En los últimos minutos y con un gol marcado por Emmanuel Villa con la mano, Cruz Azul recató un punto de su visita a Cancún; es el segundo juego que el cuerpo arbitral perjudica al Atlante en su casa.
Pero como un error arbitral no se puede prevenir ni adivinar, Atlante se fue directo a lo suyo: en menos de diez minutos ya había probado dos veces las cualidades de Jesús Corona bajo los postes y éste contestó apropiadamente desviando los dos balones. En el primer cuarto de hora, el portero visitante ya era factor para que se mantuviera el empate.
Para fortuna de los azules, sólo una opción fue necesaria para abrir el marcador. Emmanuel Villa recibió un pase filtrado por el costado izquierdo del área azulgrana, el 30 azul observó el movimiento del portero y ante la salida de Navarrete solamente definió con un toque suave y de zurda por debajo de las piernas del cancerbero local. La primer llegada de peligro subió al marcador.
El primer tiempo terminó así, con el mal sabor de boca para los Potros y la fortuna celeste. El complemento trajo un script distinto: pocas llegadas para los azulgranas y control de balón para los cementeros en medio campo, pero sin opciones reales de empatar o ampliar la ventaja, respectivamente.
Fue hasta el 67′ que los locales encontraron recompensa. Ezequiel Cuevas desbordó por el costado izquierdo del área celeste y metió centro que Osvaldo Martínez remató con la testa, enviando la pelota al fondo de la cabaña.
En la recta final del partido hubo emociones. Al 82′, un penal de Araujo sobre Martínez, cobrado por Ezequiel Cuevas, puso el marcador 2-1 y la ilusión por los tres puntos era latente en la grada local. Pero tan sólo tres minutos después, Maranhao desbordó por la izquierda y centró para que Emmanuel Villa empujara el balón con la mano y conseguir el empate. Ni central ni abanderado objetaron la trampa del delantero y validaron el gol a pesar de las constantes quejas azulgranas.
Alineaciones
2-2
Arbitro: Fernando GUERRERO
Estadio Andrés QRoo, CANCÚN
Atlante
|
|
|
|
|---|---|---|---|
| 30 Armando NAVARRETE | |||
| 2 Jorge GUAGUA | 26′ | ||
| 19 Ricardo JIMÉNEZ | |||
| 37 Orlando RINCÓN | 55’ | ||
| 7 Jorge HERNÁNDEZ | 72′ | ||
| 25 Oscar VERA | |||
| 8 Osvaldo MARTÍNEZ | 67’ | ||
| 13 Oscar ROJAS | |||
| 10 Michael ARROYO | 79’ | 78′ | |
| 17 Daniel GUERRERO | |||
| 10 Andrés MENDOZA | 89’ | 86′ | |
| 18 Juan CUEVAS | 84’ (pen) | 55’ | |
| 15 Arturo MUÑOZ | 79’ | ||
| 14 Francisco FONSECA | 89’ | ||
| DT Mario GARCÍA |
Cruz Azul
|
|
|
|
|---|---|---|---|
| 1 Jesús CORONA | |||
| 2 Fausto PINTO | |||
| 4 Julio César DOMÍNGUEZ | |||
| 16 Jair PEREIRA | 83′ | ||
| 14 Néstor ARAUJO | |||
| 8 Israel CASTRO | 82’ | ||
| 21 Héctor GUTIÉRREZ | 70’ | 38′ | |
| 19 Omar BRAVO | 66’ | ||
| 10 Christian GIMÉNEZ | |||
| 7 Javier AQUINO | |||
| 30 Emmanuel VILLA | 17’, 85’ | ||
| 11 Alejandro VELA | 66’ | ||
| 6 Gerardo TORRADO | 70’ | ||
| 18 MARANHAO | 82’ | ||
| DT Enrique MEZA |


























Ironias de la vida, el megarefuerzo que contrato la maquina no ha hecho nada, mientras que el delantero ninguneado al que ya no quisieron renovar, esta haciendo los goles.
En fin, ahi vamos por los chambelanes para nuestros XV. A menos que Marahnao o como se llame resulte ser un Pelé moderno.
Sería bueno que indicaran que el penal en favor del Atlante no existió nunca, claramente se ve como Araujo golpea primero el balón. Lo de Villa es innegable, pero se compensa con el error cometido minutos antes por el arbitro en favor de los azulgranas.
exacto el penal no existe y eso no viene en la nota
no cabe duda que el arbirtraje esta cada vez peor, y si a eso le agregamos los pocos guebos de villa para aceptar que metio la mano claro nunca pasara
nunca he visto que un delantero admita una falta que pueda anular su gol por favor
Si Messi y Maradona metieron mano y siguen sin admitirlo, porque lo va a admitir Villa?
Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los… ¡ah no! pero si fuera el América ya me imagino a todos aquí comentando indignadísimos por el error arbitral. Ah qué raza tan hipócrita.
un día después y menos de 10 comentarios de este ¿error? arbitral, lo que es criticar solamente al equipo más grande de mexico