
Su arraigo a la cultura mexicana lo ha hecho pensar en el Tri
El mediocampista español del Santos Laguna dijo que se siente muy arraigado a la cultura mexicana, por lo que sería un placer acudir a un llamado del Tri en el futuro…
Ayer por la noche circuló con fuerza en diferentes espacios deportivos nacionales el interés de Marc Crosas por vestir la camiseta de la Selección Nacional mexicana, y es que asegura que el tiempo que ha pasado en México le ha hecho sentir muy cercano a la cultura azteca, lo cual le ha provocado ilusionarse con jugar algún día con el equipo mexicano.
“Me siento muy arraigado a la cultura mexicana y para mí sería un placer jugar para el Tri si con el tiempo me llegase la oportunidad. Desde mi llegada a Torreón la gente me ha hecho sentir como en casa. Estoy muy feliz aquí y espero pasar muchos años más”, dijo Crosas en una sesión de chat organizada por el diario español Marca y que fue difundida en diferentes espacios deportivos mexicanos.
Pronto la polémica se destapó. En el programa Fútbol Picante de ESPN, por ejemplo, reconocieron las buenas cualidades de Crosas, aunque Jared Borgetti dejó claro que por el momento el Tri del Chepo tiene jugadores de sobra y de buena calidad para la posición en la que juega Marc. De igual manera entendieron que la idea del futbolista del Santos obedece quizás a que en el seleccionado español no tendría hoy posibilidad alguna de jugar.
Crosas fue formado como futbolista en la cantera de Barcelona y jugó en el primer equipo en la temporada 2006-2007. Posteriormente fue cedido al Olympique Lyonnais de Francia, jugó también para el Celtic Glasgow del 2008 al 2010, en 2011 estuvo en Rusia con el FC Volga Nizhni y en enero de 2012 llegó al Santos Laguna donde a la fecha es uno de los jugadores destacados del equipo.
En fin, uno más que se suma a esta polémica…
Y ustedes, ¿quisieran ver a Crosas jugando con la verde?




























Como aficionado santista que soy me gustaria ver a Crosas en la Seleccion, Pero la verdad ahorita hay mejores jugadores Mexicanos en la posicion que se desempena Crosas.
Igual, creo que tiene muy buena vision y creatividad para jugar, pero le falta habilidad en la cancha, se me hace mejor Zavala.
sin pedos es mejor que zavala!
¡Oigan a éste pendejo!
Y eso que no soy rayado.
No lo puedo oír.
Crosas tiene buena ubicacion y vision pero Zavala es mejor por arriba, en toque, en tiro a gol y en salir jugando.
Me anticipaste el comentario, Marc es excelente, pero pienso que llamarlo a Selección no es lo ideal, México cuenta con unos cinco contenciones jóvenes que con un poco de tiempo llegarán en muy buen momento a Brasil 2014.
Mi postura sobre un naturalizado siempre ha sido la misma. Si Crosas es uno de los mejores, de todo el universo de mediocampistas mexicanos, llámenlo. La tiene difícil porque tenemos, en su posición, bastantes jugadores de excelente nivel.
Argumentos más arcaicos como el “amor a la camiseta” no me interesan mucho. Si es un centrocampista que funciona, aunque se sienta 100% español, no hay problema. Habría que fijarse en su capacidad como futbolista y su profesionalismo (no nos vaya a dejar tirados en la final del mundial 2014 contra España xD).
Salu2.
Primero quisiera ver a Ludueña!
Seguro! Es un crack, y es la solución al mediocentro mexicano.
Para de mamar! Yo pienso que mas que la porteria la posicion mejor cubierta en la seleccion hoy por hoy es la contencion, tenemos a Jona (si, mamon, banca y todo pero quiza en un futuro recapacite y retome nivel en otro equipo y se anime a venir a la seleccion), Chaton, Herrera, Reyes, Cabrera, Zavala, Molina, el Burrito Hernandez, Gullit e incluso Viniegra
Aunque igual no es tan mala opcion, mientras los jovenes maduran un poco y agarran experiencia no descartaria su llamado, para sacar de una vez a Torrado y a Castro (creo que a este wey ya no lo convocan afortunadamente)
Calidad tiene y de sobra, lo que quizas le faltaría sería el “amor a la camiseta tricolor”. Cabe mencionar, que ahí esta el Chaton, Zavala, Gullit, Herrera, ya para que se vaye el leña de Torrado ja!
De los que mencionas, Herrera es un muy buen prospecto, mientras más competencia haya habrá más calidad y saldrá ganando la selección.
Con esos que tu mencionas, no hay manera alguna en la que pueda entrar si quiera en consideracion Crosas, sumale uno que otro como Cabrera, ni madre
o la Pulga Rios y Jona Dos Santos,
Hasta el Chatito Rodriguez.
