El “Chavo” Alustiza volvió a sacar el pecho por los Rojinergros

El inicio de temporada del Atlas luce prometedor, al menos en estas dos semanas, luego que los Rojinegros vinieran de atrás para imponerse por 2-1 a Pumas.

El primer gol de la noche fue para los universitarios apenas al primer minuto de juego. Abraham González punteó el balón en dirección a Néstor Calderón y el español se metió al área entre tres defensas para recibir el servicio del “Avión” y definir el 0-1.

Los Zorros emparejaron los cartones a los 12 minutos con un remate de cabeza de Stiven Barreiro tras un largo centro de Clifford Aboagye.

Poco después, Pumas estuvo muy cerca de recuperar la ventaja al aplicarle un madruguete a la zaga tapatía en el cobro de una falta. Nicolás Castillo entró sin marca al área y controló el balón con el pecho, pero apareció a tiempo Miguel Fraga para tapar su remate.

El trámite se volteó a favor del Atlas a lo largo de la parte complemetaria. El cuadro de la capital terminó ahogado en su propio campo, un problema que tuvo en su duelo contra Pachuca y a lo largo de la temporada pasada. La recompensa para los locales llegó al 69′, cuando Rafa Márquez le puso un centro, como con la mano, a Matías Alustiza, que remató con la testa ante la débil marca de Josecarlos Van Rankin. El “Chavo” llegó a su décimo gol con la playera de “La Academia”.

Con este resultado el Atlas rompe una racha de siete empates seguidos contra los Pumas en la cancha del Estadio Jalisco y de paso alargar los 13 años sin caer con el cuadro de la UNAM en el coloso de la Calzada Independencia.

Lee también   PSG no pudo con Anderlecht

  • Zurich

    Bien por Atlas…lo veo realmente dinamico y con hambre de triunfo, a los Pumas les espera un torneo muy complicado, el medio campo lo veo muy partido

  • Charles Bronson

    Calderón y Gallardo no hicieron nada en el juego, Rabello es un muerto, Saldivar, Van Rankin y Mendoza siguen dando partidos muy malos, a rescatar el esfuerzo de Castillo, Alcoba y Quintana.
    La mancuerna Cabrera-González promete mucho más que la Cortés-González.
    No se sabe a que juega Palencia; espero que contra el América los titulares sean Castillo, Figueroa, Formica y Guerrón.

    • Huara-ché

      Formica y Guerrón los sigo viendo muy fuera de ritmo en los pocos minutos q’ jugaron, el problema es q’ tampoco hay mucho q escoger…lo q’ más tristeza me da es q ciertamente, no se sabe a q’ juega Palencia