Para Ludueña, el futbolista mexicano es conformista
Para Ludueña, el futbolista mexicano es conformista

Cuestionado acerca de al presencia de extranjeros en el futbol mexicano, el jugador de Pumas, Daniel Ludueña señaló que no es culpa de los extranjeros que en México no se trabaje de forma adecuada las fuerzas básicas, pues ha visto a jóvenes de 16, 17 años y todavía les falta mucho para ser profesionales y lo que es peor, tiene prioridades que no tienen que ver con el futbol.

Nosotros no tenemos la culpa de que no se trabaje bien en distintas fuerzas básicas, la verdad,  te pones a ver a los jugadores mexicanos, y no es por nada, pero todavía les falta muchísimo, un chavo que tiene 17 años tiene el mismo celular que uno que tiene 30, y están esperando que salga el último celular y ya lo quieren comprar, pregúntale a ver que tienen, si están jugando en Primera División hace mucho tiempo y no, no es así, es complicado, pero que no vengan a decir que los naturalizados son los responsables porque no es así”, señaló el jugador en conferencia de prensa

El jugador también añadió que desde su punto de vista, el jugador mexicano es muy conformista: “La falta de hambre que tienen hoy en día los jugadores, tener todo muy fácil, hace que te sientas cómodo, por tener un carro, por tener dos pesos en el bolsillo piensas que ya lo tienes todo, pero una carrera larga, en lo cual no es fácil llegar, la cuestión es mantenerse, así como aparecen y debutan, así rápido desaparecen”, sentenció.

Lee también   Pumas gana amistoso con dos de Ludueña y otro de Dante López
  • Eddie Bianconero

    No entendí el ejemplo del teléfono,pero en lo demás parcialmente de acuerdo y agrego la principal diferencia entre un mexicano y un argentino es su mentalidad deportiva ganadora

    • davidvilla

      que los chavos todavia estan verdes y ya andan derrochando lo poquito o mucho que les pagan

      • chc_killer

        Que le pregunten a Alan Pulido!!!

      • PoPpEn

        creo igual entendí eso…

    • Carlito Brigante

      Les importa más tener el smartphone de moda que matarse en los entrenamientos para debutar en el primer equipo.

    • jemelendezm

      Se sienten como si fueran unos cracks ya consolidados cuando todavía les falta mucho camino.

      • Major Lazer

        Vamos a hacerlo serio:

        Dame 15 ejemplos de futbolistas mexicanos jóvenes que estén empezando y teniendo participación en primera división y sean como dices, actualmente.

        Espero tu lista…

        • A-Lex Luthor

          ,,

        • jemelendezm

          No estaba generalizando, sino tratando de dar a entender lo que dijo Ludueña sobre el teléfono, Saludos.

      • DAVID HK

        Bien conveniente el ludueña, no habla de los promotores que son precisamente los que traen a los extranjeros, pues de tanto revoloteo de papeles y manos, se va quedando un poco en muchas manos, a veces también es para lavar dinero del narcotrafico como puede ser en el caso de los xolos con hank, por eso deja mas dinero alguien como vuoso que alguien de fuerzas básicas como cata dominguez, ahora bien si hay muchos que tienen mas nivel que los mexicanos pero es porque se les aguanta mucho, como el maranhao que de tanto juego ya se acopla al equipo y a la liga, pero pues cuando le han dado esas mismas oportunidades a alguien como edson rivera? así mismo el nivel de ludueña no es mejor que el del chuleta
        saludos bro

  • SR DON CASI

    Si debe de ser duro, algunos chavos son hijos de Papi que están en algún club gracias a influencias, y los que de verdad le echan ganas andan jugando en la cancha 4 con una piedra en el tiro de esquina

    • mcrz

      En una entrevista que le hicieron al Kikin hace algún tiempo, el mencionaba que cuando estaba en las inferiores el veía chavos que jugaban mejor que él y se mataban en la cancha y no entendía como es que no llegaron a ser profesionales

  • Chompiritas

    Uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhh!

  • Se nota que este weey no sale de las instalaciones de Pumas. Que visite el fútbol de llano, o ligas locales improvisadas donde hay batos con buenas condiciones, mejores que muchos de la primera división, mejores que este cabron.. ya no digo en ligas estatales… de hecho hay jugadores que ni siquiera tienen el calzado adecuado, a veces hasta caminando llegar a jugar los partidos al no tener aunque sea para el camión Y este tipo hablando de teléfonos.. eso pasa con los niños bien juniors que están ahí porque son hijos de papi o tienen apellido. Que no mame.

    • Carlito Brigante

      Se refiere a los que tu llamas “juniors”. Ellos son los que terminan dominando las canteras, no los jugadores de barrio con condiciones.

      • Major Lazer

        Entonces para que generaliza? El engloba a todos.

        • Carlito Brigante

          Me quedó claro el mensaje… Además, no creo que Ludueña esté equivocado.
          Pero bueno, para qué empiezo un debate con un usuario que se la mama a un cadete de chivas (no es más), creyendo es el nuevo Dios del fútbol.

