Arabia Saudita, dirigida por Frank Rijkaard, cayó 4-2 en Melbourne frente a Australia, y se quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Será la segunda ocasión consecutiva que la selección de Arabia Saudita se pierde una Copa del Mundo. Esta vez, sin embargo, el fracaso fue mayor, pues ni siquiera con Rijkaard como técnico pudieron superar la zona previa a la ronda definitiva de clasificación.
Hay que recordar que para Sudáfrica 2010 los árabes quedaron eliminados increíblemente en el repechaje asiático, el cual daba boleto para el repechaje final frente a Nueva Zelanda. En aquel partido frente a Baréin empataron la ida sin goles. La vuelta, jugada en Arabia, estaba 1-1 en el minuto 90. Hamad Al-Montashari anotó al 91′, lo que le daba el pase a los locales, pero un agónico gol de Abdullatif mandó a Baréin, por gol de visitante, al repechaje contra Nueva Zelanda.
Esta vez la situación, al menos en esta ronda previa, parecía más cómoda. Arabia Saudita compartió grupo con Austrlia, Oman y Tailandia. Pero ni así pudieron.
Ganaron sólo uno de sus encuentros, empataron tres y perdieron uno antes de esta última jornada. Aún así, se encontraban un punto arriba de Omán, que recibió a Tailandia. Arabia tenía 6 puntos y Omán 5.
No había de otra para Rijkaard, era ganar o ganar en Melbourne. Y de hecho, lo hacían. Comenzaron arriba con gol de Salem Al Dawsari al 19′. Brosque empató al 45′ para Los Canguros, pero Nasser Al Shamrani volvió a ponerlos arriba en la compensación del primer tiempo.
Parecía que los dos equipos irían a la ronda final, pues Australia era líder seguro con 12 puntos, pero en tres minutos todo se vino abajo. Kewell, Brosque y Emerton anotaron al 73′, 75′ y 76′. Y así terminó el juego, 4-2.
La próxima ronda clasificatoria, cuarta y última, será integrada por diez equipos, es decir, primeros y segundos lugares de los cinco grupos de esta tercera fase. Las diez selecciones se dividirán en dos sectores, de los cuales irán a Brasil los dos primeros de cada uno. Los terceros lugares jugarán un repechaje para ir a un último juego de reclasificación frente al ganador de Oceanía.
Chiba, de josé Antonio Camacho, también se quedó fuera. Hoy, ya sin posibilidades, venció a 3-1 a Jornadia, que se aseguró el segundo puesto del grupo 1.
La sorpresa total fue Uzbekistán, quien hoy derrotó 0-1 al Japón de Zaccheroni en el mismísimo Toyota Stadium, y conservó el primer puesto del grupo C sobre los japoneses. Uzbekistán fue el equipo con más puntos, 16, por los 15 de Iraq y Australia, en los grupos A y D respectivamente.
Concluyó entonces la tercera ronda, y los diez que clasificaron son: Iraq, Jornadia, Corea del Sur, Líbano, Uzbekistán, Japón, Australia, Omán, Irán y Catar.
Enlace corto:






















esos australianos juegan bien eh
Después de Japón, son los que mejor juegan en Asia, ya incluso mejor que los Koreanos. El cambio de confederación les vino muy bien, algo que debería aprender México, en vez de vivir en la comodidad de la CONCACAF.
Se ha intentado, pero a la conmebol no le conviene, prefieren tener a un “invitado” que les llene las arcas de dinero a tener a otro que puede quitarles un boleto para el mundial quitando a argentina y brasil…
Estás equivocado, México nunca ha intentado cambiar de Confederación porque no le conviene, al poner en peligro su clasificación al Mundial qué harían todos los “mantenidos” que están dentro del negocio?
Ya vieron cuantas bicicletas se hechan los saudies?
hasta parece que primero les soltaron tantito la cuerda para que se ilusionaran y despues rajatela cruda realidad pobres arabes ..
ahora si que les cayo la de arabe
WTF!!! ya tan pronto!!! ni sabia que ya se estaba jugando el mundial, en sus fases previas—
Hasta el narrador lloraba y agradecia a Ala… No cabe duda que el fútbol es bonito, por todo lo que involucra… Lastima por los Saudí Arabes
Pues como no, si Australia es ya una potencia en la AFC.
que buen partido, igual pienso q los australianos juegan muy bien, pero pues el 7 de arabia se la paso habilitando a todos
Dice Chiba en lugar de China.
Y Jornadia en lugar de Jordania, son errores de dedo pero aún asi hay que ponerles atención.
Lástima pero por Rijkaard, que se ha dedicado a ganar dinero fácil y mucho,en vez de haberse consolidado más todavía después de dejar al Barcelona hace casi 4 años. Realmente es un gran entrenador pero que no ha sabido posicionarse en los mejores clubes del mundo para seguir dirigiendo en la élite del futbol europeo. Lo que propuso y plasmó con el Barcelona de Ronaldinho y compañía, esos 5 años, fueron espectaculares. Ojalá retome su camino pues es un gran técnico.
Si ya salio la nota del “Messi del Cártago” a ese arabe le deberian de llamar “el cristiano ronaldo del golfo”….