
Aunque me hago güey cada vez que puedo, pocos ignoran que yo de niño le iba al Cruz Azul. Pedro Duana y Porfirio Jiménez eran los símbolos de un equipazo incapaz de dar la talla en liguilla, en los tiempos en que bendito Dios, esperabas un año entero para poder jugarla.
En términos generales no tuve una infancia feliz, la verdad. Y gran culpa de ello la tiene el Cruz Azul: sus promesas incumplidas, su pecho frío, su fragilidad mental, su apatía, su fobia a la presión. Sus siempre altas expectativas y sus siempre amargos desenlaces. Por diversas causas fui un niño medio acomplejado, con tendencia a la depresión… y mi equipo no me ayudó mucho que digamos a levantar la autoestima.
Cuando por fin salió campeón, experimenté una suerte de alivio que poco tuvo que ver con alegría genuina, sino más bien con la insatisfacción que te queda luego de cumplir una obsesión. Como el vació que te hunde justo después de tirarte a la chava con la que tanto soñaste, ¿entienden? Además, ¿quién puede celebrar una liga regalada por el portero rival?
Cuando eres niño no sabes lo que haces. Si no te permiten beber, ni votar; es normal que te equivoques a la hora de elegir equipo. Me bajé del barco a tiempo y gracias a ese instante de divina sensatez, me ahorré como setecientas frustraciones y contando. Porque Cruz Azul ha sido incapaz de alterar el rumbo que década tras década lo conduce irremediablemente hacia el mismo puerto desolador. Es la genética azul que se propaga de generación en generación y de la que no pueden escapar futbolistas, entrenadores ni aficionados. Están condenados al desaliento.
Dicho esto, doy pie a la columna que religiosamente entrego, palabras más palabas menos, todos los años. Si pertenecen a esa testaruda tribu en peligro de extinción llamada ‘Cementeros’, quizá ya han leído suficiente. Sírvanse pasar directamente al cajón de comentarios para saludar a la mujer que me dio a luz.
***
Nunca ganan cuando les toca Chacón, Martinoli les tiene mala fe, Tomás Boy los provoca, la Comisión Disciplinaria los acosa y las cámaras de TV Azteca conspiran en su contra. Pobre Cruz Azul, ignora que para poder ser perseguido, moverse es el primer requisito. Y a falta de corazón no hay piernas que anden.
Cruz Azul ha intentado conseguir el ansiado título por las buenas, por las malas y por las peores. Desde hacer trampa alineando al dopado Salvador Carmona, hasta reclutar desesperadamente a Armando Archundia como refuerzo de lujo. Y ni así se le hace.
La democracia llegó al futbol mexicano mucho antes que al Congreso. Aquí todo mundo sale campeón: lo consiguieron en los últimos 30 años equipos de la calaña de Tecos, León, Atlante (2 veces), Puebla (2 veces), Necaxa (3 veces), Toluca y Pachuca (44 veces cada uno). ¡Hasta Cruz Azul y Tigres lo lograron en alguna ocasión!
Y es que por mera probabilidad matemática, al Cruz Azul le tocaría salir campeón dos o tres veces. Pero ha fracasado en 47 de sus últimos 48 intentos. Y por promoción de fin de año, le estoy descontando sus milenarios descalabros en Concachampions, Interliga y demás adefesios. Se trata del único equipo capaz de garantizarle a su afición tres frustraciones al año.
Aunque algunos se levantan el cuello por su ubicación en la cima de la porcentual, eso equivale a sacar pecho por los resultados conseguidos en pretemporada. Unos y otros no son más que juegos de preparación.
Billy Álvarez ha hecho las cosas bastante peor que por ejemplo, Michel Bauer. Pero al presidente del Cruz Azul no hay quien lo cepille. Si se hiciera a un lado, para dedicarse de lleno a resolver el cochinero que tiene en la Cooperativa, o a agarrarse a trompadas con su hermano si es que tanto se odian, le haría un primer y último servicio al club de futbol que le fue heredado. Desgraciadamente, es tan aferrado como cualquier cruzazulino que se niegue a cortar de raíz su tormento.
Quien sufre ahora es porque quiere. Cruz Azul no posee una ideología de juego definida a través del tiempo, ni tiene tradición centenaria, ni cuenta títulos a raudales, ni es el club de ninguna determinada demarcación geográfica o social del país. No es el equipo de los ricos, ni el de los pobres. No es el equipo de los estudiantes, ni el de los albañiles. No juega con puros mexicanos, ni trae a los mejores extranjeros. No apuesta decididamente por la cantera, ni tampoco por la cartera. No tiene un estadio grande, ni tampoco hostil. Su afición no es la más numerosa, ni la más apasionada. No es el equipo de Hidalgo, ni el del DF. Es el equipo de una cementera. Que lloren por él en Jasso, en Lagunas y nada más.





