          • Major Lazer

            A mi me queda claro que no tienes ni putea idea de lo que pasa en inferiores. Y repito, para que generaliza? Fácilmente pudo referirse a esos junior…

            Lo ultimo que dices es una pendejada ridícula, nadie ha dicho eso de Lo pez y es claro que apenas empieza. Pero bueno, ya vi la clase de pendejito que eres.

          • Carlito Brigante

            En cada fuckin’ nota de chivas o selección lo sacas a colación, como si se tratara del nuevo Messi.
            No todo es tu universo diminuto, en Sudamérica el que viene de básicas es un cadete… Y no es mas, ya que no es un consolidado en su club, mucho menos en la liga.

          • Edward_Veracruz

            A mi el Chofis me recuerda mucho a Bakerito Morales, que después se estanco y creo que anda en Morelia, crees que a este le vaya mejor o tenga más cualidades?

          • Major Lazer

            Son de estilos muy diferentes. Lopez tiene mas cualidades… Pero paso a paso. Saludos.

          • DAVID HK

            Lo que mato al vaquerizo fue que anduvo mucho tiempo en básicas de bajo nivel, debido a que cuando manejaba el balón siempre iba con la vista al balón, no alzaba la cara para tomar una mejor decisión, debido a esto al parecer no pudo corregir eso y fue lo que le termino marginando

          • Major Lazer

            Por cierto, imbécil, Lo pez tiene rato que dejo ser un “cadete”.

            Si, en efecto, no tienes ni puta idea sobre las inferiores.

    • Juan Bautista Junior Shabadoo

      A eso se refiere, a los hijos de papi, o a los de llano que logran llegar al primer equipo y se les sube la fama sin haber logrado nada importante aún.

      • En parte tiene razón, no es como que haya descubierto el hilo negro el tipo. Aquí hay imposiciones, amiguismos, hasta en el deporte. Pero tampoco es que ese sea el mayor de los motivos, tiene su parte pero hay otras que también afectan.

      • Jerry Jones

        Si pero cambien hay hijos de papi, que pudieron haber llegado por conectes que se queiren superar, el chicharito es un ejemplo, o antes luis garcía, el habla de la mentalidad en general del joven mexicano

    • Major Lazer

      De hecho, el pendejo este lo que hizo fue generalizar, no todas las canteras “trabajan” como en Pumas.

      Mira que hasta si fuera cierto no es ético lo que dijo este tipo.

      De hecho si tuviera huevos en verdad criticaría el problema importante que es la corrupción, las palancas, etc. Pero el bestia saco todo dentro de si con la ardidez de por medio por las quejas hacia los extranjeros y naturalizados.

      • Brandon

        Por cierto ese Ludueña es otros de los muchos extranjeros viejos que siguen robando en la liga, precisamente su lugar lo puede ocupar fácilmente un jugador mexicano, ya sus mejores momentos se terminaron.

      • Rodrigo

        Te acuerdas cuando Ludueña daba de qué hablar por su fútbol?
        Claro, HACE 7 AÑOS!
        Falta de hambre? Falta de vergüenza es la que tiene el tipo, que si no estuviera con un buen promotor no podría seguir robando en México. Saludos!

        • Major Lazer

          Asi es, y lo peor es que aun asi se atreve a abrir el hocico, un tipo que desde hace rato esta robando y que hasta ni tiene fisico de atleta, todo barrigón.

          Lo mas lamentable es ver a aficionados mexicanos festejando lo que dice, se nota no tienen ni idea de los verdaderos problemas de fuerzas basicas.

  • jemelendezm

    Ludueña no dijo ninguna mentira. Es de los extrajeron con más “jerarquía” en la liga, pero tampoco puede generalizar tanto.

    Es cierto que el viene de un país donde prácticamente toda la materia prima son las fuerzas básicas, donde la paga es mucho menor que aquí en México, y me imagino que es un camino muy difícil de recorrer. Ha habido miles de ejemplos de futbolistas jóvenes que se conforman y por una u otra razón se quedan estancados; y otros que por más talento que tenga siempre habrá un extranjero que les “quite” el lugar.

    Como ayer respondieron en una carta los seleccionados Sub 23 : “Lo que mencionaste que el mexicano se conforma con un carro y dos pesos, creemos que no interactúas con los mismos jugadores que nosotros, los que podemos hablar, son nuestros compañeros desde las categorías juveniles campeones MUNDIALES, campeones OLÍMPICOS por mencionar algunos y sus expectativas son más que lo que mencionaste. La generación de los jugadores mexicanos ya cambió, no lo decimos nosotros, lo dicen los resultados.” En esa parte entiendo que se quieren defender los chavos, pero ahí es donde Ludueña intenta dar en el clavo, porque hay varios ejemplos de jugadores de esas selecciones campeonas de Olímpicos y Sub-17 que hasta ahí dieron, el nivel no les alcanzó o simplemente cayeron en su zona de confort.

    • Major Lazer

      En México es mas difícil que en Argentina, si no, preguntale a un tal Hector Herrera.

      Allá si tienes calidad te becan y lo mas importante: Te dan la chance de desarrollarte en primera si o si, con toda la confianza.

