Si existe alguien que sabía generar polémica en el futbol mexicano es Oswaldo Sánchez ,debido a su carácter y protagonismo dentro del terreno de juego, motivo que lo hicieron generar polémica en el balompie nacional en variadas ocasiones, por lo que en Futbol Sapiens recopilamos los 5 momentos polémicos de ‘San Oswaldo’.

5. Oswaldo Sánchez vs Guillermo Ochoa

Luego de la gran polémica generada respecto a quien defendería el marco de la selección nacional de futbol de cara a la justa mundialista en Sudáfrica 2010, en juego amistoso del ‘tri’ ante el combinado de Corea del Norte, Gillermo Ochoa cometió un error impresionante a lo que la gente comenzó a mencionar el nombre de Oswaldo, razón por la que el portero de Santos amagó con entrar a la cancha.

4. Oswaldo Sánchez lloró en C.U

Tras quedar fuera de la lista final rumbo a Sudafríca 2010, los aficionados de los Pumas hicieron de las suyas en contra de Sánchez, luego de hacerle referencia en distintas ocasiones que se quedo fuera del mundial, así mismo mencionar el nombre de Guillermo Ochoa, por lo que arrojó las lagrimas del portero de Santos.

3. Oswaldo exigió piedad a los Hondureños

Ante una desastrosa eliminatoria mundialista al mando de Sven-Göran Eriksson, México se encontraba cerca de ser eliminado ya que ante una combinación de resultados y una victoria más abultada por parte de los ‘catrachos’ los dejaba fuera, por lo que ‘san oswaldo’ hizo esto.

2. Oswaldo vs ‘Chiquimarco’

Luego de ser expulsado en dos ocasiones por Marco Antonio Rodríguez en instancia finales, la relación era la peor sana entre el arquero y el colegiado. Luego de que ‘Chiquimarco’ anunciará su retiro del arbitraje Sánchez expreso lo siguiente.

Lee también   Rosinei: «Mejor ni hablar del 'Pacto de Caballeros'»

1. Arresto en Chicago

Tras obtener el campeonato con Santos en el torneo Clausura 2008, Sánchez no tuvo tiempo para festejar ya que rápidamente reportó con la selección nacional, por lo que después del juego Oswaldo alteró el orden en el hotel de concentración por lo que fue detenido.

 

  • Rene Razzo

    Ahhh uno de los jugadores más agrandados de los últimos años, en lo personal no me gustaba su estilo y sigo pensando que pudo hacer más en el gol de Maxi Rodríguez; además de lo anterior en sus declaraciones era muy boquiflojo.

    • Emmanuel Aguilar

      y siempre protegido por los medios…

    • Chiva

      El de Maxi fue un golazo, ni Oswaldo ni nadie la podria haber sacado, creo yo… De acuerdo en tus otros 2 puntos!

    • pito chico

      No creo que Corona hubiera llegado a eae balón. De perdido oswaldo estiró los brazos

    • Fercho

      Ese golazo de maxi no lo sacaba nadie!!

  • Memo Zamudio

    Modo Medio tiempo: ON

    En caridad de Dios te vas a chingar a su madre a otro lado, pinche grillo mustio cabrón.

    Tu pinche clásica parada en 3 tiempos que se gastaba mas de 1 minuto, cuando van ganando; de compas pinche bulto, vas y chingas a tu madre pinche Oswango.

    Ahora si, regresemos al modo futbolsapiens.

    • Emmanuel Aguilar

      la neta, arquero marrullero, bueno, pero hasta ahí…

    • Khaz

      Te faltaron las faltas de ortografía y mandar saludos a tu barrio mi buen jajaja

      • Futmox

        Y el mayorista chino…

      • Memo Zamudio

        jajajajaja, afirma Carnal!!

        La Bondojo Rifa y Controla

  • Emmanuel Aguilar

    “Que bueno que Chiquimarco optó por retirarse”

    unos meses después, lo obligan a retirarse porque nadie lo quiso jajajajajajaja

    Pinche portero normal, tuvo su estado de gracia por ahí de 2005 y de eso vivió con el mito de que es un arquerazo, marrullero como pocos y bocon como nadie…

    EXTRAÑARÉ VER COMO TE ARRASTRABA MEDIA LIGA!

    • gonsa

      ochoa es el pinche porterito normal un portero inflado y sobrevaluado

      • Zlatan

        No ,oswaldo no!!

      • Emmanuel Aguilar

        Orale pues, repitelo 1000 veces hasta que más personas como tu lo crean!

