Eso lo recuerdo muy bien.
Mandaron a jóvenes a un torneo que no les correspondía y obvio, el técnico es el primero en el juicio de todo mundo. Fueron casi los mismos, pero despues es sus tornes correpondientes, logran lindos títulos, no dan alegrías y por primera vez, si México pierde la final, yo de todos modos estaré feliz por la selección.
ya se sabe que la victoriatiene muchos padres y la derrota es huerfana. HOY Tena es un gran DT y antes era un ratonero que solo servia para que no tocaran a Chepo. PERO EL ha demostrado que esos conceptos no son verdad
señores señores seamos honestos Tena no es el heroe de esto historico.
vamos a pensar poquito señores pero poquito y veran la verdad.
1.-veamos tena apostaba a tener a gio en la banca los mismo juegos demostraron que el era titular.
2.-tena sigue apostando por salcido que da 4 pases mal y 1 bien ( teniendo a herrera y chaton y sabiendo que si a salcido lo pone en la banda izquierda pesaria mas)
3.-tena apuesta por aquino que en verdad se ve muy bonito que desborde, se lleve a dos pero de que sirve si siempre hace lo incorrecto ( lo que le reconosco a este chavo es que baja cuando tiene que bajar) pero cortez se la puede rifar igual y tener por lo menos una jugada mas de gol o pase.
El verdadero y unico heroe son los jugadores ellos son los unicos y obviamente no van a salir a decir desobedecimos el plan tactico del tecnico para poder jugar como se demostro con japon.
vamos señores tena se llevara un gran merito que a decir verdad no es de el. es de la mentalidad del futbolista mexicano que esta evolucinando y esta sacando los huevos.
De acuerdo con tu cometario, solo en una cosa no lo estoy, Aquino hace una gran labor defensiva también, cuando defiende lo hace de maravilla, no se si te has fijado que roba muchos balones en la media cancha, creo que Tena por eso lo mantiene de titular, Cortes no creo que haga todo lo que hace Aquino.
Pues con todo y los puntos que mencionas de los giovannis, aquinos y salcidos aunados a los tenas, está el equipo en la final olímpica.
Que me importa si hacen lo que hacen, me ha gustado como ha jugado México y lo demás sale sobrando.
Mejor, sácate el 8=======D de Tena que lo traes muy adentro!
1.- Gio era un jugador inactivo, fuera de forma y juego, y encima (asumiendo) presionado mentalmente por su situación personal en lo futbolístico (no juega, ni lo dejan jugar). En mi opinión fue ideal que Tena lo llevara de menos a más ( en cuanto a minutos ) para ir recuperando sobre la marcha su nivel. en forma, en juego y en lo mental, hoy en día está más a punto, y puede ser clave en los juegos que importan más para trascender ( los de eliminación directa. más que los de fase de grupos que son a puntos ). Además, no hay que olvidar que Gio llegó ” la nada y por nada “, a último momento, y si le hubieran dado un lugar y trato especial, quizá el resto del conjunto le habría resentido.
2.- Juzgar a Salcido solo por sus errores contados, es ignorar el hecho de que es quién viene para aportar la experiencia en el medio campo, y ésa es su importancia en éste equipo, mentalidad y experiencia, su responsabilidad va más allá de lo futbolístico, estoy de acuerdo en que tenemos a dos jugadores con una gran actitud, y un gran ímpetu, como lo son el Chatón y Herrera, pero no hay que olvidar que en medio campo el corazón no lo es todo, también se necesita una cabeza fría en medio campo, y ahí está Salcido, al que debemos aceptar, es un mejor refuerzo en éste aspecto, de lo que pudo haber sido Rafa Márquez. a quién francamente, le pesa más su mala actitud que sus virtudes futbolísticas, Salcido se ha mantenido entero y centrado a pesar del drama.
