La situación de Atlas es tema serio. A un paso del descenso, los rojinegros no cuentan con capital. Sin recursos para pagar el sueldo del plantel actual, Atlas tampoco tiene estructura económica para pensar en refuerzos. Cómo andarán las cosas que en una convocatoria para un fideicomiso, con el objetivo de recaudación financiera, acudieron 12 de los 123 socios activos del club.

En el espacio ESPN Radio Fórmula, Héctor Huerta precisó una cifra que bien puede generar risa o espanto. Actualmente Atlas tiene seguros ¡500 mil pesos! de respaldo financiero para pagar sueldos. Pese a que Víctor Flores Cosío, vicepresidente rojinegro, sostuviera en días anteriores que es un mito que el club no pague a sus jugadores, la realidad atlista está muy alejada de sus dichos.

Hasta el momento, el plantel tiene cubierto su salario hasta la segunda quincena de noviembre. En contraste, no se garantiza el pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre, así como para el próximo torneo. Si a eso se le agrega que el equipo necesita de refuerzos con miras a la salvación, pues el panorama todavía luce más negro. No hay dinero.

La crisis económica y futbolística de Atlas es inocultable. El camino a la Primera A se labra con incertidumbre, sin interés por parte de socios y directivos, además del sufrimiento por obtener resultados. A reserva de lo que diga Estudiantes, Atlas avanza con paso firme a la Liga de Ascenso.

Por otra parte, si a los socios activos no les importa el equipo, el club, deberían pensar en una opción de urgencia que convenga tanto a la institución como a sus bolsillos. ¿Por qué no vender al Atlas?

Lee también   Boy se disculpa con Asad
  • Eduardo G

    Equipo pitero tres pesino que se vaya al carajo.

    Amargos a Segunda!!!

  • Polo

    Si de por si los extranjeros que les llegan nomas se hacen mensos, imaginen sabiendo que van a jugar de a gratis…..

  • Tomandante

    Hay que ahorrarle la vergüenza a la afición margarita. Que desaparezca el equipo y listo.

    El Caclas, Nacido para ser nada y morrir como perro callejero.

  • tua

    Puro comentario ardido aquí. Cualquier sabe del arraigo que tiene Atlas en Jalisco.
    Solo hay que poner el ejemplo más próximo: Tecos tiene también un campeonato y ni así es lo mismo.

    El que le traiga ganas y le invierta al atlas debería saber la mina de oro que se va a encontrar.

    • Tomandante

      En respuesta a tua : ¿Cual mina de oro? Mas bien el campo minado

      Un buen inversionista no invierte en dinero bueno.

      Hay que tomar el valor de la franquicia con sus propiedades, sumar las variantes como su posición en la tabla de descenso + Todo lo que deben + Los Contratos y el balance del club esta en números negativos.

      Ya lo dijo Huerta, solo cuentan con 500mil pesos en caja para el 1er equipo que es la principal cara de las zorras. Imagínate como esta lo demás.

    • Tomandante

      En respuesta a tua : Digamos que el Caclas es lo contrario a lo que le esta pasando al Cruz Azul. Sin dinero y siguen gastando.

      Mientras que el Cruz Azul de tanto dinero que genera solo hacen tranza para desaparecerlo y llenar las bolsas de Billy Alvarez.

  • Coppola

    perras cagabolitas hijas sin dignidad de Vergara everywhere!

  • Señores no nada más se juega el descenso el Atlas, también se juega su existencia D:

  • lalodeleon

    la ejemplificacion del aficonado de las margaritas.. cacarizo, feo y mediocre

  • aunque les duela mucho….atoda la bola de prrrzz el atlas a sacado a los mejores jugadores de mexico….en los ultimos 15 anos…….y si el atlas desaparece …lo siento mucho por la selecccion…..no mas grandes jugadores…de los ultimos,anos quien an sido los mejores jugadores de mexico….hechos en la academia….abran la boca….arriba el atlas yo y mi juana