      • jemelendezm

        ¿Alguna fuente donde pueda ver si te becan en Argentina?
        A lo que voy es que en México los jugadores caen en una zona de confort porque se paga y vive mucho mejor que en Argentina. No sé que tan difícil sea llegar a primera como en México, pero la realidad es que las fuerzas básicas se trabajan mucho mejor y como dije antes, esa es su materia prima. La mayoría de los jugadores se venden muy jóvenes por necesidad económica de los clubes

        • Major Lazer

          Si, ve la historia de Carlos Tevez y Di Maria.De hecho es de lo mas normal del mundo, al Chucky y a Gutierrez los becaron desde los 12 años de edad en Pachuca, pasa que en México pocos clubes hacen esto.

          Mi punto es que en Argentina es mas fácil debutar y consolidarte. Les dan toda la confianza del mundo.

          Es lo contrario a lo que pasa acá.

        • Un jugador mexicano que recien inicia y tiene sus primeros minutos en Liga MX gana unos 50 a 90 mil pesos, en Argentina sino me equivoco son de 10 a 40 mil pesos mexicanos.

    • Rodrigo

      Jerarquía?! Por dios, el tipo dejó de rendir hace más de 3 años en México , no temporadas. A partir de ahí roba en Pachuca, pumas, etc. Discúlpame pero el no es un extranjero con jerarquía, fue un jugador bueno y punto. No fue un Suazo, sinha, chucho Benítez, Cabañas, da Silva, cristante, Calero, sambueza, Verón. Creo que ahorita era un buen momento para callarse

  • Juan Bautista Junior Shabadoo

    Leo que nadie entendió bien a lo que se refiere Ludueña, no especificamente a los juniors que juegan por influencias ni menosprecia a los del llano, se refiere a que los que llegan al primer equipo pierden el piso sin consolidar su carrera, y andan derrochando la lana.

  • Robert

    Luduena no es un genio ni un Mostradamus pero lo que es verdad que casos como el de Gio, Vela y muchos prospectos mas terminan en un estado de comformismo, en cuanto asumen un buen contrato y una reputacion en el futbol mexicano, ya no hacen mas por progresar y terminan como un venado Medina o Julio Gomez, pocos como Marquez, Guardado, Chicharo, Jona, Layun etc. se mantienen y luchan para obtener un prestigio en Europa.

    • Ernesto

      Nostradamus.

      • Tony Stark 7

        El que él dijo es más chingón

        • Super Lucky

          Es un Monstruo de las profecías.

          • Cuadro

            Tan así que ya sabía que intentarías corregirlo.

  • Ernesto

    Eso pasa en todos los rubros de la vida, la mayoria de las personas que tienen oportunidad de estudiar, prepararse,aprender, creen que es perdida de tiempo, llegan a la treintena y aun sigue buscando su “vocacion”

  • Jerry Jones

    Creo que a lo que el se refiere es que, cuando un joven debuta y se le ven cualidades, lo que hace el club es aumentarle el sueldo, para que se quede, y esto hace que (suponiendo) un chavo de 18-20 años que viene de un hogar humilde en el que a lo mejor subsisten con 20 mil pesos al mes para una familia de 4, derrepente a el solo le dan un sueldo de 50-70 mil pesos, este se vuelve loco, lo primero que hacen es comprar un carro de lujo, les salen amistades por todos lados que los enaltecen y los hacen gastar su dinero, como consecuencia dejan de hacer su trabajo, jugar dentro de la cancha y empieza su declive, cuantos jugadores que cuando empezaron se les veia futuro terminaron sin pena ni gloria por eso.

    A eso creo que se refiere Ludueña, a que se conforman con ganar mas y en lugar de tener metas de jugar en Europa o ser referentes en su club, se conforman con el sueldo que para ellos es un chingo.

    • Mannyto182

      jajajajajaja no mames, una familia humilde con 20 mil pesos al mes? no mames!!! jajajaja me recordaste a una compañera de la escuela que decia que su familia apenas le alcanzaba para tener cable porque su papa solo ganaba 30 mil pesos al mes… una familia humilde en mexico gana entre 3 y 4 mil pesos al mes, ahi te encargo mijo.

      • Tallahassee

        Jajajaja en un mundo de caramelo 20mil pesos se considera ser jodido

      • Alex

        Es Jerry Jones, puede construir un estadio de 1000 MDD y se le hace poquito!

      • hank scorpio

        Ptm !! Me iré a vivir con esa familia , les va chido :v

    • MrPink

      jjajaja 20 mil pesos para una familia humilde fácil es lo de medio año de gastos, entiendo tu punto pero no te la jales compañero.

  • Elliot Arizaga

    No sé qué le pueden criticar a estas declaraciones, cuantos jugadores no les ha tocado ver que están súper alzados que como bien dice ni siquiera juegan en primera división, se les suben los zumos y al hora del hora terminan en el ascenso desperdiciando todo el talento que tenían, debe ser muy difícil, no digo que no, poder controlar la fama, el dinero y seguir manteniendo tu mente bien centrada en la cancha y por último son tan acertadas las declaraciones que de toda esa camada de 2 campeones del mundo sub-17, cuantos jugadores están jugando a buen nivel y peor aún cuantos jugadores de estos tienen minutos en primera división?

    • EmerickAubameyang

      Hay un jugador de Chivas que fue campeón sub 17 en 2011, que con su primer sueldo se compro un coche de lujo… de esos que les dan a la plantilla del Real Madrid cada año.

