año para Ibrahimovic. Sin Mundial, con un pie fuera del Barcelona y ahora, partido sí y partido también le regresan a Piqué con el rostro ensangrentado. Contra Suiza fue la ceja, ante Honduras la boca. ¿Qué le toca en el de Chile? ¿Cabeza? ¿Nariz? ¡Hagan sus apuestas!
8. No soy lo que se dice una autoridad para juzgar barbas horribles. Pero tan pronto como se afeitó, Iker volvió a parecer el mejor portero del mundo. ¡Se acabaron tus días de fama, Julio César!
9.- Noveno berrinche del Fantasy en tres actos. Primero: Alexis Sánchez está solito para empujarla… y no se la pasan. Segundo: Alexis Sánchez se la quita a un defensa, va solo contra el portero, le tira debajo de las piernas… y falla. Tercero: Alexis Sánchez la pide, se la pasan, dispara razo y angulado, gooool. Festeja él, festejo yo, la alta definición nos permite abrazarnos el uno con el otro y… ¡Fuera de lugar! Me he cansado de perdonarles la vida todos los días y aún así hoy no soy puntero solo debido a un estricto reglamento interno que me impide alinear a cualquier futbolista del Real Madrid. Incluido Cristiano que hoy encumbró con sus 62 puntos a más de un desahuciado.


























Y si el Mundial de Sudafrica se esta poniendo mejor….
EL MUNDIAL DE PLAYERAS NO SE QUEDA ATRAS!!! CON UN EMOTIVO 50% a 50%…… Sera que “England in Roo-Ins” tambien en el mundial de playeras?
Saludos BaraK!
Solo una observación Barak es España-Chile no España-Suiza
saludos.
Te la rifaste con lo de que le van a regresar a Pique todo partido a Ibra jajaja. Qué le toca en el Chile? jajaja esa estuvo mejor. De hecho se me vino a la mente la foto donde Pique le esta acariciando la cara a Ibra, y pense que Ibrahimovic iba a estar preocupado de que no le pasara algo mas a Pique y que le dan un balonazo en las zona blanda a Pique jajaja.
en el punto 7 estoy deacuerdo , pobre Ibrahimovic y tambien pobre de Piqué , le estan partiendo la cara encerio y para colomo le dan sus balonasos a su futura descendencia y apuesto que al siguiente partido le tocara en la nariz !!!
La siguiente sera la ronda mas intensa!!!!
jajaja , hoy me arrepenti de correr aC.Ronaldo de Mi equipo y de confiar tanto en Rooney(Espero que en el tercer partido levante el nivel o tendra un sustituto!!) ¬¬ , ademas de que tengo mala Suerte para los porteros, Primero Buffon Se leciona y luego Julio NO PUEDE PASAR UN PARTIDO SIN QUE SE COMA UN GOL EN LOS ULTIMOS MINUTOS!!!(En Octavos Julio se unira a Buffon en mi lista de Despidos)
Saludos !!!
p.d. En tu analogia de las Bicis, donde queda Mexico? XD
jajajajajajajaja me mataste con lo de Piqué, por cierto lo de Quirarte de verdad es desesperante, uno hace el esfuerzo de levantarse a las 6.30 y nos ponen a ese… sujeto. Por lo menos no le pusieron al Perree Bermudeez de compañía.
se nos esta acabando el mundial y de las 8 selecciones del continente americano 7 siguen invictos solo honduras ah perdido,,, pero en el mundial de sudafrica parece mundial de america pues todos invictos ahora ojala y esos 7 pasen a octavos seria interesante ver a los europeos mas abajo de america………
Jajajaja, me encanta lo de Piqué, justamente eso estaba pensando cuando le dieron el porrazo.
Yo digo que el daño será en honor del rival Chile. ^^
Por cierto, que los médicos de las selecciones se me hacen tan talentosos para reparar hocicos ensangrentados como la mejor maestra de preescolar.
Estoy seguro que no hay berrinche mayor que el mio!!! deje a tiago en la banca!!! 21 puntos a la basura!! Gracias!
Yo tenia a cristiano y lo cambie despues de ver su exhibicion contra los marfileños, que gran arepentida me estoy dando…
esta vez no hubo quiniela para el partido mexico uruguay?? ya no tienes mas regalitos??
