Revela cinismo de Padilla
Revela cinismo de Padilla

Tras el polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez en la final, Santos exige cambios en la Comisión de Arbitraje. Más allá del enojo y la frustración por haber caído ante Tigres, el cuadro lagunero, en voz de su presidente Alejandro Irarragorri, ha expresado algo todavía más preocupante, el cinismo de Aarón Padilla.

Este día ante los micrófonos de Pasión W, Irarragorri reveló lo siguiente: “Me parece increíble que en la junta de la final haber escuchado de boca del presidente de la Comisión de Arbitraje (Padilla) que el hecho de no haber expulsado a Lucas Lobos en la semifinales de vuelta contra Querétaro era para defender el espectáculo y que Tigres llegara completo a la final. Me parece aberrante e increíble haberlo escuchado de su boca”.

Luego de estas declaraciones nos preguntaríamos cuál es entonces la verdadera función de Aarón Padilla, ¿procurar el buen trabajo arbitral o cuidar el espectáculo? Si con esa vara va a medir partidos importantes, como clásicos o de fase final, pues que avise de una vez a todos los equipos para que sepan cómo cuidarse del arbitraje.

Por tal situación, Santos, una vez que se dice perjudicado por el arbitraje, pide cambios de fondo y no de forma. Uno de esos cambios, el más importante, tiene que ver precisamente con el hombre que dirige los destinos de los colegiados, Padilla: “Creemos que a la Comisión de Arbitraje definitivamente le falta liderazgo”.

De igual forma habría que preguntarle a Santos por qué no pidió esos cambios desde antes, es decir desde que supo que una persona sin conocimientos de arbitraje tiene en sus manos las riendas de los colegiados. En fin. Como sea, Santos tiene razón en algo: Padilla no tiene liderazgo. Pero, ¿a quién pondrían? Recordemos que la Femexfut de Justino y Decio también es defensora del espectáculo y, claro, basándose en priorizar el negocio por encima del futbol, no se atrevería a intervenir para mover a alguien que camina en su mismo rumbo. ¿Quién será el árbitro que se aviente al ruedo y baje a Padilla de una silla que le queda grande? ¿Qué otro equipo apoyará la postura del cuadro lagunero?

Lee también   QUINTERO | "No hubo racismo": Conapred
  • Carlos

    Curioso que lo venga a decir hoy y no se haya quejado cuando en la semifinal vs morelia el mismo arbitro le perdonó un penal a oswaldo, que conveniente

  • Valente

    Elías, apuntas algo importante, por qué no protestaron antes. Ahora, ese señor Padilla tiene muy poca vergüenza al decir eso. Pero como siempre, los aficionados ahí estaremos alimentando a estos hampones

  • Edilberto Pérez

    Jajaja la cerveza !! °¬°

  • Israel Q

    Irraragori y cualquier proximo presidente de Santos Laguna, por dignidad deberìa quedarse callado en estos asuntos del arbitraje.

    Que no se le olvide cuando todos los arbitrajes beneficiaron al equipo de Torreòn en perjuicio del Querètaro, que a la postre terminò descendiendon (recuerden un penal inventado que segun le cometen a Vuoso en el partido que jugaron esos dos equipos en el Corona) por 3 puntos que le quitaron a Gallos en la mesa.

    Asi pues…no tiene calidad moral para quejarse de temas de arbitrajes o ayudas.

    • Pupomx

      En respuesta a Israel Q : Soy santista, pero ante todo soy objetivo, tigres nos paso por encima, ahora bien lo que dices de la temporada en la que lucho el descenso, recuerdo el partido contra Queretaro, pero ese partido quedo 0-0 si bien el penal no era, afortunadamente no afecto en el marcador (Sin demeritar el error arbitral)
      y los 3 puntos que le quitaron a Queretaro fue por no cumplir la regla 20-11, que estaba estipulado desde el principio de la competencia!

  • Adrián

    Soy de Santos, y la neta para mi la única expulsión justa fue la de el chato Rodríguez, pero lejos de eso, Tigres fue superior en los dos partidos, estoy seguro de que si Santos hubiese jugado completo los dos partidos el campeón habría sido el mismo, hay que saber reconocer cuando de plano eres superado, una vez más, felicidades Tigres.

    Ojalá Irarragori se de cuenta de eso, porque la neta es mas que obvio que se queja por haber perdido la final y no por el arbitraje.

    • pocho1c

      En respuesta a Adrián : Soy de Torreón y no le voy al Santos (americanista). Me da gusto leer gente santista que no se pierde en lo errores arbitrales que un día te ayudan y otro te perjudican.

      Felicitaciones Adrián.

      • muse09

        En respuesta a pocho1c : Exacto, debemos mejor renovar el plantel, que los jugadores que tenemos son muy viejos, nos caería muy bien un joven en la portería, es insultante que un portero como Becerra sea nuestro segundo portero, también tenemos que renovar la defensa y el mediocampo.

      • Leon

        En respuesta a pocho1c : Yo creo que el fútbol esta “meneado” por los intereses personales, uno ya no puede ver un espectáculo que se juegue mucho de por medio por que sabe o tiene las sospechas que en cualquier momento podrá pasar algo extraño, soy de Monterrey y soy Rayado, y creo que Tigres es digno campeón, Santos con 9 o 10 u 11 sería lo mismo, (le reconozco el mas grande coraje en finales, antes visto por mi) pero si creo que el protagonismo y las acciones mal intencionadas de los árbitros y de su comisión han afectado a todos, en algún momento han beneficiado y en otro perjudicado, todos estamos de acuerdo que las personas que dirigen el fútbol dentro y fuera de las canchas no tienen amor al deporte ni a la afición.

  • Carlos Montoya

    Yo tmbn soy Santista.. y es cierto… el arbitraje da y quita… la unica expulsion justa, a mi juicio, fue la de chato… Tigres fue superior en los dos partidos y la espinita q nos kedo a todos los laguneros fue la de saber que hubiera pasado 11 vs 11.. aunq la vdd no creo q hubiera mucha diferencia. Pro tmbn estoy de acuerdo con Irraragorri…que es eso q dice Padilla de “cuidar el espectaculo” Cual “#!che espectáculo??? Pues a q liga se refiere el señor??? Menos mal que cuidan algo si no que nos dejan?? Pero a fin de cuentas nuestras opiniones solo son eso: opiniones. y pase lo q pase y hagan lo que hagan con nuestro futbol siempre estaremos atentos a el.

  • Jajaja,

    Que lloron resulto ser el OREJOTAS Irarragorri, o como se escriba ese apellido tan feo, que se joda.

  • Angel_sake

    Cual espectáculo??