Hace 6 años ocurrió un hecho que sacudió al balompié mexicano e internacional: Salvador Cabañas, delantero del América y la selección de Paraguay, sufrió un atentado en los baños del Bar Bar. Hoy recordamos los hechos clave desde ese momento hasta hoy en la vida de Chava.

5 momentos clave del caso Salvador Cabañas

Salvador Cabañas1.- Salvador Cabañas fue agredido en el interior del Bar Bar, centro nocturno de la ciudad de México, en la madrugada del 25 de enero de 2010. Surgieron diferentes versiones a lo largo de la mañana, en lo que se desentrañaba el misterio. Un asalto y un ajuste de cuentas fueron las primeras versiones, hasta que la versión oficial dio un motivo bastante más mundano: un pleito de borrachos más un arma de fuego.

2.- La agresión fue directamente un balazo en la cabeza. De acuerdo con lo relatado por los protagonistas, Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza “el JJ” tuvieron un altercado en los sanitarios del bar y el guardaespaldas de éste último, al ver a su cliente en problemas, decidió terminar el problema con un disparo de intenciones letales. El delantero fue llevado al hospital para ser tratado y la libró de milagro. El trabajo médico consiguió que el paraguayo salvara la vida, aunque le dejó secuelas motoras y la bala incrustada en la cabeza.

3.- El JJ estuvo prófugo por más de un año, hasta que las autoridades dieron con él. Una entrevista concedida a Televisa reveló los motivos y parte de lo que pasó esa noche en voz del delincuente: Salvador Cabañas estaba aparentemente ebrio, agredió al JJ y Francisco Barreto “el Contador” fue quien disparó. El altercado frustró un traspaso al Manchester United, mencionado por el propio jugador en entrevistas posteriores.

Lee también   James despejó el camino del Real Madrid

4.- Con los daños causados por el disparo, era claro que Salvador Cabañas ya no regresaría al deporte de alto rendimiento, dejando como última imagen un gol anulado contra Morelia apenas dos días antes del incidente. América y la Selección de Paraguay pactaron un partido amistoso en homenaje al emblema de ambos equipos, mismo que se jugó en el Estadio Azteca. Chava jugó 10 minutos por equipo y el encuentro acabó sin goles.

5.- Entre falsos amigos y pleitos legales se terminó la carrera y fortuna de Salvador Cabañas en el futbol. Su representante lo desfalcó, su esposa lo dejó y prácticamente perdió cualquier apoyo ligado al futbol. Con la entereza del que tiene que luchar cada día, hoy trabaja en la panadería de sus padres, en su tierra natal. Allí la ex estrella del futbol se levanta a las 4 de la mañana para repartir pan y llevar una vida, esperamos, más tranquila.

  • Eddie Bianconero Vato Loco

    Ni todo el dinero ni todo el amor a la mujer, de los amigos, los únicos seguros en mi opinión son los perros, de ahí los que están contigo en los funerales y en la cárcel, muchas veces ni la familia vale la pena.

    • Erich Von Mainstein

      El padrino 3 te enseña mejor que nadie lo que mencionas

      • Eddie Bianconero Vato Loco

        Esa saga son de las de cabecera si quieres hacer algo de tu vida, sabiéndole encontrar los puntos positivos dentro de toda la barbarie siciliana, rocky xD por ejemplo es otra, libros el príncipe, el arte de la guerra, como hacer amigos y como influir en los demas otras buenas recomendaciones.

        • Karlos Raviela Akosta

          no te olvides de mi nigga favorito will smith y su en busca de la felicidad

          • Dijo

            Y no desfalquen con el lobo de Wall Street Jaja

          • Eddie Bianconero Vato Loco

            La neta está mejor el personaje Neal Cafrey de White Collar para ser un ladron de cuello blanco

          • Dijo

            No lo eh visto pero seguiré tu Consejo y lo veré maestro. Saludos!!!

        • Erich Von Mainstein

          Fiodor Dovstoyesky te enseña la naturaleza humana, sus emociones, sus pasiones y su crueldad. Maquiavelo en el Principe te da principios para guiarte cuando estás al mando de un grupo, y dependiendo de la situación, poder aplicar alguno de sus postulados. El Arte de la Guerra encaja a la perfección en la dirección de una empresa. Cicerón en sus obras te enseña como argumentar, como saber dar discursos, como convencer. Aristóteles te habla de la amistad verdadera, y del amor… en fin, sean películas, sean libros, tanto el séptimo arte como la literatura te enseñan demasiadas cosas para aplicarlas en tu vida

          • el gran Cornholio

            !lastimosamente te enseñan la teoría, la praxis la tienes que vivir tu..

            Y de acuerdo con todos tus autores, excepto el vendehumo de sin tze, te lo cambio por cioran o nietzche..

          • Eddie Bianconero Vato Loco

            Lo mismo pasa con los códigos en el derecho, en teoría son muy bonitos en la práctica está la chingadera y dónde se hace el buen abogado.

