Dos estilos distintos, liderato en juego y el extra de tener a Juan Ramón Carrasco en el banco tricolor, eran los principales argumentos del clásico uruguayo.
Sin embargo, el partido no estuvo a la altura de las expectativas, brindando un pobre espectáculo futbolístico que tuvo escasas emociones entre dos equipos deslucidos y desprolijos.
El partido comenzó mejor para Peñarol, que salió más decidido y mejor parado, complicando por la izquierda con el Lolo Estoyanoff, que le ganó en todas al argentino Mariano Pernía.
- 0Nacional
- 0Peñarol
Peñarol: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Domingo (Christian Mejía 84’); Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff (Martín Alonso 71’), Alejandro Martinuccio. DT Manuel Keosseian
Así, con apenas 20 minutos de juego y una amarilla ya a cuestas, JR dio la primera gran sorpresa de la tarde al sacar a Pernía y colocar a Julián Perujo, pasando a Christian Nuñez al lateral izquierdo.
El cambio le puso un freno a los desbordes de Peñarol y ayudó al tricolor a reaccionar, que de a poco se fue arrimando al arco defendido por Sebastián Sosa, quien con grandes tapadas se fue convirtiendo en figura.
Nacional no jugó bien, eso es cierto, pero fue el que más cerca estuvo de ponerse arriba. Rodrigo Muñoz fue casi un espectador de lujo, mientras que Sosa fue la figura de la cancha.
Con al menos tres tapadas claras, el arquero aurinegro justificó el cero en su arco, ahogándole varios gritos de gol a los hinchas tricolores y al Morro García, el gran perjudicado por la buena actuación de Sosa.
El empate no fue negocio para ninguno, pero perjudicó más a Nacional, que con tres fechas más en juego parece estar casi afuera de la lucha por la punta.
El tricolor quedó con 20 puntos, a cuatro de Defensor, único líder y principal beneficiado por el resultado.
Peñarol en tanto llegó a las 22 unidades, en la misma línea que Danubio, Bella Vista y El Tanque.

























