¿Cuál sobra en primera?
¿Cuál sobra en primera?

Pasan los torneos y hay equipos que han hecho todo lo posible para ser considerados como “intrascendentes” en nuestro futbol. De igual forma se han empeñado en buscar acomodo en la antesala del descenso, logro o derrota, depende cómo se perciba, construido con desorden en todas sus líneas. Tales son los casos de Atlas y Tecos.

Sin proyectos a largo plazo, cese constante de técnicos, fichajes poco eficientes y estructuras directivas sin capacidad de levantar una institución son algunos factores que comparten Atlas y Tecos. Carentes de un funcionamiento que los lleve a pelear un título, ambos equipos se dieron por bien servidos al navegar de media tabla hacia abajo. Sin embargo tanto se acoplaron a ese ideal que hoy están inmersos en la lucha por no descender.

Actualmente Tecos se ubica en el último sitio de la porcentual y Atlas en el antepenúltimo. Sin contar a Xolos, que apenas ascendió, ¿quién ha hecho méritos suficientes para irse a la Primera A, Atlas o Tecos?

Si Jalisco se ha de quedar sin un equipo, ¿cuál sobra en primera división?

Lee también   "No me la creo": Yarbrough
  • esta dificil escoger

    tecos no ha hecho nada para quedarse

    atlas ha hecho todo para irse

  • Valente

    Definitivamente los Tecos. Llevan años sobrando en la liga

  • CHAVZ19

    El Atlas todo mundo lo recordara como aquel equipo de La volpe, Rafa MArquez, Osorno, Zepeda, Misionero Castillo, etc. Equipo glorioso que mereció títulos. Tecos no tiene mucho que llego a una final contra America. Que se vayan equipos intrascendentes como tijuana o Jaguares, directivas conflictivas como puebla, equipos sin historia y sin ganas de formar una

    • TheDonKilluminati

      En respuesta a CHAVZ19: Intrascendentes?? El que sean equipos prácticamente nuevos tal cual estan ahorita, no les quita derecho, ja! pos este.

    • Cesc Roax

      En respuesta a CHAVZ19: No jodas! a ese tipo de pensamiento se le llama “mediocridad”
      Son dos equipos que no han hecho ningún merito para estar en primera división. Y esto se puede comprobar en la liguilla actual.
      Tu dices que jaguares debe irse…. y esta en segundo lugar. Xolos apenas llego a primera y ya tiene medio camino a la salvación.
      En cuanto a Atlas… patetico desde hace ya unos ayeres… y tecos esta en las mismas.

  • El Beto

    Tijuana, porque se va a quedar pero con lana y los otros dos no tienen

  • No, Atlas es un buen equipo, bueno lo fue, no ganaba nada pero era un equipo interesante pero de unos años para acá esta muy bajo. Y UAG debería de irse la verdad no hace falta.

  • BORE

    El America

  • Joel

    Se que el Atlas tiene mucho tiempo sin hacer nada en la liga… Pero no pueden negar que le a dado mucho hablando de cantera como quieren q se desaparezca eso..El Atlas tiene aficion, instalaciones y cantera de primera.. lo unico q tiene de segunda son sus directivos… MIL VECES ARRIBA EL ATLAS.. aunq no lo entiendan..

    • chrystian delgado

      En respuesta a Joel: asi es bro el Atlas tiene mucho de lo que llaman “mistica” es un equipo con muchisima aficion algo que equipos grandes como toluca o pachuca quisieran a mi se me hace que el atlas es como el chelsea antes de Abramovich un equipo que no ganaba nada pero con esa mistica que solo tienen los equipos de historia y tradicion jaja ahora solo falta el millonario que compre al equipo y nos haga campeones hasta de america chinga y a wevo 1000 veces el Atlas!!!

  • Van

    Atlas remontara!

  • lalo

    Soy rojinegro y como dice joel, atlas es una institucion formadora de jovenes que a largo plazo son figuras en otros equipos, tales como guardado marques lo fue oswaldo borguetti el mismo corona y los estudiantes el unico qe ha sido es el tauffic guarch pero de ahi en fuera ATLAS Rifa!

  • Gunner

    Los tecos, ni los que estudian en la UAG van al estadio

  • diegon

    que se vaya Tecos a nadie le importa ese equipo

  • jair

    Atlas, pues debuta muchos jovenes… y por lo menos tiene el clásico tapatío

    Tecos……………… creo tuvieron un poco de carisma cuando llegó el Chlelis y ya!! jaja

  • Toño

    pues atlas en los dos ultimos torneos ha sido el ultimo lugar no ah descendido porque el qeu asciende la tiene mas dificil y trayendo a puros jugadores malisimos

  • carlos

    Tecos tiene todo para irse, un equipo sin pasión ni afición

  • Lucho

    Tecos es el que debería de descender. Es un equipo “x”. No tiene un proyecto, directivos, fuerzas básicas o incluso afición. Tal vez serviría mejor como un equipo en el que los estudiantes de la UAG fueran los jugadores y que estuvieran en alguna liga regional. A pesar de los esfuerzos que se realizaron por tratar de alzar el equipo, no se pudo.
    Atlas es un equipo que tiene méritos para quedarse. Tiene demasiado talento en fuerzas básicas, pero no la directiva no les tiene confianza. Quieren resultados ya, pero ya no tienen tiempo.