3.- Lo de Aquino es indiscutible, es el jugador que aporta desequilibrio, como tú lo dices, se puede llevar a más de uno, y quizá no termina cada jugada en gol, o en pase para gol, pero lo que importa es que te puede desbordar por la banda, puede proyectarse hacia el centro de la cancha, también tiene profundidad… ésto tiene beneficios también, ya que se jala la marca rival, y éso lo pueden aprovechar otros compañeros, y sí también es un perro de caza en 3/4 de cancha. con la misma garra que tiene para conducir un balón, también tratará de robarlo, y éste tipo de presión ( de parte de todos los que atacan ) ha sido clave para el avance hacia la final. Cortes tiene lo suyo, no hay duda, pero Aquino ha demostrado ya de lo que es capaz de aportar, y es mejor ir a lo seguro, y no con la creencia de que Cortés pueda ó no con los 90 minutos.
El triunfo momentáneo se debe al hecho de que esta Selección se ha convertido en un verdadero equipo, y éso es algo que no siempre se logra, el convertir un grupo de jugadores, en un verdadero conjunto, y que juega como tal, hoy en día tenemos eso, un gran conjunto, donde todos jalan parejo hacia la misma dirección, todos y cada uno son parte del éxito ya logrado, y si hay una figura central en todo esto, ( no por ello la más importante ) ése es Tena, pues es el enlace entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, e incluso los medios y por ende nosotros, la afición… a Tena, la mala cara nunca se la quitas,. así es el señor, pero el temple tampoco se lo quitarán, y es su grán mérito en lo personal, a pesar de todo lo adverso, contreras, y criticones que somos cómo mexicanos en general, al mal tiempo y con su mala cara, siempre cumplió y rara vez se quejó.
El día sábado. si “nos” llevamos la gloria, en medalla de oro, será un gran triunfo, y triunfo de conjunto, ni más ni menos, y para ser honesto, no estoy seguro, de que México le gane a Brasil, pero de algo si quiero estar seguro, y eso es que, la Selección Nacional, gane o pierda, por error o por suerte, ó simplemente le superen los brasileños, sea plata o bronce, saldrán a darlo todo como el gran equipo que son, y no espero menos… el morirse en la raya, hasta los grandes lo padecen, pero el morirse de nada, es algo que ya no aplica en el balompié nacionalm y éso es digno de celebrarse y con éso me voy a quedar el fin de semana, y si la mala cara le cambia a Tena ó no, me tiene sin cuidado.
1.- INACTIVO EN SU CLUB PERO TITULAR EN LA SELECCION MAYOR. DIME EN QUE OTRA SELECCION SUB-23 SENTARON A UNO DE LA MAYOR. Y NO MARCO DIFERENCIA. NO SE VIO MEJOR MEXICO CON EL EN LA CANCHA.
2.- LOS ERRORES DE SALCIDO NO ENTRARON DE MILAGRO SI NO HABLARIAMOS DE 3 O 4 GOLES,¿ EXPERENCIA? LLEVA 1 O 2 TORNEOS JUGANDO ESA POSCION LOS OTROS (CHATON Y HERRERA ) LLEVAN TODA SU VIDA JUGANDO AHI. SALCIDO SE ME HIZO BUENA CONVOCATORIA PERO MALA ELECCION DE POSICION. UN BRASILEÑO NO TE VA PERDONAR UNA PERDIDA DE BALON EN MEDIA CANCHA
3.- AQUINO CONCORDAMOS DESQUILIBRA HACE Y DESAHACE PERO SI VISTE LOS JUEGO BIEN ME PREGUNTO YO NO LO RESMUNES DE TELERISA Y DEMAS? EL CHAVO SI DEFIENDE Y NO LO NIEGO. PERO BUENO TAL VEZ AQUI TE DOY LA RAZON.
SI LA VICTORIA SERA EN CONJUTO PERO POR EL CORAJE DE LOS JUGADORES.
