Actualidad, Irrelevante — Sábado 27, octubre 2012
Siguiente - Anterior

IrrelevanteUna noticia tan, pero tan instrascendente que leerla es cuestión de vida o muerte

“El teorema de Pitágoras no sirve para nada”: Anelka

"Tráiganme a Pitágoras y se lo digo en su cara"

“Tráiganme a Pitágoras y se lo digo en su cara”

El matemático y filósofo griego Pitágoras no le cae nada bien a Nicolás Anelka. En declaraciones peculiares hechas al diario Le Parisien, el jugador francés considera que cosas como el teorema de Pitágoras no tienen ningún sentido en su vida y añade que “no sirven para nada”.

Ya encarrerado en su enojo con Pitágoras, Anelka aprovecha el viaje para tundirle a todos los franceses que creen que por ser cultos son superiores a un jugador. Peor aún. Le molesta que se jacten de ser intelectuales y que se atrevan a “dar lecciones a los futbolistas pensando que sólo saben golpear a un balón” cuando ni siquiera saben de futbol.

“Creen que leer kilómetros de libros les confiere una cultura general sinónimo de inteligencia. Pero cuando cruzan el Canal de la Mancha no saben juntar tres palabras en inglés. Yo hablo inglés, francés, español y estoy con el chino. Soy capaz de hacerme entender en todo el mundo”, señaló.

¿Cómo ven a Anelka?

Enlace corto:

46 comentarios

  • completamente perdido… como lo dijo Galileo.. Las matematicas son el alfabeto con el cual dios escribio el mundo!… eeh inclusive, el utiliza fundamentos de la fisica para un buen golpeo del balon, y la fisica requiere de las matematicas….

    Thumb up 77 Thumb down 76

  • Pertdazo… que ha hecho como juagador?

    Thumb up 16 Thumb down 52

  • Ni tan tan, ni muy muy.

    Thumb up 39 Thumb down 5

  • Sirve para calcular alturas de edificios mediante sombras
    En la construccion de viviendas.
    Calculos de estructuras
    Calcular el radio de la tierra
    Calcular longitud de un lago.
    Calculo de tensiones de cables en puentes que se elevan.
    Calculos de areas en terrenos
    Para calcular fuerzas, dimensiones y direcciones
    Tal vez todos sus maestros tienen titulo avalado por la SEP, por eso no aprendio el señor.

    Thumb up 51 Thumb down 29

  • Sabe tantos idiomas y solo dice estupideces en ellas; lamentable el humanoide este

    Thumb up 72 Thumb down 8

  • Tal vez Borges tendría que haber hablado menos del fútbol y más de los futbolistas -.-

    Vaya con Anelka, qué declaraciones tan desafortunadas.

    Thumb up 35 Thumb down 1

  • Estamos hablando de un futbolista, joder.

    Todos somos ignorantes en algo, dijera Einstein. Yo creo que el conocimiento es bueno en la medida en que es útil y pueda hacerte mejor persona para con los demás, no sólo el saber por saber (aunque saber por saber tampoco es nada malo). A un ingeniero, por ejemplo, sí le es útil Pitágoras, ¿pero y a Anelka?, ¿él qué, para qué?

    Aún los que argumentan que se necesita calcular para pegarle al balón, deberían saber que esa clase de cálculos son más bien abstractos. Verga, es decir, uno no se pone literalmente a calcular con números concretos las distancias, las velocidades y las fuerzas en medio de un partido. Los reto: alguien dígame en qué parte de un partido de fútbol es útil saber que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa en un triángulo rectángulo.

    ¿Alguno de esos ‘intelectuales’ que lo critican habrá leído “Estudio en Escarlata”? Si conocieran el argumento con que Sherlock Holmes desdeña conocimientos ‘inútiles’ como, y cito, “que la tierra gira alrededor del sol”, tendrían cuando menos un criterio más amplio (esta es la parte en que se escandalizan por lo que escribí y cuando menos se dignan a ir y leer el puto libro).

    Este hombre no es un bobo: Anelka dice hablar varios idiomas y estar aprendiendo otro. Para un futbolista, nómadas como lo son, sí que es útil aprender idiomas, además de ser un grandioso ejercicio mental. Inténtenlo.

    Thumb up 12 Thumb down 3

    • En respuesta a Sir Arthur Conan Doyle:

      El punto es que estás modificando la sentencia de Anelka, el claramente dijo “NO sirve para NADA”, que es muy diferente de “No sirve en un partido de fútbol”.

      Ya leí “Estudio en escarlata” del autor homónimo de tu nick, y creo que estás mezclando cosas diferentes, pues Sherlock se refiere a que en ese caso el conocimiento de astronomía que le transite Watson le genera “ruido” y ocupa un espacio que le afecta en sus razonamientos o bien no le da ningún beneficio para los selectos conocimientos que tiene para ser el mejor detective y termina diciéndole que lo olvidará.

      Obviamente el conocimiento del teorema de Pitágoras no te vuelve mejor futbolista, eso está más que comprobado, pero nuevamente, Anelka no dijo eso.

      Por otra parte, estás diciendo que no es un bobo sustentándolo con que habla varios idiomas, cosa que no tiene sentido ni relación causa-consecuencia. Pero bueno concuerdo en lo que dices al principio, es un futbolista, no se le puede pedir más allá de lo que le concierne. Pero como puse arriba, me parece una declaración desafortunada y por demás estúpida.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • En respuesta a Tapkov:

        No me fío de que Nicolás haya dicho textualmente eso si no muestran la cita completa. Digamos, un futbolista hace X declaración, que como un todo tiene cierto significado. Entonces llega el ‘periodista’ y de todo lo que dijo agarra una frase solitaria que por sí sola tiene diferente significado al del mensaje original, la pone como título y redacta todo alrededor de ella. Ejemplos hay muchos.

