http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.08-alebrijes.jpg
El día de hoy, a través de su facebook oficial, Alebrijes de Oaxaca confirmó que se mantendrá en la capital del estado sureño para la temporada siguiente después de largas negociaciones con el gobierno estatal, encabezado por Gabino Cué. Esto pone fin a los rumores que hablaban de una posible mudanza del equipo debido a que supuestamente no recibió el apoyo que el gobierno había pactado para poder terminar la construcción del estadio.

Alebrijes, equipo creado hace menos de un año, fue la revelación de la Liga de Ascenso en la temporada 2013-2014 pues logró conseguir el liderato en el Apertura 2013 para después perder en semifinales, ronda en la que también caería en el Clausura 2014. Además, fue una grata sorpresa en la Copa MX, llegando en semifinales en su primera participación y logrando el sub-campeonato en la más reciente.

La directiva del club también confirmó que dará continuidad al proyecto del DT Ricardo Rayas, que mantendrá al 80% del plantel actual y que buscará reforzar algunas zonas para intentar superar lo hecho la temporada pesada y así poder regalarle más alegrías a la afición de un estado que, a través de Alebrijes, está encontrando su identidad futbolera.

Lee también   Necaxa sufre pero va a semis
  • Edwardpop

    En unos años estoy seguro que el equipo será un gran animador de la 1ra División

  • jonn21500

    espero que la franquicia se mantenga muchos años

  • asiomas

    el beneficio es mutuo, espero que tengamos futbol de primera con este equipo que ha demostrado solvencia ante diversidad de carencias….

  • Chayte

    Ojala se queden por mucho tiempo, es un equipo que apunta a primera desde su primer año en la Liga de Ascenso y ademas con carisma.

    Los unicos peros que le encuentro es el estadio nuevo que tienen planeado hacer y el escudo. Busque renders del nuevo estadio y la verdad no puedo creer que a estas alturas quieran hacer un estadio tan, digamos “Setentero”. Tienen que echarle mas ganas, no creo que cueste tanto trabajo hacer un estadio un poco mas estetico.
    Lo mismo con el escudo que ademas de ser demasiado simple ponen a un chapulin cuando se llaman Alebrijes, esta raro porque aunque los 2 son iconos de Oaxaca tiene que ser coherente el nombre con el escudo. De hecho se me hace chida el nombre de Alebrijes y podrian sacar un escudo muy chngon de un Alebrije, tiene mucho material para sacar un buen escudo.

    • CFFC

      La contradicción entre el nombre del equipo y el escudo me resulta harto llamativa, no sé como es que teniendo tanto ”analista” y aficionado ”contreras” nunca se ha mencionado; y otro ”pero…” que yo le encuentro al equipo es que tenga que recurrir a la dañina (para nosotros, o específicamente para los oaxaqueños)asistencia pública.

    • jonn21500

      y lo han logrado de gran manera, lo unico que le falta al club es un buen estadio y no el improvisado Benito Juarez, asi como patrocinadores