Foto/Liga Bancomer MX
Foto/Liga Bancomer MX

El pasado 05 de enero, el portal holandés ajaaxtotaal.nl, comentó, según una “fuente confiable”, que el atacante de CF Pachuca, Hirving Lozano, “brilla” en la lista de interés del Ajax de Ámsterdam.

Asimismo, el sitio web de noticias de fútbol holandés, soccernews.nl, quienes ya habían publicado la presunta atracción por el jugador de 21 años, afirmó este 09 de enero, que en el fichaje puede haber un obstáculo.

Y es que el Pachuca, ha trazado un precio por Lozano de 12 millones de euros, y no lo venderán por menos de esa cantidad.

El periodista Daniel Gironès, manifestó a través de su cuenta en Twitter, @dgirunews, que lo máximo que ha gastado el Ajax por un jugador han sido 7 millones de euros. “No gastan nunca”, agregó.

Hirving Lozano, sigue pendiente del trabajo que le toca hacer con Pachuca. En la primera jornada del Torneo Clausura, este 07 de enero de 2017, Lozano marcó tres goles en la victoria de su equipo 2-4 frente al León.

El periodista de Fox Sports, Andre Marín, aseguró desde el programa televisivo, La Última Palabra, que en León hubo “gente del Ajax siguiendo al ‘Chucky’ Lozano”.

Lee también   La afición del Atlas exige al equipo sub 20
  • Chava Iglesias

    que se venga a cuervos agrrr!!

    • Black Lab

      Y tú vete a MedioTiempo, ridículo! #keepFSweird

      • Chava Iglesias

        Hugo Sánchez manda a madrear este gato!!

    • Ernesto

      Quien es este y porque no esta cantando La Vida sigue igual.

    • EstebanM

      Patético…

    • Nomás no le apliquen la Warrior, no sean tan culeros

  • Di Stéfano

    Pachuca cree que todos los equipos son Chivas. Lozano es un buen jugador, un gran prospecto pero aún le falta pulirse y jugar a un nivel más exigente(la liga de Holanda no será la mejor pero de lejos son más exigentes que la liga mx en cuanto físico, técnico). El problema ya tiene 21 años si no es ahora no va a terminar de explotar su potencial.

    • Bor

      Yo pienso que, a como está el mercado internacional, sí vale los 12, el asunto es que los jugadores mexicanos aun no son un “producto” muy confiable. Pero bueno, ojalá que alcancen un acuerdo, el chico se lo ha ganado.

      • Di Stéfano

        Yo no digo que no los valga si vendieron en 10 millones a Jiménez(pero fue al atlético ahí cambia un poco la cosa).
        El problema es que un equipo como Ajax no te va a soltar esa cantidad(porque por eso se trae 3 jugadores de Europa o Sudamérica, africa, etc). A mí me gustaría que ya lo dejaran ir a el(que la liga le queda corta) y a varios más(en esas edades) para que mejorará el fútbol mexicano porque cuando se van ya están más grandes y les hace falta ese roce por eso les cuesta tanto establecerse en equipos europeos al principio.

        • Cap’n Jazz

          Unas cervezas se merece señor Di Stefano. Lozano tiene que irse ya, si lo queremos al tiro para Rusia 2018. Hay que pensar en los intereses del jugador, Pachuca debería tomar el ejemplo de Chivas, que dejó ir a Salcedo a préstamo, arriesgando muchas cosas, y eso es de aplaudir.

          • Di Stéfano

            El problema es que Pachuca ha demostrado que el jugador les importa poco y el negocio mucho no digo que lo tengan que regalar pero si vendes a tus jugadores eso te obliga a generar más.

          • Cap’n Jazz

            Pachuca cuenta con un gran presupuesto, y aún así se ve que no quieren perder nada cuando se trata de vender. Siempre aspiran a títulos, es lo que dicen ellos, pero como ya dije, en Argentina/Brasil/Uruguay, River/Gremio/Nacional, venden a sus jóvenes , y eso no les ha impedido seguir destacando internacionalmente, ni seguir produciendo jóvenes

          • Di Stéfano

            Ademas con la cantidad de extranjeros que se permiten en Mexico, si no sacas nuevos jugadores igual puedes traer jugadores nuevos, en mexico se genera poco talento(por los malos manejos, y a veces por mal entendimiento del futbol que hay), entonces quieren vender a cada uno como estrella cuando como Lozano en sudamerica hay varios, Lozano es muy bueno pero en Sudamerica consigues jugadores asi por mucho menos. Espero que Pachuca en verdad lo deje ir y no termine en Chivas.