      • Gerundio Gerbaceo

        Giovanni Casillas

        • Elliot Arizaga

          Y velo, en primera nomas no ha rendido, yo sí llegue a ver en gdl algunos de atlas en antros y así y pues mamonsitos siendo que eran banca de banca, lo que sí creo es que las declaraciones de Ludueña duelen más viniendo de alguien que no sea mexicano de nacimiento porque en ves de tomarlas cómo deben de ser las toman como ofensas

          • Major Lazer

            ¿Por que no habla de las infinitas oportunidades que tienen los extranjeros y naturalizados en México?, ¿Por que no habla de como muchos extranjeros se cansan de fracasar y siguen recibiendo oportunidades?

            ¿Como se debe tomar lo que dijo Ludueña, si ni siquiera es util ni aborda los verdaderos problemas que azotan a las fuerzas básicas?

          • Elliot Arizaga

            Bueno claro que también se puede hablar de miles de problemas, pero no crees también que si no se cansan de darle oportunidad a los extranjeros y naturalizados, también va de la mano por el bajo rendimiento o que simplemente no dan el ancho algunos jóvenes? No digo que este bien que les den oportunidades de más a los extranjeros pero sí creo que también los jóvenes (no todos) tienen su gran parte de culpa por no dar el ancho ya sea por nivel, por distracciones, por lo que sea, por lo que no creo que la solución es quitar o no extranjeros, va más allá que eso

          • Major Lazer

            No es no dar el ancho, es que no hay visorias ni ganas de trabajar el mucho talento que hay en el país. No es no dar el ancho, es que hay corrupción y palancas.

            ¿Como te explicas que Hector Herrera(que por cierto, se tiro otro partidazo ahora), que tiene un potencial valor de mas de 25 millones de euros, debutara en la Primera de Mexico hasta los 23 años?

            ¿Como te explicas que Corona haya sido cepillado de la Sub-17?

            ¿Como te explicas que Van Rankin siendo tan malo tenga tantas chances de jugar en primera division?

            En Mexico no hay pureza en la mayoria de las fuerzas basicas como para decir que no dan el ancho, los que no dan el ancho son los encargados de la mayoria de las fuerzas basicas en Mexico.

          • Elliot Arizaga

            Lo de Herrera yo creo se cuece aparte y lo digo porque grupo Pachuca si es de los equipos que están dando oportunidades a los jóvenes, pero igual te puedo dar ejemplos de jugadores que no han dado el ancho y que tuvieron amplias posibilidades, nomas ve a la mayoría de la generación de los campeones de la sub 17 en Perú, casos como Giovanni casillas también y si obvio también juegan aquí las palancas y demás y yo insisto porque te veo defendiendo 100% al jugador joven, muchos de ellos se pierden por el dinero les gana la “fama”, por eso yo creo que también se debe analizar eso, no hecharle la culpa nomas a lo más “obvio” que es el tema de los extranjeros

          • Major Lazer

            No, no es asi. Imaginate que 1 de los 2 clubes que mejor trabajan las fuerzas basicas se les paso con el mejor canterano que han tenido en su historia, como estaran los demas?

            ¿Muchos? Dame una lista de 20 jugadores perdidos en Mexico por la fama…

          • Elliot Arizaga

            Te puedo dar una perfecta lista de 20 jugadores jóvenes que tuvieron oportunidades de sobra, que mostraban cualidades y no dieron el ancho, yo estoy de acuerdo en ciertos puntos tuyos pero tú quieres hecharle toda la culpa a los directivos y si tienen su gran parte de la culpa, más no toda

          • Major Lazer

            ¿Que es no dar el ancho? Y pues espero la lista para ver hasta donde llegaron, que prometían y por que no llegaron. Saludos.

          • Elliot Arizaga

            Villaluz, Edgar Pacheco, pato Alfaro, chore mexia, el cubo, taufic guarch, ricardo bocanegra, chaton, efrain Juárez, Pablo barrera, Esparza, Jorge Hernández, torito Silva, more Mosquera, esqueda, landin, Omar Arellano, Santiago Fernández, even guzman no se cuantos van pero ahí están oportunidades hubo, muchos terminaron siendo unos troncazos pero en su momento se espero mucho de ellos y nomas no

          • Major Lazer

            ¿Que es no dar el ancho y cuantos de esos fracasaron exclusivamente por divas y conformistas?

            De entrada pones a Villaluz, un tipo que sin ser un crack se diluyo luego de una lesion espantosa pero antes de eso habia respondido con Cruz Azul.

            ¿Quien rayos esperaba algo de Mejia, Alfaro, Juarez, Mosquera, Esqueda, Landin y Santiago Fernandez(este siempre fue un petardazo), Guarch y Silva? La mayoria ni fisicamente eran algo para pensar en jugar en la elite de ligas de Europa.

            Y repito, cuantos de ellos se jodieron por el conformismo y el ser divas?

            Enriquez fue vital para el maximo logro de nuestro futbol, que fue la medalla olimpica. Este si se echo a perder por lo que comentas pero llego a rendir.

            Por eso te repito: ¿Que es no dar el ancho? Saludos, Elliot.

