Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, reconoció que el quinto lugar no era el objetivo en el Mundial de Clubes Japón 2011 y consideró que la participación de Rayados fue buena, luego de ganar al Esperance Sportive de Túnez por 3-2.

Agregó que su escuadra dio una buena exhibición de futbol en este Mundial, pese a que en su presentación cayó con el Kashiwa Reysol 4-3 en penales tras igualar 1-1 en tiempo normal, lo que los obligó a jugar por el partido de consolación ante el conjunto africano.

“Se hizo un buen partido (ante el Esperance), Monterrey se manifestó de una manera importante, obtener un resultado (positivo) ante el Campeón de África es significativo, la participación ha sido buena para nosotros y esperamos en el futuro tener la oportunidad (de regresar a este torneo)”, expresó Vucetich en rueda de prensa efectuada en el estadio Toyota de la provincia nipona de Aichi.

“El quinto lugar no era nuestro objetivo, sin embargo las circunstancias del partido se dieron de esta manera y fue una muestra del buen futbol que tiene el conjunto del Monterrey, hizo un buen partido, manejó los tiempos y culminó las oportunidades que tuvimos”, explicó.

Por otra parte lamentó haber perdido en su debut en el Mundial ante el Kashiwa, ya que esto dejó a Monterrey sin oportunidad de pelear por el campeonato de esta competencia que se lleva a cabo en Japón.

“Las reglas están puestas, solamente son seis equipos y lógicamente en un solo juego puedes quedar fuera de los primeros lugares o avanzar a la fase de Semifinal, sin embargo la experiencia es enriquecedora”, subrayó.

Lee también   Luis Enrique elogió a Messi abiertamente

Vucetich pidió se modifique el calendario de la Liga mexicana y el de la propia Concacaf, pues considera que los equipos campeones de la zona llegan en desventaja respecto a los de otras confederaciones que clasifican al Mundial de Clubes.

  • Antoniio

    Naaa, estaba bromeando yo creo, esto es un fracaso para el Monterrey y para el futbol mexicano, debió ganar el primer partido mínimo.

    Una pena el Vuce.

  • Nicho

    Claro que es un fracaso. Aunque se le haya ganado al Africano y en el mundial pasado Africa haya llegado a la final, aunque Santos no se haya visto muy superior a los japoneses, y aunque no hayan tenido actividad antes y cualquier excusa más, es un fracaso.

    Hay que tener más autocrítica y dejar ir a jugadores que no aportan nada ni corren, como Ayoví, Carreño, Cherokee y en una de esas hasta Osorio (que se ha visto algo flojo últimamente).

    Y otro juego en la banca no le vendría mal a Suazo.

  • Checheno

    Es enserio lo de este señor? En teoria se retraso la liguilla para darle oportunidad a Rayados, y ahora que salen con la excusa de que estaban fuera de ritmo? El 9° equipo mas caro de America y 1° equipo mas caro de Mexico quedando en 5° lugar en una competencia de SEIS? Por mejor que hayan jugado, es un fracaso por donde se vea.

    • Jaibo

      En respuesta a Checheno : ¿Fue 5to de 7, no? El conjunto japones jugo primero contra el Campeon de Oceania segun recuerdo.

      Pero bueno, eso no le quita el, como diria Lapuente, “fracasototote!!” este equipo debio haber sido minimo 3er lugar del torneo.

      • Checheno

        En respuesta a Jaibo : Cierto, 5 de 7. Perdio contra Kashiwa, que no tuvo que ganar competencia internacional alguna (gano el torneo local).

      • Checheno

        En respuesta a Jaibo : Y acabo de leer que Kashiwa Reysol gano el torneo pasado el titulo de segunda division, para ganar en este torneo el titulo de primera. Increible esta historia.

        • Jaibo

          En respuesta a Checheno : Este dato lo desconocia la verdad. Muy buena historia la del Kashima. Chido por el dato!!

  • Jaime

    Claro que no es buena participacion!! lo digo como rayado, esperaba minimo el partido vs el Santos, no perder contra los japoneses…. por lo menos Salvador lo reconocio y dijo, no que traian una espina clavada, sino una daga, y que van a buscar regresar en diciembre…. si lo van a hacer, pues que sea por llegar a algo mas que un 5to lugar, si no, ni la vuelta…
    FRACASO