          • Erich Von Manstein

            El Código Fiscal de la Federación no se me hace que esté mal, si no, el Sat perdería todos sus litigios, y el Código de Comercio entró en vigor en época de Don Porfirio, y pese a que ya pasó más de un siglo sigue siendo muy útil, por lo práctico que es. Pero a nivel de los Estados los Códigos son un desastre, y el Código Nacional de Procedimientos Penales viene con todo para ser una calamidad, porque está muy alejado de la realidad en cuestión de la criminalidad =/

          • Eddie Bianconero Vato Loco

            El fiscal lo hicieron contadores xD para mi el peor y no estoy de acuerdo los codigos de procedimientos civiles, son similares al federal de procedimientos a mi gusto bonitos y correctos

          • Fatal Fury

            El Código Fiscal es una maldita basura, todo es presunción para la autoridad, y el contribuyente es un pinche defraudador de facto. Ganan los litigios porque los Tribunales les dan la razón por una madre que se llama “prensunción de legalidad” no porque sean hábiles litigantes. Estoy de acuerdo conque las leyes, y sobre todo las estatales son bonitas…el pedo es la practica. Y sí, ando bien ardilla con esos putos.

          • El Titino

            Y Mannstein te enseña a como ganar una batalla en Kurks

          • Erich Von Mainstein

            E invadir Francia a través de las Ardenas xD

          • El Titino

            Rommel a convertir una división en “fantasmas” y Guderian a perfeccionar la “Blitzkrieg”

          • Pofo Saberhagen :3

            Quiero creer que estas bromeando o te equivocaste de ciudad y quisiste escribir Jarkov

          • Erich Von Manstein

            Jajaja, de hecho si es cierto, Járkov es el ejemplo de la defensa móvil
            por excelencia, y demostró la genialidad estratégica de Manstein. Kurks
            es ejemplo de la obstinación o estupidez de Hitler, cuando todo el
            Estado Mayor Alemán le decía que era una pésima idea generar una gran
            batalla dado la falta de soldados, la retirada de aviones y baterías antiaéreas para defender Alemania, escasez de combustible y las deficiencias todavía no pulidas de los Tanques Tyger o_O

          • Pofo Saberhagen :3

            En realidad fue una operación bien conceptualizada, destruir la quinta parte del ejército soviético en una sola operación y rectificar la línea del frente fue una buena idea… Que Hitler haya hecho mil pendejadas en su desarrollo y los soviéticos jugaran con toda la información del espionaje a su favor es distinto :v

          • Erich Von Manstein

            ¿Se te hace?. Normalmente para tener éxito en una ofensiva como la que planteó Hitler se requiere una superioridad de 3 a 1; aquí el ejército alemán tenía 750,000 soldados, mientras que la Unión Soviética 1,800,000 hombres, es decir lo opuesto. Además se tenían 1200 aviones, pero los rusos tenían más, aunado a que tenían más de 20,000 cañones y morteros y casi 5000 tanques. Los alemanes no tenían la misma capacidad de artillería, poseían menos de 3000 tanques y de ellos, sólo 250 tanques Tyger que podían enfrentarse con éxito contra los tanques T-34 y KV, porque los modelos anteriores no les hacían nada al último. Por si fuera poco los rusos ya sabían del ataque por lo evidente del mismo y porque los ingleses les habían dado a conocer una filtración ultra sobre el plan alemán. No sé mi estimado, se me hace que fue una locura más del Fuhrer, más por el hecho de no dar tiempo a que el Tanque Tyger se desarrollara y comprobara eficazmente

          • Pofo Saberhagen :3

            Pues el asunto fue ese, que si se iba a hacer el momento indicado era finales de Marzo principios de Abril, cuando las líneas de abastecimiento soviéticas estaban alargadas y con los Panzer V pudo haber alcanzado, pero fue esa testarudez idiota de esperar a los tigres (entre otras cosas) lo que le dio tiempo a los soviéticos de reforzar las defensas y planear el contragolpe. Realmente los éxitos alemanes se dieron en inferioridad numérica al comienzo de la guerra (las bolsas de Kiev, Minsk y Smolensk) y las mejores divisiones como la GrossDeutchland y la Totenkopf estaban en la zona como para lanzar el ataque apenas había terminado la Tercera de Jarkov.

            Eso sí, en ese hipotético escenario, había riesgo en las líneas de abastecimiento alemanas si se lanzaba el ataque en ese lapso de tiempo.

          • El Titino

            No, no es broma, aunque de hecho es Kursk. Ahi se dio la batalla entre Mannstein y Rokossovski, en el saliente que se creó tras la tercera batalla de Jarkov. Es la batalla de los “tanques”.

          • Pofo Saberhagen :3

            Es que si se perdió ahí fue precisamente por la terquedad de Von Manstein de querer hacer el movimiento de tenazas a pesar de las evidentes señales de la férrea defensa antitanque soviética.

            La tercera batalla de Jarkov fue una exhibición exquisita de la guerra móvil y en Kursk realmente fueron dos núcleos del combate: lo dos salientes que fueron dirigidos al norte por Model y al sur por Von Manstein.

            De hecho la “Batalla de los Tanques” fue Projorovka (saliente sur) enmarcada dentro de Kursk y fue Manstein vs Vatutin, no Rokossovski.

          • El Titino

            Se perdió por varias razones, como las que mencionas, aunado al letargo en la realización de la operación en la espera del tanque “Tiger”, y las confidencias a los rusos sobre su realización, lo que provocó que pudieran efectuar un sistema defensivo de desgaste. Es cierto, en cuanto la presencia de Model y Vatutin, sin olvidar que Kursk fue parte de un amplio plan de ataque en el que participaron varios cuerpos de Ejército, incluyendo a Manstein. En fin, la referencia hacía hincapié en la estrategia de Manstein tomando como punto clave la batalla de Kursk, pues las de Jarkov no son tan conocidas como esa.

    • Sabias palabras.

    • Ernesto

      Cada quien habla de como le fue en la feria.

