Almeyda hizo una fuerte crítica a los técnicos mexicanos

El estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matias Almeyda, criticó fuertemente a los técnicos mexicanos, ya que asegura que el problema del fútbol mexicano, son ellos mismos en compañía de directivos, al traer demasiados extranjeros en sus filas.

Almeyda asegura que existe talento nacional, solo hace falta darle oportunidades a los jóvenes canteranos de cada club. Siendo así, el fútbol mexicano tendría una identidad futbolistica que aun no se cuenta con ella.

El timonel del chiverio menciono lo siguiente:

El problema son los entrenadores mexicanos que contratan al extranjero, que tienen la chance, que conocen y contratan siempre a ellos. Ahí está donde el fútbol mexicano no va a cambiar nunca, al traer tantos terminamos siempre hablando de lo mismo, pero ésta parte no solo es de el entrenador, hay un dueño, un director deportivo, el día que lo quieran cambiar, lo harán”. expresó en conferencia de prensa.

Ademas presumió que en Chivas le tengan confianza en el talento nacional, destacando que no es por obligación, sino porque confían en el talento nacional para poder conseguir resultados y para demostrar que si el talento es desarrollado de forma correcta, no se tendría que recurrir a la contratación de extranjeros.

 

Lee también   Westerhof no llegará a Chivas por el momento
  • Fercho

    Pues más bien es la necesidad de tener un torneo corto y necesitar resultados pronto, aquí no se puede tener paciencia, 5 partidos malos y a la guillotina

  • EstebanM

    Contratan extranjeros por orden del promotor. Que es el que les consigue el jale.

  • Cap’n Jazz

    Algún día esto cambiará. No está mal que vengan extranjeros, el problema es cuando es una cantidad desproporcional. Llegará el punto en que la selección será básicamente mis Chivas y tal vez Pachuca, pero será porque no habrá opciones, o los jóvenes buscarán entrada en fuerzas básicas del extranjero.

    • Di Stéfano

      El problema no son los extranjeros, ni su cantidad son la calidad. Ósea si tuvieras 50 del nivel de gignac en la liga no quien dijera nada. Pero cada equipo por lo menos tiene cinco que no sirven para nada. Ahí está el América tiene que jugar siempre con sus extranjeros(goltz,samudio,romero todos de medio pelo) y no dejan jugar a tipos como alvarez que cada que juega se ve que es un jugadorazo.

      • pac0AB

        Es lo que siempre he dicho no es la cantidad, es la calidad de los extranjeros que llegan a México. Por otro lado los canteranos son bastante caros por que según “son promesas” lo cual no siempre es cierto.

        • Di Stéfano

          Ese es el problema que venden al mexicano como si fuera de un nivel increible y muchas veces no es cierto como dices, pues te sale mejor comprar al extranjero “barato” en cuanto a dinero se refiere es mas para equipos de menor presupuesto tipo jaguares es mas facil traer extranjeros “baratos” que invertir en sus fuerzas basicas.

          • pac0AB

            Exacto, si yo soy jaguares difícilmente voy a comprar a un canterano elogiado y debutado en chivas de unos 20 años por que me costara no menos de 750,000 Dlls a traer a un ecuatoriano o colombiano de 25-27 años con mas experiencia y muy probablemente mejor físico por 350,000 así de simple, ahora ese jugador a la vuelta de un año o dos se regresará por que su calidad no le dio para mas y así ejemplos hay varios por cada semestre.

          • Di Stéfano

            Y sumados que a esos 350,000 el promotor se queda la mitad, igual es solo para llenar la banca. Yo creo que el futbol mexicano esta muy sobrevalorado en cuanto a precios. Jugadores como Pulido que no han hecho nada en su vida pueden costar entre 15 y 17 millones de dolares, eso dice todo.

  • V21

    Méndigos directivos que desprecian el talento nacional. Hasta técnicos extranjeros traen. :v

    • Cap’n Jazz

      Si son de calidad bienvenidos. Prefiero un Almeyda que deje salir a Salcedo a préstamo, poniendo el lado humano y su sueño de jugar en europa, que a uno que lo hubiera dejado salir a los 32.

      • Di Stéfano

        Yo prefiero a los dts extranjeros porque la verdad los mexicanos no se preparan nada, siguen con su librito de hace 30 años no por nada Lavolpe roba tácticamente, solo hay que ver cómo les ha ido a los que traen técnicos renovados: Pachuca, Chivas, León, por decir unos. Si bien se puede lograr o no lograr el campeonato porque eso depende de muchos factores(por ejemplo tigres gana por que tiene tremendo plantel) esos equipos son de los que mejor fútbol tienen.

        El piojo herrera si en vez de tomar Xolos se hubiera puesto a estudiar(lastima su bajo nivel educativo) pudo haber progresado como técnico pero no para que con su línea de 5, sus pelotazos y un delantero matón le alcanza para sobresalir en la mediocridad.