Salcido jugó un muy buen partido contra Japón. Hace algo que muchos no ven y es muy importante. Cada que Chávez o Jiménez se van al ataque, se mete como otro central y hace buenas coberturas. Esa movilidad entre líneas y visión de juego, todavía no la tienen Herrera y Enríquez. No es el mejor contención, en eso estoy de acuerdo, pero hay un trabajo que no se ve ni se aprecia como se debe, y es a veces mucho más importante.
si amigo pero yo veo de cara a la final si con salcido tendrias una lateral fuertisima segura y con ataque ademas el chaton recupera y herrera distribuiria. creo que seria lindo que tena apostara por tener experencia en la lateral y hambre en el medio campo.
Y esta bien que se quede aquino desborda pero porfavor que lo enseñen a centrar con presion.
Practicamente todos los que habla de Salcido como lateral, creen que es el mismo de hace 3 o 4 años atras. Desde su llegada al Fullham, paso de ser un grandioso lateral a uno bastante regular tirandole a malo. En Inglaterra se le criticó muchísimo por ello, por lento y no llegar a la marca, mucho esfuerzo pero poca cobertura, dejando la linea de centrales muy desprotegida por hacer mal su trabajo, por ello perdió la titularidad y se le cuestionó mucho. El mismo “Tuca” y el Chepo lo entieden así y por eso ya no es lateral en sus respectivos equipos.
Hoy en día con su lentitud y malas coberturas, no lo hacen un lateral fuerte. Si fuera linea de 3 centrales, estaría bien, pero no en línea de 4. Hablas de Salcido que da mal 4 pases por 1 bueno, el “Chaton” es parecido, recupera 10 pero pierde 9, de milagro errores que él cometió no fueron convertidos en duelos de fase de grupos y Senegal.
Contra volantes tan rapidos como los de Brasil, no puedes arriesgarte con alguien lento como Salcido, que no tenga fondo físico para regresar cuando llega a subir (sí lo hace, que con él en cancha, no creo tenga esa posibilidad).
como cortes anoto gol (en el minuto 93, con 5 minutos en la cancha, mas fresco que todos los japoneses y mexicanos juntos) ahora resulta que ya es mejor que aquino, no digas mamadas. Si no hubiera anotado no estarias escribiendo eso
En efecto toda la aficion odiamos a Tena por su actuacion ratonera en la copa america que, aun siendo chavos, se pudo lucir mucho mejor o intentar algo al menos.
El dia de hoy estamos contentos con la actuacion de nuestros seleccionados pero un sector de la aficion pensamos que Tena no es el responsable de esto, ya que los cambios que realiza los hace despues de mucho pensarlos (por no decir que le insisten en que tiene que hacerlos) y practicamente va dejando a los chavos que juegen solitos.
No es un secreto que el Chepo desde la tribuna tiene influencia total en las alineaciones y el trabajo que se realiza en los entrenamientos y ni que decir de los 85 auxiliares tecnicos que tiene…
En fin Luis Fernando Tena esta ahi por los benditos promotores que manejan el futbol mexicano y la actuacion historica que estamos teniendo obedece a los jugadores y a las ideas futbolisticas del Chepo de la Torre.
Típica mentalidad del mexicano. Si lo hace mal es Tena, si lo hace bien no es Tena es alguien más. Uno nunca está conforme y siempre buscando las cosas mal.
Me gustó mucho lo que dijo ayer Tomás Boy en Jorge Ramos y su Banda, que a pesar de no estar de acuerdo con los movimientos tácticos y sus planteamientos, no se le debe quitar el mérito a lo que ha hecho, ya que sin importar que nos guste o estemos de acuerdo, dió resultados.
Al final, como buenos mexicanos que somos, siempre buscamos el frijol en el arroz, sin importar los triunfos o fracasos, siempre es culap de alguien más o responsabilidad de alguien más.
Eso lo recuerdo muy bien.
Mandaron a jóvenes a un torneo que no les correspondía y obvio, el técnico es el primero en el juicio de todo mundo. Fueron casi los mismos, pero despues es sus tornes correpondientes, logran lindos títulos, no dan alegrías y por primera vez, si México pierde la final, yo de todos modos estaré feliz por la selección.