  • alexdiavol

    Una lastima lo que puede generar estar en el momento equivocado por cuestiones equivocadas, tiro a la basura toda su carrera, cuando estaba en uno de sus mejores momentos, y luego a causa de eso perder todo y quedarse practicamente en la calle, todo por un error
    se ve vino a la mente como soundtrack de la vida de Cabañas la cancion Hurt de Johnny Cash

    • alejandro

      ¿Tiro a la basura? Parece ser que culpas a cabañas.

      • DM

        Mucho se hablo en su momento que no debería estar en un bar a altas horas de la madrugada, lamentablemente paso el atentado.

        • alejandro

          Jese y Ramos estuvieron en un bar hasta las 5 de la mañana y tenia entrenamiento a las 9 am. Si los balaceaban tambien iba a ser su culpa?

          • DM

            Lee bien mi comentario, no dije que fuera su culpa, dije que lamentablemente le toco exponerse y le toco la mala suerte, uno nunca sabe donde te va a tocar.

          • alejandro

            No se expuso, ir a un bar no es exponerse. Por esa logica entonces salir de tu casa es exponerte.

          • The Chemist Armish

            en este país… actualmente, poner un pie fuera de tu casa es exponerte

          • alejandro

            Bueno, si te matan entonces fue tu culpa por salir de tu casa. Quedate encerrado el resto de tu vida.

          • The Chemist Armish

            ya regresaste 😀 jaja puedes dejar las equis pero las equis no te van a dejar… naah esa es otra cosa, obviamente no podemos estar encerrados toda la vida, (hay que trabajar XD) cada quien es libre y puede irse al bar a la hora que quiera, pero estando consciente de que la violencia en este bendito país está muy cabrón, puedes ir a un bar pero no vas a andar de malacopa, de pendejo, o de culero con quien se te pare enfrente, porque uno nunca sabe, y por andar en eso te toca un navajazo o un balazo

          • Pofo Saberhagen :3

            Se quito las equis porque así no lo iban a exponer, así todo visionario este ::genius::

          • DM

            Alejandro xvideos eres tu?.. Porque eres igual de terco jajajajajaja. Ahi muere pues.

          • Adrian

            Gracias.

          • Pofo Saberhagen :3

            Sí, porque tendrían que estar durmiendo para rendir en el entrenamiento.

          • alejandro

            Ok, entoncs si nos desvelamos nos estamos exponiendo a ser balaceados, ya entendi. Ese pais tercer mundista donde vives ha hecho que pienses que dispararle a alguien en un bar es normal.

          • Pofo Saberhagen :3

            ¡Perdón, eh! Tú que vives en Finlandia/Noruega/Islandia.

            Al buen entendedor pocas palabras, por eso a ti hay que escribirte una tesis en vez de un comentario.

      • alexdiavol

        Pues algo, vamos, si bien no pidio que le dispararan, tambien debes de tener en cuenta quien eres y a donde te vas a meter.
        El es responsable de lo que hacia, si su decision fue meterse a un bar a tomar fue bajo su responsabilidad.

        • alejandro

          En un bar a tomar, mira lo que escribes. A tomar, no ha ser balaceado

          • alexdiavol

            pero wey, fijate las cosas, ese wey no es tu o yo saliendo a echarse unos tragos, ademas en una ciudad como lo es la CDMX donde hechos de violencia son un tanto cotidianos pero no sabidos, o sea, a lo que voy es que Cabañas debio de cuidar mas ese aspecto, recordar que no era un desconocido y ser mas precavido.

          • alejandro

            Precavido en que? Que fue a un bar nadamas! Entonces si tu vas a un bar sabes que te estas poniendo en riesgo a ser balaceado?

          • Pofo Saberhagen :3

            Si eres una figura pública y andas con el culo alzado, sí.

        • Marcelo Ebrard

          Ventaneando anda buscando sangre nueva, por si te interesa candidatearte.

      • Gio Van

        Un “deportista” no debería de estar ahí

        • alejandro

          En un bar?

        • alejandro

          Ahi donde? En un bar? Tienes que estar bromeando jaja

      • Cabañas estaba hasta la madrugada, cuando debio haber estado a las siete de la mañana en Coapa para ir a los entrenamientos.

        • alejandro

          Entonces si le echas la culpa a Cabañas?

        • Charko

          no esta mal que un deportista vaya aun bar y se eche unas,el pedo fue que ya eran de madrugada carambas hay que entender tambien eso si uno que no es figura publica, anda viendo para todos lados pos estos más, y ya si queria beber hasta alta horas y ganando lo que gana le faltaron un par de guaruras.

        • alejandro

          Y que tiene? Eso fue una desvelada y ya. Por desvelarse tiro su carrera a la basura?

        • Botija

          7 am? jajajja. Entrenan de 10 a 12.

    • el gran Cornholio

      Y la canción en realidad es de trent Reznor de NIN..

      Aún que si don john hizo una versión de puta madre…

      Del tema un meh absoluto, solo sirvió para días y días de circo, como ahora con el chapis y cake, México es el país ideal para ser de remake del día de la marmota..

      Un país congelado en el tiempo..

      • juls gramir

        creo que es de los pocos casos que en donde el cover es mil veces superior al original y el video es bellisimo.
        de los ultimo creo que mas bien mexico es un pais de chismosos,tiene que haber algo para platicar como ahora lo de lopez doriga y no porque sea una cortina de humo del gobierno si no porque creo que ya esta en nuestro adn,platicar del nuevo chisme,mi opinion,saludos.