        • El Titino

          Los dt´s extranjeros suelen llegar a refrescar la cerrada baraja de técnicos en el medio mexicano, así como a aportar su experiencia y conocimientos dejando ciertas bases que sirven para el desarrollo de nuestro futbol. Aún hoy se habla del trabajo que dejó Bielsa pese a su poca estadía en nuestro país. Por otro lado, no a todos los extranjeros les suele ir bien en nuestro país, síntoma de que tampoco es tan fácil dirigir en nuestro medio; en el cual se tiene que lidiar no sólo en el ámbito deportivo sino también contra otros factores que forman parte de nuestro medio. Así técnicos de carel y reconocimiento en Sudámerica como Angel Cappa y Gustavo Costas, no les fue muy bien

          • Di Stéfano

            En estoy de acuerdo, pasa lo mismo que con los jugadores. Pero el problema del tecnico mexicano es que no quiere aprender, no se arriega, pareciera que no tiene hambre y esta muy comodo(como los jugadores), el hecho de que lleguen tantos extranjeros tal vez forzara al mexicano a salir de esa zona de comfort tan marcada que tiene.

          • El Titino

            Bueno, esa es la ventaja de que lleguen los dt´s extranjeros que estimule a los mexicanos a prepararse de mejor manera y a actualizarse

          • Di Stéfano

            Eso espero y no solo en el tecnico tambien en el jugador, no veria que algunos tecnicos se fueran a entrenar a Costa Rica, MLS, Honduras, no lo digo por nivel si no por aprender otros idiomas(Eu), estilos, presiones, juegos, condiciones de vida, en serio que eso enriquece mucho a una persona.

          • Cap’n Jazz

            Claro, que los dt’s no lo vieran como un fútbol inferior. Por eso puedes ver tantos técnicos colombianos en centroamérica. Colombia del 2001 al 2011, tuvo una década pobre en cuanto a fútbol, y el mismo Osorio te cuenta que fue porque su fútbol se llenó de extranjeros de baja calidad, y los colombianos no salían de su zona de comfort. No se si eso le tiene que pasar a México para aprender. En fin, si no todos hemos aprendido de los errores en la historia política, menos en cuanto a los de historia del fútbol. Tampoco soy desesperanzador, al final esto es paso a paso.

        • Cap’n Jazz

          Coincido totalmente con lo de Lavolpe y el Piojo. El ejemplo claro, es que toda CONCACAF sabe jugarle a esa línea de 5. Piojo podría mejorar como técnico si quisiera, pero si hasta se niega a ir a un psicólogo, no se puede esperar que deje de ser un conformista en cuanto a conocimiento futbolístico. Aplaudo a los dt’s extranjeros que mencionas. No soy del Ame, pero un ejemplo: Nacho Ambriz, no estoy diciendo que sea el mejor DT, pero sin duda reconozco en Ambriz, a una persona que ha tenido las ganas de mejorar, de sobresalir internacionalmente. Opinión personal lo de Ambriz, porque en su tiempo salió a Europa a aprender.

          • Di Stéfano

            Claro, igual Ambriz no termino siendo un gran tecnico, pero lo intento aprendio y le alcanzo para entrenar al America. Igual es un gran asistente y no un buen tecnico esas cosas pasan.
            La linea de 5 esta bien, pero tambien hay que saber variar.
            Un ejemplo son los tecnicos argentinos que ahora estan en todos lados y llevan temporadas y temporadas asi, pero se les ve el hambre. No por nada dominan la mayoria de las selecciones de Conmebol.
            Un ejemplo a menor medida son los colombianos ellos han salido de su zona, han sufrido, han tenido buenas y malas pero ahora dominan las selecciones de Concacaf. Se ven como tecnicos preparados.

            El mismo Palencia esta lejos de ser un gran tecnico pero se nota como un tipo que se ha preparado, le falta experiencia y plantel pero va por buen camino.

            Herrera podria ser buen tecnico si tuviera autocritica, pero ya sabemos que eso no va a pasar.

          • Cap’n Jazz

            Justo pensaba mencionar a Palencia. Ese ejemplo deberían seguir los futuros dt’s, más que nada los exfutbolistas, que cuentan con el recurso económico. Yo llegué a pensar un tiempo que Aguirre abriría las puertas a muchos técnicos mexicanos a Europa, pero se quedó en una expectativa.
            De acuerdo con lo de Herrera, el podría estar dirigiendo a Chile en lugar de Pizzi, pero ahí se ven las ganas de mejorar de cada quien.

          • Di Stéfano

            A Herrera le paso lo mismo que a Sampaoli(se apresuraron a tomar la decision ante la primera oferta), Sampaoli si hubiera esperado estaria en Argentina, el Piojo en Chile(no se con que tan buenos resultados, pero pues igual Pizzi no me parece tan buen tecnico). La cosa es que no ha habido buenos tecnicos mexicanos, igual Vuce(ya no tan joven para arriesgar), fuera de ellos solo Piojo tomo notoriedad.

          • Cap’n Jazz

            Podría hacer algo más el Piojo, no me agrada mucho, pero puede ser un mejor DT:

          • Di Stéfano

            Totalmente, pero esta en el, porque sigue con los mismo errores que tenia en los 2000s con Monterrey ha evolucionado muy poco como tecnico Miguel y pareciera que con eso le es suficiente.