Excelente… Felicidades por enesima ocacion Barak
Excelente. Felicidades Barak, no puedo decir mas, la verdad.
Triste, pero cierto.
Muchas gracias.
En respuesta a Barak Fever : la verdad, aquellos q dicen irle al cruz azul y luego lo abandonan, no creo francamente q alguna vez le hallan ido…podrán irse y venir jugadores pero la afición se queda…hay jugadores q yo se no dan lo q se espera d ellos…y sin embargo estaré ahí, no todo en la vida es ganar y se a diferencia tuya q cuando mi equipo sea campeon lo voy a disfrutar demasiado…porque la fidelidad no es una cosa fácil…y sin embargo yo respeto aunq no entiendo la ideologia de quien “abandona el barco” pero en fin
En respuesta a blank : Es respetable la opinión, pero desde el inicio de los tiempos es bien sabido que, las ratas son las primeras en abandonar el barco, no me imagino que harás cuando a esta página le vaya un poco mal eh!!, en fin, hay personas de carácter débil, y entre ellas te cuentas!!
En respuesta a Barak Fever : Pues que bueno k ya no le vas al CRUZ AZUL, e imagino que no le vas a ningun club, por lo menos en la liga mexicana ya que como veo eres muy exigente y ningún club mexicano llenaría tus espectativas.
Haber que día publicas otra columna que diga: aunque me haga güey cada vez que puedo no puedo ocultar que soy solo un guey.
Digo si cambias de todo solo porque no cumplen tus espectativas porque no decir que eres guey y que te gusta el chile.
En respuesta a manuel diaz : jajaja patético tu comentario…
En respuesta a manuel diaz : Si a no me agrada Barak tampoco, pero honestamente no puedes tratar de agredir a alguien si no sabes escribir bro…
En respuesta a manuel diaz : Barak ha dicho muchas veces que no es seguidor de equipo alguno en la liga mexicana, es culé.
pues la neta estuvo rifada la contracolumna. Ya de por sí el fútbol mexicano se enfría con el paso del tiempo pero el Cruz Azul estaba en hielo desde antes
Eres mi ídolo Barak. Yo también abandono el barco, quizá más tarde de lo que debí hacerlo pero siempre hay oportunidad de recomponer el camino.
¡No más!
En respuesta a Hugo : bàjate pero ya, aficionados como tu no valen la pena en ningun equipo
En respuesta a bajate : Y un equipo como Cruz Azul no vale la pena para ningún aficionado.
En respuesta a Hugo : Me pongo de pie tanto por el aficionado que se baja del barco como del que se queda. Ambos son unos valientes…
Uno por dar la oportunidad de que le llamen cobarde y traidor a cambio de vivir una vida mejor…
Otro por aguantar tanta decepción sin dejar de perder la fé…
En respuesta a bajate : No te dicen el manipulable? Cuando leas una columna de suicidio, no le pienses mucho y obecedela.
Bienvenido al primer día del resto de tu vida!!!! No te arrepentirás.
En respuesta a Barak Fever : y a quien le vas ahora cual es tu super equipo, que no sea barcelona?
soy camotero al 100%
No le voy a nadie… los 18 me caen mal.
En respuesta a Barak Fever : nada Barak, aunque digas que no le vas a nadie, tu le fuiste al cruz azul y estas marcado de por vida, eso de cambiar de equipo es una mamada, la neta, hay que awantarse como los machos
En respuesta a Barak Fever : Era lo mismo que iba a preguntar… se que será difícil elegir, pero no evadas la pregunta mi estimadísimo Bakar.
Igual y no es que le vayas a un equipo como el Barcelona, pero cuál es el equipo con quien más simpatizas de la liga mexicana.
Si no tienes o te decides todavía, puedes empezar por irles a los Xolos!!! Aunque soy Chiva de corazón.
Depende la época, me puede simpatizar el equipo que esté haciendo un trabajo serio, aunque si pierde me da exactamente igual. Últimamente Monterrey, antes Pachuca, antes Toluca. Pero honestamente y en general los 18 me caen gordos.
En respuesta a Barak Fever : Gracias.
En respuesta a Barak Fever : Creo q para q a alguien le guste un deporte le debe d gustar un equipo para empezar, un jugador, un deportista, es necesario sentir admiracion por alguien o un grupo de “alguienes”. Se que para escribir hoy en dia solo se necesita un teclado y un poco de inspiracion, pero para escribir de un deporte debe de haber pasion, particularmente en el futbol, yo entiendo que no es necesario amar a un equipo para tener pasion, se puede odiar a cualquier equipo, y eso te transmite la pasion necesaria para escribir, es mas me atreveria a decir que te concede la calidad moral para hacerlo, pero hablar de una indiferencia, o una simpatia ocasional por un equipo u otro me parece una falta de respeto para los que si sentimos un pasion x el futbol. Un saludo “Barak”.