          • Elliot Arizaga

            Te lo dije en un comentario, en su momento se esperaba de ellos, aunque terminarán siendo troncos en su momento se pensó que iban para bien pero ya vi que contigo no vas a salir de ese punto de que los jugadores mexicanos jóvenes no tienen la culpa, esta bien cada quien tengo toda mi vida viendo el fútbol mexicano, me imagino que tú también y ahorita que hay más extranjeros están desatancando más, yo no peleo que dejen a más extranjeros y naturalizados lo que yo digo es que muchos no han tenido la mentalidad para triunfar a pesar de su gran talento, en fin cada quien sus creencias para mí la única forma de bajar a los extranjeros es que jueguen mejor los locales, ahora piensa por qué la liga mx ha tenido mejor audiencia, porque ligas mayores nos voltean a ver ahora, porque han visto un mucho mejor nivel al que había antes y mucho es por los buenos extranjeros que han traído y eso atrae a las ligas europeas, viste la copa América del año pasado? Muchas selecciones tenían fácil más de 2 jugadores de esta liga y eso termina beneficiando porque también han observado a los jóvenes mexicanos y por eso se están yendo más a Europa quieras o no

          • Elliot Arizaga

            Y no dar el ancho para mí es no ser regulares, perderse, dar un buen año , quizá 2 y de ahí ser banca, jugadores del ascenso y demas

          • Major Lazer

            Ahora bien, ¿Sabes que pasaria si hago una lista de petardos extranjeros que han tenido muchas mas oportunidades en Mexico y han fracasado? Triplicaria tu lista, si no es que mas. Y lo peor es que por estos pagaron buena cantidad de millones de pesos, por los jovenes no.

            Entonces, ¿Realmente cual es el problema? Es obvio.

          • Elliot Arizaga

            1 no me explicaste el porqué fallaron como argumentabas, 2 yo no estoy defendiendo la contratación de extranjeros si puedes comprenderlo a lo que te he comentado, yo estoy hablando de que efectivamente la mentalidad le ha fallado a muchísimos jóvenes, para mí la única forma de evitar las extranjeros es con más calidad de los mismos mexicanos, fíjate la baraja de delanteros en las últimas epocas siempre son los mismos hablando de los mexicanos, llámese bravo, Carlos Ochoa, Sabah etc

  • EmerickAubameyang

    Y pues ves a Van Rankin y dices, tamadre, debí seguir en fuerzas básicas… Estaba buscando alguna declaración de Ludueña que dijera que se retira para no taparle el puesto a un canterano.

    Siempre me ha parecido un jugador mediocre, nunca fue tomado en serio en su selección ni en la Mexicana.

    Ahora, comenta sobre los celulares, el coche, el dinero, existe una diferencia enorme entre México y Argentina, economicamente, en Arg, probablemente no se puedan comprar todo eso y anden en “bondi” (los canteranos) los argentinos tienen una mentalidad de lucha, algunos jugadores mexicanos la tienen.

    Angel Reyna y el Chaton son casos especiales, de cabrones cholos que se marearon con 20mil pesos… y de ahí se perdieron.

    Sin olvidar que ahora es indispensable todo lo que menciona Ludueña en este país, dinero, comida, coche, Teléfono, culos etc

  • tupadre

    ya dejen de defender al futbolista mexicano de la Liga Mx solo porque es mexicano, lo unico que vale en el futbol es la CALIDAD, EL TALENTO DE NACIMIENTO, dejen de seguir defendiendo la zona de confort del futbolista mexicano, aunque sea muy joven, si el futbolista mexicano tiene mas calidad que el naturalizado o extranjero entonces tendra su lugar, si no , no..

    Ludueña tambien lee mis comentarios en FS (F5)

    • vmop07

      Claro todos los futbolistas leen tus comentarios. déjame adivinar tu mami también dice que eres especial

  • Major Lazer

    Una estupidez total lo que dice Ludueña, porque en primera, esta generalizando y englobando a todos los jóvenes de forma injusta y poco analítica.

    Hay que aprender a separar a los tipos de canteranos, a los que vienen de barrio y con hambre, que generalmente son los que tienen talento como HH y Corona, que de hecho son los que menos tienen oportunidad, y a otros apalancados como Van Rankin, Alejandro Castro, Leaño, etc.

    Es lo que faltaba. Que algún naturalizado se pusiera roñoso cuando esta clarísimo que son una parte importante del problema y que hay un exceso donde no prima la calidad.

    A este imbécil le falto hablar de las infinitas chances que tienen los extranjeros y los naturalizados y que no tienen los jóvenes.

    Por ejemplo su novia la Rata Bravo que desde hace esto le debieron dar una patada en el culo de la primera división de México.

    • ray

      asi como englobas a todos los extranjeros y naturalizados “parte del problema” de forma injusta y poco analitica?

    • Major Lazer

      El problema es que ellos si son mayoría o bien, son casos bárbaros y mucho mas numerosos que los jóvenes divas. IMBECIL!

      Pero en fin, contigo ni vale la pena hacer debate, eres mi pendejito fan así que no esperes te conteste, se bien a donde vas.

  • Major Lazer

    No se si ya la subieron pero si no, suban la respuesta de la Sub-23, le cerraron todo el hocico a este imbécil.