        • Torfabrik

          Lo más cagado del asunto es que sólo se estaba hablando de Oswaldo en la discusión cuando solitos vienen a meterlo al tema.

      • Calamardo

        Televisa debió soltar un chingo de lana para inflarlo, para que la prensa sudamericana, francesa y hasta Oliver Kahn lo hayan destacado ¡está cabrón!

    • Pues las instancias de su retiro nadie las sabe, pero en el ultimo titulo de chivas y en los 3 últimos de santos fue pieza fundamental, capitán en todos y base de la selección en esa buena confederaciones 2005 y copa américa 2008.

      • Emmanuel Aguilar

        a poco hubo Copa América 2008?

        Yo me acuerdo de la 2007, donde Hugo alternó a los porteros y el que se lució fue Ochoa contra Brasil, a Oswaldo lo recuerdo comiendose 3 de Argentina,…

        • Sorry, error de dedo con el año, Ochoa solo jugo contra brasil y uruguay oswaldo estuvo todo el torneo, y me vas a decir que oswaldo no tapo nada, que se comio los 3 goles, ¬¬

          • Emmanuel Aguilar

            Hugo Sanchez ya había elegido a Ochoa como su titular para la Copa América, la presión mediatica hizo que se alternaran los porteros; la actuación de Ochoa ante Brasil fue demasiado destacada por la prensa sudamericana y no se explicaban porque no era titular indiscutible “el portero de los rizos”, lamento solo poder decirte esto ya que es dificil encontrar notas de hace más de 7 años.

            vs. Brasil (V 2-0) / Ochoa
            vs. Ecuador (V 2-1) / Oswaldo
            vs. Chile (E 0-0) / Ochoa
            vs. Paraguay (V 6-0) Oswaldo
            vs. Argentina (D 3-0) Oswaldo
            vs. Uruguay (V 3-1) Ochoa

          • y bueno a todo eso que tiene que ver con oswaldo y que fue un buen portero? oswaldo tambien fue bueno, fue el nombraro el portero del certamen de la confederaciones 2005

          • Emmanuel Aguilar

            tu mencionaste la Copa América :/ y en la Copa Confederaciones esa es donde menciono que alcanzó su punto máximo, entre 2004 y 2006 no había mejor portero mexicano que el, pero de eso a que haya mantenido ese gran nivel, para nada…

          • jemelendezm

            Según John Sutcliffe en su libro, Hugo tenía contemplado poner a Ochoa en el partido vs Argentina, pero Oswaldo presionó incluso con abandonar la concentración si no jugaba ese partido….

          • Ademas Oswaldo lloriqueo de que se tenian que respetar las ”jerarquias” y para cuando jugo ante Argentina dio un juego lamentable

          • jemelendezm

            Argentina no goleó a México en ese juego porque simplemente no quiso.

    • secretm

      Llega el punto donde harta en demasía tu opinión tan parcial hacia un portero solo por lo que fue de tu equipo, deberías ser mas aficionado al fútbol y menos al de un equipo y solo así podrías ver el fútbol de verdad amigo. Digas lo que digas, Ochoa no ha ganado nada que Oswaldo no, cada portero tuvo sus momentos malos o no te acuerdas de ese preolimpico donde tu gran portero Ochoa se comió goles hasta de haitianos? Es muy estúpida tu forma de atacar a lo mismo que defiendes.

      • Emmanuel Aguilar

        Cuando dije que Ochoa es perfecto y no ha cometido errores? muestrame UNA SOLA VEZ QUE LO HAYA DICHO; se comió un gol en la final contra tecos, otro en la final vs. Pachuca (costó un titulo), otro en el campeón de campeones contra Pumas, ha fallado en momentos vitales tambien, lo que siempre he criticado es como maximizan los errores de uno y minimizan los de los otros, esa es mi critica, no digo que Ochoa sea ni siquiera el mejor portero mexicano de la historia, a ver si lees mejor en vez de “hartarte”…

        Por cierto, no me leas, así de fácil, cuando veas mi avatar, pasa a la siguiente opinión; saludos…

  • Pues para mi, en lo personal si esta en mi top de los mejores porteros de la historia en México. En Chivas fue su salvador casi siempre, en Santos muy regular.

    • Guest

      Es irónico, me repateaba las pelotas ver a Talavera porque era malísimo y siempre se comía uno o dos goles de esos que en el Fifa ni se pueden meter porque es imposible que suceda, Oswaldo era un porterazo. Y ahora mira las vueltas que dan la vida, Talavera demostró que contrabajo si se logra trascender.