En respuesta a Barak Fever : Soy aficionado de la Juve y de los Pumas. Aunque también de los Atléticos y de los Delfines. Tengo buenas y malas. Pero en una gran película dicen: “Una pasión es una pasión” comprender a los de Cruz Azul es como comprender a los de Racing, una locura más que una pasión. Pero los locos también son necesarios en este mundo. Felicidades por otra columna que me ayuda a burlarme de mis amigos “cementeros”
En respuesta a Barak Fever : la columna esta muy chida, esos que se bajan, cada quien es libre de hacerlo, bien lo dicen los canticos, esta locura no la van a enteder, por que no son azules.
Tristemente estoy identificado con estas lineas y acepto cada una de ellas por que eso nos cuesta y nos pasa a todos aquellos que sentimos a Cruz Azul desgraciadamente ahora y desafortunadamente la desilusión es 2 veces por año y no 1 como antes y al paso que vamos se formara como en atlas la barra 97 cuando pasen mas años y torneos sin que el equipo gane algo este año lucieron fatigados tanto física como mentalmente alguien vio al Chaco jugar este semestre?
En respuesta a tnk : ¿Apoco sigue en Cruz Azul el ‘Chaco’?
Contundente. Qué malo por ellos
Soy azul mi estimado barak y no te la voy a refrescar por que es muy cierto lo que dices pero por otra parte pues me diras estupido, aferrado, terco o lo que sea pero pues cambiar de equipo tampoco es una opción y pues seguire siendo azul aunque algo cierto es que cada año la frustracion es menor por que pues ya todos conocemos el triste final….
Aferrado y terco, sí. Estúpido jamás. Un abrazo.
no tiene un estilo de juego? y quien si lo tiene? aqui cada equipo juega a lo q el nuevo entrenador quiere, solo tiras mala vibra por tirar mi estimado, se podria decir lo mismo del america que jugaba con el defensivo lapuente y ahora con el ofensivo piojo herrera.
Ni tu barcelona tiene un estilo atraves del tiempo, o me vas a decir que el barcelona de antic, de rexach, de serra ferrer entre otros, practicaban lo que hacen ahora? No te engañes. Que bueno que no eres de los chemos, villamelones es lo q menos ocupamos, tu sigue viendo al barsa, a ver si cuando se acabe la buena generacion que sacaron, no te cambias de equipo tambien jeje. Con todo respeto obvio.
Saludos
HIJO DE TU PU,,,,,,,,,, no, espera mmm tienes razon, carajo!!!!
entre aficionados de CA no hay indignados , solo acostumbrados, buena barak !!
Jaja. Muchas gracias.
En respuesta a VALTMAN : Caray, no se si sea bueno decir eso pero tienes toda la razon, yo esperaba lo mismo del cruz azul, ajjajja acostumbradisimo
Buena
’44 veces cada uno’ hasta se le iluminaron los ojos a Jesús Martínez. Te sobró un 4.
Lo único bueno del cruz azul es su uniforme, esta bonito.
Aunque sea le ahorraron a su afición una pena más grande por si hubiesen llegado a la final y otra vez la perdieran.
Tiene buenos torneos (a secas) pero en liguilla como bien menciona Barak les gana la presión. En fin, hay para la otra cruz azul.
En respuesta a Edilberto Pérez : Eso de “Hay para la otra” creo que ya no funciona. Más bien sería un: “Abandone la esperanza de ser campeón todo aquel que entre con una cruz en el pecho al estadio Azul”.
Mi estimado Barak, perdoname pero hay algo antes que si tu equipo es campeón o no… es esa pasión y fé, y lealtad que le tiene un hincha a su equipo.
cuantos equipos hay en el mundo que no ganan nada y sus hinchas le son fieles? tu que ves futbol europeo, no tengo porque contarte la pasión de los ingleses, que no es como aca en México, que el America visita a Jaguares y hay mas hinchas de America que de Jaguares…Allá el Manchester United puede visitar a cualquier equipo de la Premiership o de mas abajo si quieres, y se llena el estadio de hinchas del equipo local… creo que eso tu no lo entiendes, o no lo entendiste. yo soy hincha de Cruz Azul, y sufri muchas veces, pero esta ultima que lo eliminaron, simplemente en vez de lamentar o mentar madres, mantengo mas firme que nunca esta lealtad a Cruz Azul, esa pasión, ese extra que te da el fútbol. y si tu, en tu lado de Hincha (no como periodista) eres de esos que te cambiaste segun tu de equipo, que pena me das… porque esto que tiene el futbol, del amor a un equipo, es como el del amor a una vieja.
