oswaldo-alanis

Tras dos jornadas jugadas, Chivas por fin podrá contar con el defensa central, que se encontraba lesionado desde antes de la pretemporada del rebaño. Por otro lado el Guadalajara pierde al “Chofis” López, que había sido un buen revulsivo en los partidos anteriores.

El zaguero ya podrá jugar el domingo frente a Tigres; esto es una excelente noticia para el rebaño, ya que en los dos últimos partidos ligueros han estado ganando en cierto punto del partido y han perdido la ventaja, empatando ambos. Oswaldo fue titular prácticamente todo el torneo pasado, e incluso anotó el gol que le dio la Copa MX a Chivas en aquella final frente a León.

Mientras tanto el juvenil López se lesionó mientras entrenaba, así lo comunicó el equipo tapatío: “El martes pasado durante el entrenamiento Eduardo cayó y al reincorporarse e intentar arrancar refirió un dolor intenso en el muslo posterior de la pierna izquierda, en ese momento paró de cualquier actividad y esperamos el resultado del estudio de imagen, el cual confirmó la lesión, misma que lo tendrá en un proceso de rehabilitación de aproximadamente 21 días”. Así Chivas pierde a un jugador desequilbrante y un buen revulsivo.

Sin duda Chivas necesita empezar a ganar, ya que entre la pelea por el descenso y su deseo de calificar los empates no les servirán de mucho. Con esto vuelve la pregunta, ¿tiene Chivas plantel para pelear por la liguilla, solo para salvarse o ninguna de las dos?

Lee también   Suiza, ya calificado, ganó y terminó invicto
  • Juanito

    Bien, ya solo falta que se recuperen nuestro contencion y centro delantero titulares y estariamos para pelear el cam… ¡Como que Castro y Bravo son los titulares! Maldicion!

  • The Free Design

    Yo solo vengo a ver llorar a Major Lazer

    • Gatillero

      Venía a lo mismo.

    • The Punisher

      Ya deja de darte Auto-likes Vato Loco.

  • Major Lazer debe estar devastado en estos momentos por “Chofis”…

    • Major Lazer

      Pues le quita algo de “interés” a este partido, creo que fuera de Salcedo y el “Dedos”, la “Chofis” es de los unicos canteranos de Chivas que trae potencial encima de la media dentro del fútbol mexicano.

      Ya se me hacia raro que no hubiera jugado nada ante Juarez.

      Una lastima porque apenas venia empezando, 21 dias o mas…

      • Mal que bien estaba haciendo las cosas de forma interesante.. habrá que ver cómo le va a Chivas sin alguien que ha venido siendo un revulsivo. Más cuando les ha costado trabajo conservar ventajas y cerrar partidos. Luego contra un equipo difícil como es Tigres… tremenda prueba para ellos.

  • Yucateco

    Chivas tiene para quedarse a media tabla. Fácil hay 10 equipos más completos y mejores que el rebaño.

    • Rob

      No creo, conociendo lo irregular que es la liga, cualquier equipo tiene oportunidades de ser campeón, sino ve al santos del clausura 2015, se nota a leguas que te caen mal las chivas.

      • Yucateco

        No me caen mal pero con un dueño que sigue metiendo mano sin saber de fútbol, su rotación constante de técnicos y su nula planificación a qué puede aspirar este equipo? Es una lástima que un equipo con tanta tradición e historia se encuentre peleando por no descender.

        • Rob

          Eso si, Vergara a sido un cáncer para las Chivas, pero para este torneo si hay una planificación, dejó a Almeyda y le está dando continuidad, ahora, ya si para la fecha 5 lo corre, ahí si te daría la razón, pero apenas van dos fechas, hay que darle el beneficio de la duda, todavía veo a otros equipos sin aspiraciones como el Atlas, y si es una lástima que las Chivas se encuentren peleando el descenso, pero vamos a salir de esta. Tu a que equipo le vas, ¿Por cierto?

          • Yucateco

            Por el bien del fútbol mexicano espero que Chivas levante. Lo que necesita Vergara es paciencia y confiar en Almeyda. Yo le voy a Cruz Azul, equipo improvisado, con una directiva que le vale madres el club y que no aspira siquiera a un subcampeonato. Hasta hace poco por lo menos era un equipo protagonista que estaba ahí peleando pero ahora ni eso. A ver si con Boy por lo menos llegan a liguilla pero de este equipo no espero nada realmente.