*nos dan alegrías
ya se sabe que la victoriatiene muchos padres y la derrota es huerfana. HOY Tena es un gran DT y antes era un ratonero que solo servia para que no tocaran a Chepo. PERO EL ha demostrado que esos conceptos no son verdad
señores señores seamos honestos Tena no es el heroe de esto historico.
vamos a pensar poquito señores pero poquito y veran la verdad.
1.-veamos tena apostaba a tener a gio en la banca los mismo juegos demostraron que el era titular.
2.-tena sigue apostando por salcido que da 4 pases mal y 1 bien ( teniendo a herrera y chaton y sabiendo que si a salcido lo pone en la banda izquierda pesaria mas)
3.-tena apuesta por aquino que en verdad se ve muy bonito que desborde, se lleve a dos pero de que sirve si siempre hace lo incorrecto ( lo que le reconosco a este chavo es que baja cuando tiene que bajar) pero cortez se la puede rifar igual y tener por lo menos una jugada mas de gol o pase.
El verdadero y unico heroe son los jugadores ellos son los unicos y obviamente no van a salir a decir desobedecimos el plan tactico del tecnico para poder jugar como se demostro con japon.
vamos señores tena se llevara un gran merito que a decir verdad no es de el. es de la mentalidad del futbolista mexicano que esta evolucinando y esta sacando los huevos.
De acuerdo con tu cometario, solo en una cosa no lo estoy, Aquino hace una gran labor defensiva también, cuando defiende lo hace de maravilla, no se si te has fijado que roba muchos balones en la media cancha, creo que Tena por eso lo mantiene de titular, Cortes no creo que haga todo lo que hace Aquino.
si lo mencione que aquino hace buena labor defensiva incluso bajando hasta el area propia. pero creo que cortez pouede hacer eso y ademas pesar arriba
Pues con todo y los puntos que mencionas de los giovannis, aquinos y salcidos aunados a los tenas, está el equipo en la final olímpica.
Que me importa si hacen lo que hacen, me ha gustado como ha jugado México y lo demás sale sobrando.
Mejor, sácate el 8=======D de Tena que lo traes muy adentro!
Cuestión de perspectiva;
1.- Gio era un jugador inactivo, fuera de forma y juego, y encima (asumiendo) presionado mentalmente por su situación personal en lo futbolístico (no juega, ni lo dejan jugar). En mi opinión fue ideal que Tena lo llevara de menos a más ( en cuanto a minutos ) para ir recuperando sobre la marcha su nivel. en forma, en juego y en lo mental, hoy en día está más a punto, y puede ser clave en los juegos que importan más para trascender ( los de eliminación directa. más que los de fase de grupos que son a puntos ). Además, no hay que olvidar que Gio llegó ” la nada y por nada “, a último momento, y si le hubieran dado un lugar y trato especial, quizá el resto del conjunto le habría resentido.
2.- Juzgar a Salcido solo por sus errores contados, es ignorar el hecho de que es quién viene para aportar la experiencia en el medio campo, y ésa es su importancia en éste equipo, mentalidad y experiencia, su responsabilidad va más allá de lo futbolístico, estoy de acuerdo en que tenemos a dos jugadores con una gran actitud, y un gran ímpetu, como lo son el Chatón y Herrera, pero no hay que olvidar que en medio campo el corazón no lo es todo, también se necesita una cabeza fría en medio campo, y ahí está Salcido, al que debemos aceptar, es un mejor refuerzo en éste aspecto, de lo que pudo haber sido Rafa Márquez. a quién francamente, le pesa más su mala actitud que sus virtudes futbolísticas, Salcido se ha mantenido entero y centrado a pesar del drama.