Yo no compro ese HUMO de que te bajaste del barco de Cruz Azul y nose que… perdoname, pero si amaste a este equipo (tal como lo dices) no de un dia para el otro, o el tiempo que sea, no dejas de sentir esa pasión por el equipo.
A lo mejor hoy en dia tienes ese como resentimiento, o quizas le deseas a Cruz Azul que pierda, pero porque pasa eso? porque aun hay amor, estas herido BARAK! jaja escucho una MUJER HÉRIDA! UNA MUJER DESPECHADA!…
en fin, creo que esto de la pasión por un equipo, el simple hecho de ponerte la camiseta de tu equipo e ir a verlo, tu no lo entiendes… tu basas el ser hincha con los resultado.
Asi que yo no te compro el humo que vendiste que ya no eres Cruz Azulino, tu bien sabes, que lo sigues siendo. probablemente lo disfrazas, o tu misma conciencia lo disfraza… pero tu corazón no.
Saludos
En respuesta a Giorgio : Sublime Giorgio, duro y a la cabeza para ti mi querido Barak.. hablas de pecho frío de personas cómo tú, se espera pecho frío de jugadores chupasangre y de directivos, pero eso jamás debe de pasar en un aficionado.
En respuesta a Giorgio : completamente de acuerdo contigo. deberíamos preguntarle a barak¿¿¿ que harías si el Barcelona en unos 5 o 10 años yo q se, dejara de ganar titulo y demás cosas, te bajarías del barco??? de seguro su respuesta seria: Barcelona nunca va a dejar de ganar títulos!!!! pero bueno esto es simplemente fútbol y no hay que exaltarse. saludos!!!
En respuesta a Giorgio : ya leyendo esto, creo que Barak es de esos fresones malinchistas que dicen que solo ven fútbol europeo porque es el único que tiene nivel, pero la verdad es que se avergüenza de ser cementero, niega la cruz de su parroquia, y si lo que digo es erróneo entonces creo que su fanatismo por el Barcelona es totalmente falso y fingido.
En respuesta a Giorgio : Si vas a regañar a Barak hazlo correctamente, en Europa se venden mas abonos de temporada y por eso hasta en un partido molero del manchester united de visita contra uno de los equipos chicos hay mas gente local, ademas como dijo Barak en su columna los aficionados ( si aficionados porque estamos en México) de Cruz Azul no llenan su estadio porque son pecho frio.
Ahora, hablando de cosas tecnicas, Manchester united no juega en la Premiership, juega en la Premierleague, por favor informate, la premiership es de Escocia.
P.D. si eres aficionado del Cruz Azul, es porque no sabes un carajo de Futbol.
En respuesta a Octavio : Y a todo esto, de quien eres aficionado?? para saber de fútbol a quien hay que irle?? .
Creo que cada quien se identifica con un equipo por diferentes razones, en México dudo mucho que haya un equipo al que todo mundo le quisiera ir por ser ganador, arrollador en la liga; hay multicampeones pero América y Guadalajara no han sido los equipos gigantes que se dice que son… y tampoco creo que “irle” a un equipo multicampeón haga mejor a un aficionado, si es así pobres seguidores de Tigres o de Atlas, o de León, equipos con mucha tradición no necesariamente ganadores.
Yo creo que cuando, en algún momento, la directiva de Cruz Azul se deje de mamadas, promotores, peleas de vecindad y deje de comprar muertos y huevones… cuando tenga mas dignidad, se trabajara y se conseguirá la estabilidad que se necesita para ser campeón, otra vez. Ese día ya no veré los partidos por la tele y volveré al estadio, y se que a Barak ya no le dará penita irle al Azul.
SALUDOS.
En respuesta a Eduardo : Lo dijiste todo amigo, mejor….imposible.
En respuesta a Eduardo : Muy acertado tu comentario, cada quien se identifica con su equipo por diferentes razones (regionalista, heredado de la familia, estilo de juego, colores, etc), cada quien es libre de ser aficionado o “irle” al equipo qe se le dé la gana.
Ahh por cierto, soy Tigre de corazón y la verdad estoy orgulloso de mi equipo (aunque no ha ganado nada en muchos años, es la verdad), y si le preguntas a cualquier aficionado tigre te dirá lo mismo!! nunca cambiaría a mi equipo!
