Y en otro capitulo más del hospital de la Selección Mexicana, Andrés Guardado causó baja de la convocatoria del Tricolor por una lesión en la pierna derecha, de acuerdo con la Dirección de Selecciones Nacionales.

El volante del PSV Eindhoven arribó esta mañana a la concentración en Cuernavaca, donde presentó las molestias en su extremidad.

Sin embargo, Guardado permanecerá con la Selección para comenzar su rehabilitación. El equipo comandado por Juan Carlos Osorio enfrenta este viernes a Costa Rica en el Estadio Azteca y para el martes pagarán la visita a Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que el “Principito” ya se perdió el duelo eliminatorio contra Panamá el pasado mes de noviembre debido a una lesión muscular ocurrida en el otro partido clasificatorio contra Estados Unidos.

Lee también   Número equivocado
  • Gaucho Italiano

    Que sospechoso que siempre haya lesionados,¿será que a la primera mínima molestia prefieren rajarse?, aunque igual no se pierde mucho, este wey es famoso por darle frió a la hora de meter la pierna, algo básico sobre todo para un medio campista. Ojalá lo supla el Gallo Vázquez.

    • Adrian

      Pero Andrés ha pasado gran parte de su carrera lesionado ¿no? Como que es medio de cristal y el fútbol europeo si lo madrea chingos. Se me hace más factible que oooootra vez esté lesionado a que se esté haciendo wey.

      • Gaucho Italiano

        Cada convocatoria hay siempre lesionados ya desde hace tiempo, no digo que literalmente estén fingiendo lesión por no jugar, pero en sus clubes no se lesionan tan seguido, yo me refiero más a que a la más mínima molestia ellos mismos piden bajarse de la convocatoria, no toman riesgos aquí, dan prioridad a su temporada en Europa. Aunque por un lado lo entiendo, aquí aunque bajen de nivel siempre serán los “dioses” de la afición mexicana, tienen asegurada convocatoria y titularidad, allá si bajan de nivel los banquean como debe ser, seguramente a eso es lo que le tiran, a no arriesgar aquí por que lo mero cabrón está allá.

        • Ricardo Villa

          Pero ya pasa de los treinta y una pequeña molestia puede ser una lesión seria jugando las eliminatorias, no porque lo vayan a patear, sino porque las eliminatorias son partidos más intensos y duros que los de la liga de Holanda.

          • Cap’n Jazz

            Recién cumplió 30, no por tener 30 y 3 meses se le va a arruinar la carrera, ni tiene porque ir a la MLS como dicen otros. Supongo es solo para no arriesgarlo como dices.

      • Cap’n Jazz

        Pasó un buen rato sin lesionarse. Lo de ser de cristal era en sus tiempos de La Coruña.

    • Poborský

      Yo si creo en los rumores que circularon después de la Copa América, que varios de los divos europeos me estaban tendiendo la cama a Osorio.

      • Gaucho Italiano

        ¿rumor tipo Andre Marín?

        • Poborský

          Más o menos.

      • Sabio de Hortaleza

        Le va a salir el tiro por la culata, en vez de perjudicarlo le esta haciendo un bien al equip con no jugar, por ahi deberia aplicar la misma hh y unos cuantos mas.

        • Poborský

          Ya se están tardando en aplicar la misma Moreno, Herrera y el chícharo.

      • Oscar Iván

        La selección está llena de jugadores medianos, si no viene un mediano entra otro mediano. Ya no hay futbolistas mexicanos que hagan la diferencia.

    • Maleno Frío

      Guardado solo ha brillado cuando no es la figura de un equipo, en atlas era joven y lo ‘arropaban’ los de experiencia, en el Depor era novato. Jugaba bastante bien. Pero en el momento en el que se le exigió tanto en sus equipos como en selección, se cae y se baja de los barcos, por eso jamás jugó bien ni en Valencia ni Bayern..

      • Cap’n Jazz

        En el Valencia fue por la posición, en el Bayer Leverkusen le costó adaptarse. En el PSV juega comodamente, y la posición que dejó su mismo DT Phillip Cocu, es figura, pero sí, menos exigente en el papel.

        • Maleno Frío

          Pero a sus 30 años mi niño.. tiene casi diez en europa.