          • Cap’n Jazz

            Bien dicho, en eso está la clave para entender el porque de esto “malos manejos y mal entendimiento del fútbol por parte de muchos “

        • El Titino

          Sobretodo mejorar. Parte del mérito del Chuky es la velocidad que tiene, llegará un momento que ésta disminuirá sea porque se encuentr con jugadores igual o más rápidos o por el declive propio de la edad. Ahi es donde debe pulir otros aspectos

    • Zlatan-hannibal lecter

      El Pachuca cree todos son joyas y el Ajax que yo recuerde no es un equipo comprador pero bueno como dices ya tiene 21 años

      • Di Stéfano

        Lozano es la joya de su corona es bien jugador y puede ser bastante bueno , pero el Ajax con eso se trae tres diferentes jugadores, si no le vendes a un equipo poderoso(el Ajax ya no lo es y cuando lo era, era por cantera) o a un equipo revendedor como el porto. No te pagan eso por un jugador.

        • Cap’n Jazz

          Ese Martínez está loco, Lozano tiene que salir ya. En Sudamérica los chavos se van a edades más cortas y algunos por menos lana, pero la cosa es, que los clubes siguen produciendo talentos, y los clubes europeos regresan por más, así cuando verdaderamente surge alguien que destaca, no hay problema en desembolsar. Si Pachuca tiene tan buena cantera como dice, no será problema seguir produciendo más jugadores como Lozano o Gutiérrez . De esta forma para futuras inversiones, ya podrán pedir esas cantidades con las que sueña su dueño, mientras tanto no.

          • Di Stéfano

            Triste puede ser que lozano se quede siempre en el fútbol mexicano. Tipos que parecían “despuntar” como Fabián,Ochoa no los dejaron salir a tiempo y se notó en el crecimiento como futbolistas hoy son iguales que hace cinco años(Ochoa incluso peor porque no trabajo sus fallas). Lástima que el fútbol mexicano sea puro negocio( en Sudamérica igual pero como dices dejan ir a uno y sacan a otro)

          • Cap’n Jazz

            Aunque Fabián destaca más que ochoa, tienes razón en que debieron salir antes. Pulido que debió salir por las buenas, pero por las mismas causas no pudo, o el mismo Salcedo casi se queda, y no olvidemos a los que no pudieron salir. Yo he escuchado personalmente testimonios de exfutbolistas que te cuentan de que existieron ofertas e interés de clubes europeos, pero los clubes no querían o pedían demasiado.

          • Di Stéfano

            Eso es lo que yo digo, Fabian me parece que lo hace bastante bien, pero despues de los olimpicos hubiera sido un gran momento para llegar, pero claro tambien queda en que era insdisciplinado, me gusta eso de Chivas que deja ir a los jugadores incluso por menos, cuando ya no los tiene agusto.

            Los buenos siempre se van a ir, pero entre mas trabas les pongas pues mas tardan.

          • Charlot DiCarlo

            Como mencioné abajo, yo difiero completamente.

            Ventas históricas del Pachuca:
            -Enner Valencia (WHam) 15M
            -Héctor Herrera (Porto) 11M y no fue el 100%
            -R. Pizarro (Chivas) 10M
            -J.Damm (UANL) 8.85M
            -Aquivaldo Mosquera (Sevilla) 8M

            Como yo lo veo y como aficionado tuzo, Pachuca SÍ sabe vender sus jugadores. Hay que observar que Valencia y Herrera fueron vendidos hace más de 3 años, hoy el mercado ahora está vuelto loco.

            Para la directiva, vender a Lozano por menos de eso será un fracaso. Creo que todos coincidimos que los vale, y para mí, tiene mucho mayor potencial. Valencia se fue de 25 años, HH de 24 años.. Lozano tiene 21 y ya fue campeón, subcampeón, el mejor goleador mexicano la temporada pasada, candidado a mejor jugador de concacaf y esta temporada pinta mejor.

            No es cualquier jugador. Y afortunadamente para él, si un equipo sabe vender ese es Pachuca.

          • Cap’n Jazz

            Ahora, Hirving se quiere ir desde el torneo anterior, no es cualquier jugador como tu dices, por lo mismo su “dueño” quiere lucrar lo más que pueda con el. De haberse ido en verano ya estaría mostrando su talento en europa. Son especulaciones, al final, pero hay que ver también la parte humana más que la monetaria.