Saludos
En respuesta a Eduardo : ” Yo creo que cuando, en algún momento, la directiva de Cruz Azul se deje de mamadas, promotores, peleas de vecindad y deje de comprar muertos y huevones… cuando tenga mas dignidad… ”
Alguna otra cosita papito?… Esa párrafo y:
“Cuando Cruz Azul deje de ser una mamada, dejará de ser una mamada”… Sirven para lo mismo XD
En respuesta a Octavio : Estoy de acuerdo contigo giorgio con lo que le dices a barak y poniendo el ejemplo en Inglaterra el Liverpool lleva años sin ganar una liga y sin embargo su gente ahi sigue fiel a su equipo, no se le deja de ir a un equipo porque hay ya no gano, ya le dejo de ir al equipo y con respecto al comentario de Octavio mi chavo su nombre es Barclays Premier League pero tambien se le conoce The Premiership asi que antes de corregir fijate.
Por otro lado fuera de esta contracolumna muy bien Barak con respecto a tu trabajo como periodiste y excelente pagina
En respuesta a Octavio : Hablando de tecnicismos, ni la Liga Inglesa ni la Escocesa, se le dice “Premiership”, ambas son Premier League, en el caso de la primera es la “Barclays Premier League” y en Escocia es la “Clydesdale Bank Premier League”.
Desde su creacion en 1993 hasta el 2007 su nombre oficial fue [nombre del patrocinador] Premiership, despues de este año se le empezo a llamar Premier League, aunque la gente comunmente le sigue llamada Premiership, por tradicion o costumbre. Incluso si vas a Inglaterra y preguntas por algo de la liga, es ma facil que te entiendan por “Premiership” que por “Premier League” (lo digo por experiencia).
Antes de corregir a alguien por no informarse bien, hay que estar seguros de la informacion que uno posee.
En respuesta a Asmita Elric : y si tienes razón nadamas que yo me equivoque, yo me refería a la ”Championship” (la segunda división en Inglaterra) yo a lo que me refería es que en esos enfrentamientos de Carling cup o FA cup se enfrentan los de la premier league contra equipos de divisiones inferiores como la Championship y se llena el estadio de hinchas del equipo de la championship…
por ejemplo si el manchester united visita al Hull city se llena de hinchas del Hull City, a eso me referíao de mas abajo aun… Saludos!
En respuesta a Octavio : A ver este Octavio, o Tontito mejor dicho…
1.-En Inglaterra existen dos copas llamadas Carling Cup y FA cup en donde se enfrentan equipos de todas las divisiones.
2.-me sacas el tema de llenar estadios, el Azteca, el Omnilife se llenan? aparte de los de Monterrey que otro se llena? estamos hablando de una nación con aficionados pechos frios o a que te refieres? ese es tu punto?
3.-Resulta que tu me vas a enseñar a mi de futbol jajaj pobre pendejito… el irle a un equipo no te dice cuanto sabes de futbol, tu le puedes ir al Barcelona y no sabes ni un carajo de futbol
AHI TE DEJO BIEN EDUCADO
En respuesta a Giorgio : Grande Respuesta Amigo, los que amamos la camiseta azul sera hasta la muerte por que con ella hemos crecido y la hemos visto en las alturas y hoy que esta por un nivel bajo no me la quitare al contrario el día que se logre tan ansiado titulo ya veré desgarrase la piel aquellos que con pasión y sacrificio esperamos tantos años este momento y mi estimado Barak, te escuchaste mas como telenovela de televisa al decir que tu te bajaste del barco es mentira por que no es como el amor de una mujer (total llegara otra) no amigo los colores los llevas en el pecho y para siempre.
En respuesta a Ivycire : De acuerdo contigo bro, la misma respuesta que le di a Damian va para ti…Saludos!
En respuesta a Giorgio : En todo tienes razón, yo tengo 20 años y lo he visto campeón solo un vez, cuando sientes este pinche gran sentimiento no hay quien te lo quite.
En respuesta a DAMIAN : así es. y con mucho orgullo yo le voy al Cruz Azul. yo soy un hincha de Cruz Azul feliz de esta pasión, probablemente no este satisfecho con el equipo algunos jugadores, eso si como todo, y si voy a lestadio (no soy del Df pero si voy) si gritar de poner huevos por ejemplo ese Villaluz que es muy frio. pero eso no deja de sentirme orgulloso de irle a Cruz Azul, y mi lealtad a un equipo y a un GRAN equipo como cruz Azul. (y de un uniforme hermoso, como el del Manchester city ) saludos
PD: para todos los Villamelones (que en México hay muchos) que dicen que se van a cambiar de equipo…QUE ESPERAN!? cambiense de equpo pero ahorita! o esperense a quien va quedar campeón VILLAMELONES! PECHOS FRIO!