        • el gran Cornholio

          No se si mil pero es muy bueno…

          Y no se, hay épocas que quiero ser neanderthal

      • alexdiavol

        De verdad, no las habia escuchado.
        Y la vardad es que si, estamos en un pais donde las cosas faranduleras se magnifican, se convierten en tema nacional casi casi.

  • senko

    Un sabio consejo que me dio mi Sr. padre, cuando perdio su negocio “hijo quieres ver a un verdadero amigo, revisa el peso que traes en la bolsa”. Y cuanta razon tiene hasta el sol de hoy, nunca me ha defraudado. Asi aplico en el caso Cabañas.

    • alex

      No le entendi ?

      • Orbelua

        Yo tampoco

    • Guadalupe Esparza

      el Chavo del 8 se da entender mejor

  • Vaya historia. Un ejemplo de lo que una decisión por más pequeña que sea, puede cambiar una vida. Sea para bien o para mal, pero que te la cambia drásticamente. Una lástima lo que tuvo que sufrir. El cobarde ataque, y más que todo, esos que se consideraban “amigos”, le dieron totalmente la espalda, y peor que lo traicionaran.

  • alejandro

    Es lo que causan los programas deportivos que incitan al odio como TVC deportes.

    • liro85

      Neta tu crees esa versión oficial de los hechos, no me decepciones Alejandro, astè que siempre habla de conspiraciones, no por favor.

      Yo creo que ese problema no inicio esa noche, creo que algo hay que tal vez nunca sabremos, deudas, líos por culpa de mujeres, no sè. Yo no me creo ese pleito tonto que platican en los medios.

      • alejandro

        No me voy a poner a cuestionar la version, ni que fuera un hecho importante.

        • liro85

          Tienes razón, un usuario de tù nivel no puede perder la credibilidad que con tanto esfuerzo se ha ganado, con temas de índole popular.

      • juls gramir

        pues se dijo que el pleito fue porque se reclamo a cabañas que estuviera saliendo con una actriz,no recuerdo su nombre,de ahi el pleito.

        • liro85

          Pues: “Haiga sido, como haiga sido”, un tipo como describen al JJ no te da un balazo por una tontería así.

          • juls gramir

            al contrario,por estas cosas te da un balazo.
            es como lo del chapo ahora que por estar “enamorado”de kate del castillo le presto varo para su tequila y hasta se “dejo”entregar,total,ya estuvo con su idola.
            lo que hace uno por las mujeres y uno como idiota XD.

          • liro85

            Sì, no me supe explicar, lo que quise decir es que hay muchas versiones (deudas, mujeres, drogas, etc.), todas son màs creíbles que la “oficial”.

            Hoy en dìa es muy difícil que alguien del “nivel de JJ” te de un balazo por la tontería que dicen los medios.

          • El Titino

            En Sinaloa, y creo q en otras partes, sólo por levantarle la mirada a un narquillo, ya te están cosiendo a balas

          • liro85

            Sì te creo, pero aqui estamos hablando de un futbolista famoso, sin querer menospreciar a las personas que te refieres; yo no creo que por una discusión referente al fútbol un tipo como JJ con cierto nivel en el mundo del narcotrafico, no va arriesgar todo, por pequeñeces

          • El Titino

            Uno nunca sabe, pensaría lo mismo que tú pero ha tocado ver cada cosa

      • LaNeta

        Personalmente si creo que fue pleito de bar, no se me hace raro.

        • liro85

          Sì, un pleito, pero cuál fue la causa de ese pleito?

          • Pofo Saberhagen :3

            Esos pleitos inician por cualquier pendejada, siendo realistas. Al final la causa puede ser la más idiota que uno se pueda imaginar.

          • liro85

            Tal vez tengas razón, pero serà que soy muy mal pensado que no me creo la versión oficial =(

          • Pofo Saberhagen :3

            Pues si, pero en la mayoría de los casos la respuesta siempre es la más obvia :/

          • LaNeta

            Andaban pedos y por solo mirarlo feo eso puede pasar, la gente se pone loca con el alcohol.

    • juls gramir

      en realidad creo que tvc deportes fue el que dio mejor cobertura del caso,siempre siendo neutrales en sus opiniones y pasando todos los dias las conferencia de prensa de los doctores que punto aparte hicieron un extraordinario trabajo medico.
      cuando una persona esta enferma pueden pasar cosas y si estas enojado o drogado con alguna droga fuerte pues es lo que pasa,yo odio al america,a boca y al real madrid,no me gustan que ganen pero no por eso voy a golpear o insultar al primero que vea con playeras de estos equipos.

      • alejandro

        Pero me refiero a antes de que pasara esto. Recuerdo a TVC dandole con todo al America incitando al odio.

        • juls gramir

          es que ese america solo cabañas jugaba,los demas si eran para que los sacaran con un golpe en el trasero.

          • Don Nadie

            Ese América tenía un gran delantero y un buen portero. Nada que ver con el de ahora… un momento….

          • alejandro

            Pero porque no pueden ser como los de fuera de juego por ejemplo? Hablan de futbol sin incitar al odio.

          • juls gramir

            porque quizas no sean “hinchas”de equipos europeos,creo que ricardo ortiz es de la juve pero que yo sepa no han dicho sus preferencias de futbol europeo,seria diferente tal vez si lo llevas al futbol sudamericano,tal vez el programa seria como futbol picante.

