Debido a la resolución disciplinaria de hace unos minutos, Luis Enrique Santander el árbitro designado para el partido inaugural de la jornada 10 de la Liga MX y que se jugaría a puerta cerrada en el puerto jarocho entre los Tiburones Rojos de Veracruz y el Club Puebla, ha abandonado las instalaciones del Luis “Pirata” Fuentes lo que confirma que será suspendido este partido como protesta por parte de los árbitros mexicanos.

Los silbantes habrían dado esa posibilidad y comentaron que esperarían los resultados de la rueda de prensa de la comisión de disciplina, la cual daría a conocer las sanciones a jugadores de la última jornada de la Copa MX, y obviamente no estuvieron de acuerdo con dichas sanciones de los jugadores que tuvieron altercados con los árbitros.


Ya la prensa se encuentra en el auditorio del inmueble jarocho, donde los equipos además se encuentran esperando las instrucciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Habrá que esperar para saber que pasará con esta telenovela, pero hasta el momento deja mucho de que hablar esta situación que de por si ya era incomoda para la FMF.

Así luce el estadio Luis “Pirata” Fuentes este viernes

Y tú, ¿Crées que hacen bien los árbitros en protestar de esta forma, por sentirse desprotegidos de la FMF?

De último minuto informan, y para amargar más la noche, el auxiliar técnico y que fuese DT dos veces de los Tiburones Rojos, el uruguayo Aníbal Ruíz acaba de fallecer a los 76 años en la misma cancha del estadio, tras un infarto fulminante. Descanse en Paz.

Lee también   Leandro Cufré: "No va a venir Messi, nosotros tenemos que defendernos"
El uruguayo Aníbal Ruíz

 

  • johan

    Está bien que hagan eso, últimamente ya no había respeto todos los jugadores les gritan les mientan la madre, a ver si así ya los respetan un poco

    • Roca Cobian

      ellos lo provocan dejando patear, juzgando imparcialmente y sobre todo siendo despotas se creen mas de lo que son

      • Khaz

        Si bien es cierto que hay muchos casos como el quemencionas, también hay muchos donde es al revés. No hace mucho, previo a la pasada copa del mundo, Rafita Márquez le gritoneo y casi le dio unas buenas cachetadas guajoloteras a un silbante, esto cuando seguía en el León, esa vez lo único que procedió conrra Márquez fue una llamada de atención y ya jaja

  • Cristhian

    Vaya, hasta que se ponen los pantalonsitos, entiendo que no son los mejores árbitros del mundo pero la violencia genera violencia, además ni siquiera había motivos pata agredir,al menos en el caso del arbitro del Xolos América

    • Baruch Vera

      En general creo que en el futbol no existen motivos que justifiquen una agresión.

  • Neo_Vlake

    RIDÍCULOS. En Argentina aun no juegan, o ya inicia la liga? podrian traer sustitutos de ahi.

    • Angel_te

      Empezó ayer campeón

    • Peps Mtz

      Ya inicia este fin de semana.

    • Alex R

      Empezó ayer pero por un sueldo de +$120k al mes no crees que se podrían tener buenos árbitros de otros lados? Argentinos, brasileños, colombianos, etcétera. Si se aceptan montón de jugadores extranjeros por qué no los árbitros?

      • Peps Mtz

        Tipos impresentables hay en todos lados, si no mira a Laverni y el show de Raimundi cuando le pitaba a Gimnasia.

  • A ver si los jugadores aprenden y también se unen en su propio sindicato para que paren cuando no los respeten.

  • Roca Cobian

    estan enojados por algo que ellos mismo provocaron, el arbitro que pito xolos vs america, le dio frio sacarle la segunda amarilla a Guido de xolos y acto seguido juzga una que era de amarilla si acaso, como roja y expulsa a Guemez, pues el solo calento los animos a parte de su trato despota y notablemente parcializado para hacer enfadar a los jugadores, igual el del Toluca cucando a los jugadores, se creen demasiados que los larguen el arbitro no es mas importante que el juego mismo.

    • Kevin Mauricio kun

      El problema del arbitraje es un fondo muy pesado. Desde Sanciones de pena, Cédulas al servicio del directivo para evitar sanciones y linchamiento de los excompañeros. Tambien la comision que no saca gente preparada y pasa lo que expones.

    • Gato Volador

      No me parce que estes analizando correctamente el panorama de los árbitros y su interacción en cada partido, ni mucho menos la presión a la que los ponen a su suerte contra jugadores, directivos y has público.

    • Di Stéfano

      Los jugadores tienen esa misma actitud arbitre mal o bien no puedes llegar a agredirlo por dios. Aguilar va con toda la intención de amendentrarlo

  • Kevin Mauricio kun

    Una huelga por el hartazgo y la falta de respeto al gremio. Que los directivos manipularan la tarjeta para evitar castigos fuertes era el colmo. Ahora espero no sea flor de una noche y sea una lucha con un buen fin y no solo el golpe de inconformidad de los de abajo.

    Una lastima por el Maño y su familia. DEP

  • Neo_Vlake

    Los árbitros usan el envión amarillista de toda la prensa de los últimos dias para armar este circo.

    Lo de verdad lamentable es el fallecimiento de Anibal Ruiz. DESCANSE EN PAZ.

  • Un triste poblano

    Este partido es fácil. Quiero ver los que están llenos de personas con boletos pagados.

  • Damian

    Y cuando los arbitros se equivoquen influyendo en el marcador entonces que los clubes, jugadores, tecnicos y directivos tambien les hagan huelga a los arbitros.
    Ahora resulta que los arbitros son las victimas y unas blancas palomitas.

    • deleonlalo

      No se trata de eso, es un gran y positivo mensaje, porque aunque sea en este ámbito se debe evitar la impunidad en este país, no podemos seguir así, todos en México quieren hacer lo que le viene en gana, y no se respetan las leyes ni las autoridades.
      ¿Cuantas veces en México las televisoras dentro de la FEMEXFUT han manipulado partidos, sanciones, resultados y hasta regulaciones? Al menos yo, me había retirado de ver la liga Mexicana, porque estaba cansado de ver sus manipulaciones descaradas desde los 80s, y no veía que ningún gremio ya fuera arbitral o jugadores reaccionará, hasta hace poco todos se dejaban mangonear con tal de tener una tajada del pastel.