Partidos — Sábado 5, enero 2013
Siguiente - Anterior

PartidosPorque aunque no lo crean el futbol, a veces, se juega también en la cancha

Agónico triunfo en el Azteca

Por Antonio Enríquez.

Volvió el fútbol al Coloso de Santa Úrsula, América con el simbólico uniforme blanco quería recordar aquel equipo de la temporada 1994-95 cuando los dirigía Leo Benhakker, sin embargo los uniformes retros del cuadro azulcrema sólo quedan en una bonita estampa. Mientras Monterrey llegó como flamante tercer lugar del Mundial de Clubes.

Las Águilas iniciaban mejor el encuentro con dominio territorial y mayor control del balón. Sin embargo, el juez Ricardo Arellano marcó el penalti de Aquivaldo Mosquera a los 13 minutos que derivó en el gol de Walter Ayoví. Los locales no pudieron lograr profundidad; Rubens Sambueza realizó un centro peligroso que Jonathan Orozco tuvo que desviar para tiro de esquina. Pero Rayados tuvo una nueva oportunidad a través del Chelito Delgado quien desbordó entre las líneas azulcrema y fue Mosquera el que intervino para evitar el 0-2. Antes de irse al descanso, sólo un cabezazo de Benítez logró levantar a la afición de los asientos pero la esférica salió desviada.

Minutos después, el central determinó expulsar a Miguel Herrera. El DT enloqueció y se negó a salir por varios minutos para reclamarle a Arellano la decisión, en ese lapso los norteños acumularon dos tarjetas amarillas al momento en el que la calentura imperaba en la cancha. La tónica fue la misma con los emplumados ya que siguieron proponiendo y tuvieron su recompensa al minuto 40 con una palomita de Jesús Molina que destapó el grito de gol para su causa. Así cerró con buen ritmo la primera parte llegadas en ambas porterías y mayor verticalidad en los dos conjuntos.

En la segunda mitad Christian Benítez filtró un balón que dejó mano a mano a Raúl Jiménez ante Jonathan Orozco que achicó cualquier ángulo y el balón tocó la red por la parte de afuera lo que provocó que algunos aficionados gritaran erróneamente la voltereta. Más tarde el Chucho se enfilaba al área pero Hiram Mier sacó la experiencia para apagar el peligro.

Víctor Manuel Vucetich realizó un movimiento de piezas sacando a Leobardo López, para realizar el debut de Omar Arellano, sin embargo América tuvo mayor claridad: Benitez tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar mientras Jiménez fue el futbolistas más peligroso del encuentro con otro par de jugadas de gol, por eso Vucetich volvió a modificar, sacó a Cardozo para ingresar a Héctor Morales en la central. Rayados tejió una jugada con paciencia que llegó al marco de Hugo González para que Chelito rematara y fue Valenzuela quién salvó con una barrida en la línea de la portería para evitar el gol. En la compensación fue el central que dictaminó una mano del capitán José Basanta en el área para marcar el penal a favor de los “blancos”. Sambueza cobró a la izquierda de Orozco para anotar y festejar el gol en la última jugada del partido.

Agónico triunfo americanista que tuvo su regalo en el día de Reyes con los primeros 3 puntos de la temporada y una sonrisa para los cerca de 26,000 aficionados presentes en el Estadio Azteca.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Ricardo ARELLANO

Estadio AZTECA

América
1 Hugo GONZÁLEZ
3 Aquivaldo MOSQUERA
22 Paul AGUILAR 85’
6 Juan C. VALENZUELA
19 Miguel LAYÚN
13 Diego REYES
5 Jesús MOLINA 39’
14 Rubens SAMBUEZA 90+4’
10 Osvaldo MARTÍNEZ 71’
11 Christian BENÍTEZ
9 Raúl JIMÉNEZ
18 Christian BERMÚDEZ 71’
7 Narciso MINA 85’
DT Miguel HERRERA
Monterrey
1 Jonathan OROZCO
15 José Ma. BASANTA 28′
3 Leobardo LÓPEZ 62’
2 Severo MEZA 71′
5 Darvin CHÁVEZ
21 Hiram MIER
4 Ricardo OSORIO
18 Neri CARDOZO 77’ 30′
11 Walter AYOVÍ 15’
19 César DELGADO 85’
9 Aldo DE NIGRIS
27 Omar ARELLANO 62’
6 Héctor MORALES 77’
7 Edgar SOLÍS 85’
DT Víctor M. VUCETICH

Enlace corto:

60 comentarios

  • Con contundencia America pudo ganar hasta por goleada, no fue una buena prueba para el America, Monterrey no juega a nada, pero pues tienen los 3 puntos.