    • Ahi difiero contigo, TVC Deportes a pesar de todo el relajo, fue el medio que mas neutral y se podria decir que el mas objetivo en esta situacion, se mostraron ante todo como profesionales.
      Jamas intentaron hacer como buena parte de la prensa que solo esperaba el fallecimiento para venderlo como ”exclusiva” como en la prensa rosa o algunas paginas deportivas.
      Incluso durante las conferencias de prensa, todas fueron en vivo tanto de los testigos, los encargados de justicia, el medico del Hospital Medical Sur, etc.
      Fueron los primeros que mostraron en entrevistas al presidente de Paraguay y a algunos familiares del jugador, que les comentaron que cuando hablaron con Cabañas el estaba conciente aun cuando recibio el balazo, nada que ver con Televisa y TV Azteca que editaron info a su modo y que decian que ”Cabañas ya no despertaba”.

      • alejandro

        Hablo de antes del hecho. TVC deportes incitaba al odio todos los dias contra el america, ese velazquez de leon o como se llame que queria ser como Jose Ramon siempre le tiraba mierda al america.

  • DM

    Lo mas bajo fue lo de su representante y esposa, mira que en vez de ayudar a Chava en las malas, lo mando al carajo y se quedo con la lana y las mansiones. Cuantas esposas de futbolistas no estarán con ellos solo por interesadas?..

    • Karlos Raviela Akosta

      pues yo creo que muchas simplemente hay que ver que muchos se casan con modelos o mujeres que realmente se ven extremadamente exuberantes las cuales sabes que no se te acercarian si no te dedicaras a eso

      • Yo digo que sería parejo. Ni ellas se acercarían a ellos si no tuvieran dinero ni ellos se acercarían a ellas si estuvieran gordas.

        • Karlos Raviela Akosta

          en eso te secundo por que es cierto

    • Pues muchas mujeres que se casan con fubolistas solo les roban el dinero y sus mansiones.
      Aparte, una mujer preparada y que hizo dinero que a base de esfuerzos y de una carrera profesional, no se impresiona con nuevos ricos.

      • Tampoco idealicemos a Cabañas. Fue sabido que él también le fue infiel varias veces. Andaba perdido y de ahí se agarraron su esposa y su abogado para quitarle toda su lana. Lo que hizo Cabañas estuvo mal pero no para que le arrebataran todo.

        • Pinche Cabañas se paso de culero con su vieja, pero quitarle todo el varo si son chingaderas, pudo no se, haber llegado a un buen acuerdo de darle parte de sus propiedades y dinero, pero sin perderlo todo, pero bueno.
          Se sabia que Salvador Cabañas, mientars era jugador del América gasto parte de su dinero en comprar propiedades en zonas exclusivas de Paraguay, Chava veia que con el potencial de una casa en zona exclusiva, era una inversion a futuro y para su retiro.

      • Enrique Castro

        Pues creo que a veces es más idiota el vato feo con dinero que se liga a una morra bien chida, a sabiendas que lo que le llama la atención es la lana, ni Cabañas era un santo, ni el balazo se lo merecía.

      • DM

        Deja de nuevos ricos, no se impresiona con futbolistas que muchos ni la prepa terminaron.

        • Pater

          La prepa? te viste muy decente! Muchos ni a eso llegaron!

          • John Graham Mellor

            ¿Por qué esa insistencia de pegarle a los futbolistas como si fueran verdaderas mierdas?

          • Pater

            Porqué es pegarles? No es ninguna mentira que muchos no llegan a terminar los niveles escolares básicos. Y justo se refleja en lo que comentaron otros, que muchas de sus parejas están con ellos por el dinero y se los bajan a la primera oportunidad.

          • John Graham Mellor

            Veo muy generalizado, en todo el mundo, de ver al futbolista como un tonto. Aunque igual y sí, siendo todavía jóvenes y con los salarios exagerados que les pagan… casi cualquiera perdería la cabeza.

          • Pater

            Más que un tonto, poco preparado. Siendo todavía jóvenes, con los salarios exagerados y agregaría sin guía ni educación, casi cualquiera perdería la cabeza.

          • Pofo Saberhagen :3

            La verdad es lo contrario, hay que tener bien amueblada la cabeza para no hacer pendejadas reales cuando llega la plata: ahí están los ejemplos de Pogba y Balotelli cuando llega la abundancia.

          • DM

            Jajajajajaja y tambien cuenta mucho la familia, ahi esta Hernandez que se ve que su familia nunca le dejo que se le subieran los humos ni ande haciendo pendejada y media.

    • José Wolf

      Rudo y Cursi D:

      • DM

        Jajajaja así merito, pero pues le dió un buen palo a la vieja.

  • juls gramir

    en 2010 con cabañas,en 2014 con falcao
    tal parece que el destino no quiere que selecciones que podrian cambiar la historia de su futbol y pasar a rondas importantes lo hagan y se queden solo en eso,en promesas.
    estoy seguro que paraguay con cabañas y colombia con falcao a semifinales llegaban,los dos estaban en su cumbre como futbolistas y eran la ceraza del pastel de sus equipos que jugaban bien y con la falta de estos nunca pudieron encontrar su reemplazo,incluso america lo sigue buscando,lastima,saludos.

    • el gran Cornholio

      No podes, parawhy era el tata con nueve enfrente del portero y a ver como se las arreglaba salvador lo de radamel puede ser…

      Por cierto leí algo acerca de que el hdp de Jorge mendes lo obligó a regresar antes y a operarse con x médico, la mala operación y la falta de reposo lo jodieron para siempre…

      • juls gramir

        cabañas junto con cardozo jugaban muy bien adelante,junto nelson haedo valdez,si jugaban defensivo con veron y da silva en su mejor momento pero al ataque con cabañas como venia y cardozo que estaba jugando en su mejor año creo si le ganban a españa si se hubieran enfrentado con cabañas al frente.
        lastimosamente asi fue. con falcao.

