Aún no vuelve a la actividad con Chivas pero Jorge Chatón Enríquez volvió a dar de qué hablar. Esta vez fue en Italia, más específicamente en el sitio calciomercato.it, donde el defensor de Chivas fue destacado por el redactor Raniero Altavilla “por su elegancia, movimientos y personalidad se asemeja mucho más al argentino Cambiasso. Enríquez es de la generación 1991 un zurdo puro, pero que con la derecha puede hacer cosas atroces.”

También menciona que después del Mundial sub20 -donde lo premiaron con el Balón de Bronce- y la efímera participación en Copa América, algunos visores lo llegaron a comparar con el ex juventino holandés Edgar Davis, pero por sus cualidades y condiciones físicas le encuentra mayor parecido al interista argentino Esteban Cambiasso.

En su artículo en calciomercato.it, Altavilla destaca de Enríquez que “una de sus características principales está relacionada con la potencia física, debido a su 190 cm con lo que es un luchador mexicano. De hecho Enríquez además de la función de mediocampista central, puede jugar si es necesario como un defensa central con la particularidad de saber establecer una maniobra combinada con su habilidad de juego en balones altos”.

¿Cómo ven? ¿Si es tan bueno el Chatón o quién sabe qué le ven en otros lados?

Lee también   Se quedaron 'Xolos'
  • Gerardo

    A veces lo veo como un gran jugador y a veces se me hace un tronco, es extraño, pero creo que es por la posición en la que se desempeña. Pero bien por el ojala y lo podamos ver jugando en europa

    • Talash

      En respuesta a Gerardo : Misma percepción, a veces juega que da gusto y otras sólo da asco, como dices, un futbolista ‘raro’. Ahora, el compararlo con el siempre efectivo Cambiasso, es una tremenda exageración…

  • Arnold

    Se me hacia un tronco hasta el sub-20 y me callo la boca mismo caso me paso con Efrain Juarez creo que son del mismo tipo que en Mexico destacan por darlo todo pero en Europa hay 10mil de esos.

  • manrock

    hahaha ps si hablan tan bien d el, ps q se lo lleven digoo si el maza lo logro creo q cualquiera puede lograrlo !!!!!

  • jorge

    hace tiempo ke los crack van en debacle, y los tratan de encontrar por donde sea. despues van a decir ke layun es del tipo de roberto carlos O.o #todoesculpadelayun

  • Paulo

    Pues si en italia creian buen jugador a Layun, creo que no podemos tomarlo como buena referencia este comentario

  • Jaibo

    Yo siempre he pensado que este jugador es como el “Maza” Rodriguez. Aparentemente muy tronco, pero con grandes cualidades (no tecnicas precisamente), y asi como el ex-chiva la callo la boca a muchas saltanda a un equipo europeo y manteniendose como titular por años (incluso banqueo a Salcido en el PSV en muchas ocasiones), creo que el “Chaton” podria hacer lo mismo. Ojala sea asi. Que se termine de formar, 2 años en el Guadalajara, y despues emigre al viejo continente, creo que le iria bien.

  • el problema de chaton es que es compañero de equipo del venado medina, desde mi punto de vista el mayor fracaso en promesa chiva después de carlitos vela

  • Tulio

    No jodan, Chatón es una porquería de jugador y brincos diera por tener un poquito de Cambiasso. Ni futbolista parece, mirenlo bien, es una caca con patas. Ya dije y se callan

  • cris

    A mi el que se me figura un poco al Maza, pero al Maza actual no el que estaba en chivas jaja es Ayala de Tigres… Igual el Chaton es un jugadorazo que para mi merece la titularidad de la Seleccion junto a Torrado o Castro

  • buen jugador, no es ningún cambiasso

  • Antoniio

    Naaa, para nada, es un “torpe falso”, de esos que parece que se van a desmoronar y de repente sale haciendo un túnel sin querer. Sinceramente algo debe de tener donde lo comparan, pero se me hace que sus promotores andan haciendo muy bien su chamba.

    Chatón esta lejísimos de ser un Cambiasso, esa es la neta.

  • Alan

    Como le pica el culo a Los envidiosos. Arriva las chivas cuando sus equipos piteros exporten a Europa hablen.

  • giovanni

    es bueno pero asi como recupera balones los pierde si le corrigen esos errores seria un muy buen contencion

  • Yo más bien veo al nuevo Gerardo Torrado.

  • Erick

    Es un tipo Maza, hasta da risa verlo jugar a veces, pero creo que con mas formación puede llegar a ser mejor jugador.

  • erick

    Malo no es, tampoco es el jugador que la seleccion esperaba, tiene sus chispazos, el “cucho” es un todo terreno y sera muy dificil encontrar a un jugador con esas caracteristicas, le busque uno por donde le busque. y como dijeron en un comentario arriba, que buena chamba hace su promotor.