        Traté de encontrar la entrevista original traducida, aunque sólo hallé notas similares. Lo que sí sé es que en la nota de ESPN a diferencia de la de FS, Anelka no dijo “el teorema de Pitágoras no sirve para nada..”, sino que dijo “el teorema de pitágoras no sirve para nada en-mi-vida..”.

        Hay un abismo entre una cosa y la otra. Una cosa es decir a mí en lo personal no me sirve, y otra es decir que no sirve en lo absoluto. Lo que sugiere esta nota en efecto es una barbaridad, pero lo que parece que realmente dijo (“no sirve de nada >en mi vida<") es totalmente cierto y lo comparto.

        En resumen creo que no hay que darle toda la credibilidad a una nota deliberadamente amarillista (sabemos que la sección de "irrelevante" es humorística) si no nos proporciona la cita textual exacta. Si realmente lo dijo, es una barbaridad. Si no, no.

        Sobre los idiomas, tengo entendido que aprender uno nuevo implica un ejercicio cerebral arduo y aumenta las redes neuronales, por lo que desarrolla la inteligencia.

        En fin, ya escribí demasiado para algo tan tonto -__- Saludos!

        Thumb up 8 Thumb down 0

  • Jodete puma Anelka el teorema rifa!!! si no como se hacen las triangulaciones precisas, a si es cierto te fuiste al fútbol chino, ya no es lo mismo!!

    Thumb up 12 Thumb down 4

  • Había escrito un comentario largototote con dos citas argumentando a favor de Anelka, pero parece que se borró(o lo borraron).

    Reto: en qué momento de un partido de fútbol es útil saber que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa en un triángulo rectángulo.

    Aún cuando se habla de “calcular” la fuerza, la distancia o el ángulo al pegarle al balón, cualquier que haya movido un dedo en su vida sabe que esos cálculos son más bien abstractos. Uno no se pone literalmente a hacer cuentas en su cabeza con números concretos ni mucho menos usa fórmulas físicas o teoremas matemáticos en el calor de un partido.

    Thumb up 22 Thumb down 6

    • En respuesta a Javier Corona:

      De acuerdo, creo que nadie discute eso, el problema es que el wey se enoja porque llaman incultos a los futbolistas y el único argumento que tiene es que sabe 4 idiomas; recordemos cuando los seleccionados franceses le tenían envidia a Gourcuff por ser culto, inteligente y venir de una familia de dinero.

      Thumb up 5 Thumb down 0

      • En respuesta a Yazid:

        Saber idiomas SÍ es sinónimo de cultura (un lenguaje es una ventana a la cultura que lo creó), y se necesita ser inteligente para enfrentar el ejercicio mental que representa aprenderlos. Además los idiomas son universalmente útiles y prácticos, no como Pitágoras que sólo se utiliza en algunos campos. Digo, el ser capaz de comunicarte prácticamente en cualquier parte del mundo sí es algo muy chingón. No cualquiera.

        Saludos.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • Lo que el quiso decir, es que ellos se creen superiores por ser mas cultos, los franceses siempre han sido de los mas racistas y fascistas, el uso pitagoras como un ejemplo,(y otro ejemplo es aqui en los comentarios poniendo para que sirve el teorema, nada mas quieren verse intelectuales) ya que nada tiene que ver con lo que se juega en la cancha, sin importar detalles matematicos como la velocidad del viento, la potencia del disparo, la velocidad, etc. No se si me explique bien.

    Thumb up 6 Thumb down 5

  • Pues estoy seguro que por lo menos el teorema de Pitágoras se ha utilizado para construir uno que otro de los estadios donde él juega.

    Thumb up 15 Thumb down 2

  • “El fútbol no es una cuestión matemática”. Marcelo Bielsa.

    Thumb up 11 Thumb down 4

  • ah que pendejo

    Thumb up 6 Thumb down 3

  • bueno… si acá en méxico los hipsters se creen intelectuales que aman Francia (aunque de ese país sólo conozcan una postal… como yo), ahora imaginen que tan intratables han de haber sido los listillos de Francia con este morenazo, quizá la hostilidad que vivió en su juventud lo convirtió en esa cosa tan malvibrosa que es hoy en día

    Thumb up 11 Thumb down 0

  • Pues hablará todos los pinches idiomas que quiera, pero sigue siendo un asno.

    Thumb up 6 Thumb down 2

  • Nefasto, nefasto, nefasto como él solo.

    Thumb up 2 Thumb down 4

  • fíjense la mentalidad de allá, allá los ven como unos incultos y aca los vemos como dioses o al menos eso se creen muchos,se creen que pueden hacer todo! por eso muchos mexicanos no triunfan en europa por la MENTALIDAD! por fin este individuo me dio la respuesta

    Thumb up 8 Thumb down 0

  • Posiblemente para Anelka no le sirva en su vida diaria, y muy de acuerdo con lo de la cultura no significa coeficiente intelectual,pero Anelka al parecer carece de ambas cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El problema con Anelka es que puede decir estupideces en 5 idiomas diferentes, ojala y ahora que llega el dia de muertos el buen pitagoras le jale las patas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Venga Anelka a huevo!

    Thumb up 2 Thumb down 1

Más comentarios
1 2

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.