El Barcelona jugó por nota y despedazó a la Real Sociedad con un primer tiempo de ensueño.
*Regresó Villa y marcó. *Vela jugó los últimos 25 minutos ya cuando todo estaba perdido. *Jona ni a la banca salió…
Sí, el Barcelona no sabe jugar de otra manera. Su estilo de juego sigue siendo letal y la calidad de sus jugadores es vital para que toda la maquinaria funcione. Hoy en del debut liguero de Tito Vilanova en el banquillo blaugrana, la cosa siguió igual que siempre, con un equipo que juega de manera extraordinaria al futbol.
Este domingo y en 15 minutos, hicieron trizas a la Real Sociedad de San Sebastián que a pesar de reaccionar y ponerse 1-1, no pudo soportar el acoso culé que respondió en ese primer tiempo con dos goles ráfaga de Messi y después uno de Pedro. Puyol había adelantado a los cuatro minutos a los catalanes en jugada de tiro de esquina.
Fue total la reacción blaugrana, realmente poderosa y llena de detalles que le dieron aún más color a la goleada ante un rival que por más que intentó sacudirse la presión, no pudo lograrlo.
Al descanso se fueron 4-1 y en el segundo tiempo el vertiginoso ritmo del juego catalán bajó un tanto, pero no la calidad ni las intenciones en cada una de las jugadas que seguían llegando en buena medida.
Entró Iniesta y regresó también David Villa en uno de los momentos más trascendentes del encuentro y esperado por los miles de aficionados culés que vitorearon a David de manera estruendosa. El Gauje vivió una noche fantástica, pues además del gran recibimiento de la fanaticada, marcó el quinto gol del Barcelona a seis minutos del final coronando una gran jugada de Iniesta. Ese fue el gol más festejado de la noche, el que más sentimiento despertó en los aficionados culés.
Al final 5-1, todo normal, todo tranquilo. Barcelona es una máquina de jugar buen futbol, el mejor del planeta.
Enlace corto:
























Me gusta el fútbol que practica el Barcelona ¿es un delito eso carajo?
No te preocupes, es lo que esta de moda….
Un equipo que rinde y compite a tope con constancia, con un juego que a muchos nos parece un estilo estético y letal
¿moda?
El shitty es una moda… y de las corrientes
Dice El gauje en lugar de El guaje.
Impresionante, simplemente impresionante Villa. Y Messi ni se diga, no hizo hat-trick porque no quizo. Veremos cuantos dicen “ohh a la Real Sociedad cualquiera le anota 5″
Se nota que Messi esta en forma y esta muy descansado, hoy doy una exhibición y cada dia nos deja claro de quien es el mejor jugador del mundo y proximo balon de oro.
Empezando bien, dos puntos encima del actual campeón el Real Madrid, de aquí al campeonato.
Gran arranque de torneo, el que tiene calidad se nota
Messi va escribiendo su nombre en el proximo balon de oro, el de la temporada 2013-2014, porque este que viene ya es suyo.
te informo que el balón de oro no se da por temporadas, se da por años. O sea el balón de oro 2mil12 es por este año y no por el año futbolistico 11-12.
Y el comentario de “Carlos Vela entro al 64 y no hizo absolutamente nada”? O es exclusivo a Guardado?
Solo entre para ver que tal estuvo Carlos Vela, pero nada.
Despues de la primera jornada el marcador quedo en :
Messi – 2
C.R – 0
Con ese equipo hasta yo la hago de DT jajaja Grande Barza!!!
Cristian Tello es un grandioso jugador.
Donde esta el fin de ciclo?, que exhibición de futbol. Mientras unos golean.. otros empatan por ahí grande Barcelona.
hubo un fin de ciclo,el de la “era Guardiola”; ahora se abre uno nuevo con Tito.
Me sorprendió Tello. Dudé al verlo de titular, pero me convenció muchísimo y, sin duda, será un recambio importante para Tito.
Además,Messi anduvo flojo, y aún así le dio para anotar 2 goles. Barcelona se ve muy completo, me agradó bastante. La cuota de goles que aporte Villa servirá de mucho, que vaya que hicieron falta la temporada pasada.
