
AFP | Insiste en que no ganarán la Liga al Madrid
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reiteró este lunes su impresión de que es “casi imposible” para su equipo ganar la Liga, incluso ahora, que la ventaja del líder Real Madrid ha quedado en apenas cuatro puntos y a siete jornadas para el final.
“Continúo pensando que es casi imposible que ganemos la Liga. Es el Real Madrid nuestro rival. Nunca antes un equipo ha remontado diez puntos al Real Madrid”, insistió Guardiola este lunes, jugando de nuevo la carta de la prudencia.
El Barça llegó a estar a diez puntos del Real Madrid a mediados de marzo, pero en menos de un mes esa diferencia ha quedado reducida a cuatro y los catalanes podrían ponerse el martes a uno provisionalmente, si ganan al Getafe en el Camp Nou.
Guardiola no quiere que sus jugadores y la hinchada se ilusionen en exceso y recordó que el Real Madrid “es el favorito”.
“Lo importante es ganar al Getafe”, señaló el técnico catalán, que apuntó que el objetivo de ganar la Liga se complica porque su equipo no tiene margen para el error.
También admitió que llega “más que justo” en la defensa para el final de temporada, con Eric Abidal de baja posiblemente definitiva por una operación de trasplante de hígado y jugadores ‘tocados’ físicamente, como Gerard Piqué o el brasileño Dani Alves, dudas para el martes.
¿Qué impresiones les merecen estas declaraciones de Guardiola?



























Hasta flojera me dan..
Guardiola PARA DE MAMAR, cada vez que dices algo así el Madrid pierde 2 puntos, maldita tu psicologia inversa …
Déjalo que siga así, le está dando resultado y no tienen la culpa de la mentalidad tan débil de los madridistas ante la competencia directa con el Barcelona,jajajaja.
Tiene razón en decir que nunca antes un equipo remontó 10 puntos en la Liga, pero este Barcelona es tan grande que lo puede hacer y marcar otro parteaguas en el futbol mundial, de como con la simple presión mental que genera su futbol pudo desestabilizar a un equipo a todas luces fuerte e importante, al igual que a su entrenador que se cree “special one”.
Más que incidir en el Madrid creo que pesa sobre sus propios jugadores. No creo que en el vestuardio del Madrid reparen demasiado en lo que diga Guardiola. En varios juegos se les ha visto sobreexcitados al punto de perder la cabeza. Dudo que Pep tenga algo que ver.
Tienes razón.. El Madrid no está nada presionado!! #NOT
Presionado está, pero dudo que sea por las declaraciones de Pep. Creo que más bien es Mourinho quien los tiene en un estado de sobreexcitación perpetua.
En todo caso, esta postura de Pep pesa positivamente en sus jugadores y negativamente en el Madrid, no primordialmente pero si como otro factor más de presión.
Muy recomendable todo lo que dice a este respecto en su rueda de prensa hoy,es un monólogo de casi 5 minutos y que aquí en la nota la sintetizan.
Pueeees… como sea, creo que las palabras de Pep van más en quitarles presión a los suyos y “tocarles las pelotas” un poco, vamos, picarles el orgullo. Decirles “ya les ganaron, weyes!” No me imagino al vestuario del Madrid sintiéndose presionados por lo que pueda decir Guardiola. La verdad. Sí que les pasa la bolita a ellos, pero va más hacia sus propios jugadores que para los del Mandril.
Pues si por eso pierden 2 puntos el Real Madrid, que equipo tan mas chico salio y Mourinho que entrenador tan mediocre…
jajaajja no mames me kague de la risa
Pinche Guardiola. Lo jodido es que tienes argumentos para defender dicha postura xD
tiene razon su postura, barca debe ganar todos los partidos un empate y estan jodidos, asi que sigue siendo casi imposible. ese casi se reduce a ganar todos los partidos y que el madrid empate o pierda un partido
aa casi imposible pues no parecia casi imposible que el madrid empatara ayer con el valencia jajajaja, es posible remontar la liga pep dice esto para liberar de presion a sus jugadores
Pues es más posible que el Madrid, así como está jugando y por su debilidad mental, pierda o empate un partido más, que el Barcelona no gane todos sus partidos.
La postura de guardiola simplemente es, “no coman ansias paso a paso ganaremos la liga, hoy por hoy el madrid esta arriba pero si hacemos las cosas como se debe podemos ganar”, creo yo, saludos.
Tenemos que aceptar que este madrid tiene una mentalidad pequeña. (Muy a mi pesar)
hasta te pareces a mi mama Pep. Muy bien tu y tu psicología inversa hahaha Visca el Barça
EN REALIDAD LO Q QUIZO DECIR ES Q VAN A GANAR LA LIGA
Guardiola eres una mala persona!!
Estas declaraciones le quitan presión a su equipo, y si, es muy complicado que Barcelona gane la liga, recordar que el Real Madrid es quien lleva 4 puntos de ventaja, y la verdad que en la liga española Barcelona y Madrid no tienen compración, si Madrid pierde un partido o empata antes del Derby, la liga se tornara muy pero muy interesante.
aaa caray , pense que todos los seguidores de la Liga , a estas alturas ya pensabamos que estaba ” muy pero muy interesante” pero veo que hay excepciones, saludos
Aun ganándole al madrid en el enfrentamiento venidero, seguiría el madrid a 1 punto, si hipotéticamente ambos ganan sus siguientes compromiso,pero, se viene para el madrid uno de sus hijos predilectos: el atlerico.
y sigue salando este culero
la presion no la meten en los jugadores ni en el tecnico, si no en la aficion, solo leanlos xD es una especie de troll
pase lo q pase al final de la liga y gane kien gane si es el madrid bien supo contener la presion pero si es el barcelona la liga no la gana el barcelona la pierde el madrid veremos q pasa al final….
jajajajajajaja! :SS pero ¿ si el madrid pierde la liga, quien la gana? segun tu “teoria” parece que si eso llega a suceder no la ganaria el barca entonces .. hahaha
jajaja, lo más divertido no es que lo diga Pep, que es evidente que quiere quitarle presión al equipo y dejarle la presión al madrid, sino que también lo diga barak en su pose de comentarista serio, jajaja, ni quien le crea, ni siquiera sus compañeros en espn, pero bueno, se siente el padawan de pep
Es un marrano el pepe(cara de puerco)!!!!
Más allá del impacto en los vestidores, la actitud de Guardiola de curarse en salud, no es congruente con el trabuco de equipo que dirige. La actitud siempre ecuánime, ya raya en esa teoría de que al pesimista cualquier empate le sabe a triunfo. Ojalá Guardiola, en sus declaraciones estuviera más acorde con el gran equipo que maneja.
jajaja entiéndalo tontos, Guardiola lo q pretende es ser sarcástico y meterle presion al madrid, y vaya q lo está logrando jaja
Dudo mucho que Guardiola comente esto para “meter presión” al Madrid… Más bien es para quitársela a su equipo, y que jueguen como si no tuvieran NADA que perder… En mi opinión, e insisto, esa ha sido la clave de su éxito: jugar al tope, sin importar a quién tienen enfrente en la cancha… En Madrid aún no terminan de entender eso, ellos sí que están enfocados en que el archirrival no los alcance…
Que ya se calle el oscico ese pelon o que le dejen de preguntar eso, este sr. si le preguntan que tal esta el futbol de Azerbaiyan y dira que ha crecido mucho y que se juega muy buen futbol.