3.- Lo de Aquino es indiscutible, es el jugador que aporta desequilibrio, como tú lo dices, se puede llevar a más de uno, y quizá no termina cada jugada en gol, o en pase para gol, pero lo que importa es que te puede desbordar por la banda, puede proyectarse hacia el centro de la cancha, también tiene profundidad… ésto tiene beneficios también, ya que se jala la marca rival, y éso lo pueden aprovechar otros compañeros, y sí también es un perro de caza en 3/4 de cancha. con la misma garra que tiene para conducir un balón, también tratará de robarlo, y éste tipo de presión ( de parte de todos los que atacan ) ha sido clave para el avance hacia la final. Cortes tiene lo suyo, no hay duda, pero Aquino ha demostrado ya de lo que es capaz de aportar, y es mejor ir a lo seguro, y no con la creencia de que Cortés pueda ó no con los 90 minutos.
El triunfo momentáneo se debe al hecho de que esta Selección se ha convertido en un verdadero equipo, y éso es algo que no siempre se logra, el convertir un grupo de jugadores, en un verdadero conjunto, y que juega como tal, hoy en día tenemos eso, un gran conjunto, donde todos jalan parejo hacia la misma dirección, todos y cada uno son parte del éxito ya logrado, y si hay una figura central en todo esto, ( no por ello la más importante ) ése es Tena, pues es el enlace entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, e incluso los medios y por ende nosotros, la afición… a Tena, la mala cara nunca se la quitas,. así es el señor, pero el temple tampoco se lo quitarán, y es su grán mérito en lo personal, a pesar de todo lo adverso, contreras, y criticones que somos cómo mexicanos en general, al mal tiempo y con su mala cara, siempre cumplió y rara vez se quejó.
El día sábado. si “nos” llevamos la gloria, en medalla de oro, será un gran triunfo, y triunfo de conjunto, ni más ni menos, y para ser honesto, no estoy seguro, de que México le gane a Brasil, pero de algo si quiero estar seguro, y eso es que, la Selección Nacional, gane o pierda, por error o por suerte, ó simplemente le superen los brasileños, sea plata o bronce, saldrán a darlo todo como el gran equipo que son, y no espero menos… el morirse en la raya, hasta los grandes lo padecen, pero el morirse de nada, es algo que ya no aplica en el balompié nacionalm y éso es digno de celebrarse y con éso me voy a quedar el fin de semana, y si la mala cara le cambia a Tena ó no, me tiene sin cuidado.
1.- INACTIVO EN SU CLUB PERO TITULAR EN LA SELECCION MAYOR. DIME EN QUE OTRA SELECCION SUB-23 SENTARON A UNO DE LA MAYOR. Y NO MARCO DIFERENCIA. NO SE VIO MEJOR MEXICO CON EL EN LA CANCHA.
2.- LOS ERRORES DE SALCIDO NO ENTRARON DE MILAGRO SI NO HABLARIAMOS DE 3 O 4 GOLES,¿ EXPERENCIA? LLEVA 1 O 2 TORNEOS JUGANDO ESA POSCION LOS OTROS (CHATON Y HERRERA ) LLEVAN TODA SU VIDA JUGANDO AHI. SALCIDO SE ME HIZO BUENA CONVOCATORIA PERO MALA ELECCION DE POSICION. UN BRASILEÑO NO TE VA PERDONAR UNA PERDIDA DE BALON EN MEDIA CANCHA
3.- AQUINO CONCORDAMOS DESQUILIBRA HACE Y DESAHACE PERO SI VISTE LOS JUEGO BIEN ME PREGUNTO YO NO LO RESMUNES DE TELERISA Y DEMAS? EL CHAVO SI DEFIENDE Y NO LO NIEGO. PERO BUENO TAL VEZ AQUI TE DOY LA RAZON.
SI LA VICTORIA SERA EN CONJUTO PERO POR EL CORAJE DE LOS JUGADORES.
Y OJALA QUE GANE COMO MEXICANO LO QUIERO
Salcido jugó un muy buen partido contra Japón. Hace algo que muchos no ven y es muy importante. Cada que Chávez o Jiménez se van al ataque, se mete como otro central y hace buenas coberturas. Esa movilidad entre líneas y visión de juego, todavía no la tienen Herrera y Enríquez. No es el mejor contención, en eso estoy de acuerdo, pero hay un trabajo que no se ve ni se aprecia como se debe, y es a veces mucho más importante.
si amigo pero yo veo de cara a la final si con salcido tendrias una lateral fuertisima segura y con ataque ademas el chaton recupera y herrera distribuiria. creo que seria lindo que tena apostara por tener experencia en la lateral y hambre en el medio campo.