    • Diego

      Es irónico porque a mi me repateaba las pelotas ver a Talavera jugar con Chivas, me enojaba ver que se comiera goles tan ridículos, tanto que ni en el Fifa podrían ser posibles. En cambio Oswaldo un porterazo. Pero mira las vueltas que dan la vida, Talavera demostró que con trabajo de pueda llegar a trascender. En cambio Oswaldo quizó vivir de su imagen siempre en lugar de seguir trabajando, prefirió ser un bocazas.

  • Victor Miranda

    falto la patada que le tiro al Chato Rodriguez en un clásico Chivas-Atlas en la liguilla, cuando el Chato le tiro un penal

    • David Marquez C

      la patada que le tiro a un jugador de estados unidos cuando anoto el gol landon donovan que nadio lo alcanzo en el pique.

      • Chiva

        Yo recuerdo que le tiro una patada a Robert De Pinho en un clasico, si no me falla la memoria…

      • De hecho fue al mismo donovan

      • Recuerdo que en ese partido Sanchez hizo muchos cambios, saco a Cuauhtemoc Blanco para meter al muertazo del Bofo, lo peor fue que el gol tuvo ayudadita del arbitro canadiense

        https: //www .youtube.com/watch?v=ybZTZCLIzt4

    • O cuando el Rengo Diaz con Toluca en el Apertura 2005, le marco uin penal a Sanchez y les dijo ”Llorones”, desato una pelea campal

      • Chiva

        No fue el Rengo Diaz quien le bajo la vieja a Cristante? xD

      • El cangrejo

        En ese partido corrio media cancha con el puño arriba y cuando llego a su objetivo bajo la mano bien mamon, un poco cobarde. no me acuerdo si fue en ese partido con el Toluca en la bombonera, es que me acuerdo de otro pero creo que fue con Cardozo.

  • Gian Dei Bruighi

    Es cierto que en algunas situaciones Oswaldo Sánchez sacó el cobre, debió ser más frío y menos impulsivo, pero insisto en que los méritos deportivos del arquero tapatío no pueden ser eclipsados. Sin afán de comparar, hay otros jugadores como Cuauhtémoc Blanco que también han tenido sus momentos polémicos, pero eso no refuta la carrera deportiva del ídolo de Tepito. Más allá de sus detractores y defensores, hoy se retira un buen jugador de futbol

  • fausto del piero

    Aqui la mentalidad de la mayoria de los mexicanos solo nos acordamos de lo malo. Para cuando las 5 mejores actuaciones o momentos. Y no soy partidario de ningun portero

    • Memo Zamudio

      Mi estimado Pinturicchio, la neta no me acuerdo que haya realizado algo relevante, incluso el Temo teniendo unas maneras victorianas siempre dió la cara, sobre todo por la selección, éste compa nomás para tirar la piedra y esconder la mano.

      A lo mejor será que me tocó otra época, pero de medianito a bueno, hasta ahí.

      Saludos!!

      • pito chico

        Se ve que no veias los partidos de las chivas

        • Memo Zamudio

          No carnal, no me podía dar esos “lujos”.

          Saludos!

          • pito chico

            Jajajajaja. Bueno los de ahora si te los entiendo, pero antes si daba gusto verlos. Saludos

          • De hecho antes y me remonto 2005 al 2008 hasta un poquito del 2009 eran los que mejor fútbol jugaban.

      • DAVID HK

        Tienes razón zamudio! Blanco nunca tiró la piedra y se escondió, por eso cuando golpeo a Faitelson le golpeo por la espalda, por una rendija y se escondió, ah no vdd…

        • Memo Zamudio

          Tienes Razón, sacó el cupper machín, no me acordaba de ese episodio

      • Su actuación en confederaciones 2005.

        Su actuación para el título de las chivas.

        La inauguración del TSM

        Sus dos penales atajados en la final contra el Toluca del 2010

        El momento en que se volvió el mayor atajador de penales, o cuando superó los 697 partidos de Benjamin Galindo

        Cuando jugó el mundial al día siguiente de enterrar a su padre y lloró al término del encuentro

        Espero haberte refrescado la memoria

        • Gian Dei Bruighi

          Agrego otras:

          – El penal que le ataja a Salvador Cabañas en las semifinales del Apertura 2006, en un Clásico, clave para avanzar a la final contra Toluca

          – El gol que le metió a El Nacional de Ecuador que clasificó a Chivas a la semifinal de la Copa Merconorte 2000

          – El penal que le ataja a Israel López en las semifinales del Clausura 2004, que clasifica al Guadalajara a la final.

          – La doble atajada que le hace a los griegos en la Confederaciones 2005.

