El Atlas se acerca a la liguilla del fútbol mexicano después de ganarle de local 1-0 a los Xolos de Tijuana. En el partido de la jornada 14 del fútbol mexicano, los rojinegros no sólo se alejan de la zona del descenso, sino que ahora buscan entrar a la Liguilla.

Durante el primer tiempo del encuentro, el cuadro anfitrión tuvo más opciones de gol que el equipo fronterizo. Desde el primer minuto de juego, los Zorros ya presionaban a los Xolos; con un tiro de “tijera” por parte de Vigón, el Atlas pudo abrir el marcador, si no hubiera sido porque el jugador rojinegro estaba en fuera de juego.

Sin embargo, los  tijuanenses reaccionaron a ese susto con un tiro de Bou al minuto 7 del encuentro. Este intento se fue arriba de la portería resguardada por Óscar Ustari, después de que el jugador argentino ganara un rebote a Luis Reyes a la altura del área chica.  

Al minuto 30, vendría otra anotación anulada de los rojinegros. Brayan Garnica fue el autor del gol que terminó sancionado como fuera de juego, después complementar un tiro del lateral izquierdo del Atlas, Luis Reyes.

Por si fuera poco, los locales reiteraron su intención de abrir el marcador al minuto 43, mandando un balón al travesaño de la portería de Tijuana.

Para el segundo tiempo, los Xolos  hicieron su primer cambio; Juan Iturbide entró por Luis Chávez.

Sería hasta el minuto 63, que el primer gol de la jornada vendría por parte de un ex-jugador del cuadro de Tijuana, Milton Caraglio. Através de un penal, el jugador originario de Argentina marcaría desde los 11 pasos el único gol del encuentro.

Esta anotación hizo que los Xolos modificaran su cuadro una vez más, mandando al campo a Henry Martin en lugar de Aguirregaray, al 68 de juego. Por otro lado, el primer cambio del Atlas llegó al minuto 71, cuando el debutante de 19 años, José Ávila, fue sustituido por Facundo Erpen.

Los de la frontera tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro al minuto 75, de la mano de Damián Musto, quien se encontró un balón de cara a la portería local, pero la defensa del Atlas logró mandar el tiro lejos de su arco. Los relevos de los locales continuaron al minuto 78, cuando Ravel Morrison salió para darle espacio a Luis Robles.

Al final del encuentro, los locales pudieron ampliar su ventaja en un par de ocasiones, sin embargo, el arquero del equipo fronterizo, Gibrán Lajud evitó la caída de su portería al final del encuentro.

Al minuto 91, Caraglio intentó meter un tiro cruzado, que terminó rechazando el portero mexicano. Y un minuto después, Garnica no pudo marcar en un mano a mano, que Lajud terminó parando con sus pies.

De esta manera, el Atlas se acerca a la liguilla, poniéndose momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general con 19 puntos y un partido por jugar, mientras que los Xolos están aún con la posibilidad de entrar a la liguilla, ya que se encuentran en el décimo lugar con 18 unidades.

Lee también   ¡Otra paliza al campeón!