        • el gran Cornholio

          Esos que me nombras no tienen nada que hacer al lado del mejor James, de cuadrado, de Ospina, etc.. Aquellos eran rocosos y el caudillo no era salvador, en el caso de la selección colombia radamel si era el distinto..

          Igual y no hay manera de comprobarlo..

          • juls gramir

            esa paraguay jugaba tan bien en conjunto,sobre todo en defensa que podria pasar cualquier cosa con ellos,gran generacion de paraguay esa del 2010.
            yo les dije en una fiesta como un año antes del mundial que para mi colombia o alemania uban a ganar el mundial,que hasta les iban a robar a los colombianos porque la fifa no iba permitir eso etc,fue una lastima como literalmente se espantaron contra brasil,yo creia que iban a ganar facil o por ahi un penal a brasil o expulsion y les robarian como a croacia y ni una ni otra cosa,quizas con falcao hubiera sido diferente,pero si,nunca lo sabremos.

      • Mata-dor

        Ese Jorge Mendes es una rata vende humo.

        • el gran Cornholio

          Ese hdp y Hurtado le están echando la última palada de tierra al cadáver del fútbol profesional..

    • Francisco

      Noooombre mi estimado Juls, no podemos poner a Cabañas en condiciones similares a las de Falcao independientemente de los tiempos… pero ni cerca estuvo cabañas de lo que pudo llegar a ser el tigre.

      • juls gramir

        cabañas tenia mas tecnica y vison de campo que falcao,falcao tiene definicion y las metia todas,para mi mejor cabañas que falcao,lastima que ya no se se les puede comparar en una cancha a los dos,ojala falcao regrese,al menos el que jugaba en river,no pido mas.

      • Cabañas en Audax Italiano jugaba como medio ofensivo y sumado a que es delantero, lo hacia un jugador bastante completo.

      • Edwardpop

        Falcao en la puta vida tuvo mas talento que Cabañas.

        • Francisco

          Primero que nada(fuera de tema) gracias por el aprecio que le tenes a Marquito! Bien lo dijiste, luego todos reventandome por el pescadito, sin tomar en cuenta al big Pappa.
          & Por eso puse “lo que pudo llegar a ser el tigre”.
          Sin tomar como parametro, los niveles futbolisticos de cada una de las ligas en donde militaron ambos jugadores (Mexico vrs Europa). Como bien puso Juls cada quien tuvo lo suyo, yo simplemente hice mencion a que no pueden estar en el mismo escalon. Cosa distinta fuera, si a Cabañas lo hubiesemos visto en Europa.

    • Rodrigo

      Sigo pensando que ese penal que falló Cardozo contra España, Cabañas lo metía.

  • chc_killer

    La neta cuando me entere se que me querian salir las de cocodrilo, era la maxima figura americanista y el unico que daba la cara en aquel entonces, pero fuera de lo deportivo esta lo personal que debe de estar por encima de todo, que frialdad para tratar de asesinar a sangre fria de esa manera a una persona sea quien sea, y lo mas absurdo es que el pleito fue por una estupidez, mencion aparte lo de su mujer y su contador, despues de esto quien los va a contratar y a aceptar sobre todo su mujer que no era muy agraciada que digamos, pero en fin, la vida se encarga de ponernos donde nos toca a la gran mayoria de nosotros!!!

  • Josue

    Qué triste situación, lo último, muchos futbolistas se sienten inmortales y mal gastan su dinero, sin pensar que un día cualquier lesión, mal racha o en el peor de los casos un accidente, puede dejarte fuera del futbol.

    Deberían pensar más allá, tener su ahorita, con lo que ganan en dos años de carrera, creo que pueden planear un buen seguro de vida al menos algún tiempo…

    Lástima de Cabañas que su esposa y su representante lo dejaron morir solo.

    • juls gramir

      lei un articulo donde parece que los futbolistas al menos en europa ya no estan gastando en casas o edificios,ahora lo gastan en arte,compran pinturas,esculturas y con el paso de los años puede subir su valor,es muy buena idea esa,yo lo haria.

      • Es una excelente inversion a futuro.

        • Vamos a dedicarnos a asesorar futbolistas y cuidarles su fortuna 😀

          • Y tambien comprar obras de arte

          • el gran Cornholio

            Hay una burbuja que tarde o temprano reventara el mercado, Demián hirst y jeff koons tienen la culpa.. Oro, esa es la respuesta…

          • Oro y Plata, digo por si las moscas

          • Edgar L.

            ¿Es neta? ¿Los inmuebles en que escalón de inversión están del 1 al 5?

            Saludos.

          • José Wolf

            Había leido que de una fecha para acá el Oro se está empezando a devaluar, pero qué tan cierto es eso?

          • Pofo Saberhagen :3

            Es relativo de acuerdo a las condiciones del mercado. Vale más tener una empresa que fabrique algo que tu propio “Fort Knox” porque en las crisis el oro es lo primero que se devalúa.