          • Edgar Robledo

            contraten a espericueta para que pueda crecer, aqui en tigres esta borrado sin razon ni oportunidad y que se vea que tiene potencial porque en verdad tiene

  • Congul

    SI Hirving Lozano fuera Argentino ya estaría jugando en Italia o España. Y lo hubieran vendido a menos que eso.

    • Radiocabeza

      Amen!! A Dybala lo vendieron de segunda division.

  • Ernesto

    Lozano debe finalizar este torneo en Pachuca, lo ideal es que si lo quiere algún equipo Europeo lo lleve en verano que tienen mejor tiempo de adaptación a un nuevo equipo.Ya sea el Ajax u otro,al parecer la liga Holandesa le queda bien a los mexicanos.

    • Cap’n Jazz

      Yo creo que debería irse ya. Entre más tiempo pase allá, tendremos un mejor Lozano para la selección

  • AV

    La idea de Pachuca de venderlos “bien” quizás puede dañar más al jugador. Ahorita es joven, pero en un par de años no será tan atractivo para europa por la edad. Como Jurgen, por ejemplo.

    • Cap’n Jazz

      Estoy de acuerdo. Mira que en Sudamérica los chavos se van, y los clubes siguen produciendo. Si Pachuca tiene tan buena cantera como dice, no será problema seguir produciendo más jugadores así. De esta forma para futuras inversiones, ya podrán pedir esas cantidades. Y se supone que son expertos en los negocios…

    • Edgar Robledo

      Jurgen tiene 23-24 años aun, se puede ir en cualquier momento al igual que Pizarro y la edad impide que te vayas? no tienes que tener 20-23 años para irte sino mira Layun y Marco Fabian que se fueron de 27 años a Europa, lo que te ayuda un chingo a irte es 1.- Destacar con tu seleccion en un torneo grande en el mundial o confederaciones (Layun) 2.- Tener buen representante (Marco Fabian)

      • AV

        No estoy de acuerdo. Sí bien, existen casos donde han ido a Europa jugadores no tan jóvenes y han evolucionado, el punto es que entre más rápido estén allá, tendrán procesos distintos y aprovechamientos distintos que si se van ya viejos (Borgetti). Lo otro que dices tampoco estoy de acuerdo, ok, Layún jugó bien, lo merecía. Pero Fabían en los olimpicos la rompió, en el torneo de Toulon rompió record de goles. Se tardó en irse, eso sí, pero no se fue por un buen promotor nada más.

        • Edgar Robledo

          el irse muy jovenes a veces no e tan bueno, recuerda que Chicharito se fue de México siendo campeon de goleo y yendo a un mundial, este torneo debe ser el salto de calidad de Lozano y el irse bastante verdes provoca lo que le paso a Ulises Davila que se fue muy joven a Chelsea y sin debutar ni consolidarse y lo cedieron a mil equipos y regreso sin pena ni gloria por lo joven que estaba en aquel entonces

      • Gavin Harris

        Lo que ayuda son las actuaciones con tu club, sobre todo en torneos internacionales, no tanto con selección.

        Damm ya está muy cerca de su techo futbolístico, no va a dar para más y es poco probable que salga de México hacia Europa.

  • Super Lucky

    Hasta cuando tendrá contrato el Chucky? Se tiene que ir ya

  • AMX

    Me parece excelente y justo que los clubes mexicanos pongan un precio justo por sus jugadores y no los malbaraten como en Sudamérica. Ya que no son beneficiencia y tienen que proteger su inversión.

    • Cap’n Jazz

      Les beneficia en Sudamérica, porque tienen buenas canteras, siguen produciendo, y entre mejor les vaya a los jugadores, los equipos europeos buscarán más seguido por ahí. El jugador es quien debe decidir dónde quiere jugar.

  • nestor ruiz

    Espero que la familia Martinez y Grupo Pachuca, ahora si sean congruentes con lo que dicen, es momento para que el próximo mercado vendan a Lozano, evidentemente nadie les pagara mas de 12 MDD por el, pero lo que pueden hacer es venderlo entre 11 y 13 MDD un 70% o 75% del valor de su carta, para que en una futura venta obtengan mas ingresos y ahora si sean congruentes que sus joyas solo salen a Europa, cosa que no sucedió con Damm y Pizarro.