En respuesta a Giorgio : Estoy de acuerdo contigo giorgio con lo que le dices a barak y poniendo el ejemplo en Inglaterra el Liverpool lleva años sin ganar una liga y sin embargo su gente ahi sigue fiel a su equipo, no se le deja de ir a un equipo porque hay ya no gano, ya le dejo de ir al equipo y con respecto al comentario de Octavio mi chavo su nombre es Barclays Premier League pero tambien se le conoce The Premiership asi que antes de corregir fijate.
Por otro lado fuera de esta contracolumna muy bien Barak con respecto a tu trabajo como periodiste y excelente pagina
En respuesta a Alberto Millan : Pero no tiene mucho que ganó la Champions.
18 Premiers, 7 FA Cups, 7 Carlings, 5 Champions, 3 UEFA Cups… Uff!, sin duda le iría al Liverpool si no me cayeran tan mal.
Go gunners!
En respuesta a Giorgio : tambien lo de los equipos europeos se debe a que los equipos no son vagabundos buscando otra localidad a la cual robarle la atención por poco tiempo, así como que las franquicias no se venden solo para evitar que desciendan equipos muertos como Puebla
En respuesta a Giorgio : Haces buenos apuntes, pero creo que en tu comentario se encuentran varias respuestas a tus misma preguntas, expuestas por la misma columna.
Entre las razones mas fuertes expuestas, es la falta de identidad del equipo, falta de caracter, como un apatia grande de quienes estan ahi en el equipo, tanto de pantalon largo como corto. Pareciera que buscan unicamente lo personal ($), que el bien del equipo. Un equipo muy mal manejado por años y años, con una falta de identidad grande.
Los mismo que expones, de los equipos europeos chidos o de divisiones inferiores, podran nunca ganar titulos, pero tienen un identidad muy grande, ya sea porque es el equipo de la ciudad o que representa una ideologia social, politica o religiosa. ¿Cruz Azul, cual es su identidad? ¿De donde, a que, a quienes representa esta identidad? Por mas que pienso no le encuentro, veo otros equipos de futbol, que nunca ganaron nada o llevan años y años de fracasos, pero le ve una identidad bien formada (Atlas, el mismo Queretaro, Leon, Tigres, Leones Negros, Tampico, Correcaminos, Tecos, etc.), muy escasa en aficionados si quieren, pero identidad formada.
En cambio veo al Cruz Azul, y no veo esto, no lo entiendo. Tu como aficionado de este equipo explicame. ¿De los cooperativistas? ¿De la cementera? Si es asi, ¿tu formas parte de este grupo? Entonces lo entiendo. Si no es asi, entonces ¿porque irle al Cruz Azul? Desconozco tu edad, pero si no viste su epoca de gloria de los 70s, entonces ¿porque ser aficionado del Cruz Azul?
Digo esto sin el afan de ofender, solo de entender a un aficionado del Cruz Azul, porque tengo muchos amigos asi y en verdad, que no los entiendo jejeje
Saludos.
En respuesta a Giorgio : Soberbio, y sin decir groserias, que hermosa manera de expresar lo que es ser “aficionado a un equipo”, , de cualquier parte del planeta.
Wow! Excelente Fever.
Gracias.
Mi estimado Barak, perdoname pero hay algo antes que si tu equipo es campeón o no… es esa pasión y fé, y lealtad que le tiene un hincha a su equipo.
cuantos equipos hay en el mundo que no ganan nada y sus hinchas le son fieles? tu que ves futbol europeo, no tengo porque contarte la pasión de los ingleses, que no es como aca en México, que el America visita a Jaguares y hay mas hinchas de America que de Jaguares…Allá el Manchester United puede visitar a cualquier equipo de la Premiership o de mas abajo si quieres, y se llena el estadio de hinchas del equipo local… creo que eso tu no lo entiendes, o no lo entendiste. yo soy hincha de Cruz Azul, y sufri muchas veces, pero esta ultima que lo eliminaron, simplemente en vez de lamentar o mentar madres, mantengo mas firme que nunca esta lealtad a Cruz Azul, esa pasión, ese extra que te da el fútbol. y si tu, en tu lado de Hincha (no como periodista) eres de esos que te cambiaste segun tu de equipo, que pena me das… porque esto que tiene el futbol, del amor a un equipo, es como el del amor a una vieja.
Yo no compro ese HUMO de que te bajaste del barco de Cruz Azul y nose que… perdoname, pero si amaste a este equipo (tal como lo dices) no de un dia para el otro, o el tiempo que sea, no dejas de sentir esa pasión por el equipo.
A lo mejor hoy en dia tienes ese como resentimiento, o quizas le deseas a Cruz Azul que pierda, pero porque pasa eso? porque aun hay amor, estas herido BARAK! jaja escucho una MUJER HÉRIDA! UNA MUJER DESPECHADA!…
en fin, creo que esto de la pasión por un equipo, el simple hecho de ponerte la camiseta de tu equipo e ir a verlo, tu no lo entiendes… tu basas el ser hincha con los resultado.