  • EmerickAubameyang

    Ayer vi un articulo de sancadilla, que decía qué un defensa de Chivas andaba mareado con la fama me imagine que fue Carlos Salcedo…

    • Rob

      Enserio, cuénteme más, como se llamaba el artículo compañero?

      • EmerickAubameyang

        Buscalo en su tuiter, ahí sale, no les pone nombre solo pone la liga y algún comentario.

        • Rob

          Gracias compañero, pero hablando más sobre Carlos Salcedo, enserio se mareo tan gacho?

          • EmerickAubameyang

            En la nota no dice nombres, yo imagine rápido que era Carlos Salcedo, ya que decía que lo querían acomodar rapido en Europa, peroooooo, si no eres de GDL, no sabrás porque varios jugadores de Chivas y algunos del Atlas siempre traen un nivel del asco.

          • Rob

            Nel compañero, no soy de GDL, actualmente vivo en Connecticut por cuestiones de trabajo, yo soy de Chichuahua y le voy a las Chivas desde que nací, pero no creo que haya sido Carlos Salcedo, el no trae mal nivel todo lo contrario se le ve bien, física y mentalmente concentrado, esperemos no sea el porque es un jugador con buen futuro, de seguro fue algún defensa de los amargos o algún defendersor del rebaño pero no tan mediático como Miguel Basulto o Hedgardo Marín, me han contado amigos de GDL que luego uno los ve en los antros echando desmadre y bien mareados. Saludos!

          • Dani

            Por como lo describe SanCadilla yo creo que si es Salcedo, una lástima que haya despegado los pies de la tierra cuando últimamente ha cometido errores que han costado goles, ojalá entre Almeyda, Bravo y el Dedos(Éste está sabiendo llevar muy bien su carrera) lo ubiquen.

          • Rob

            Aquí está completo el artículo del Tío Sancadilla.

            Malestar:
             
            Pues nomás no vayan a ir de chismosos que yo les dije, pero en el plantel del Guadalajara hay malestar por dos temas muy diferentes, y no, uno de ellos no es el bullying porque la foto oficial de este año para portada de disco de banda con amplio presupuesto.

            El primero es que los pesos completos de ese vestidor se traen entre ceja y ceja a un prometedor defensa, que

            está lejos de ser una realidad, pero que la fama lo trae más mareado que jugador de Chivas en fiesta en el motel Primavera.

            Este jugador trae toda una maquinaria detrás que le pone apodos, lo promocionan a través de internet y redes sociales y todo por querer fabricarle imagen de ídolo para que ahora sí alguien muerda el anzuelo y lo puedan acomodar en Europa.

            El problema no es que los talentos rojiblancos anhelen jugar en el Viejo Continente ¡Para nada! sino que sientan que el mundo no los merece y además estén pasando por un terrible bache. Y si quieren saber quién es, vean los goles que ha recibido el Rebaño y analicen quién es el en más ocasiones pierde la marca.

            El otro asunto es el malestar de uno de los canteranos que está llamado a ser figura, que ha sido redituable desde que comenzó a sumar minutos en Primera y que pese ello, siente que no lo están tratando de acuerdo a lo que ha entregado en la cancha; sus compañeros son solidarios en su sentir.

            Por ahora no les puedo decir los nombres, pero los mantendré al tanto.

             
             
            El Ironman
             
            En su nueva faceta de triatleta con sueños de Ironman, el ex futbolista Miguel Sabah está sufriendo más de lo que se imaginó y, dicen quienes practican este deporte, que ahora sí está entrenando como atleta de verdad.

            Y no es que los pateabalones no se esfuercen las dos o a veces tres horas diarias (digo tres porque una de esas es el shopping y dicen que eso cansa), pero ahora sí el ex delantero ha empezado a sentir que la Virgen le habla en los entrenamientos que le impone su entrenador Javier “Toro” Rosas, triatleta olímpico en Atenas 2004.

            Desde hace tiempo al ex goleador le dio por entrar a carreras de atletismo, incluso el año pasado llegó a correr en Guadalajara un medio maratón, un día después de un amistoso en Estados Unidos con el León.

            A raíz de su retiro del futbol profesional que anunció hace dos semanas, Sabah se integró al equipo Cannibal, con la meta de acabar un Ironman (y no estoy hablando de Tony Stark, sino de un triatlón de largas distancias), para el cual se necesitan varios meses de dedicación en natación, ciclismo y atletismo.

            En la alberca es donde más le ha batallado porque tiene poco tiempo practicando la natación, pero la semana pasada también pasó las de Caín en la pista de atletismo de la Unidad Revolución con las series de tramos de velocidad que le pusieron.