    • Cap’n Jazz

      Sería lo mejor. Lo que sí es que no puede desperdiciar más su talento en la liga local. Tenemos un jugador con potencial que no sale por los intereses de su “dueño”

    • Charlot Di Carlo

      Es que, y te lo digo como aficionado tuzo, dentro de los canteranos hay enormes diferencias.

      J.Damm y Pizarro no eran joyas para la gran mayoría de la afición tuza; eran canteranos mediocres que casi han alcanzado su techo futbolístico. Tigres y Chivas son los que necesitan mejores scouts porque ni Damm ha hecho gran cosa, ni Pizarro lo hará.

      En las sub20 y 17 hay bastantes jugadores de igual o mayor potencial que los anteriores, aunque, como siempre, muchos cracks de esas divisiones no terminan por explotar en primera. Pero generaciones jóvenes con talento si existen. Tan solo en el primer equipo ya están jugadores con potencial como V. Guzmán, E. Aguirre, J. Esquivel, P. López, S. Vergara, R.Alvarado o JJ Calero.

      Por último, del equipo actual, actualmente Pachuca solo tiene 3 jugadores de exportación: Lozano, Gutiérrez y O. Murillo. Si le buscas un poco, las 3 mayores ventas históricas del Pachuca fueron Aquivaldo al Sevilla (8M), H. Herrera (11M) y Enner Valencia (15 M), este último en 2014 PROX.

      Si por los jugadores anteriores pagaron eso, hace más de 3 años cuando el mercado de pases todavía no era una locura, vender a Lozano por menos sería un fracaso para el Grupo Pachuca, ya lo han conseguido antes, sin duda lo pueden conseguir ahora.

      • Cap’n Jazz

        Aguirre y Guzmán,pertenecientes a otra cantera. Ahí el buen scout lo tiene Pachuca en ese caso. No sabía que West Ham hubiera dado tanto por Valencia, que en ese tiempo era incluso mayor que Hirving, de ser así, el Ajax u otro equipo pueden dar esa cantidad. Incluso podría irse por lo que dieron por Herrera

        • Charlot DiMarco

          Para mí no importa la cantera, eso es solo ego de los aficionados. Pachuca ha sabido scoutear a Aguirre, Guzmán, Alvarado, Vergara… inclusive Damm llegó de Tecos.

          César Montes, Alvarez el chavo del América, Paul Aguilar, Chapo Montes y otros que seguro olvido son cantera tuza, pero en realidad lo importante es que juegan para otros equipos.

          Coincido, Lozano tiene potencial para ser la mayor venta de la historia tuza, por sobre Aquivaldo, Enner y HH.

          • chon

            Cesar Montes no es de la cantera de Pachuca, jugaba en un equipo local de Hermosillo y de ahi paso a Monterrey,

      • chon

        Sergio Vergara es chileno y viene de Celaya, Alvarado tambien viene de Celaya, Erick Aguirre de Monarcas, esa no es su cantera

        • CHarlot DiMarco

          Primero, el cachorro Montes sí es cantera tuza, incluso jugaba en la misma sub que Álvarez el del América… búscale bien con gente del medio como Omar Zerón.

          No leíste mi comentario y cito textual: “Pachuca ha sabido scoutear a Aguirre, Guzmán, Alvarado, Vergara… inclusive Damm llegó de Tecos”

          Queda claro?

      • El Titino

        Y en caso de que se vaya el Chuky, ¿quien de la cantera o de los joóvenes jugadores de los tuzos, podría sustituirlo, o tiene el perfil similar al de Lozano?

        • Charlot DiCarlo

          Hay 3 jugadores clave que no tienen reemplazo 100% confiable: Lozanoo, Gutiérrez y Jara.

          Si se va Lozano, en la banca están jovenes como Roberto Alvarado, Sergio Vergara, Mauro Lainez o hasta el ya no tan joven Ruben Botta.

          Si se va Gutiérrez los recambios naturales serían Erick Aguirre, Francisco Venegas y uno de los que se menciona tienen mayor futuro: Pablo López.

          Si se va Jara ahí se partió el equipo porque está JJ Calero pero le falta muchísimo, por ahí el refuerzo Braian Rodríguez pero es la posición más endeble por mucho. Se verá el sábado vs Chiapas que no estará Jara.

  • chon

    Entonces Chuky Lozano vale mas que Luciano Vietto(14M) del Sevilla, Oliver Torres(14M) del Porto, Angel Correa(12M) del atletico, Divock Origi (11M) del Liverpool?

    • Radiocabeza

      Mejor que Oliver Torres si es y por mucho, a los otros no les he visto jugar mucho.