    Thumb up 37 Thumb down 13

  • Me caga el Ame, pero me cagan mas los regios diciendo que sus equipos son los grandes del fut mexicano

    Thumb up 40 Thumb down 18

    • 2.1
      Genio del fútbol mundial
      En respuesta a sael:

      No solo los regios, también en Tijuana dicen que los Xolos son equipo grande, en fin!

      Thumb up 42 Thumb down 6

      • En respuesta a Genio del fútbol mundial:

        pues ya cualquiera, el pachuca se quizo subir tambien hace algun tiempo, el toluca entre si y no, el santos tambien ya queria.
        pero creo yo hasta ni pumas debe ser mencionado “grande” pumas es regional como el mty, tigres, etc. pero como viene del df se le magnifico.

        al final el parametro debe ser libertadores para mi y no es casualidad que los que mejor papel han hecho son america, cruz azul (aunque sea una vez solamente) y las chivas.

        Thumb up 25 Thumb down 6

      • En respuesta a Genio del fútbol mundial:

        Y para que metes a Xolos? Al menos yo no he visto eso que dices,y eso que soy bajacaliforniano.

        Ahora bien,el Club Tijuana desde su creacion se ha comportado como un equipo grande,en liga de ascenso rapidamente se hizo uno de los mejores equipos llegando a invariables liguillas y arrazando.
        En todo el año 2009 Xolos fue el que hizo mas puntos,formo un invicto de 18 partidos hasta que perdio en campo de Merida con un penal inexistente,despues perderia esa final al empatar a 0′s en El Caliente.

        Despues de ese torneo fue Lider General y Campeon,y en el otro semestre se metieron hasta la final pero perdieron ante Irapuato para despues ganar la final de Ascenso.

        Ya en Primera Division el 1er torneo queda en en lugar 16,en el 2do llega al lugar #7 y queda eliminado en 4tos por el subcampeon Monterrey,en el transcurso de esos 2 torneos logra un invicto de 11 partidos sin perder lo que fue llave para la salvacion.

        En este torneo anterior queda como lider general empatado con Toluca y arma una racha de 17 partidos sin conocer la derrota,queda campeon con una estadistica de 23 partidos jugados con solo 2 derrotas,mismas que ocurrieron en el campo del Leon.
        Incluso tiene una marca ahorita de 50 partidos jugados y solo 7 derrotas.

        Xolos no sera grande ni tendra una historia longeva,pero sin duda es un equipo serio y de respeto,fuerte economicamente y con muy buena aficion.

        Aparte despues del Monterrey del doblete es el mejor equipo que ha dado el norte.

        Thumb up 7 Thumb down 10

        • En respuesta a Alejandro:

          Buen comentario yo solo discrepo un poco, donde dejas el Santos del pony y Borghetti? jugaba atractivo y ganó títulos.

          Thumb up 5 Thumb down 5

          • En respuesta a César Jácome:

            Pues el Santos del Pony y Borgetti solo gano 1 titulo,y estadisticamente es superior el Tijuana de Mohamed.

            Aparte se me hace mas superior y practico este Tijuana,como dije esas marcas de 50 partidos y solo 7 derrotas,la racha de 17 partidos sin perder,despues se corta en la semifinales de ida donde Leon le mete 2-0,pero despues de eso gana sus ultimos 3 partidos de manera clara y aplastante.
            Para dar un total de 21 partidos jugados con solo 1 derrota,lider general e invicto de local.

            Y todavia veremos de que es capaz este Tijuana en Copa Libertadores.

            Saludos!

            Thumb up 2 Thumb down 6

        • En respuesta a Alejandro:

          Lo que dices tiene mucho sentido pero no creas que es por trollear,esos números de partidos sin perder si bien son de respeto pierden un poco su impacto al ser en la liga de ascenso donde las condiciones pueden ser mucho mas dispares que en primera.