            ¡Ánimo Sabah! y no tengas miedo… oh qué la.

             
             
            Diferencias
             
            No sé por qué, pero cada vez es más común en México que aparezcan algunos jefes de prensa a fabricar problemas mediáticos… para luego aparecer ellos como salvadores a resolverlos.

            Uno de ellos es que esconden de los medios a sus canteranos o futuras estrellas que para “cuidarlos”; yo recuerdo cuando era niño, la emoción e identificación que me producía leer la historia de esos nuevos futbolistas que irrumpían en la liga.

            Que se logren o no, pues ya depende de ellos y muchas otras circunstancias, pero es un hecho que vivimos una época en la que los aficionados cada vez tienen menos jugadores con quienes identificarse.

            Viene al caso porque en la Copa Chivas andan jugando con River Plate ni más ni menos que el hijo de Diego Simeone y el de Jorge Burruchaga ¿Los esconden? Para nada. Este club sabe perfectamente que parte del desarrollo de los jóvenes es lidiar con los medios, les dan herramientas y los aconsejan.

            Cuerpo técnico y staff de River se mostró muy accesible cuando se les pidió hablar con estos muchachos, pues también el manejo de los reflectores y la presencia mediática comprende su formación. Qué diferencias.

             
            Mail: san.cadilla@mural.com
            Twitter: @SanCadilla

  • Rob

    – Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?

    – Yo el chapulin colorado, no contaban con mi astucia. XD

  • Dani

    Hummels al parecer estará de baja otros 15 días 🙁

    • Rob

      Enserio? Qué mal, urge que se recupere al 100%, como que los jugadores de Chivas se lesionan mucho ¿No crees?

      • Dani

        Desde hace ya varios años que se tiene este problema, incluso Márquez Lugo ni se pudo recuperar.

        • Diego

          Necesitan a Belén Coronado con urgencia

  • El Cocono Maldito

    quizá una línea de tres al fondo no estaría mal, así Dedos y Ponce tendrían más facilidad de subir, en fin, ojala ya empiecen los triunfos y no se ponga nervioso Almeyda

  • Major Lazer

    Salcedo vs Gignac…

    Buena prueba para el joven Salcedo, espero que si le toque marcarlo especialmente a el.

    Es aqui cuando si es de utilidad traer extranjeros, siempre y cuando sean de calidad.

    • CIMARRÓN_SONORENSE

      Partido interesante y más aún ver el
      desempeño de Salcedo y Raúl López, ojala les vaya bien y que mal por la Chofis, y si más Gignac y menos Alemaos. Saludos bro.

    • Diego

      Lo que me preocupa son las bandas, Aquino es muy habilidoso y el Dedos tiene que andar muy concentrado. Por su parte el trabajo de Ponce será aguantar a Damm y esperar a un compañero, un mal paso y ya le estará viendo el número todo el partido.

      • Major Lazer

        Cierto, sera interesante para ver que tanto ha mejorado en el aspecto defensivo, y lo mejor es que Aquino es punzante, siempre esta acosando al marcador e intentando generar peligro. De Ponce pues ni hablar, no hay tanto interes, el tipo no tiene mucho futuro.

    • El cantante

      sera buena prueba, pero llega en mal momento, ultimamente Salcedo anda a la baja.

      • El cangrejo

        Exacto salcedo se me hace sobrebalorado…

  • Major Lazer

    Asi es compa Brandon, lastima, queria ver ademas de esos 2 que podia hacer la “Chofis”, en fin, queda ver como se comporta Salcedo marcando al frances.

    Estaremos al pendiente, espero que Marco juegue de titular y no solo los ultimos 45 o 40 minutos, cuando seguramente su equipo este abajo en el marcador. A ver si el “Chicharito” moja, para iniciar con todo la 2da mitad de temporada. Saludos!

  • Pofo Saberhagen :3

    ¿Neta? Es que vengo oyendo el radio y dicen que Alanís incluso va a tener que operarse y se va a perder varias semanas.

  • Diego

    Ahora son bien frágiles los jóvenes… Por eso me parece que Lozano está para cosas grandes, siempre comprometido y rara vez lesionado.

  • El cantante

    con razon vendieron tan facil a este cabron, Alani es un gran defensa pero se lesiona bastante y por un buen tiempo, sera de cristal o ya venia defectuoso¿¿¿ ojala se recupere y tenga regularidad que hace falta en el equipo.