  • Orlando

    por mi que se vallan los dos, pero creo que por “mayor tradicion” o por lo que representa su cantera, al menos, atlas deberia quedarse, aunque muy mala planeacion , eso de vender y vender, todo para alla y nada para aca, ahora le cobra la factura, en fin, a ver que pasa el proximo torneo

  • Pedro Tadeo

    Analizemos a uno por uno:
    Atlas dispone de una cantera formadora de talentos con técnica. Desde niños se enfocan en un estilo de toque, abierto por las bandas, buscando el acompañamiento y la última a de la FIFA; asosiación. Su afición es leal e incluso masoquista, seguro el 80 % de los hinchas del Atlas no habían ni sido imaginados por sus padres cuando se coronaron campeones allá por unos lejanos años cincuentas.
    Su nombre es el de un titán a cuyas espaldas se encuentra el peso del mundo, no es difícil imaginarse una analogía con la selección mexicana y el peso de la cantera rojinegra en los últimos quince años.
    Por otro lado tienen una directiva para la cual no me puedo ni siquiera imaginar un término peyorativo digno de las porquerías que han hecho.
    Y por el lado de Tecos tenemos a un equipo carente de identidad, relacionado con idealismos políticos muy cuestionables y para muchas personas carentes de ética. Un equipo que no sabe a qué juega porque tiene una lista de técnicos que estoy seguro ningún directivo sería capaz de recordar (y pensar que incluye gente como Menotti o el “Piojo” cuyas filosofías del fútbol me parecen divinas). Es un equipo carente de afición, de amor por unos colores que sí es que alguien tuvo ese amor, se vio insultado por el cambio de nombre y camiseta.

    Por bien de nuesto fútbol, que desaparezca Tecos. (Un atlantista).

  • Ikki

    Soy bien soy recalcitrantemente chiva, es OBVIO que el chaflas no es un equipo intrascendente para el fútbol mexicano. Después de su progenitor el Guadalajara, y junto con el amiérdica y el atlante, es el equipo con más tradición en el fútbol mexicano… 95 años de historia, 95 años de tradición, generaciones y generaciones de aficionados márgaras en Guanatos. Después de Chivas, amiérdica y Atlante, es el equipo que más torneos ha jugado en México (ha estado presente en 83 de los 86 torneos). Juega además el clásico con más historia y tradición de México. Para nada es intrascendente.

    Eso no quita el hecho de que en los últimos años sí haya hecho méritos suficientes como para eventualmente terminar yéndose a segunda… así que está mal formulada la pregunta, la pregunta parece indicar que “sobra” en México. No, no sobra el chanclas. Pero históricamente ha sido un equipo mediocre, y prueba de ello son no sólo sus 60 años sin salir campeón, no sólo sus tres descensos, sino también que en los últimos 6 años ha quedado SOTANERO GENERAL en cuatro ocasiones: Clausura ’05, Apertura ’07, Apertura ’10, Apertura ’11… ¡¡o sea!! no mamen, si eso no es hacer méritos para estar entre los candidatos a irse a la segunda, no sé de qué estamos hablando entonces.

    ¡¡Ojalá termine yéndose!!

    Dicho eso, el equipo que SÍ sobra en la Primera División son los Tecos… y sobra porque no tiene afición, si se va o si se queda, a nadie le va a importar.

    Y dicho eso otro, “franquicias” y equipos nuevos como los Jaguares, Dorados, Xolos, etc. son la causa de que en sudamérica menosprecien a nuestra liga y la vean como una liga “exótica”, que tenemos como 30 años jugando al fútbol, que nuestros equipos no tienen historia ni tradición, como si fueramos Qatar… así que si se terminan yendo los Xolos, bieeeen también.

  • POTOSINO

    Justo lo que estaba por publicar, jejejeje +1

    Sip, mas méritos los ha hecho el Atlas, quien sobra? Tecos

  • VK

    Tecos en lo personal siempre me ha parecido un equipo mediocre e intrascendente, salvo aquel campeonato que ganaron de la mano de Vucetich y la otra final que perdieron con América, de ahi en fuera sigue siendo un equipo sin tradición, sin afición (salvo empleados y comunidad contada de la ultraderechista UAG) y sin nada digno que contar cada temporada. Atlas, pese a 60 años de sequía de campeonatos es un equipo de tradición, con una afición fiel y que la mayoría de ellos (si no es que todos) no vieron el último campeonato obtenido, a los rojinegros les pesa más que nada las directivas mercenarias, que son los verdaderos culpables de la desgracia que viven. A todo esto, hay que sumar que en México se han encargado de desaparecer equipos además de los sistemas de competencia que no benefician al mejor del torneo.

  • naaa que se vayan los tecos, pinche equipo feo, ni se ve que le hechen ganas en los partidos, tienen una afición bien fea, ese equipo da hueva verlo hasta en liga de ascenso, creo que el Neza tienen mas dignidad, hasta deveria de desaparecer ese equipo, que vendan la franquicia o yo q se, pero que ya no esten mas los tecos en primera

  • Charanksi

    La ineficacia e ineficiencia de las dos instituciones son merecedoras de descender. U de G, León, Irapuato, etc, tienen mas arraigo y arrastre.
    Pero como solo puede descender uno, ese tiene que ser el menos trascendente, el de menor afición, historia, aporte futbolístico y mediático; y ese es el Tecos, ¿quién, que no se apellide Leaño, le va a los tecos?
    Mencionen un solo jugador de la cantera tecolota que haya trascendido (y no, el Bofo no es de esa cantera, debutó ahi por mera casualidad).
    El 3 de Marzo solo se llena cuando van la chivas, ahora ya ni con el amiérdica.
    Podría apostar que el un solo jugador mediático de las chivas o del cruz azul, vendió mas camisetas que todo el equipo “estudiante”.
    A que juega el tecos? a que ha jugado?

    No es que el Atlas haya hecho las cosas bien (fuera de la cantera), solo que la UAG lo ha hecho peor.