    • DAVID HK

      “Diferimos en tus palabras querido colega Daniel, una injusticia no se resuelve con otra injusticia. Ni todos los extranjeros y naturalizados son malos, ni todos los mexicanos son conformistas. Te recordamos querido Daniel que tú también eres mexicano por elección y a este país que tu llamas conformista te ha dado todo”

      con este párrafo me quedo, jajajajaja hasta me dio pena ajena por ludueña

  • Major Lazer

    A Ludueña le falto mencionar las oportunidades infinitas de las que gozan muchos extranjeros y naturalizados, que también reciben sueldos altos y son divas aun siendo mediocres, como Alemao o la rata Bravo. O ese petardo compañero suyo que se llama Dante Lopez que no tendría nada que hacer en una primera división seria.

    Y estos también luego luego se compran sus autos de lujo eh, Hachita.

    Por ultimo esto que dice Ludueña, llega en el peor momento posible, para el… Ya que hoy en día los jóvenes son mas ambiciosos y hay mexicanos abriéndose paso por Europa, y los jóvenes ya tienen ese objetivo desde que debutan.

  • Alex

    El Hachita lleva como 6 años deambulando en las canchas mexicanas y aún así todavía le dan minutos mientras hay chavos que se quedan sin oportunidades por jugadores como él.

    • Edward_Veracruz

      Estoy de acuerdo, pero eso no es culpa de Ludueña, es culpa de los equipos que lo siguen contratando y los técnicos que lo sigue metiendo. Los jugadores no tienen la culpa.

      • Alex

        Claro, pero hay que mencionar que está culpando los chavos (que igual son jugadores) y no a los equipos y técnicos, convenientemente.

    • Carlito Brigante

      ¿Quién tiene la culpa? El indio o el que lo hace compadre?

  • marineal

    Tiene algo de razon, aunque creo mas que el asunto va dirigido hacia la generacion de los mileniales que creen que merecen todo sin hacer un esfuerzo.

  • Calamardo

    jaja lo dice él, que ni titular puede ser en el Pumas más flojo de los últimos tiempos.
    Esto lo creería todavía hace 10-15 años, que veías a tipos como el cabrito Arellano que no se quiso ir a Europa porque ganaría menos, entre varios otros.
    Pero recientemente vemos cada vez más casos de jugadores que buscan salir, que no quieren quedarse como están, que se pelean con sus directivas para poder ir a Europa (Pulido, Corona), que sacrifican el sueldo y el estrellato por jugar en Europa(Ochoa y recientemente Fabián).
    PD. No frieguen FS, esta noticia estuvo buena ayer, hasta en TD hablaron de ella, y hasta hoy sacan una nota.

    • Ludueña ya es veterano. En 2008 era el mejor jugador de la liga fácil, dios de los tiros libres y carrito de Santos

    • hank scorpio

      Es que ayer era muy mainstream

  • Caravaggio

    Independientemente del tema que habló Ludueña, es curioso como usuarios de aquí no saben hacer el simple ejercicio de leer entre líneas. El chovinismo de varios de aquí los ciegan muy cabrón, pero bueno, viendo que todo aquel que diga lo contrario lo tachan de imbécil…

    • Cuadro

      Y en el mejor de los casos, compañero.
      “Ah, no piensas como yo pues te digo imbécil”, tal parece que así funciona.

      • Caravaggio

        Y sin acento, que es lo más espantoso.

    • Major Lazer

      Y es curioso como hay usuarios que no entienden que lo que mas se juzga, es que el tipo haya generalizado. Tampoco es chovinismo, se llama realidad, y el exceso de extranjeros y naturalizados es un gran problema para el fútbol mexicano, sobre todo porque muchos no son de la calidad requerida.

      • Caravaggio

        No es curioso, debería ser lamentable. Si lo que querías era hacer segunda de mi comentario, pues no funcionó. Ahora:

        – “Tampoco es chovinismo, se llama la realidad”, ¿La realidad de quién? ¿Me estás diciendo, con esa oración, que estás generalizando? Eso sí es curioso.

        – “… el exceso de extranjeros y naturalizados es un gran problema para el fútbol mexicano, sobre todo porque muchos no son de la calidad requerida”. ¿Al momento que no mencionas que también hay mexicanos que no tienen la calidad requerida, estás generalizando que lo cansino de la Liga recae exclusivamente en los extranjeros y naturalizados?

        Digamos, que con eso yo puedo criticar tu argumento así como criticas las palabras de Ludueña. En ambos puntos no especificas, por lo tanto estás generalizando un malestar bastante marcado por la gente no nacida en México, a la ves que tu fanatismo por lo nacional es exagerado.

        Además, la RAE menciona que chovinismo es:

        (Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).

        1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

        Todo lo anterior es sólo leyendo entre líneas, lo que critiqué, y que con el ejemplo que me acabas de dar lo puedo corroborar. Ahora, ¿quieres que hablemos del tema en sí o para ti ya soy un “IMBECIL”?

        • Major Lazer

          -Es la realidad, y se reconoce comparando como hacen las cosas en otras ligas exitosas en el sentido de palmares y en el de exportar talento. En ninguna liga de estas se tiene el cochinero que hay en México respecto a extranjeros y naturalizados.