Que bueno que lo mencionas. El Chato Rodríguez cuando no esta lesionado es titular en Santos por encima de Marc. Es paradójico que estemos discutiendo la posible futura convocatoria de Crosas y no la de Juan Pablo.
Que me dices del Chaton!
Si, la verdad si, objetivamente, es un medio campista con estilo europeo (Vieira, Alonso, Xavi, Essien) y ayudaría mucho a revolucionar nuestro futbol (mientras no “Castillee”).
Para que un mediocampista de “estilo europeo” (que yo no que realmente marque una diferencia en el futbol mexicano con esa distinción) el equipo debe jugar así, lo cual no es el caso de la selección.
¿Revolucionar nuestro futbol? ¿No se te hace exagerada esa afirmación? Crosas es un buen jugador, pero tampoco es la gran cosa (aunque a los aficionados de Santos no les guste oir eso).
Soy aficionado del Santos. Y no, no es la gran cosa.
Huy “corte europeo” un jugador que le costo un mundo ser titular en el santos, no mamar no es ni siquiera el mejor en su posicion de mexico…
De hecho el Chatito Rodriguez esta por encima de él.
Con el Chatón, Héctor Herrera que tienen buen manejo de balón y mejor juego por alto, la media está asegurada varios años. No gracias.
Y en banca Cabrera…
Si me aseguran que va en lugar de Torrado, desde ahorita que llegue. Tiene buenas condiciones, este sería un gran elemento para el equipo del Chepo, tiene calidad de sobra y podría competir perfectamente bien por un lugar en el equipo.
Innecesario. Ya hay jugadores en esa posición que cumplen muy bien su trabajo, además un par más con mucho futuro y con más talento para desarrollar como Enríquez y Herrera.
Es muy buen jugador pero como dicen todos no hace falta calidad en medio campo tenemos. A mi me gustaria ver el progreso de espericueta ya que juegas mas o menos como crosas.
Ya lo echaron a perder, Omar.
Los regios no están hechos para tener un campeón sub17 porque lo inflan demasiado y lo terminan arruinando =/
Herrera, Chaton, Zavala, Medina, son mejores que el, por decir algunos .
¿Cuál Medina?
Al chingon Negro Medina, artífice de los letales contraataques del América. Te quedo claro o te lo explico con las mongolerias del Anime?
¿El Negro Medina? el América lo compró hace 4 años y apenas tiene una temporada más o menos buena y lo agrandas? jajaja esto es el americanismo….. “el artifice” jajajaja no bueno
Estamos hablando de la actualidad. Tampoco es nada del otro mundo, pero anda mejor que varios “grandes jugadores” mexicanos.
estas hablando enserio o no estas cotorreando?
jajaaja no mames el negro medina?XD, eso como si convocaran a jeuh chiapas, o fernando espinoza, petardazo muerto, aparte de agrandado.
Soy al único que no le gusta el “Chatón”… No es malo, pero Cabrera, Herrera y Zavala se me hacen mejor… pero he visto comentarios que lo agrandan demasiado. A mi juicio ni debió haber sido el mejor jugador sub-22 hace tiempo.
Chaton tiene muy buen juego aereo y va muy bien al ataque
No sigo al santos, pero los partidos que he visto este wey ni siquiera es titular, no se como lo podrian considerar para la seleccion.
Jugador chafón, y luego sus columnas de tres varos. Tenemos mejores que sí sienten la camiseta. Este wey es mas catalán que nada.
No es por nada, pero le hecho de que escriba “columnas de tres varos” o sea “mas catalán que nada.” no lo hace bueno o malo para la selección que sea.
Te aseguro que en un mundo guajiro, si Xavi Hernández escribiera columnas de 3 varos y siendo muy catalán, no le dirían que no a que juegue para nuestra selección.
El hecho aquí es que futbolísticamente no tiene nada nuevo o mejor que aportar por encima de otros jugadores.
Tienes razón con las columnas, pero este vato no es Xavi. Aún más, tiene un año en México y ya se quiere naturalizar. Eso se llama
m-e-r-c-e-n-a-r-i-o. Este wey no se sabe ni media estrofa del himno nacional.
Creo que no entiendes el punto. No debe jugar en la selección porque no tiene el nivel para hacerlo, no aportaría nada y es innecesario.
No por que sea catalán, no porque escriba columnas de 3 pesos, sino por lo futbolístico. No hay que ser xenófobos tampoco.
Repito, si fuera un crack (si fuera, no digo que lo es y lo vaya a ser), marcara la diferencia y no hubiera mexicano mejor que él, nadie se quejaría.
Esto se trata de futbol, no de nacionalismos.
Crosas se siente catalán, y por lo mismo seguramente no siente tanto amor por el Tri, así que tendríamos a un mercenario en potencia (como Guillermo Franco).