  • Loco Gatti

    Grande idolo. Una lástima lo que pasó con el GRAN Cabañas, ojalá el tiempo le devuelva lo que perdió, y no me refiero al dinero; sino a la tranquilidad, seguridad y en general calidad de vida. Como americanista le deseo eso y le reitero mi eterno agradecimiento por querer al equipo y brindarse totalmente cada encuentro. Chava fue mi gran idolo, el mejor extranjero que he visto en el América a mis 27 años, y me siento en deuda con él.

    • Botija

      Zamorano?

  • Zlatan

    Por eso no hay que subirse a una nube, al final no somos nada

  • Es penoso pero el caso Cabañas deja entrever cuan podrido puede estar ese mundo del futbol. Cabañas siéndole infiel a su esposa con cuanta modelo pudo. Y a partir del atentado su esposa y su abogado se aprovechan para quitarle todo su dinero. Hoy Cabañas pide que al menos le de el 50% de lo que tiene.
    También veo en un video que Cabañas menciona que nadie del seleccionado paraguayo con el que él convivió le ha siquiera llamado. Está solo.
    Tristeza por todos lados.

    • Zlatan

      los amigos se cuentan con los dedos de una mano

  • Dijo

    El penúltimo delantero que valía su peso en billetes y que jugaba para ganar cada partido, lastima que terminó así, el porque nadie lo sabrá pero ya no tiene caso lamentarse y quedarse con ese buen recuerdo de sus goles y el maracanaso!!!!

  • https: //www .youtube.com/watch?v=p5JevoNllow

    • Jonas Edu

      Que fuerte, nunca sabremos la verdad de muchas cosas :s

      • Cuando sucede alguna cosa que dejo mucha polemica, muchas veces la informacion que se expone solo se muestra el 10% y ya exagerando el 30%en materia de medios convencionales, ya en casos que desmienten o reafirman solo muestran entre el 40% al 70%.

    • Darth Sidious

      crack tiene usted toda la razón… conozco a uno de los ex gerentes del bar de aquel 2010 y todo fue aprovechado por televisa para quitarle no solo el bar bar, si no otros negocios a los charaf, como estos últimos se negaron de ahi que comenzara la campaña de desprestigio y todo lo que ya se vio… lastima ahí había buenas pieles… jaja

      • Recuerdo que Primero Noticias durante buena parte del 2010 hicieron desprestigio mal pedo al Bar Bar, incluso Pierre Angelo hacia burlas sobre ese desmadre.

        • Darth Sidious

          Lo que hace cualquier comediante de 4ta para ganar algo de fama

          • Hace unos meses supe que Piere Angelo esta en una novela de Televisa, no recuerdo muy bien el nombre.
            El punto es que si fueron una irresponsabilidad y golpes bajos descarados, la campaña que asumio Televisa contra los propietarios del Bar-Bar.
            Por cierto, de que parte del DF eres?
            saludos

  • El Titino

    “El abogado se quedó con una parte de su lana”, cuantas veces no he leido o escuchado algo así, por unos nos desprestigian a varios.

    • José Wolf

      Es que son bien vívoras D:

      • El Titino

        Se tiene la fama, pero te aseguro que hay varios que no son así. Muchos se van por la fácil y les parece demasiado sencillo sacar varo de la ignorancia de la gente en cuestiones legales, pero otros realmente se preocupan por esa gente y realiza su labor sin recibir algo a cambio

  • tupadre

    Salvador Cabañas, Crack, americanista inolvidable..

  • Loco Gatti

    Chava Cabañas en TDN: el América es el equipo que más quise, el más grande porque me dio todo y yo le di todo tambien.
    Lo mejor de todo es que se le veía entero y con ganas. Mencionó que quiere ser entrenador y que ya hizo su curso de DT. Excelente noticia en lo personal verlo recuperado (o al menos eso vi).

    • John Graham Mellor

      Deberían de dejarle uno de los equipos de inferiores en el América o que el sea el coordinador de todas las fuerzas básica. La deuda que tiene el club con él es gigantesca, un ídolo de verdad.

      • Charko

        ¿cual deuda? si bien se ha dicho que el america pago su hospitalizacion cuando no le correspondia ya que nofue un accidente de trabajo, y mira que le voy al america y hay ocaciones donde se ha portado mierda con sus exjugadores, pero en este caso fue la exepcion.

        • John Graham Mellor

          No me refería a lo económico, si no que en general siempre al ídolo se le ha tratado muy mal en los últimos años, incluyendo a Cabañas.

          • Charko

            muy cierto ni como dudarlo, es lo malo del america incluso para mi forma de ver se pasaron de verdura con Nvarrate (se que no es idolo) pero el chavo queria o al menos queria ser el guardameta titular y no mames solo le dieron 6 meses y pa fuera, se que se comio muchas pero en ese tiempo la defensa no ayudaba y a eso le sumamos que el wey no estaba muy en forma por que tenia ritmo, pero bueno diagse america o cualquier club, les viene valiendo madre una persoana, al final nadie es indispensable.

      • Edwardpop

        Nada de eso, que se pruebe y si la arma que siga, pero América no le debe nada, que bueno que consiguió los titulos de goleo, pero yo no celebro los nombres en la espalda, solo el escudo delante de ella. América lo único que le debió fue ponerlo a jugar con menos cojos, se le agradece responder cuando nadie lo hizo

  • BEST IN THE WORLD

    andaba bien pinche high el cabañas

  • totticamara

    Pobre cabañas, de tenerlo todo a tener casi nada, lastima por que se perdio un brillante jugador.