          -Primero aprende a leer bien… “UN GRAN PROBLEMA”, jamas dije que el único, entonces no estoy generalizando, pero si es uno de los grandes e importantes problemas que deberían de solucionar en beneficio del fútbol mexicano.

          Te explico, pongamos que se hiciera una limpia y las canteras mexicanas se trabajasen bien, sin palancas, con mucha visorias y buscando el talento ante todo. De anda serviría porque nos encontramos que en la primera división hay un exceso de extranjeros y naturalizados, que combinados con los otros males del futbol mexicano, harian inutil el talento, serian un tapon.

          No, no puedes, porque yo no generalizo y a diferencia de Ludueña acompaño mis afirmaciones con argumentos Y REALIDADES(que no las sepas ver es otra cosa).

          Luego hablas de analizar realidades y dices que lo mio es fanatismo por lo nacional. Eres un completo desastre… Y no, no es fanatismo, es que yo veo y conozco el mucho talento que hay en el pais y da pena ajena como lo estan tirando a la basura. Y da mas pena leer a aficionados aplaudiendo lo de Ludueña…

          Lo ultimo ni me va ni me viene, estas peleando algo muy absurdo y no porque yo lo vea asi, sino porque asi no se hacen las cosas en otras ligas exitosas.

          • Caravaggio

            Tu pensamiento es muy cerrado, donde tú mismo lo has demostrado, pero va, te contesto para hacer un pseudo debate:

            – Insistes con que es la realidad “y se reconoce comparando como hacen las cosas en otras ligas exitosas en el sentido de palmares y en el de CAPTAR, DESARROLLAR Y EXPORTAR TALENTO”. ¿Cómo se puede comparar las diferentes ligas cuando es evidente que, ajeno al tema específicamente deportivo, tienen otros objetivos? El fútbol mexicano tiene dos objetivos, pero solo una prioridad: Hacer negocio. Tu comparación es demasiado forzada e ingenua. Aun así no te estoy negando que lo que mencionas sobre naturalizados y extranjeros sea una problemática, porque sí lo es.

            – Se hace tu ejercicio utópico con las fuerzas básicas, si se hiciera todo eso con un fuerte recurso, ¿para qué los directivos seguirían contratando foráneos cuando significan un gasto mayor a comparación de los canteranos, y que vienen con la duda de si son buenos o no? Tu explicación es ilógica. O le inviertes a uno en su totalidad (así como intentaste dar tu pésima explicación) o no, así de simple. Ejemplo claro: a Martínez Patiño se le cuestiona mucho la inversión que le hace a sus fuerzas básicas, a la par que sigue metiendo jugadores extranjeros que, irónicamente, le quitan el puesto a los canteranos.

            – Ni Ludueña ni tú están dando un “argumento” como tal. Ambos son anecdóticos, una opinión NO ES UN ARGUMENTO. Sin embargo, si pudieras abrir un poquito tu mente, podrías ver que dentro de la OPINIÓN que Ludueña hace (generalizando o no) se pueden rescatar muchas cosas que, si se observan como una CRÍTICA, son ciertas. La única diferencia entre tus cuentos y los de él, es que ha estado ahí como protagonista en los clubes, directivas y demás. A menos que me digas que jugaste, que tuviste alguna actividad dentro de un club o algo similar para que lo tome como una experiencia (y a la vez un argumento) quitaré lo anterior.

            – “Luego hablas de analizar realidades”. Copia y pega donde puse textualmente eso, donde iba a analizar realidades.

            Yo insisto, porque así como tu “ves, crees y conoces el mucho talento que hay en el país” yo estoy viendo las opiniones que estás dando, y con eso puedo hacer mención de tu mediocre sentido nacionalista del siglo pasado como herramienta para criticar lo que mencionó Ludueña. Como te dije antes, yo no niego que la llegada masiva de extranjeros sea una problemática para el futbol mexicano, pero también tengo la suficiente capacidad de rescatar cosas que dijo y que, si se estudian bien, está en lo correcto.

            En el caso específico de Ludueña, no lo voy a tachar de imbécil, pendejo u hocicón sólo porque sí. Lanza una opinión e inclusive la carta que hace la Sub 23 le contesta de la misma manera, haciendo un único énfasis en su persona cuando le mencionan que: “Te recordamos querido Daniel que tú también eres mexicano por elección y a este país que tú llamas conformista te ha dado todo”. Eres como el clásico individuo que, si un crítico aplasta a un artista le dice: ¡Ah, de seguro tú pintas mejor”… ¿ponerse al tú por tú como “ARGUMENTO”? Yo insisto, todo esto es sólo por las formas (muy precarias) de como ves el asunto. Ni siquiera me he adentrado al tema concreto. Neta, no mames.

            Simplemente finalizo con el comentario de un usuario en otra página donde se dio la noticia:

            1- Llorar, sentirnos ofendidos y pedir que expulsen a Ludueña de Mexico.
            2- Cerrar el pico, escuchar una opinión honesta y que los futbolistas se pongan a entrenar mas tiempo.

          • Major Lazer

            Tu pensamiento se nota que es muy por “fuerita”, mas fútbol fuera de la tv y el sofa, eso te caeria bien. Te contestare cosas que deberian de ser obvias en este pseudo-debate, y es pseudo porque se nota eres una persona que ni en el llano jugo.