Es un buen jugador, diferente a lo que hoy en día tiene a disposición el Chepo y aportaría una buena dosis de calidad en la salida con el balón controlado que tanto le hace falta al Tri. Tambien hay otros jugadores interesantes que pueden cumplir esa función como Jona Dos Santos.
Al final dependerá del Chepo, pero creo que ya va siendo hora de ver un equipo con algo más que disciplina en la cancha
Jonathan está bien para una sub-23 o algo así, pero para una selección mayo no. Estoy seguro que no has visto ni 10 juegos de él. Cómo puedes asegurar que sea tan bueno como dices?
Bueno, para empezar, ni siquiera he dicho que tan bueno es.
Patético el comentario viejo. Este Crosas es un jugador “deshecho” de Europa; no consiguio equipo alla y por eso llego a México. Y en este momento la seleccion tiene medios mejores que el hasta para hacer dos selecciones: Chaton, Herrera, Zavala, Jona Dos Santos, Salcido (todos ellos mejores que el) y “pato” Araujo, Torrado, “chato” Rodriguez, Luis Perez que estan mas o menos a su nivel. Asi que la respuesta seria un rotundo “NEL”!!!
El que decide es el Chepo, pero lo visto hasta ahora no convence. Allá ustedes si se tragan el cuento de que con lo que tenemos nos alcanza y sobra. Luego, cuando la realidad los abodeteé ya veremos los ríos de comentarios de lavarse las manos y echar culpas.
Yo veo una baraja pobre y a Crosas como un buen jugador, nada más.
Entonces dime tú, si es tan buen jugador, con nivel de selección nacional. ¿Por qué no le puede quitar el puesto a un jugador de 33 años que sus mejores años ya pasaron?
Yo no digo que con lo que tenemos ya la hicimos, pero que Crosas no aportaría nada que ya tengamos, ni que sea mejor. Obvio que el nivel actual no es el más óptimo y se puede mejorar, pero eso no lo aportaría Crosas.
¿Salida con balón controlado? Herrera y Enríquez lo hacen muy bien, el 2do con mayor recuperación, y el 1ro con más desborde que el español, además ambos con un despliegue físico mayor.
Es cuestión de probar pues nada está dicho. Para el medio campo se necesitan dos y seguramente dos serán. Se necesita disciplina, fuerza, inteligencia y dinamismo y ahora se tiene, como mucho, la primera.
No he dicho que Crosas ha de ser titular o ni siquiera un habitual, pero si me gustaría verlo, y a otros más, para poder opinar.
Crosas no tienen ni fuerza (recupera casi nada y su aporte al frente es muy limitado, solo en cierto tipo de partidos sirve, no es constante), ni dinamismo (ligado con la primera directamente, además de un fondo físico muy por debajo de los que ya están hoy en día en la selección), disciplina, si te refieras a tacticamente, lo tiene, pero de la misma forma Zavala o Enríquez.
En lo único que podría ser ligeramente mejor, es en la inteligencia, ya que se me hace muy buen tiempista, aunque el “Chaton” esta por comerle el mandado en ese aspecto, cada vez crece más en ello.
En una selección nacional no se debe ir a probar o ver que funciona, se debe llevar a los mejores para dicha posición, consolidar un grupo, y hoy en día, un jugador con el nivel y calidad de Crosas está lejos de ser lo mejor en dicha posición.
Salida con balón controlado? y Héctor Moreno?
Para qué lo quieren? El chavo es banca del chato y de otro cuate prietillo cachetón que quén sabe cómo se llame.
Jajaja, “prietillo cacheton”. Me encanta jajaja. Creo que se llama Rodolfo Salinas!
no mamen…
Si el es banca del J.P. Rodriguez, ¿Por que no llamar a Rodriguez?. Ahora creo que tiene la calidad y no seria mal sobre todo por que en edad no es tan veterano y los mejores en esa posicion ahorita en México son muy jovenes, por lo que podria ser buena influencia. Concuerdo con muchos ya basta con Torrado.
Que se naturalise si quiere, peor para mi la seleccion es para lso mexicanos. NO para extranjeros, naturalizados o no
Pues si llamaron a Vuoso y al Guille (Hablando de naturalizados) no me sorprendería que lo llamaran. Es lo malo de aquí, que piensan que por haber nacido en otro país creen que son mejores que los mexicanos.
cualquier cabron que diga que quiere a MEXICO ya lo quieren poner en la seleccion o se candidatea para ella, creo que hay suficiente Mexicanos nacidos como para andar buscando en otros lados ojala y no se diera el caso!!!
NO!
Futbolsapiens, es querrían, no quisieran.
Que se lo gane, lleva poco tiempo en México.
Si se nacionaliza mexicano, es uno más en el país, no veo por qué no darle la oportunidad, si es que es convocado.
Hay muchos dentro de la Selección que no dan el ancho y están ahí porque no existe nadie mejor. Entre más competencia haya, mejor será el nivel.