Asi que yo no te compro el humo que vendiste que ya no eres Cruz Azulino, tu bien sabes, que lo sigues siendo. probablemente lo disfrazas, o tu misma conciencia lo disfraza… pero tu corazón no.
No leíste atentamente la columna. Quién habla de resultados? Los equipos ingleses a los que te refieres tienen todos lo suyo, cosas mucho más importantes que los títulos: un equipo fundado hace siglos, un estilo de juego definido y característico a través de los años, políticas definidas, ideologías, estadios o aficiones únicos en su género, rivalidades milenarias con el otro equipo del pueblo… En fin, Cruz Azul no puede presumir nada de lo anteriormente expuesto. Adoré a Cruz Azul desde los 5 a los 16 años. Dejé de amarlo de los 17 que empecé a ser adulto y ya tengo 30. Haz cuentas y descubrirás que llevo más tiempo sin serlo, por lo que estoy más que limpio de cualquier residuo celeste.
En respuesta a Barak Fever : no se que comentarte pero no estoy de acuerdo contigo no puedes renunciar a tu equipo de infancia pero en fin, por ahi hay una frase de un colega tuyo pero que mas da te lo dice un necaxista
pd. no recuerdo la frase pero si te la sabes dímela porfa aplica con tu columna
En respuesta a Barak Fever : Si no hubiera residuos cementeros no le darías tanta importancia, digo podrías hacer una columna cada 6 meses del Atlas, Tigres, etc.
El problema de Cruz Azul es muy sencillo, en todos esos torneos que enumeras que han fracasado, la verdad no lo han hecho. Nunca han sido el mejor equipo. Ninguna final disputada llegaron como mejor que su rival, a excepción de Pachuca en la concachampions. Chivas, América, Necaxa, Pachuca, Santos, Toluca y Monterrey eran mejores en su momento.
Se insiste mucho en inflarlo por una década enorme. Pero nada que ver con el equipo de esta temporada. Era lógico que perdiera en cuartos, como dato te digo que en el torneo regular NO le ganó a ninguno de los que pasaron a liguilla y la mayoría fueron derrotas. Estuvo a una jornada de ser la peor ofensiva del torneo.
Si no hubiera liguillas estoy totalmente seguro que tampoco hubiera sido campeón en este tiempo, Cruz Azul estaría siempre entre el 3 – 5 lugar.
Yo soy de la máquina y del Milan, desde el mismo año casi, por ahi del 86. Eso lo comento por lo siguiente, para mi los campeonatos no son de la afición son de los clubes y los jugadores. Yo los veo por entretenimiento, y te aseguro que Cruz Azul me ha dado mas satisfacciones en el transcurso del año, que las decepciones por perder finales. Y puse al Milan ahí para que no creas que lo digo porque la máquina no gana nada. El Milan lo ha ganado todo y tuvo al mejor equipo de la historia, todavía sin rivales decentes cercanos. Pero como digo, los campeonatos le corresponden a los clubes y jugadores, es su premio no el de la afición.
Te quedaste a dos renglones de que por primera vez en la historia estuviera de acuerdo en todo contigo.
Y no me refiero a lo último, sino a eso del “mejor equipo de la historia”.
Grande Fernando!! yo comparto contigo la pasion por esos dos grandes equipos, el cruz azul y el milan; fue en la misma decada que me enamore de esos dos equipos, solo que fue mas al final, en 89 para ser exacto. Y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
CRUZ AZUL.. NO TE SIGO POR TUS CAMPEONATOS O COPAS, SINO POR LA PASION QUE ME PROVOCAS!!
Barak: te recuerdo, “El Milan es el mejor equipo de la historia”. Ni tu aclamado Barcelona, con messi, iniesta, xavi y pep logro ser Bicampeon (ganar dos años consecutivos) de champions; cuando logre eso, podes presumir.
Y gracias por tirarte del barco.
Grande Cruz Azul!!!
Grande MIlan!!!
