Chiquimarco en sus primeros años . El 29 de diciembre de 1991 fue un día que marcará de por vida al arbitraje mexicano, pues en esa fecha Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como ‘Chiquimarco’, cumplió su sueño de trabajar en este deporte que tanto lo apasionaba, sin embargo, no lo haría como futbolista, sino como colegiado, siendo recordado como uno de los más polémicos en la historia de nuestro futbol.

“Saben un día como hoy iniciaba el gran sueño de ser árbitro 29 de diciembre de 1991 siempre de la mano de Dios”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en donde compartió un par de fotografías en las que se le puede ver impartiendo justicia en un juego entre Toluca y Tecos.

Si bien es cierto su trayectoria estuvo rodeada de la contoversia, por su llamado afán de protagonismo y hasta por sacar 2 tarjetas amarillas al mismo tiempo,  ‘Chiquimarco’ logró sentar un precedente y hoy por hoy es visto como uno de los mejores árbitros en la historia de nuestro futbol, a tal grado de haber estado presente en 3 Mundiales, haber pitado 480 partidos de Primera División (12 Finales) y 110 juegos internacionales.

Chiquimarco trabajó para la FEMEXFUT desde 1991, mientras que tuvo gafete internacional de 1999 a 2014.

Chiquimarco en sus primeros años
La foto que nunca sale publicada, pero que Chiquimarco tiene muy bien guardada.
Chiquimarco en sus primeros años
Desde sus inicios esraba muy cerca de las jugadas.

 

 

Lee también   Francesco Totti anuncia su adiós con un emotivo mensaje
  • gus2000

    Nadie dice que el trabajo que hacía ChiquiMarco fuera malo, solo se pasaba de la cuenta en lagunas cosas, como aquella de sacar dos amarillas al mismo tiempo, que se le critico por ello, se vió feo, pero no encuentro donde diga que no se pueda hacer. Detallitos como ese le amellaban un poco sus buenas actuaciones arbitrales.

  • Juan Carlos Félix Mota

    bien por chiquimarco por compartir estas fotos, si fue mamila lo reconozco pero le dio su sello al arbitraje en méxico, sobre el juego pues como han pasado los años, tecos en primera, todo adidas (uniformes y balones), toluca con short blanco y la bombonera parece igualita, solo un poco modernizada