          Bueno es mi opinión y percepción personal, que nada tiene que ver con el hecho que Tijuana ha presentado un proyecto mucho mas sólido y profesional que el 90% de los equipos recíen ascendidos y de corta existencia.

          Ojalá hayan llegado para quedarse, a la liga no le viene nada mal un representante del noroccidente y menos uno que habla en la cancha.

          Saludos!

          Thumb up 1 Thumb down 0

        • Genio del Fútbol Mundial
          En respuesta a Alejandro:

          Yo vivo en Tijuana, y lo leo a cada rato en las redes sociales de paginas Tijuanenses y los escucho cuando voy al estadio, para empezar gran parte de la afición de Xolos es una afición híbrida, (mayoría ex-chivas) y también un gran sector villamelon, de esos que se dicen Xolos de nacimiento y cuando los visita Cruz Azul o Chivas sacan a relucir sus verdaderos colores, reconozco que si hay algunos que se dicen Xolos 100%, pero bueno aquí la discusión es que se sienten grandes, si quieres realiza una encuesta dentro o afuera del estadio, la mayoría te va decir que son un equipo grande cuando aún no lo es, no se si lo será pero para eso se necesitan muchos títulos, décadas en primera y dejar de ser un equipo con afición regional, reconozco que la directiva se a comportado con seriedad y han hecho de Xolos un equipo de respeto, los datos que me das tienes razón pero no se que tienen que ver en la discusión, por mas que Xolos hubiera ganado 50 consecutivos no lo convierte en grande, repito para ser equipo Grande se necesita mas de una década en primera y tener muchos títulos, saludos.

          Thumb up 0 Thumb down 0

      • En respuesta a Genio del fútbol mundial:

        quien o donde se dice eso aca en tijuana?

        Thumb up 3 Thumb down 2

        • Genio del Fútbol Mundial
          En respuesta a morapicos:

          Donde? ps gran parte de su afición así cataloga a su equipo, como equipo grande, pero no es nada nuevo, creo que en México todas las aficiones creen que su equipo es grande, En el estadio, afuera del estadio; en todas las páginas de seguidores de Xolos, ahí se la pasan mencionando que su equipo es grande.

          Thumb up 0 Thumb down 0

  • A web !!!
    Y apenas nos estamos acoplando.
    Vengan los comentarios ardidos.
    VAMOS AMERICA .

    Thumb up 23 Thumb down 35

  • Otro bue partido en esta Liga MX ojalá sigan así,ganó quien más lo mereció

    Thumb up 24 Thumb down 2

  • 5
    Genio del fútbol mundial

    Buen segundo tiempo, América mereció mas el triunfo, aprovecho que Monterrey no pasa por su mejor momento por haber realizado una corta pre-temporada, América (de nuevo) necesita ser mas contundente si no quiere que se le sigan complicando los partidos.

    Thumb up 19 Thumb down 6

  • Solo asi, ningun cambio! en fin es el america! jaja!

    Thumb up 6 Thumb down 18

  • Victoria merecida del America aunque mis rayas tambien pudieron hacer el gol del gane en la jugada anterior al penal. En fin, necesitamos que se recuperen Suazo, Corona y Zavala porque el equipo jugo a nada.

    P.D. CTM Miguel Morales.

    Thumb up 3 Thumb down 7

  • Creo que hasta aquí llego el “gran” Monterrey, a su rey midas ya le da weba dirigirlos y lo de Miguel Herrera es tan lamentable como el uniforme con el que jugo su equipo, esta bien que quiera ser protagonista pero esos desmadres en la cancha ni el mismo Llourinho los hace, el triunfo fue merecido finalmente.

    Thumb up 21 Thumb down 5

    • En respuesta a diablofutbolero:

      no es que le de “hueva” al vuce, solo que no jugo el que la verdad les hace el 60-70% de todo su juego al frente que es el chupete.
      el vuce es buen dt pero se ve que suazo le hace el trabajo facil a cualquiera al menos aqui en mex y yo creo todo america salvo la liga de brasil que ya cada equipo tiene muchos buenos jugadores.