En respuesta a Barak Fever : de esos 10 años que amaste a cruz azul al parecer te faltó conocer la historia de mas de 100 años de la cementera y como la gente trabajo y compro la planta de manos de ingleses por eso hoy se llama cooperativa, esa misma gente fundó el club que con ese mismo empuje lo catapultó meteoricamente a lo mas alto del futbol mexicano, lugar que se nienga a soltar, que de malo tiene aspirar siempre decididamente por ser el mejor? al final los resultados son lo de menos, el amor y la pasion es lo que cuenta
En respuesta a Barak Fever : Al final eso no es cierto, no es tan limpio 100%, simplemente estás en negación…
La prueba es que estás pendiente y tras cada eliminación azul, está lista to contracolumna correspondiente…
P.D. Ahora entiendo porque le vas al Barcelona “Por diversas causas fui un niño medio acomplejado”, jajaja, pequeña broma pero no podía dejarla pasar…
En respuesta a Barak Fever : llevaste la pelota a tiro de esquina Barak… Cruz Azul tiene lo suyo, perdoname pero por algo le fuiste niño no? entonces? y por supuesto que Cruz Azul puede presumir de cosas. en Argentina a Cruz Azul se le respeta y sino preguntale a los hinchas de River, de Rosario Central y del mismo Boca jrs. el punto no es que si Cruz Azul es el mas malo o el mejor.. el punto es la LEALTAD, la pasión, el tener esa pasión por un equipo (aunque sea el peor del mundo) y tu QUIERES VENDER HUMO diciendo que ya no eres Cruzazulino Jajajaj Barak
TU BIEN SABES QUE SIGUES SIENDO AZUL, aunque lo disfrazes, aunque tu misma conciencia disfraze eso, tu mente, TU CORAZON SIGUE SIENDO AZUL Y ESO LO SABES. dices que desde los 5 a los 16 años le fuiste a Cruz Azul… un equipo que lo AMASTE 11 AÑOS, le dejas de ir como así! NI EN UNA VIDA BARAK! jaja yo de verdad no compro ese HUMO que vendes eres mas CRUZAZULINO QUE NUNCA. SOLO UN ILUSO TE COMPRA ESE HUMO. y eres un Villamelon, un hincha de Cruz azul PECHO FRIO, por mi cambiate de equipo, me vale. no quiero a pechos frios y VILLAMELONES como tu, que le vayan a Cruz Azul.
Ya te imagino que un dia estes en inglaterra o en Argentina y digas: ”Jeje yo me cambie de equipo, porque no gana nada” sabes lo que te van a decir? te van acabar por pecho frio!
Saludos, de igual manera eres un buen periodista y me caes bien, y me gusta la pag y que hablas del mejor futbol del mundo el europeo y sobre todo de la Premier League. pero como hincha Barak, ERES UNA VERGUENZA. SALUDOS
En respuesta a Barak Fever : A los 16 le dejaste de ir, quien sabe que haya tenido tu infancia, a lo mejor no tuviste una familia futbolera que te haya hecho ser un verdadero aficionado. Mi hermano desde que nació le va al Azul y ahora tiene 16 años y parece que ni por la cabeza le pasa la idea de dejarle de ir, igual que a mi. Que triste tener 30 años y nunca haber tenido lo más característico del futbol, la pasión, que es donde deja de ser un simple deporte.
Me caias bien Barak, hasta que me di cuenta que te la pasabas criticando y burlandote de creo que todos los equipos de México y lo peor no es eso, lo peor es que eres un villamelón como muchos otros, de esos que se burlan y critican de lo que no saben.
ni hablar, tienes toda la razón… pero, no se te hace que es de puto cambiarse de equipo?
Una pregunta mi estimado Barak, mientras escribiste esta columna… no se te salieron algunas lágrimas?
Para nada! Lo tengo tan superado que ya hasta me atrevo a hablar de mi oscuro pasado
En respuesta a Barak Fever : Es como ser de AA…
“Hola, soy Barak y le voy al Cruz Azul”, jajaja
En respuesta a Vinny : “y llevo 14 años sin levantar una copa”… jajajaja
Excelente trabajo Barak!
Por estas columnas me hice frecuente a tus blog..
Me gustaría un consejo tuyo que lograste salir de tu etapa de sufrimiento, ¿como podría ayudar a mi novia para que supere los traumas que le ha causado ser de “sangre azul”? xD
Saludos,
Jajajaja, para empezar ponla a leer todas las partes de La Cruz de Azul. Si no es suficiente, hazle ver que tarde o temprano terminará acabando con ella, como el tabaco.
Te la rifaste Barak.
Yo soy de la última generación que le tocó ver campeón al Azul. Tenía 6 años. Y, la neta, solo recuerdo ese campeonato por los vídeos de la Tele cuando el equipo llega a su destino: perder en la fase clave.
Y, así con todo y sus problemas, una afición debería ser leal a sus colores… como las aficiones del norte, ¿no?
Yo por eso no me bajo del barco, aunque eso signifique una vida esperando el campeonato.
tsss …sin comentarios :S
la vdd me da tristeza por los verdaderos aficionados de la
maquina..pero tienes todaa los dedos y boca de razoon
la vdd no peca pero incomoda..(algo asi :S)
Excelente Barack….muy buenaa…
Pues si, los azules son como solteras guapas, sufren porque quieren.