Sitio de OOAPAS hackeado
Sitio de OOAPAS hackeado

Anonymous alertó que atacaría sitios en protesta por la construcción del nuevo estadio de Monterrey. Y lo hizo.

La agrupación internacional de hackers denominada Anonymous había alertado sobre un ataque a sitios web de Femsa y Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) en protesta por la construcción del nuevo estadio de Monterrey. De acuerdo a información de Proceso, la agrupación puso como fecha de operación este 31 de octubre y así lo hicieron.

“Los activistas dijeron que actúan en solidaridad con los regiomontanos que protestan por el ecocidio en el Bosque de Guadalupe, al oriente de Monterrey, donde Femsa planea construir el inmueble de 2 mil millones de pesos con aforo de 55 mil espectadores”, indica Proceso en su sitio web.

Anonymous cumplió su palabra. Los sitios web de Femsa, Semarnat, así como del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), fueron hackeados. El ataque a los sitios formó parte de una operación denominada “OpPastora”. A través de su cuenta de Twitter, @AnonymousMexi, la agrupación aclaró:

“Nuestros DDoS no son para tirar páginas por q sí… son para que el gobierno vea la inconforminadad de su pueblo. Todos somos Anonymous!!”

Asimismo, su siguiente advertencia radica en hackear Facebook el próximo 5 de noviembre. Mientras tanto cumplieron su palabra y se suman a las voces que se oponen a la construcción de un nuevo estadio Rayado.

Lee también   Dani Alves enfureció al Internet con este video
  • Valente

    Venga Anonymous. Que hagan lo mismo con la página de la Femexfut

  • Ricardo

    estos de anonymus son solo unos vandalos desadaptados

  • Nicho

    Le llueve sobre mojado al equipo.

  • Dupinet

    Ya sólo falta ver si lograrán vencer las “defensas” de Facebook. Yo creo que sí.

  • Wehrmacht

    Yo estoy haciendo mis practicas en la Delegacion de Puebla y se que hay cosas chuecas, como se dio hace unos 4 años de Ciudad Galaxia La Calera donde tambien hubo ecocidio y ya tuve chance leer todo el expediente, una verdadera triquiñuela, en TODAS las opiniones tecnicas que se solicitaron (CONAFOR,CONABIO,BUAP y otras entidades) hicieron estudios donde decian que no era ecologicamente sustentable un proyecto asi, y aun asi les valio y autorizaron ese proyecto, el unico resolutivo que he visto que tiene c.c.p. hasta a Mario Marin! (Gobernador de Puebla en ese entonces)

  • El Robert

    Como dice la nota, cumplieron su palabra, a ver que medidas toma el Monterrey

  • FaUsTo DeL PiErO

    tomala barbon!!!!!!! pero creo que faltara hacer algo mas

  • José Angel

    Vaya…..ya estoy harto cn esos tipos, dicen q ellos qieren erradicar los problemas d la sociedad, pro, en primera Monterrey esta hasta la madre d violencia y esos vándalos ATACAN sitios d Monterrey q maldita incongruencia.
    Y LO PEOR D TODO ES Q USAN LA YA MUY GASTADA Y CONOCIDA DOCTRINA DL MIEDO, APLICADA CASUALMENTE X LOS DICHOSOS GOBIERNOS CONTRA LOS Q PELEAN

    • En respuesta a José Angel: Uy que miedo, uy que violencia… saturan un sitio de internet en forma de protesta.

      Basta ya de ser tibios e indiferentes, hay muchas cosas mal en el tema del estadio y nos dedicamos a atacar a los que hacen algo por la ciudad.

  • BORE

    como diria mi señora esposa Adriana Monsalve .. Tooomala.!! 😛

  • RZUNIGA

    Las paginas están funcionando…. no hay que creer todo lo que nos dicen, primero confirmarlo, buscar mas fuentes…..

  • Viry

    Pues está bien que haya un grupo mundial en contra del “orden imperialista” que nos rige, digo, cada quien cree en lo que quiere…..pero el hackeo de páginas que??? si tan chingones y tan rebeldes, que actúen con hechos, no con paginitas que cualquiera ocioso puede intervenir con un tutorial…..

    Por otro lado…para que quiere el Monterrey otro estadio??? ni que tuvieran tanta afición

    • Gabriel

      En respuesta a Viry: con un tutorial ??? wtf hackear una pagina no es la 8va maravilla del mundo pero creeme con un tutorial de taringa o de youtube no lo puedes hacer ! enserio no hables por hablar y pues es su manera de manifestarse , cada quien la tiene y es muy respetable. ademas ellos son hackers de que otra manera podrian manisfestarse sin que represente un riesgo para su identidad, como lo querian hacer en la OPcartel en la cual querian dar informacion acerca de los Z´s pero consideraron que iba a ser muy arriesgado para los miembros de su equipo !