Y esta bien que se quede aquino desborda pero porfavor que lo enseñen a centrar con presion.
Practicamente todos los que habla de Salcido como lateral, creen que es el mismo de hace 3 o 4 años atras. Desde su llegada al Fullham, paso de ser un grandioso lateral a uno bastante regular tirandole a malo. En Inglaterra se le criticó muchísimo por ello, por lento y no llegar a la marca, mucho esfuerzo pero poca cobertura, dejando la linea de centrales muy desprotegida por hacer mal su trabajo, por ello perdió la titularidad y se le cuestionó mucho. El mismo “Tuca” y el Chepo lo entieden así y por eso ya no es lateral en sus respectivos equipos.
Hoy en día con su lentitud y malas coberturas, no lo hacen un lateral fuerte. Si fuera linea de 3 centrales, estaría bien, pero no en línea de 4. Hablas de Salcido que da mal 4 pases por 1 bueno, el “Chaton” es parecido, recupera 10 pero pierde 9, de milagro errores que él cometió no fueron convertidos en duelos de fase de grupos y Senegal.
Contra volantes tan rapidos como los de Brasil, no puedes arriesgarte con alguien lento como Salcido, que no tenga fondo físico para regresar cuando llega a subir (sí lo hace, que con él en cancha, no creo tenga esa posibilidad).
como cortes anoto gol (en el minuto 93, con 5 minutos en la cancha, mas fresco que todos los japoneses y mexicanos juntos) ahora resulta que ya es mejor que aquino, no digas mamadas. Si no hubiera anotado no estarias escribiendo eso
por algo no cualquier pelele es analista de fútbol -claro que los hay-. Quitarle mérito al entrenador es una burrada
En efecto toda la aficion odiamos a Tena por su actuacion ratonera en la copa america que, aun siendo chavos, se pudo lucir mucho mejor o intentar algo al menos.
El dia de hoy estamos contentos con la actuacion de nuestros seleccionados pero un sector de la aficion pensamos que Tena no es el responsable de esto, ya que los cambios que realiza los hace despues de mucho pensarlos (por no decir que le insisten en que tiene que hacerlos) y practicamente va dejando a los chavos que juegen solitos.
No es un secreto que el Chepo desde la tribuna tiene influencia total en las alineaciones y el trabajo que se realiza en los entrenamientos y ni que decir de los 85 auxiliares tecnicos que tiene…
En fin Luis Fernando Tena esta ahi por los benditos promotores que manejan el futbol mexicano y la actuacion historica que estamos teniendo obedece a los jugadores y a las ideas futbolisticas del Chepo de la Torre.
Típica mentalidad del mexicano. Si lo hace mal es Tena, si lo hace bien no es Tena es alguien más. Uno nunca está conforme y siempre buscando las cosas mal.
Me gustó mucho lo que dijo ayer Tomás Boy en Jorge Ramos y su Banda, que a pesar de no estar de acuerdo con los movimientos tácticos y sus planteamientos, no se le debe quitar el mérito a lo que ha hecho, ya que sin importar que nos guste o estemos de acuerdo, dió resultados.
Al final, como buenos mexicanos que somos, siempre buscamos el frijol en el arroz, sin importar los triunfos o fracasos, siempre es culap de alguien más o responsabilidad de alguien más.
Mira ilustre e inverosímil cliente.
Me he puesto Naco, Pepelepu, Walrus, etc., pero para ti, tu me puedes decir Papá.
ACOSTUMBREMONOS Mexico es el GIGANTE DE LA CONCACAF, NORTEAMERICA y lo sera de #London12 jajajajajajajajaja
Traduccion las victorias se disfrutan, no se analizan. Para eso esta Barak o #Valemadrevamosporladeoro