El armado continúa. La directiva no puede descansar, pues el descenso es un fantasma que rondará muy cerca de Chivas a partir del próximo Torneo Apertura 2014. Por eso, el equipo se sigue reforzando. Este domingo, el Rebaño Sagrado ha anunciado su segunda incorporación: Fernando Arce.

Hasta ahora, el volante por derecha de 34 años de edad, que en algún tiempo fue seleccionado nacional, pertenecía a Tijuana, pero el Guadalajara ha comprado sus derechos para vestirlo como rojiblanco, con lo que se une al también veterano Carlos Salcido como el segundo refuerzo de la institución.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Tijuana para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del mediocampista Fernando Enrique Arce Ruiz”, reveló a través de un comunicado oficial el cuadro que será dirigido a partir del próximo certamen por el argentino Carlos Bustos.

Fernando Arce nació el 24 de abril de 1980, en Tijuana, Baja California. Desde su llegada a los Xolos, había manifestado comodidad por jugar en su ciudad de origen. Inclusive, habló sobre la posibilidad de terminar su carrera ahí. Sin embargo, ahora aparece la oportunidad de agregarse al Rebaño Sagrado.

La mayor necesidad del Guadalajara era conseguir volantes capaces de generar futbol ofensivo. Las primeras opciones resultaron prácticamente inalcanzables. Jugadores como los próximos mundialistas en Brasil 2014, Luis Montes, Carlos “Gullit” Peña e Isaac Brizuela fueron pretendidos por Chivas, pero sus elevados costos echaron abajo cualquier intento de negociación.

Por eso, Juan Manuel Herrero (presidente deportivo), Juan Francisco Palencia (director deportico) y Rafael Puente (director operativo) se dieron a la tarea de analizar opción “B” y “C” dentro de una larga lista de candidatos que cumplen con las características que el equipo necesita. Así, surgió el nombre de Fernando Arce, quien ya ha sido comprado.

Lee también   Chivas lidera la lista del equipo que más camisas vendió en el continente americano en el 2016

Así, el Rebaño Sagrado tiene ya a su segundo refuerzo, pero se prevé que no sea el último. La escuadra tapatía quiere por lo menos un volante más de perfil izquierdo, además de un defensa central y laterales con salida por ambos costados. La idea de la dirigencia es completar las seis contrataciones solicitadas por el nuevo entrenador.

Información de El Universal.

  • Adam Darski

    Que poco inteligentes son en este equipo, que al conocer su mercado taaaaan limitado, pretendían formar jugadores, consolidarlos y venderlos (como equipo chico), en lugar de ponerles cláusulas altísimas a sus jugadores y jamás negociar sus ventas, como hace el Athletic de Bilbao. Porque hasta para tener una filosofía tan conservadora, limitada, regional y casera, hay que manejarla con cerebro.

    • Mexmate

      No podria estar mas de acuerdo, tan pero tan pobre la directiva de Chivas, tienen a la gallina de los huevos de oro pariendo piedritas.

      • Edson

        De acuerdo Vergara ha hecho dinero pero es un pelmazo, con ese potencial de marca debería de estar en la revista Forbes y ademas salir campeón cada año. (Conozco a uno que si es así).

        Jorgito Se ha conformado con hacer unos cuantos centavos y perder poco a poco el valor de marca de Chivas.

        Ya solo le quedará usarlo como tapadera de otros negocios.
        Por si la venta de polvos no es muy lucrativa.

        P.D. Yo no conozco a nadie y reitero que yo no conozco a nadie que consuma productos Omnilife ni de casualidad.

  • pepe el original

    Sigo con mi teoría de que Vergara está invirtiendo en el INAPAM o algo, trayendo tanto crack de + de 30

    • Kaiser Diavolo

      jajjaja justo algo similar iba a mencionar , con eso de que chivas ahora quiere puro viejito

      • Abel Rivera

        Pues estoy de acuerdo en parte porque un claro ejemplo son los pumas que también compraron jugadores veteranos pero les respondiero e incluso pasaron a la liguilla y el próximo torneo van a mejorar en numeros

        • Brody Zero

          Lamentablemente, la situación actual en pumas se pone difícil, ya que es oficial que no traerán a ningún refuerzo, por lo cual, nos aguantaremos con lo que hay, más cantera, en caso de que responda.

    • Ikky

      Solo falta que su próximo fichaje bomba sea Oswaldo Sanchez

      • Fercho

        Que los dedos se te hagan chicharrón….

  • Sick

    No mamar, están desbarantado al Xolo

    • irod

      Con la llegada de Arango no se ve tan mal que salga arce, ademas que no era de tanto agrado de farias (lo dejo en la banca en varios juegos importantes), o ha salido alguien mas de xolos?D:

      • carlos

        el lateral izquierdo castillo se fue al atlas y creo que herculez tambien, ademas que el america quiere a pellerano y a gandolfi.