    • Christian

      En respuesta a Viry: Perdona pero de risa tu comentario…
      ¿Y tú por que crees que el nombre “Anonymus”?…gente preparada (así es, nada tiene que ver con tutoriales xD) es quien organiza los ataques que si llegan a dañar a personas involucradas en asuntos turbios…En esta era la información es poder y es por ahí donde anonymus interviene, no es nada más de tumbar una “paginita” y ya…¬¬

    • Miguel

      En respuesta a Viry:
      Cómo que ” ni que tuvieran tanta afición” ? No seas tonto, hombre, para empezar aquí en Monterrey con los puros abonos casi se llenan los estadios, más las demás personas que compran boletos.
      Y también por si no lo sabes, el estadio Tecnológico no le pertenece al club de futbol Monterrey, y aún así está en pésimas condiciones y de los peores de la liga mexicana.

      Urge un nuevo estadio, y más para el tipo de afición que existe aquí en Monterrey.

  • Ivan00b23

    awante Anonymous papa, si supiera mas de programacion y lenguajes me uniria a ellos, pero me da weba estudiar y aprender.

  • Rocker

    Un nuevo estadio? No mamn! y luego para ese pinch equipo corriente!

  • Deberían analizar la cantidad de empleos que se generarán a partir de la construcción del estadio, aún después de construido, ¿alguien tendrá que darle mantenimiento, no? Apuesto que éstos vagos que usan la política del miedo para manifestarse, no generan ni un solo empleo.. pobres.

    ¿Cuál es el punto de estar en contra de la construcción del nuevo estadio? Es cierto, soy rayado, pero igual si fuera el mismísimo equipo de Tigres, estaría a favor. Por cada árbol quitado, se sembrarán 3; miles y miles de empleos en una ciudad que cada vez es más difícil que inviertan se generarán, la zona en la que se construirá está más olvidada por los ecologistas y el gobierno, que el mismísimo Santiago Fernández (¿Alguien lo recuerda? Así de olvidada está la zona). Pero claro, cuando se trata de seguir nuestra vocación de cangrejo, nos pintamos solitos…
    Al carajo con los hackers que hablan de la búsqueda de un bienestar social, pero sólo piensan en un anarquismo basado en lo que ellos creen correcto. ¡Hay tantas formas de serle útil a nuestro pueblo! Atrás de una computadora, con un pseudónimo grupal, no parece la más valiente…

    Y no escribo este comentario para generar polémica, ganarme aplausos o hacerla de tos… Gracias por el espacio, por compartirlo y por tolerar si no pensamos de la misma forma.
    Saludos.

    • Marcel Cabrera

      En respuesta a Pedro Luna:
      No compadre, yo también soy rayado pero aqui en lo del estadio si la regaron bien gacho. Por donde lo quieras ver, todo lo que comentas puede ser válido, pero ninguna de esas razones justifica el hacerlo en este lugar. Aqui el problema no es si se hace el estadio, claro que es algo bueno que lo hagan por todo lo que comentas, pero que no frieguen que no pudieron encontrar un lugar en una ciudad tan grande, porque irte a derribar el único bosque vivo que había??. se necesita ser tonto o ciego fanático para no ver el mugrero que hay detrás de todo esto, pero por más abandonado que digas que estaba el lugar es un crimen lo que hicieron. Me da vergüenza lo que ha hecho mi equipo y bueno como siempre el tiempo y la naturaleza nos va hacer pagar por estas tonterías que estamos haciendo.

      • Antonio Martinez Torteya

        En respuesta a Marcel Cabrera: ¿hace cuánto tiempo no te das una vuelta por ahí para que veas exactamente qué es lo que están destruyendo?

        • Marcel Cabrera

          En respuesta a Antonio Martinez Torteya: Siempre son los mismos argumentos que mis compañeros rayados dan.. no se trata de que tanto voy al lugar o si no voy al lugar mi estimado, se trata del aire que respiramos todos, del hábitat de muchas especies y de una zona que deberíamos proteger en lugar de destruir, hay que informarse e investigar bien el contexto y todo lo que viene detrás de esta decisión y no creerte ciegamente como fanático de un equipo las patrañas que pone Femsa, el gobierno y el club en su video, claro que quieren lavar el cerebro y con la cultura del futbol que se vive aqui en Monterrey es muuy fácil.. soy rayado y estaba a favor del estadio, solo me puse a investigar un poco y no necesite ni buscarle mucho para poder ver todo el mugrero que hay en esta operación (Constructora Maiz Mier, Natividad, medina)..