          • Cap’n Jazz

            Admito que todos esperábamos más de el en Valencia. Ahí era donde tenía que despuntar, pero como te digo… el cambio de posición y agregale que el DT era Pizzi. Una mala decisión.
            El debate era sobre si ha brillado siendo figura de un club. En la copa oro que la CONCACAF le regaló a México, Guardado era el único que traía buen nivel, ahí yo diría que la falla fue colectiva.

    • Skillamen

      Pues asi de bote pronto no recuerdo que le diera frio vs los uruguayos en la copa america pasada, sino al contrario, le arrimo su buen leñazo al cacha arevalo sin arrugar en una jugada en especifico donde le tomaron las placas y a la siguiente se la cobraron.

      • Gaucho Italiano

        y lo expulsaron . . .

        • Skillamen

          Y si lo expulsaron fue precisamente por excederse con la guadaña, lo contrario a la tibieza a la hora de meter la pierna…

          • Gaucho Italiano

            es que con meter la pierna nunca me referí a lanzar hachazos y a hacerse expulsar, sino a la ineficacia de este tipo en el medio campo.

          • Skillamen

            Bueno, ya es cuestion de apreciacion. Esta claro que no tiene una gran presencia defensiva pero tiene fuelle y distribuye correctamente, nada distinto de lo que pueden hacer herrera o jona que con distintas caracteristicas son buenos para generar peligro pero que nunca han sido recuperadores. Ahora que lo pienso contenciones naturales y en buen nivel no tenemos muchos; dueñas nunca me ha convencido, el gallo desde que lo compraron las chivas cayo en un bache de rendimiento, para mi a dia de hoy esta entre el burrito hernandez y molina que parece que empieza a retomar aquel nivel que alguna vez mostro. Para rusia igual y se consolida gente como erick gutierrez y rodolfo pizarro y llegan como posibles variantes.

          • Gaucho Italiano

            No tiene mucho fuelle defensivo y desde la etapa de Piojo lo acomodan como un medio defensivo , así como en el PSV; para mi debería estar más adelantado como un volante de ataque que baje y suba (eso lo hace bien), pero le faltan esas características de recuperador, es fragilisimo hasta por su fisionomía. Herrera ni hay que mencionarlo, para mi no debería ni estar convocado, nadie le gana en perder balones en medio campo, ya lo deberían mejor de probar como extremo, por que de volante es un inútil.
            El Gallo, Molina u Orbelin para mi deberían ser los habituales en el círculo central, junto con Guardado, pero jugando más adelante. Adelante Oribe.

          • Skillamen

            Y es que esta bien tener a un defensa como rafa que es un excelente libero, o volantes con gran toque de bola como jona o guardado pero tanto en defensa como en medio campo se necesita gente que imponga respeto, y en ese sentido me ha gustado como se ha visto atras araujo con la tricolor, por ejemplo, mientras que en la contencion nada mas no termina por convencer ninguno (no me digas que el gallo con todo y que es un chicle el cabron tiene un fisico que imponga), por eso es que habilitan como interior a guardado. Ya anunciaron quien va en su lugar?

          • Gaucho Italiano

            ¿quien lo supla en la convocatoria?; creo que no, por eso habían llamado a 25 jugadores en lugar de 23, por si había alguna lesión. ¿quien lo supla en la alineación?, ni idea, con eso de que no hay un 11 fijo.

  • LaNeta

    Esta chida la charla conspiranoica en este tema.

  • Oscar Iván

    Me gustaría ver en mediacancha a Jonathan, “Gallito” y Orbelín.
    Creo que son los que están en mejor momento.

  • Cap’n Jazz

    ¿Por qué no probar entonces a Orbelin de titular y empezar a convocar a Gutiérrez o Pizarro?

    • Oscar Iván

      Herrera no debe llevar ni un sólo partido redondo en selección y Guardado en los 12 años que lleva vistiendo la camiseta nos da un juego bueno por cada 10 malos, ninguno ha aportado nada en la era Osorio.

      Lo peor es que no es como en la central o delantera donde no tenemos a quien poner, ahí están esperando Gutiérrez, Pizarro, Orbelín y Jonathan. Al último ni entiendo porque no es titular indiscutible en selección, parece que le ha pesado mucho de mala forma su apellido, en la cancha siempre ha dejado buen sabor de boca tanto con club como con selección; en cualquier otro momento histórico de la selección o si su hermano no hubiera sido tan gris, no habría posibilidad de que los medios permitieran que se rechazará a un jugador proveniente de La Masía.