          • Athleticzale

            Sinceramente a mí me cagaba ver que torneo tras torneo sólo iban rotando de equipo los técnicos. Un torneo entrenaban a Atlas, el otro a Jaguares, el siguiente al Morelia, etc. de todos esos técnicos casados con sus ideas, el único que puede presumir de no ser uno “del montón” es el Tuca (quitemos los títulos y enfoquémonos en algo mucho más importante, que es uno de los pocos técnicos que dirigían a inicios de la década y siguen en el mismo club).

      • V21

        Sin duda. Coincido en tu argumento. Mi comentario era una crítica a la generalización de Almeyda al hablar de los extranjeros, siendo él uno.

        • Cap’n Jazz

          El reconoce que se su carrera la hizo como extranjero, pero cae en la misma lógica de que no fue a Europa a cobrar solamente.

          • V21

            Es cierto, pero lo dice sólo por ser políticamente correcto. No es arriesgada su declaración contra los extranjeros, porque nunca va a dirigir a uno en Chivas. Para mi gusto, es buscar quedar bien nada más.

          • Cap’n Jazz

            Para nada. Checa su plantilla como técnico de River.

          • V21

            No sé cuántos extranjeros se permitan en la liga argentina, pero entiendo que la cantidad es significativamente menor.

            A eso, agrégale que culturalmente en el fútbol argentino la misma afición es la que defiende el hecho de jugar con nacionales. El extranjero es mucho más exigido y cuestionado. Tampoco es que fuera a llenar a River de extranjeros como aquí hacen con Jaguares, por dar un ejemplo.

          • Cap’n Jazz

            Entonces “culturalmente ” Matías defendería el usar jugadores mexicanos puesto que está en México. Supongo que por lo que dices, preferirías que fuera como Boy o Lavolpe, declarando una cosa una jornada y contradiciéndola en la siguiente. Rodeado de polémicas… Una persona quiere ayudar al fútbol mexicano y rápidamente lo tachamos de hipócrita. Sigue la misma mentalidad.

            Mira a los supuestos grandes de México, el ejemplo de jaguares sobra.

          • V21

            No lo tacho de hipócrita, simple y sencillamente está cuidando su chamba con declaraciones políticamente correctas. Si estuviera en Tigres o Monterrey, ni de cerca decía eso.

            No se podía esperar que declarara otra cosa siendo el DT de Chivas.

          • Cap’n Jazz

            Yo creo que no, pero me puedo equivocar. En fin, el tiempo dará la razón. Saludos!!

          • V21

            Sí, también puede que sea yo el que esté errado. Ojalá.

            ¡Saludos igual, Capitán!

  • Luis Gutiérrez

    Cuanta hipocresía, se hace el que tiene más confianza en el jugador mexicano, pero cuando pierde se queja de que los otros equipos juegan con extranjeros ¿Pues no que mucha confianza?

  • Aguilar_42

    Si Almeyda tuviera oportunidad de contratar extranjeros, lo haría sin dudarlo, sus excesivas quejas y su ya célebre “lo que pasó es que ellos tienen muchos extranjeros buenísimos” no hacen más que menospreciar al futbolista mexicano, ese que se han cansado de enaltecer e inflar en muchas ocasiones en el Club Deportivo Guadalajara.

    El señor se ha cansado de vender humo, le han dado material como A NADIE en Chivas desde la era Vergara y aunque si les cambió el estilo, el tipo no ha ganado UN SOLO PARTIDO DE LIGUILLA, lo ha echado dos veces el América (pecado a mi parecer) y muchos lo siguen viendo como un Dios, muchos te dicen, es que Almeyda “salvó” a Chivas y el torneo anterior antes que llegara el argentino, el Chepo los había llevado a semifinales si no mal recuerdo.

    Mi opinión es que esto no es de nacionalidad, es de CALIDAD, extranjero o mexicano con CALIDAD es bienvenido donde sea, digo, también mucho futbolista mexicano tiene su promotor de cajón y ahí anda robando por todos lados, como el Topo Valenzuela que hasta selección ha llegado; ya no digamos de los “talentos mexicanos emergentes”, que se quedan en eso, ejemplos hay demasiados, More Mosqueda, Omar Arellano, Gaucho Avila, Cubo Torres, Javier Cortes, Pablo Barrera, jugadores con evidentes cualidades y que nunca terminan por dar el gran paso. Almeyda no es mal DT, pero vende humo como pocos y les dice a los del rebaño, lo que quieren escuchar.

    • Athleticzale

      Y por ejemplo el caso de Pablo Barrera y Cortés es que no fueron vendidos en su momento. Barrera debió salir de Pumas cuando aún podía crecer y ofrecer algo más en el West Ham pero pues no. Cortés por otro lado jamás salió de Pumas y si miras fotos o video de cuando debutó y lo ves ahora, el tipo o se metió anabólicos o de plano se descuidó tremendamente. Un día tienen chispazos de Grande e inmediatamente se los come su enanismo mental.