          • Antonio Martinez Torteya

            En respuesta a Marcel Cabrera: Insisto, ¿ya viste exáctamente qué se quiere “destruir”? Es una zona a la que ni si quiera se tiene acceso como visitante, está cerrada, además de estarse convirtiendo lentamente en hectáreas de hierba seca.

        • Marcel Cabrera

          En respuesta a Antonio Martinez Torteya: Te insisto yo a ti, investígale más allá del video y la página que te pusieron Femsa, rayados y el gobierno .. investígale y ahi verás bien la zona que ya destruyeron casi completamente por si no lo sabías, y como estaba antes y lo que significa esa zona para el lugar en el que se encuentra, para las especies que ahi habitan y para toda la ciudad (más allá de si se puede entrar a pasear ahi, su función es completamente diferente a ir a pasear).. Y también te insisto trata de dejar de lado la afición por el equipo, yo lo hice y así podrás ver bien de que va todo esto.

          • tomas

            En respuesta a Marcel Cabrera: q hay vato, oye de donde le puedo investigar, ps la neta si suena razonable lo q dices.. habra q confirmarlo.. chido vato.

          • Chuy

            En respuesta a Marcel Cabrera:

            no vengas con esas cosas, yo vivo por esa zona y esta mas que descuidada, para comenzar los vecinos de ahi mismo tiran basura, esta mas que sucio, “la vegetacion” que existe ahi son hierbas malas, arbustos que no apotaran nada, les recuerdo a TODOS esos seudo ecologistas que lo mismo decian del parque fundidora, que porque se iba a costruir un parque ahi, que era un simbolo de la ciudad y que no debian hacer nada, ahora te aseguro que no hay quien proteste, ahora dices pulmon de la ciudad, no mi chavo, realmente ve a ver lo que hay, es todo menos un pulmon o si es un pulmon es un pulmon con cancer y tierra erosionada. La realidad detras de este problema tiene tintes politicos, pero no compres una idea que no es. Antes bien protesta por la construccion en las faldas del cerro de la silla, la población por mitras, cumbres, reforestar la parte quemada del lado de santiago, la destruccion del bosque de Chipinque, donde estan ahi los psedo-ecologistas?

          • Fer murder

            En respuesta a Marcel Cabrera:
            Totalmente de acuerdo

    • CesarJulio

      En respuesta a Pedro Luna: Estos vagos?? no sabes quienes son verdad? por favor si vas a opinar, primero lee sobre ellos

  • Así hubieran actuado en la Operación Cártel, pero ya vimos que esos de Anonymous son más que cobardes..

  • Nicho

    Si quieren ayudar a la ciudad de Monterrey que ayuden en contra de la violencia.

  • Lino Paul

    Como comentaron otros anteriormente, la verdad es que el predio donde se va a construir el estadio está en el total abandono por parte de autoridades y ecologistas. Hay tiraderos clandestinos de basura y muy poca vegetación. No comprendo en verdad porqué los ecologistas quieren mantener el terreno tal cual está y no aceptan la propuesta de FEMSA de regenerar la zona con 3 árboles -endémicos, por cierto- por cada uno que se derribe para la construcción; además de la regeneración del agua del Río La Silla que por ahi pasa y también está convertido en algunas zonas en un verdadero desastre ecológico.

    Por otra parte ojo, el terreno se le dará a FEMSA en comodato por 30 años, lo cual quiere decir que si no se renueva el comodato, el terreno regenerado se devolverá al gobierno estatal. A como yo lo veo, es una situación ganar-ganar para todo mundo y a la que no se le debería de poner peros.

    Si me preguntan por el estadio exclusivamente, lo mas cómodo para todos sería que derribaran el Tecnológico y ahi mismo levantaran otro, en conjunto con el ITESM si gustan; pero en cuestion de proyectos ecológicos y sustentables que tanta falta le hacen a esta ciudad y su área metropolitana, el estadio en La Pastora es buena opción.

    Saludos.

  • ichel

    cuantos /b/tards hay aqui?

  • jsnow2293

    Lamentablemente el ecologismo se ha convertido en una religión y muchas personas en fanáticos. Ya a nadie le importa lo que pase con el mundo, el chiste es coleccionar teorías de la conspiración para sentirte sabio e inteligente.

    Los de Anonymous son unos delincuentes que sobrestiman su poder. Esperemos que sus “travesuras” no terminen afectándonos a todos.

  • El Beto

    En mis tiempos a los resignados se les llamaba globalifóbicos…

  • Luis

    Ahora siguen con las organizaciones delictivas? http://www.jornada.unam.mx/2011/11/02/politica/009n3pol