      Thumb up 5 Thumb down 2

  • O desepción America aburre, y también esos de telerisa que no mamen exageran mucho siempre si anota America es un golazo y si le anotan a America son errores de los defensas del America pinches barberos al que les da de tragar.

    Thumb up 10 Thumb down 20

  • de verdad que televisa es el fiel reflejo de su equipo, un monton de $$$$$$ y lo tiran a lo pendejo “innovando”, eso de un aficionado narre un gol, sus mamadas de 400000 camaras, su tecnologia de miles de pesos para que al final es la misma jugada del gol la que te pasan pero con luces.
    SI SUPIERAN INVERTIR NINGUNO TENDRIA COMPETENCIA EN SU AMBITO, TANTO TELEVISA COMO EL AMERICA.

    ya sacando mi frustracion creo desde el torneo pasado que esa linea de 5 sobra, porque hacen el mismo pecado desde herrera, le cargan todo a benitez al frente; por mas plantel que le traigan perro viejo no aprende trucos nuevos y no creo el america salga campeon (con todo el respeto para los americanistas).

    Thumb up 12 Thumb down 12

  • Lo que le falta a este Monterrey es trabajo, si para el minuto 70, van a empezar a
    “arrastrar las piernas”, el torneo esta perdido, merecido triunfo para el America que por lo menos intento ir al frente.

    Thumb up 1 Thumb down 9

  • Me gustó la vocación ofensiva del América, espero sigan así toda la temporada. Por otro lado, no vi diferencia entre Martínez y Rolfi.

    Thumb up 13 Thumb down 4

  • Mientras el Mty siga dependiendo de lo que haga Suazo adelante no recuperará las que parecen ser las mejores temporadas de toda su historia. Creo que las épocas de vacas gordas de los regios están llegando a su fin si no hacen algo para recomponer el rumbo.

    También creo que Vucetich se equivoca con plantear de manera tan cautelosa el juego, demasiado respeto para el América o poca fé en su plantel sin el chileno.

    Y las águilas hicieron lo justo para ganar con un Jiménez que creo justifica su titularidad a pesar de no meter gol y un Aquivaldo que sigue siendo de lo mas cuestionable de la defensa por los errores tan infantiles que comete.

    Thumb up 8 Thumb down 2

  • #SevieneelAmeCampeón

    Thumb up 4 Thumb down 24

  • Sigue DESINFLANDOSE Monterrey

    Thumb up 4 Thumb down 2

  • me caga el america, pero este partido merecio ganarlo y por mucho, mty no jugo a nada..

    Televisa son unos mama huevos del Ame, cuando le marcan el penal empiezan a decir cual putas ” PERO PORQUE LO MARCO? EN ITALIA NO MARCAN ESAS ” no mames, que pendejos.. en otra jugada la defensa del mty saca un balon y dicen ” HABER PORQUE NO LE MARCO PENAL AL AMERICA EN ESTA? ” pinche pendejos fanaticos..

    El juego estuvo muy disparejo el ame trajo al mty como sus pendejos.. ojala el mty vuelva a su nivel para que nos de mas espectaculo la liga..

    Thumb up 1 Thumb down 5

  • jajajaj se basan de un juego para decir que el ame esta para cosas grandes.

    Thumb up 3 Thumb down 3

  • El típico partido en el que el América le vende humo a su afición sólo para desinflarse a la hora buena… Todavía le falta acoplamiento para pensar en callarle la boca a todo un país…

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • SOn mis nervios o mi ceguera, pero alguien mas vio jugar bien a LAyún?? se animò a caracolear, fintó y dio pases buenos. Uno era de gol, aunque un poco largo. No dio un partidazo pero pa lo que era cuando llegò.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • En respuesta a GOL:

      Lo de Layun es de reconocerse. No es el más técnico, pero le echa más ganas que muchísimos con más técnica que él. Desde el torneo pasado ha venido levantando su nivel. Sin exaltarlo demasiado, es un buen jugador. Hay muchos jugadores mucho peores que él, pero no son tan mediaticos.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  • Para los que dicen que al Mty no le sirvió de nada ir al mundial de clubes, se equivocan. Aprendieron a defenderse con todo el camión atrás. Chelsea style.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Más comentarios
1 2

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.