          Más memoria a disposición de todos

        • Memo Zamudio

          Mi concepto de relevancia es diferente pero agradezco los datos.

          Saludos!!

    • Chiva

      Esque es lo de “Today” diria Martinoli… Reventar a mas no poder!

    • Gian Dei Bruighi

      Es que lo “in” es decir que Oswaldo era grillero, que le pidió clemencia a un jugador de Honduras y que vetó al sacrosanto de Cuauhtémoc Blanco de jugar el Mundial de Alemania 2006. También ocurre en otros escenarios, como los que critican a Aristóteles por considerar inferior a la mujer pero no le reconocen como el gran sistematizador de las ciencias que fue, o dicen que Marx era un barbudo asqueroso que se tiraba a la criada y le tenía aversión a los negros, para negarle su gran influencia en las modernas ciencias sociales y económicas.

      • Sir José Wolf

        Putamadre, y en 2006 Cracktemoc tenía sí nivel, en 2010 ya pa qué 🙁

        • Gian Dei Bruighi

          Cuauhtémoc tenía nivel… pero en 2005, y él mismo se autodescartó para la Confederaciones de ese año. Además, en el Clausura 2006, torneo previo al Mundial, Blanco se lesionó y su nivel decayó, jugando solo diez partidos de aquel torneo sin marcar un solo gol. Hubiera sido contraproducente llevar al Cuau en ese bajo nivel, aunque de eso a llevar al Chiquis García, prefiero a Blanco con muletas.

          • Hugo Carlos

            Pocos recuerdan que Cuauh estaba lesionado en 2006, lo único que creo no estas en lo cierto es en decir que el Chiquis tomo el lugar de Blanco en el Mundial. Chiquis tomo el lugar del Jimmy Lozano. Blanco ya estaba descartado para la selección de Lavolpe desde el 2005.

          • Gian Dei Bruighi

            Tienes razón con lo del Chiquis García (increíble que Lozano no fuera a Alemania). Recuerdo que pese a estar lesionado, la campaña mediática para llevar al Cuau al Mundial fue sonora, pero Blanco se equivocó al no ir a la Confederaciones. En aquel momento entendí que esa pudo ser la razón por la Blanco fue descartado. Saludos.

          • Blanco estaba lesionado, pero de llevar a los muertos de Franco y Gracia era mejor Blanco, al menos no habria volado el penal como el maleta de Omar Bravo ante Portugal.

  • Sir José Wolf

    Yo lo recordaré por ese momento de:

    Lo tiene Maxi….RODRIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!!

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!

    ;__;

  • Juan Avalos Magana

    jugadorazo, que hizo mal las cosas al final de su carrera, salir por la puerta de atrás del Club Santos, ¿porque esperar a que nadie te contrate para retirarse, en lugar de anunciarlo con tiempo y preparar algo digno? Jajaja Aunque me alegro por Mercenario, se fue tras los billetes verdes de Santos y como le pagaron, jajaja que bonito es el Karma.Y si soy un Chiva ardido.

    • pito chico

      Lo que más duele es que con Santos consiguió más ligas que con chivas 🙁

    • Hugo Carlos

      Lo increíble es que como Chiva te creas la versión de la directiva de Vergara. En todo caso Vergara debió igualarle la oferta de Santos a Oswaldo.

      • Juan Avalos Magana

        Aclaro yo pocas veces he sido partidario de Jorge Vergara, pero no puedes negar que un jugador como Oswaldo se merecia un final mejor, y que la directiva de Santos lo saco como a un mueble viejo que simplemente ya no entraba en sus planes.

  • Orlando Cabral

    Una página con mentalidad muy mexicana… Rápido a recordar lo malo. Por eso a los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, están todos reventados

  • Gunner_AGC

    JAMAS le perdonare salirse de chivas por mas $$$, y pedirle piedad a los Hondureños

  • Diego

    JAJAJA aprovechando les quiero platicar una anécdota.
    Cuando jugó la final contra el San Luis acá en SLP, mi cuñado fue al hotel donde se iba a concentrar el Santos porque traían un equipazo, y tuvo la ocurrencia de decirle a Oswaldo: “Qué pasó mi Oswaldo, ya listo para perder”. Obviamente ya saben como es este cabronazo y no dudó en abofetear a mi cuñado JAJAJAJA

  • eliudblabla

    Pues para mí Oswaldo siempre será uno de los arqueros históricos a nivel nacional, además de una persona bastante educada y que en general se maneja bien en su vida pública.

    Lo único que le reprocho es su actitud en aquel juego contra Honduras.