
Erpen y Cufré, la muralla atlista
Para algunos una de las concepciones futbolísticas radica en que el mejor ataque es la defensa. A partir de esa premisa, Atlas movió sus piezas para ordenar la zona baja. Acostumbrados a sufrir atrás y con el peligro por descender, los rojinegros encontraron en Facundo Erpen y Leandro Cufré a una dupla que fortaleció uno de los talones de Aquiles atlistas.
Con la misión de contribuir a la permanencia, los argentinos fueron una muralla durante el torneo pasado. Bajo su liderazgo, Atlas recibió 13 goles, consolidándose como la segunda mejor defensiva. El primer sitio fue para Tijuana, que recibió 11.
En el actual torneo, los rojinegros han visto perforada su meta en dos ocasiones. Martín Bravo y Rubens Sambueza son los únicos que han podido abrir a la defensa atlista y lo consiguieron con disparos desde fuera del área.
Sostenida su seguridad en Erpen y Cufré, Juan Carlos Chávez ha conformado un equipo que poco a poco se aleja de las críticas a un Atlas que era visto como endeble y fácil de doblegar.
Ustedes dicen. ¿Qué tanto han pesado Cufré y Erpen en beneficio de Atlas?


























La realidad es que han hecho un muy buen trabajo en la defensa rojinegra, lo de cufre no me sorprende jugo muchos años en la loba en un buen nivel peleandose con mexes, kuffour y panucci los puestos titulares, hasta campeon olimpico fue, en cambio erpen la verdad no esperaba que tuviera un buen nivel al jugar un tiempo en la MLS y vivir en el ostracismo en Argentina
tienes el nickname mas odioso del mundo!!!
saludos!
Jajaja ni has de saber que significa
crees que lo dije a lo pendejo? si lo digo es por eso, por que se que es y como te chinga en la carrera de ingeniería mano(desconozco en que carreras se mire), al menos en mi pland e carrera de los IT fue en matemáticas V.
saludos
Calladitos y sin mucho ruido le han dado seriedad al Atlas. Cufré es todo un patrón. Creo que desde la época de Cocca y Lavallén no tenían defensas o jugadores extranjeros que impusieran tanto en la cancha
No era defensa, pero el Tanque Morales, fue un grandisimo jugador en el Atlas. Lo mismo el Barullo Marioni. 2 grandes capitanes. Recuerdo a un Uruguayo de nombre Rodriguez, un pelon, era defensa, duro nada mas como 6 meses se fue “bien” vendido a Italia.
como dices me recuerda a lavallen y cocca, y aun asi creo que CUFRE es mas lider y con Erpen han sido claves de que atlas siga luchando… sinceramente creo sin ellos 2 y hugo rodriguez la pajara se hubiera ido a la mitad del torneo y seguramente hubiera descendido atlas, por que tacticamente no tienen nada!!
QUE LA PAJARA VAYA A LA IGLESIA Y QUE LE DE GRACIAS A DIOS PORQUE LA DIRECTIVA LE CONTRATO A ESTOS JUGADORES QUE EL NI CONOCÍA, Y QUE APARTE NO LOS QUERÍA TRAER, SIN ESTE PAR LA PAJARA ESTARÍA DONDE TIENE QUE ESTAR, EN UN EQUIPO DE QUINTA DIVISIÓN, PORQUE LA VERDAD ES UN MEDIOCRE, Y NO TIENE IDEA DE COMO PLANTEAR UN PARTIDO
pinche pajara, antes de llegar a Atlas habló mal del club y dias después lo presentan
La palabra “trabajo” parece antónimo del Atlas, pero es de reconocer lo bien que andan defensivamente… aunque en ofensiva aún sean un tanto inoperantes.
Para mi el torneo pasado fueron las grandes contrataciones de la liga, sobre todo Cufre que rápido se gano hasta el gafete de capitán. Erpen ha sido una agradable sorpresa y han sido la dupla perfecta para que no recaiga todo el peso defensivo sobre Hugo Rodriguez y pueda buscar su maduración profesional.
y Atras viene Briceño. Va bien el Atlas.
Pues estos son los que tienen al Atlas vivo, ellos dos y muchas veces Pinto (que tambien la caga feo a veces) pero sin estos dos imaginensen la peor ofensiva y de las peores defensas del torneo pasado
Eso esperaba de Cufré. Jugo varios años a gran nivel. De Erpen me sorprende. Jugó en la MLS, y no era la gran cosa. Incluso hubo un tiempo en que era asiduo de la banca. Chido por él.
Revulsivos???
Usan esa palabra por que un imbecil inculto la usa, osea es un purgante…
http://es.mimi.hu/medicina/revulsivo.html
Chequen el dato!
revulsivo,va
1.- adj. y m. farm. [Medicamento o agente] que produce el vómito o sirve para purgar el estómago.
2.- Que produce una reacción profunda y rápida:
Te quiero Capitan.