Cuauhtémoc Blanco: El segundo máximo goleador del Club América en toda la historia, se ganó el corazón de la afición águila con su talento dentro del terreno de juego, a pesar de ser un jugador de mecha corta,  logró llamados a la selección nacional, incluso llegar a jugar en el extranjero con el Valladolid.

 

Salvador Cabañas: Sus letales definiciones en contra de sus rivales, hizo ganarse a la afición azul crema de una manera impecable, los fans lo llamaron el héroe de Coapa por sus grandes actuaciones que mostraba cada 8 días dentro y fuera del Estadio Azteca. Lamentablemente el incidente que tuvo en aquel bar de la Ciudad de México, trunco su carrera futbolistica dentro del fútbol mexicano.

Christian Benítez: El ecuatoriano de poderosa carrera, marco goles impresionantes con la camiseta azul crema, dejando a todos con la boca abierta. Sorprendió su muerte ya que se encontraba en aparente estado de salud perfecta. El Chucho como lo conocían sus compañeros, dejo una huella imborrable dentro del club americanista.

Luis Roberto Alves “Zague”: El ahora comentarista de ESPN, se dio a conocer por su entrega, liderazgo, compañerismo y humildad, dentro y fuera de las canchas, sus goles fueron para ganar campeonatos y para marcar historia dentro del club. Es el máximo goleador de la institución con 192 goles, sin duda alguna una cifra difícil de vencer.

 

Enrique Borja: Un delantero de época dentro del club de Coapa, Debutó en la derrota del América de 3 a 1 celebrado el 13 de julio en el clásico de clásicos  ante Chivas, en la fecha 7 de la campaña 1969-70. Seleccionado nacional que sin duda alguna tiene su nombre escrito con letras de oro en las filas americanistas.

Lee también   La Comisión Disciplinaria retira la roja a Paolo Goltz
  • Zlatan-hannibal lecter

    Cabañas en su momento fue el mejor delantero y jugador del continente,un CRACK!!!

    • PDLV

      El que no conoce a dios…

  • Oscar Iván

    Benitez, Cabañas y Blanco salvaron por 20 años a un gris América.
    Delanteros muy grandes que lamentablemente tuvieron problemas que no los dejaron dar el máximo en la cancha. Esos si eran ídolos azulcremas, totalmente entregados a la camiseta y siguiendo la filosofía del club, no como las mentiras (“Sambu”) que quisieron inventar en los últimos años.

    Make America great again!

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      jajaja siempre pensando en papa..

    • Maleno Frío

      A ese Sambueza le hicieron campaña de ídolo cual político, convenciendo ahuevo a la afición de que sí era bueno y que sobre todo era un ídolo y había hasta borregos que decían ‘leyenda’ qué barato es ser leyenda en un equipo grande hoy en día.

  • chc_killer

    Completamente de acuerdo en todo, a Cuau le falto que le armaran un buen equipo, siempre estuvo rodeado de muertos, el unico buen equipo que tuvo fue en el 2005 y salieron campeones, lo mismo chava si hubiera jugado junto a chucho madre mia lo que hubieramos visto!!!

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    http://americamonumental.com/rankings/los-15-mejores-delanteros-del-america/cuauhtmoc-blanco

  • Maleno Frío

    Mínimo en los últimos años.. Zamorano, Cuauh, Piojo, Kléber, Cabañas, Benítez, Jiménez.. hoy en día Peralta.. Romerito.. no le llegan ni a los talones a ninguno de los nombrados, hoy en día estos dos no están para jugar en un grande, en Santos y en Chiapas respectivamente cuajaban perfecto.

    • Manuel

      Oribe = Deus

      • Maleno Frío

        No en ame.. no aún.

  • Crack

    Me parece una pésima redacción o una lamentable forma de expresar una idea lo siguiente: “a pesar de ser un jugador de mecha corta, logró llamados a la selección nacional, incluso llegar a jugar en el extranjero con el Valladolid”.

    El “logró llamados a la selección” me parece de alguien que fue convocado una o dos veces de manera esporádica, hasta donde recuerdo el Cuauh prácticamente solo debido a malos momentos de la selección llevo a México al mundial dos veces, y hasta donde conozco creo debe ser de los 5 jugadores con más partidos y más goles.

    “Incluso llegar a jugar en el extranjero en el Valladolid” pues he considerado jugadores con mecha más corta y allí están incluso en los mejores equipos europeos, no creo que esa sea una condicionante.

    Sobre lo demás me parece una buena lista, afortunadamente para los más jóvenes prácticamente pudimos ver a los 3 primeros de manera casi seguida, no fue tanta la brecha entre uno y otro.

    • Trafalgar

      También les faltó que casi juega en el Madrid pero le chingaron la rodilla

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    Les faltó el Rolfi Montehielo :v

  • Aaron Ponce

    Quitando a Benítez y Cabañas, los demás son leyendas… Hubiera puesto a Zamorano y al Piojo

  • Bor

    Y en todo lo demás de la historia del Club no hubo a nadie como para ponerlo en esa lista?