LO MEJOR DE LA JORNADA FUE LA GOLIADA DE PORTUGAL LIPIO DEL CAMPO A COREA DEL NORTE NO METIO MAS GOOLES PORKE NO QUISO TAMBIEN MEGUSTO LA SELECCION CHILENA NO PUDO MER MAS GOLES FALLO MUCHO ABER SI NO LES PESA NOBER METIDO MAS GOLES PORKE COMO ESTA DE APRETADO EL GRUPO SI AY ENPATE EN PUNTOS SE DEFINE POR DIFERIENSIA DE GOLES ESPAñA NO JUGO BIEN AQUE GANO JUGO MEJOR CONTRA SUIZA PERO PERDIO LA ULTIMA JORNADA BA ASER MUY EMOSIONANTE
yo nada mas pido q Italia pase con 3 pts y quede fuera España
BARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK
No va haber quiniela del México – Uruguay???
Tengo que reponerme del robo del que fui objeto jejejeje, no te creas….
el partido de mexico sin quiniela? va a ser como el Tour sin doping
que buena ronda de partidos viene mas emocionantes haber quien quedara en primer lugar del grupo A.
Ni pedo veria un partido narrado por Quirarte (asi como lo describes y tampoco me despierto tan temprano)
Pobres Coreanos despues de ver al no 9 llorar al escuchar su himno nacional y despues verlo en el suelo cuando los portugueses festejaban, no me alegra la goleada
Ibrah hoy no besara a Pique :s chikillas …
Julio Cesar estas a prueba un gol mas y vas pa fuera, el Conejo que tengo en la banca da mas puntos que tu
C. Ronaldo si me salvo del sotano ahora estoy en un no tan honroso lugar 83
ja lo admito, los puntos de Ronaldo como capitán hasta a mi me impactaron, hubieras puesto al top 15 para salir en la fotoxD!!!!
I love CR9
Jajaja, muy buenas las reflexiones de todas las jornadas, pero sobre las goleadas mundialistas, lo interesante de Argentina contra Serbia y Montenegro, un día antes los serbios y montenegrinos se separaron políticamente.
Y faltó la de México contra Alemania en Argentina 78, 6-0… ó 3-3 entre los porteros mexicanos.
Espero que pasen Chile y Suiza por el bien del futbol, esos españoles no traen nada, mucha figura si, pero nada de futbol, se aprovecharon de esos Hondureños que pintan para luchar el ultimo lugar del mundial junto con Korea del norte.
Mega berrinche en el Fantasy,a todos aquellos que pusieron a Ronaldo y a esa Bola de españoles les dieron un monton de puntos, pero seguire con mi equipo con cero españoles, a menos que lleguen a la final, que lo dudo.
Si España juega como hoy se puede ir despidiendo del mundial. A pesar del resultado, creo que jugó mejor contra Suiza. También note una actitud pasota, con el dos a cero bajaron el pistón y a pesar de tener 2-3 claras para aumentar el marcador hicieron el tonto. Del Bosque esta perdido en experimentos absurdos (se le metió en la cabeza lo de jugar con extremos desde hace tiempo y sigue intentándolo) cuando la roja es diferente/especial cuando juegan los Iniesta, Xavi, Silva y Cesc en medio campo y con dos en punta.
Otra cosa que me sorprende es la terquedad de poner dos mediocentros, si cree que se necesitan dos para suplir a Senna ¿Por qué cojones no lo llevó? Si esperó a que Fabregas y el niño se recuperaran de sus respectivas lesiones bien podría haberlo hecho con el hispano-brasileño. Además, no es que Busquets y Xabi sean cojos, estoy seguro que pueden ocupar esa demarcación y cumplir (probado está, los dos lo hacen bastante bien en sus respectivos clubes).
Desde mi punto de vista, Vicente tiene un Ferrari pero con tantos “arreglos” lo hace parecer un Fiat.
Barak: no quiero resultar chocante pero me sorprendió encontrar una falta de ortografía en tu columna (éstas/estas)… y me desilusionó que no hicieras alusión alguna a México: finalmente un partido importante está en puerta y creo que podría ser “intenso” que fue el criterio con el que ponderaste. Saludos.
hoy el unico berrinche que hice fue cuando villa fallo el penal, aunque se k me dio varios puntos, pienso k podria hberme dado mas, y estar al menos en el top 10, pero bueno la siguiente ronda a cerrar con todo Agropecuario F.C.