La selección de fútbol de Gran Bretaña tuvo un debut frustrado en “sus” Juegos Olímpicos al igualar inesperadamente 1-1 ante Senegal, este jueves en Manchester, en partido que cerró la primera jornada del grupo A, que lidera Uruguay en solitario…
Sí, en un juego de los más aburrido, la selección Británica y la de Senegal no pasaron del empate y dejaron sensaciones de pobreza total, en un grupo donde por lo visto este día, será de los más complicado para ambas escuadras.
En términos generales los británicos merecían algo más que el empate, pues a final de cuentas mostraron mayor idea que su “inocente” rival y tuvieron un par de jugadas que pudieron haber cambiado el destino del juego, pero también es cierto que mostraron muy poco entendimiento durante todo el partido, cero conjunto, y así, ni cómo pedirle a jugadores como Giggs o Bellamy que brillen si ambos están rodeados de muchos otros que la verdad no dieron el ancho, al menos esta noche.
El arbitraje hizo lo suyo, ni dudarlo. El uzbeko Ravshan Irmatov dejó de marcar un penal clarísimo sobre Bellamy cuando se encontraba el marcador 1-0 para los anfitriones, en una agresión cruel del senegalés Saliou Ciss que por poco rompe al jugador británico. Sin embargo la jugada quedó en nada.
Bellamy, por cierto, fue el anotador del tanto británico aprovechando un rechace defensivo y rematando el balón cruzado para dar la ventaja momentánea, pero eso fue todo, la verdad es que los locales nunca pudieron terminar por doblegar al cuadro de Senegal y en el pecado llevaron la penitencia.
A ocho minutos del final, Moussa Konaté, aprovechó una descolgada y batió la meta de Jack Butland para silenciar a todo Old Trafford que vivió un par de emociones más en los últimos segundos pero que al final fue testigo de una noche triste, muy pobre futbolísticamente hablando y decepcionante para un equipo anfitrión, que al menos por este día dejó ver que no traen nada con el balón en los pies.
Enlace corto:
























igual dos juegos mas le doy
estoy seguro que con Bale seria un equipo distinto, esta seleccion es gris.
Desde hace un buen tiempo los ingleses nunca traen nada, ni en Mundiales, Eurocopas, ni en selecciones menores.
Desde 1990 no traen nada y aun asi insistimos en decirle equipo grande y siempre ponerlo como favorito
a eso agregale su dudoso titulo mundial en Inglaterra 66
Hasta que veo a alguien que pone en tela de juicio al llamado “grande” equipo inglés (que en éste caso es Gran Bretaña). A estas alturas creo que la selección portuguesa tiene más nivel que los ingleses que por cierto nunca han ganado la Euro y sólo ése mundial con una manita del árbitro en el ’66. Lo siento pero los ingleses han dejado de ser una “potencia” del fútbol europeo.
Es lo q pasa por juntar jugadores de la misma isla pero de diferente pais
Obvio se nota cuando se juega por Gran Bretaña los escoceses, Galeses e Irlandeses no se sienten identificados históricamente con Inglaterra es una estupidez ponerlos en Olimpicos a todos juntos
Para el caso, ni como Inglaterra -teoricamente la mejor-, Escocia, Gales o Irlanda del Norte traen algo.
Si esto dicen de los Británicos, qué deberían decir de los españoletes?
Es bien sabido que en categorías inferiores los africanos son potencia por el simple hecho de que tienen 10 años más de lo que dicen tener, mínimo tienen más huevos para jugar.
En cambio España perdió contra los japonesillos, pero como son aquí puros españoletes-wannabe, pues no los van a atacar tanto como a los británicos
No puedo dejar de pensar que un jugador como Beckham, con un buen trazo filtrado, o un disparo de tiro libre podría cambiar un partido… cosas que Bellamy y Richards no van a lograr nunca.
en el gol de senegal, un pase de categoria mundial y una definicion exquisita..
buen pase, pero el que dio el jugador de Emiratos arabes contra uruguay, pfff que pedazo de crackkk! a tres dedos le puso medio gol al delantero.
pues nada mas por ser el equipo local le dan oportunidad de medalla pero no se le ve mas alla de cuartos (a lo mucho)
una lastima, sin tiempo para entrenar, jugadores que no “sienten” esta seleccion (patetico lo de bale hacerse el lesionado) no se puede esperar mas.
siguen chingando con que inglaterra no es grande pffff pero cuando ganaron de locales argentina,alemania,francia,uruguay,italia esos si son grandes.
un mundial “robado” de acuerdo pero igual barcelona que robo mucho mas ante chelsea y de ahi el mito “ES EL MEJOR DE LA HISTORIA BLA BLA”, españa esta euro que no le marcan 2 penales a croacia eso no importa, españa y su tiki-taka bla bla, alemania ese penal polemico en el 90, argentina otro robo en 78, uruguay sus mundiales cuando no habia tarjetas, italia y ese mundial mas que vendido en el 34 y un penal dudoso frente a australia en el 2006 y un gran largo etc.
en fin si inglaterra (en este caso gran bretaña) no fuera grande nadie hablaria de ella
Se habla porque es la nota :S.
Yo no he visto hablar de inglaterra (gran bretaña) en otras notas.
Aparte no entendí, dices que Uruguay es grande, más sin embargo cuestionas sus mundiales? entonces… donde está su grandeza? porque si bien es un equipo serio actualmente, no son nada del otro mundo y el mito del barca viene por ganarle al Chelsea en aquella semifinal polémica? viene por haber ganado la cantidad de títulos en un año que nunca en la historia otro equipo lo ha hecho y ni siquiera fué en esa temporada, te aviso… En todos los partidos habrá fallos arbitrales, si analizamos a todos los campeones mundiales, serán pocos a los que no podemos ponerle “peros” en su andar hacia al título, se me hace un tanto ambiguo tu comentario por lo mismo , simplemente no lo entendí, lo siento, dices que unos son grandes e inmediatamente cuestionas sus logros ¿?
Grande no es lo mismo que popular o habitual, de Inglaterra se habla por que es esto segundo, es una selección “popular” simplemente por el hecho de que lo más grande que han hecho los ingleses fué inventar el juego, de ahí paremos de contar, ese mundial ganado ya todos lo ponen con asterisco asi que dejemoslo de lado.
simplemente aplico el mismo criterio, para mi son grandes todas esas selecciones porque han ganado, han tenido jugadores historicos, han sido cabezas de serie de un mundial mas de 4 veces, etc.
es que me parece muy ridiculo asi de huevos descalificar el mundial del 66, pero si todos los demas nadie dice nada, como si inglaterra hubiera sido el unico que robo en algun mundial.
lo del barza pues es tan simple es mas facil hablar con la victoria, tu crees que si no hubiera ganado guardiola hubiera corrido a eto solo por capricho de pep??? y que hiciera lo que pep se le daba la gana en el equipo despues, yo pienso que no; tan solo porque si desde un principio hubieran bancado a pep ese mismo torneo tenian que haber vendido a eto´o. esa champions fue un parteaguas para la historia del barza y fue mas importante que los 6 titulos en un año, porque fue la que le dio credibilidad al proyecto
No digan nada, que la Selección Mexicana no anda muy bien que digamos… Tampoco se le vio nada.