        • irod

          Buen castillo es buen jugador pero no jugo mucho con Farias, herculez como si nunca hubiera estado, y ni de pedo dejara Xolos a sus dos estandartes.

    • El cangrejo

      Que compren a richard ruiz. El Chepe Guerrero del Atlante es también bueno

  • lou red

    yo digo que chale

  • Señor Azteca

    Pues bien dicen, que en el futbol hay buenos y malos, Arce vive un presente bueno y el presente de Chivas es el descenso, así que en estos momentos se necesita gente así probada en el medio.

    • Antony Monkeys

      a los 34 años? de acuerdo que chivas necesita material que funcione de inmediato, pero cuanto te puede durar, un año? a menos que hagan 2 temporadas incríebles (lo cual dudo) el descenso seguirá latente en los siguientes años…

      • morapicos

        Pues si, por ese tiempo llega firmado. Estoy de acuerdo que se le critique por la edad pero no por su nivel, mucho mejor que algunas estrellas que se carga chivas ahorita.

        • POTOSINO

          Es correcto, ese año es el que necesita Chivas para salir del descenso. Que Salcido y Arce rindan ese tiempo me doy por bien servido

  • Joy Zoidberg Marin

    Pues para lo que va jugar chivas es un buen refuerzo aparte hizo un buen torneo. Y lo mas importante es que hara que los muertazos del pato araujo, chaton. Por almenos corran ya que fernando es un pulmon.

  • Mi Alter-ego

    Chivas está pensando en sólo 2 torneos, al menos así se ve en sus dos refuerzos. No lo veo tan mal, Arce es un jugador experimentado, de buen manejo de balón en medio campo. Si no vas a comprar a Montes, ”Gullit” o ”El gallito”, éste no se ve tan mal. Sólo falta ver cómo hacen jugar a este equipo que lo están pudriendo desde adentro.

    • Mexmate

      Aqui lo importante es que Arce es un buen profesional y le servira bien de ejemplo a los jovenes en Chivas, es lo que siempre han necesitado, grandes profesionales a quienes emular, de los poquisimos casos el Chicharo.

      La mayoria de los veteranos en Chivas eran unos barbajanes, de ahi que los jovenes no los admiraran y emularan.

      • Mi Alter-ego

        Así es, tienes razón, pero no todo es eso, también se ocupa talento, y en mucha medida, para pelear el descenso, necesitas experimentados. Aún le falta alguien en la defensa.
        Delanteros tiene, pero ninguno le ha funcionado, aunque quién ha funcionado en chivas en estos momentos, yo compraría a Édson Rivera y a Jurgen Damm, junto con otro defensa experimentado y algún contención más. Ojo, no soy aficionado a las chivas.

      • morapicos

        Arce les llegó tarde, pero sin duda es un buen refuerzo. Y dudo mucho xolos quisiera venderlo, acá en Tijuana yo pensé que jugaría junto a su hijo al menos una vez. Lo veo como el fichaje de Oribe, “no nos interesa venderlo, pero ese dinero que ofrecen no lo agarraremos nunca” aparte ya entrados en edad. Lo mejor para Arce.

  • liro85

    Compras inteligentes, jugadores profesionales, pero nada del otro mundo, se mira que tienen un limite de dinero, Vergara con poco quiere hacer mucho.
    Rafa Puente cuando llego menciono que las chivas iban a regresar a los primeros lugares, con lo que llevan comprado pinta para ser un torneo donde se luche por no descender, hacer 25 puntos y rezar por entrar a la liguilla.

  • Danielito

    Arce, lo poco de buen futbol que le quedaba lo va a desperdiciar en Chivas… Lastima

  • Spencer

    Me parece acertado el fichaje, muchos se quejan, pero si necesitas un mediocampista con buen toque y con sacrificio a quien traerina? En Mexico son pocos los buenos jugadores que estan en una edad madura y a buen nivel, o son jovenes y un riesgo que a chivas no le han salido o son viejos, la seleccion es el fiel reflejo. Tampoco el mercado es tan amplio no inventen.

  • Oblivion1

    Es un buen fichaje me hubiera gustado que regresara a Morelia.

  • Werowero

    Para sacar las papas del horno, no esta nada mal, como muchos comentan, solo durarán dos torneos ó dos años y a la chingada!, sin embargo si estos le quitan presión a los chavos que trae chivas y en estos dos años, ayudan a que los que vienen abajo se fogueen, y en meses siguientes, traigan otros refuerzo de medio o buen nivel para mantener una continuidad y alejarse definitivamente del sótano de la porcentual… peeeeroooo!!!! hay un gran problema…. se llama Jorge Vergara!!!

  • Bateman

    Chivas se esta armando pera quedar penultimo de la porcentual y salvarse.

  • ROBLE 619

    Cuenta la leyenda que Palencia y Rafa Puente contrataron los refuerzos poniendo un letrero afuera de las instalaciones de chivas donde se lee:
    “SE RECIBE CASCAJO”