En los últimos meses hemos visto la creciente efectividad de Lionel Messi en el cobro de tiros libres. Ya sea con el Barcelona o la selección argentina, la Pulga aprovecha dichas jugadas a balón parado para hacer golazos, así como para dar buenos dividendos en materia de resultados.
En el duelo ante Uruguay, Messi encontró un gol gracias al cobro de un tiro libre. Además de entrenar y practicar la ejecución, el argentino detalló que ha tomado de parámetro a Ronaldinho y Andrea Pirlo para perfeccionar sus disparos. Ve videos de ellos para estudiarlos.
Al término del duelo ante los charrúas, Messi fue cuestionado sobre si Ronaldinho y Pirlo le servían de motivación. “Es verdad, vi sus goles en la semana y fueron parecidos”, respondió.




























El mismo Messi, hace 5 años, decía que tenía que practicar los tiros libres y aprender a patearlos. Y, por lo visto, ha cumplido.
ESTE COBRO SE LO APRENDIO AL TONY MOHAMED, A MI NO ME ENGAÑAN!!
Ahora si se tendra que cuidar cualquiera de argentina? parece que messi esta reaccionando con la albiceleste
Esto se llama ambiciòn, querer ser el mejor en todo, entrenarse y entrenarse, buscar la perfecciòn, estar en constante mejora,sin duda alguna un ejemplo.
Ronaldinho ya no esta en el Barcelona y como quiera Messi sigue aprendiendo de el.
Ver a Messi celebrar sus goles Hace 6 años y verlo Celebrarlos ahora, nada ha cambiado. Crack y rey del Futbol actual.
Creo que este es el unico renglon en el que Messi supera ampliamente a CR7
Conducción, asistencias, juego en equipo, recuperación de balones… sigo?
Dicen arriba que es el único renglón en el que supera a CR7. No sé si se refiere a los tiros libres. Si fuera así, parece que no esta entendiendo que el renglón donde esta superando a CR7 es en el Reinventarse: Messi esta tirando, poniéndole balones a sus compañeros sin egoismos ni envidias, articulando el campo, pero sobre todo dando ordenes.
Solo hay que ver la contracrónica de hace algunos años para ver la diferencia con el actual Messi. Aquel era el Messi que no se atrevía a reclamar a sus compañeros o que aplaudía los pases incorrectos que le dieran.
Si Argentina no gana el próximo mundial no sera culpa de Messi, él esta haciendo justamente lo que le hacía falta hacer. Ahora falta que sus compañeros argentinos entiendan y acepten (que lo acepten será la parte difícil) que tienen que jugar al ritmo que él les marque.
El ataque argentino es una maquina!!! pero la defensa y sobre todo ese portero tendrán que mejorar si quieren llegar mas lejos en Brasil 2014.
De acuerdo con que Argentina es una máquina, pero creo que el problema de Argentina está en la defensa, Romero está pasando por un muy buen momento tanto en la Sampdoria como con la selección.
Muy de acuerdo contigo si Argentina quiere llegar lejos tiene que mejorar en defensa en un mundial se topa a España o Alemania no los van a perdonar, para mi se vera el verdadero potencian de Argentina cuando enfrenten a Colombia
Grande Lío
Que envidia haberte entrenado al lado de Dinho, y todavía tomarte las cosas en serio y aprender de él.
Yo por eso como Pan Blanco Bimbo, para crecer taaaan GRANDOTE como Messi.
Mis comentarios están siendo bloqueados. (?) Qué pedo?
Es por tus chistes malos, como el de acá arriba
hace un tiempo decian q messi no servia en los tiros libres y q cristiano era muy superior, pero ahora hasta en los tiros libres messi empieza a ser mas efectivo q cristiano.
Algo de lo poco que le faltaba afinar para irse encaminando a ser el mejor jugador de la historia!
yo así los meto. Pero en PES jaja
no viene al caso, pero esos weyes narran chido.