Jordi,como siempre, incansable. Y Pedro de titular fue una maravilla. Para mí, es mejor que Alexis, pero ya veremos quien se queda con el puesto.
Vilanova me convence en su primer partido, se ve que todo va por muy buen rumbo.
Personalmente Tello es un jugador que me encanta, pero su final de temporada me había decepcionado. Hoy realiza un gran partido.
Como bien mencionas, la diferencia del Barcelona de la temporada pasada al de la 2010- 2011 era que hacían falta los goles de Villa y de Pedro, hoy los dos marcan. Y también marca Puyol, el cual ha tenido muchas lesiones.
Partido redondo del Barcelona, y a preparar la ida de la supercopa.
Definitivamente Tello no ha perdido nada de tiempo, se nota la gran diferencia de hoy, con la temporada pasada, sobre todo en el desborde, en la manera de encarar, y hacer valer la profundidad, se le nota mucho más seguro, y claro en sus acciones, habrá que esperar y verlo contra una línea defensiva más aguerrida que la de Real Sociedad, pero no deja de ser notable lo del canterano.
En cuanto a lo de Aléxis y Pedro, quién es mejor ó no, pues son jugadores con características algo distintas, digamos enfoques diferentes, Aléxis ofrece más en la recuperación de balón en 3/4 de cancha, y desde ésa misma zona, puede bien ganar las espaldas al rival y anotar gol, lo mismo puede encarar al rival, y adentrarse en el área, a Pedro lo veo más como un jugador de área, y que sin duda tiene los recursos para hacer lo que ha hecho hoy, y pues la Real Sociedad no apretó nada en el medio campo, y ante un equipo que si aprieta en medio campo con más fuerza, como por ejemplo Real Madrid, pues creo que sí recuerdas lo que Alexis ha hecho ante los merengues… para partidos distintos y rivales diferentes, Barça tiene opciones y jugadores con variantes.
Normal lo de hoy, un gran funcionamiento, posesión y toque, con un Messi enchufado , y un capitán Puyol magistral, ante un equipo rival que no ofrece más de lo que tiene, así se le recibe en el Camp Nou, ( hasta el descuido defensivo, y gol en contra por excesos de confianza se vino a dar ). Y sin duda, lo mejor del día, el gran recibimiento para David Villa, que está de regreso y de qué manera, dejando ir la emoción del gol, y muy merecido lo tiene.
Al parecer se mantiene el espíritu de conjunto en el club, a pesar de la gran ausencia, Pep; se nota en la cancha que no ha pesado tanto el cambio, y no debería serlo, será interesante ver como se irán manejando las cosas a lo largo de la temporada, tanto en el vestidor, como en las ruedas de prensa, Vilanova es notablemente menos “carismático”, o mediático, por así decirlo, por lo pronto en la cancha ya “habló”, éste Barcelona también apunta a ganarlo todo.
Barcelona juega bien aunque le pongan un cono en la banca pero habrá que ver si Vilanova los levanta tras sufrir un golpe anímico, al tiempo.
Messi esta en una edad de plenitud futbolística ojala veamos lo mejor de él como jugador ya sea en el club o con su selección.
Y vela apa?
Le voy al Madrid, pero que bueno que el Barsa siga en ese nivel de juego para que la historia demuestre que la magnificiencia de este Barsa reside en los jugadores, y no en Guiardiola que no creo que jamás gane nada en cualquier otra equipo
A ver, no soy Culé ni merengon pues le voy a un equipo mexicano. Me gusta el buen fútbol y la verdad mi preocupación era que lo que disfrutaba viendo al Barza se acabara. Parece que no es así pues mostró el nivel de los últimos años. Si, ya se que algunos fanáticos que se sienten muy españoles (el barza es catalán) me van a llamar neo- culé, villamelon, etc. Pero a mis 61 años eso me vale gorro. Si no saben disfrutarlo bueno que se conformen con lo que les den. El mismo Rafa Puente Júnior que se dice merengon de corazón reconoce que disfruta este fútbol. Apréndale.
Impresionante, vi el juego en vivo y es imposible no sentir emoción al ver el regreso de Villa, siendo Madridista y todo como quiera se siente algo al ver el regreso de este pedazo de jugador, bien por el, mientras no le haga goles al Madrid.