            -¿Tu crees que no se puede hacer negocio con lo deportivo? Ingenuo. Pachuca con HH se llevo al menos 100 millones de pesos en ganancias, cuando venda a Lozano y a Gutierrez se llevara pegandole a 150 millones mas. Te pondré de ejemplo la liga brasileña y la francesa, en ambas ligas los clubes no están necesitados de exportar y vender, y lo hacen! Sucede que en Mexico los directivos son muy brutos y no entienden esto, no entienden que tambien se puede hacer negocio con lo deportivo.

            Viendo esto, la comparativa no es muy forzada e ingenua, ya que incluso clubes multimillonarios como el United producen buenos jugadores, y poniendo de ejemplo a un club frances, el Lyon, saco a Martial…

            -Dios, ni siquiera entendiste ese ejemplo… Precisamente fue un ejemplo utópico para ver si te caia el 20 de que, en efecto, el exceso de extranjeros y naturalizado SON UN GRAN PROBLEMA.

            ¿Le quitan el puesto a los canteranos?, ¿A que canteranos, señor? Porque a HH, Lozano, Gutierrez y Pizarro ningun extranjero le quito su puesto y desde que debutaron se les dio la confianza para tener un puesto seguro en el 11 y en el primer equipo, si respondian a su talento evidente. Se nota no tienes ni idea de lo que dices.

            -La opinion que hace Ludueña es una estupidez, no dice nada util porque no habla sobre los verdaderos problemas que azotan a las fuerzas basicas y que el vivio de cerca con el caso de Daniel Ramirez(por cierto, calladito quedaste con eso), no hace una critica constructiva, ni siquiera tiene etica porque inconscientemente(estupidamente, mejor dicho), no se da cuenta que le tira a la gente que trabaja en el club donde el juega y a los muchachos tambien. Me da mucha risa como piensas que Ludueña dice algo util, JAJA, ni idea tienes viejo, ni idea.

            Eres bien cómico. ¿Se ocupa ser profesional para ver como a muchooooooooooos extranjeros y naturalizados se les han brindado infinitas oportunidades luego de fracasar, fracasar y fracasar?

            ¿Eso no es una realidad?

            ¿Se ocupa ser profesional para entender que este exceso SIN CALIDAD, no pasa en ligas serias?

            Repito, eres un desastre.

            -Cuando pones en duda lo que mencione que era realidad(posteriormente te la argumente con algo bastante logico y obvio, como la comparacion con ligas exitosas), poniéndola en cuestión, ahi entras a analizar realidades. Lo incongruente aca es que despues me achacas un fanatismo por lo nacional. Es decir, eres bruto e incongruente, esta demostrado por ti mismo.

            -Me encantan los personajillos como tu que piensan que exigir una mayor oportunidad a los jovenes mexicanos es ser un nacionalista. Son tipos tan imbeciles y comicos, generalmente son tipos nerds que ni en el llano jugaron, tipos que no conocen ni ven el mucho talento que hay en el pais.

            -No es mi herramienta para criticar a Ludueña, mi herramienta es que este tipo dice puras cosas inutiles, no aborda los problemas serios que sufren las fuerzas basicas y los jovenes como la corrupcion, las faltas de visorias y las palancas.

            -No fue lo unico que dijeron los de la Sub-23 eh.

            El usuario ese en lugar de ser lame-huevos, mejor debio pedir que Ludueña en lugar de hablar babosadas tomara el toro por los cuernos y hablara sobre la grandisima corrupcion que hay en fuerzas basicas, no en cosas absurdas que dijo mas que nada por ardidez ahora con la critica a los petardos huevones extranjeros y naturalizados, no todos, pero hay una gran cantidad de ellos, empezando por el mismo Ludueña, que si va a criticar conformismos y falta de seridad, deberia empezar por tener un fisico decente de atleta, y no esa barrigota asquerosa.

            Por ultimo, me da risa como haces tanto pancho cuando tu mismo admites que son un gran problema. En fin, que esperar de un payaso que critica que no usen comas y que escribe una biblia para cosas evidentemente indefendibles.

          • Caravaggio

            Entonces me disculpo; pues no es tu sin sentido nacionalismo-chovinismo el que te hace quedar tan mal parado como pensé, es tu completa falta de inteligencia y sentido común. Decir que una opinión (toda) es inútil ya da testimonio de lo que podrás usar más adelante como “argumento”. Te decantaste por “describir” mi personaje y, conociéndote, dirás que es un argumento. Si saber usar comas hace que pienses que una persona es nerd, sólo refleja tu completa carencia para afrontar un debate textual. Sí sí, ya sé que soy imbécil. Sí, sí, ya sé que hay un constante escurrimiento de fluidos por Héctor Herrera y que el único culpable siempre será la directiva “maléfica”. Sí, sí, odio a México. Con tus respuestas sólo me diste la razón a mi primer comentario, pues sin etiquetar ni mencionar usuarios solito te lo adjudicaste. Y lo repito por última vez: Sólo muestro tu desenvolvimiento para “debatir”, porque del tema apenas lo estaba mencionado.