  • Enrique Castro

    Pues creo que cada quien es responsable de sus actos, muchos futbolistas se suben al ladrillo y pierden el piso, en definitiva no merecía el balazo, y aunque dudo que Cabañas tuviera una cierta relación con el JJ, es bien sabido que con dinero llegan las malas amistades, y con ellas el desenfreno.

  • señor lobo

    Saliendome del tema de la accion del balazo , no mamen a cabañas no se lo iba a llevar el united yo que recuerde era el sunderland y eso quien sabe.

    • Tony Stark 7

      Pues aqui me vengo enterando de eso, que alguien más lo confirme o lo desmienta 😛

      • señor lobo

        La neta no creo , en esos tiempos nada mas cabañas y ochoa se rifaban por el ave , ya nomas por eso los querian poner en puro equipazo , ya ves el eterno “ochoa al liverpool”.

        • John Graham Mellor

          Sunderland, correcto, y también lo buscaban en España, pero estaba todo hecho para irse a la Premier.

    • Justo hace rato leía una declaración de su ex-esposa diciendo que lo quería el Sunderland y que Cabañas como si nada, que ya le estaba pegando fuerte al alcohol…

    • Alf Beckenbauer

      Yo también recuerdo que se hablaba del Sunderland. Sin embargo, lo del Manchester lo dijo él. A saber si era cierto.

    • Efectivamente, The Black Cats (Sunderland) iba a ser el equipo a donde iba a ir Salvador Cabañas, seria cedido durante el resto de la campaña 2009-10 y de ahi en el mundial, América podia venderlo entre 10 a 12 MDD, el club azulcrema pago 6 MDD por el paraguayo en 2006.

      • Contradictorio

        6 millones y Oribe costo lo doble?? Pinche Peláez quemando los billetes a lo puro wey!!

      • señor lobo

        Con esto creo que fue muy “amarillista” mencionar que estaba amarrado con el united.

  • Edgar Robledo

    Todo por andar de “chingon” a las 2,3 o 4 de la mañana en el bar y creo que fue un dia despues de un partido vs Morelia en el Bicentenario 2010…lamentable como se hecho a perder su carrera en una noche pero bien dicen que de los errores se aprende

    • Alex

      Pues qué manera de aprender. Bueno, igual y a otros futbolistas les sirvió para bajarle los decibeles a su fiesta…

      • No creo que hayan aprendido. Acuérdate del mexicano y el uruguayo del Necaxa…

        • Pofo Saberhagen :3

          Como dicen por ahí: “Quien quiera ver que vea, y quien quiera escuchar que escuche”

  • Gatillero

    Qué mal pedo de la esposa que aparte andaba mendigando cash ahí en Coapa que para Chava, lo peor de todo es que hasta estaba bien federica, Cabañas perdió en todo ahí con esa doña.

  • Jugador Frustrado

    Un gran jugador, no se si el error lo cometió el, pero si decía el dicho, tanto va el cántaro al rió…..

  • arshavifan

    para mi es imposible ver esto y no llorar.

    al final pobres, clase media, ricos,etc. todos tenemos amigos falsos, familia que es un 0 a la izquierda y una pareja que dependiendo las circustancias estara o no.

    al final lo mejor es que salio adelante en su vida y lo peor es que uno como aficionado perdio a un gran jugador que hablando del hubiera……..ese maldito penal tacuara y a lo mejor españa no tendria copa, en fin.

    todo mi respeto a cabañas que lo mas culero que puede existir en esta vida es no tener mucho, despues tener un chingo y luego perderlo; se ocupa mucha mentalidad para salir adelante y no tirar la toalla.

  • Jorge Daniel Sanchez Cadena

    si Paraguay llego a cuartos de ese mundial sin el, no me imagino como les hubiera ido con Salvador, una pena que excesos hayan acabado con una muy buen carrera

  • Adrian

    Me parece triste su situación. La versión del J.J es poco creíble: “Llegó haciéndola de pedo de la nada” y la de Cabañas también es algo inverosimil: “Llegó diciéndome que me iba a matar por robarle dinero a los mexicanos y que él era el J.J, el más buscado de México” nunca sabremos qué pasó.

  • Dijo

    https: //m. youtub e .com/ watch?v=p5JevoNllo w

  • Pofo Saberhagen :3

    Por eso hay que casarse por bienes separados en este tipo de relaciones.

  • Bor

    Estaba bueno ese uniforme del “AME”, qué les habrá dado por tomarse su foto con el gris? un color nada tradicional en la foto más tradicional, celebrando cien años? hmmmm

  • Bor

    Por cierto, que caso tan triste ese de Cabañanas. Piernas enormes, educación y cabeza diminuta… Es una pena porque ese incidente terminó con su carrera en el mejor momento de la misma; igual esas “saliditas” nocturnas no eran algo aislado en el ariete sudamericano.

  • Ernesto

    El momento clave fue cuando se decidio a entrar a ese putero.

  • Botija

    Y que tristeza que en ese juego de homenaje fue muy poca gente. Y si mal no recuerdo, el América no fue tan accesible para llevar a cabo ese partido.

  • Edson

    En Jaguares era un Semi-Dios, pero llego el Ame y se lo pirateo a los chiapanecos y se lo llevo a vivir a la Sin City y he ahí las consecuencias.

    Digo yo se que en Chiapas igual también hay antros y te matan sin motivos, pero ahí la raza lo quería mas o menos toda o un gran porcentaje.

    En la capirucha con tanta rivalidad era mas fácil que saliera un contreras y sobre todo del equipo mas odiado de todos y por petición expresa.

    Ese para mi fue el momento clave.